Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Averia en bomba de gasoil Exeo 2.0 tdi 143

Iniciado por golfo1981, 12 January 2013 a las 11:01

26 post en este tema

Seat exeo | Valladolid | 9

Publicado 12 January 2013 a las 11:01

hola buenas el dia 6 de este mes regresando de un viaje a Zaragoza a la altura de aro mi coche me dejo tirado por un fallo en el motor tras 5 largos dias la compañia por fin ayer me entrego el coche en el concesionario oficial,alli me dieron la terrible noticia rotura de un reten de la bomba principal de gasoil la cual me añadieron que no tiene despieces y hay que sustituirla entera,vamos que como mi coche esta fuera de garantia la broma me sale por unos 1500 euros.Tambien me gustaria saber si a alguien del foro le ha sucedido porque me han dicho que es al primer exeo que le pasa y lo dudo bastante,si hubiese mas casos como el mio podria acogerme a una atencion comercial y que la casa se hiciese cargo de un porcentaje si alguien me puede ayudar o facilitarme informacion se lo agradeceria muchisimo.  FELIZ AÑO A TODOS                                                         

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 12 January 2013 a las 11:08

    ya lamento mucho la avería, pero si que es cierto que es una avería poco usual, por no decirte que yo al menos no recuerdo ninguna avería por la bomba de gasoil en el foro, y mira que somos ya unos cuantos

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 12 January 2013 a las 12:23

    Cierto, primera noticia que tengo de una averia asi, este coche lo unico que tiene "nuevo" es el motor, lo que no se si es la misma bomba de gasoil del b7 o del b8. Podrias mirar en el foro de audisport a ver si a alguien mas le ha ocurrido no?

    Multitronic y nada mas!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 12 January 2013 a las 14:13

    El motor es el Common-Rail, los componentes, aunque adaptados a la ubicación del Exeo en el vano motor, son similares a los del resto de Common-Rail del grupo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 12 January 2013 a las 14:42

    Joder, pues me parece un pastizal.... yo he pedido hace poco una bomba Aftermarket para el leon para potenciar, una Walbro y no me ha llegado a 100€. Igual no estamos hablando de la misma bomba, pero me parece un poco un robo.

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 12 January 2013 a las 14:47

    Si que es una salvajada el precio, yo preguntaria en mas talleres, total, no pierdes nada y puedes ganar un euros de menos. No has pensado en la opcion de los desgüaces? Aunque con lo joven que es el Exeo esta un pelin crudo.

    Multitronic y nada mas!

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 12 January 2013 a las 14:56

    en madrid creo recordar que hay algún desguace con un exeo 143 de siniestro

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 12 January 2013 a las 15:03

    Primero que es una putada lo que te ha pasado compi. Y otra cosa por la que estar al tanto por si acaso. Aunque sea el primer caso conocido quien sabe... Lo segundo es que no me creo que no haya despiece para cambiar un reten de la bomba y me suena mas a cosa de la seat para sacarte las perras. A parte que ese reten seguro que comparte referencia con algun otro modelo y de ahi se pueda conseguir. Y tercero, que aun teniendo que cambiar la bomba, me parece una pasada de precio y estoy por apostar que en cualquier otro taller te saldria por quizas poco mas de la mitad de lo que te dijeron en la seat. Yo que tu primero me iria por varios talleres para preguntar por la posible reparacion o sustitucion del reten. En caso que no se pueda, me iria por desguaces y preguntaria en desguaces la torre por si tienen repuesto original o compatible. Y por ultimo si no hubiera forma, jamas cambiaria la bomba en la seat estando el coche fuera de garantia porque como te dije antes, me parece una exageracion de precio.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 12 January 2013 a las 15:55

    en madrid creo recordar que hay algún desguace con un exeo 143 de siniestro

    Lo hay, en el choque, yo le vi.

    No tendra faros de led no? 😀

    Por no tener no tiene ni forma de coche, es un amasijo de hierros que yo deduje que era un exeo por el volante y poco mas, por que tiene semejante ostion que no se puede aprovechar ni la chapa...

    Lo segundo es que no me creo que no haya despiece para cambiar un reten de la bomba y me suena mas a cosa de la seat para sacarte las perras.

    Estoy de acuerdo, y aun mas, si la bomba no tiene despiece, con ese mismo reten roto, te vas a un distribuidor de rodamientos retenes para maquinaria etc etc... un sitio de estos especializado (en segovia hay uno y se llama sumitec) que fijo fijo que consigue un reten igual. Que no es de seat, de acuerdo, pero el reten es el mismo.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 13 January 2013 a las 16:26

    Siento mucho  tu avería pero si no estas en garantía yo me iria a otro taller que no sea oficial y de confianza para que te dieran presupuesto que seguro será bastante más barato.Suerte y ánimo que todo en la vida tiene arreglo.Ya nos contarás.

    Seat exeo | Valladolid | 9

    Publicado 15 January 2013 a las 9:36

    la verdad si podria mirar en otros talleres pero con mi otro coche tuve una mala experiencia al llevarlo a otro sitio que no era la VW y el taller cerro y la averia me volvio a salir y no pude reclamar a nadie y me toco cambiarle el turbo otra vez a los 4 meses de la reparacion.Pero muchas gracias por vuestros consejos mañana en teoria me lo dan a ver que tal

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 15 January 2013 a las 21:25

    la verdad si podria mirar en otros talleres pero con mi otro coche tuve una mala experiencia al llevarlo a otro sitio que no era la VW y el taller cerro y la averia me volvio a salir y no pude reclamar a nadie y me toco cambiarle el turbo otra vez a los 4 meses de la reparacion.Pero muchas gracias por vuestros consejos mañana en teoria me lo dan a ver que tal

    Osea que al final lo metiste en la seat? castigo

    Es broma, lo importante es que te lo devuelvan como nuevo y que no te vuelva a pasar mas. Ya nos cuentas.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat Exeo | 85

    Publicado 16 January 2013 a las 23:59

    ¿de qué fecha y qué kms tiene tu exeo?

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 17 January 2013 a las 15:56

    es del 2009 y tiene 63.0000 km

    Creo que lo de la fecha, el compi se referia a que especificaras el mes y año de fabricacion. Durante el 2009 hubo cambios en la mecanica del exeo.

    Si me equivoco que me lo diga. ok

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Barcelona | 23

    Publicado 26 June 2014 a las 20:22

    hola buenas el dia 6 de este mes regresando de un viaje a Zaragoza a la altura de aro mi coche me dejo tirado por un fallo en el motor tras 5 largos dias la compañia por fin ayer me entrego el coche en el concesionario oficial,alli me dieron la terrible noticia rotura de un reten de la bomba principal de gasoil la cual me añadieron que no tiene despieces y hay que sustituirla entera,vamos que como mi coche esta fuera de garantia la broma me sale por unos 1500 euros.Tambien me gustaria saber si a alguien del foro le ha sucedido porque me han dicho que es al primer exeo que le pasa y lo dudo bastante,si hubiese mas casos como el mio podria acogerme a una atencion comercial y que la casa se hiciese cargo de un porcentaje si alguien me puede ayudar o facilitarme informacion se lo agradeceria muchisimo.  FELIZ AÑO A TODOS                                                         

    a mi hoy la bomba a empezado a perder gadoil como una condenada ojala sea las juntas el mecanico ya me ha dicho como tenga que cambiar la bomba de gasoil vale mas de 1000euros trabajo aparte estoy muerto 😆.

    Seat Exeo | Barcelona | 23

    Publicado 26 June 2014 a las 20:28

    hola a todos hoy me a pasado que la bomba de gasoil a empezado a perder como una condenada he ido al mecanico y ojala sea las juntas pero como el coche es del 2010 ya veremos si hay pero si hay que cambiar la bomba ya me ha dicho que prepare unos 1000 y tantos euros mas el montaje y estoy muerto 😆 con 28000km que tiene.

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 26 June 2014 a las 23:28

    Del 2010 y 28000km?? Juer...

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo 2.0tdi 143cv | Zaragoza | 359

    Publicado 27 June 2014 a las 20:06

    Los retenes y juntas suelen estropearse mas por poco uso. Aunque 12600 al año los veo unos kilómetros normales, ni muchos ni pocos.

    El mío es del 2009 y llevo 50000, tendré que observarlo.

     

    Un saludo.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.