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problema turbo 2.0 tsi

Iniciado por sion, 10 enero 2013 a las 20:18

50 post en este tema

Conduce un Seat Exeo

Publicado 10 enero 2013 a las 20:18

buenas a todos pues os cuento hoy he llevado el coche al taller, porque a veces no tiene el empuje del turbo como deberia, lo he ido a probar con el jefe de taller y un par de veces hemos podido comprovar como el turbo no empuja desde las 2.000 rpm (aprox) y otras veces si, por ejemplo en 2º tendria que pegarte al asiento y no siempre es el caso, os como si ha ratos estuviera descafeinado. Esta tarde me he pasado, y el ordenador no da ningun fallo, con lo que se avecinan problemas para encontrar de donde viene el fallo. Bueno espero vuestras opiniones haber si veo algo de luz Un saludo

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 10 enero 2013 a las 20:51

    Bueno... Pues no sé decirte, porque que yo sepa los caudalímetros ya no fallan, aunque te puede tocar la china. Supongo que será algo de electrónica, algún sensor, porque si fuera algún componente fallaría siempre. A ver qué te cuentan porque estos ceporros les sacas del cablecito y les pierdes.

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    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 10 enero 2013 a las 21:23

    puede ser hasta el propio turbo aunque no creo, yo revisaría bien todos los tubos, sobre todo el que va la válvula que abre el turbo, o que la propia válvula se atasque a veces. No conozco ese turbo no se si abre por aire o lleva electroválvula. Un saludo

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 11 enero 2013 a las 0:29

    Si te refieres a la DV, es eléctrica. Mira a ver tb eso, que dieron problemas las originales de membrana porque se rajaban. Ahora las han sustituído por unas de pistón de aluminio mucho más precisas y resistentes.

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    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 11 enero 2013 a las 11:20

    Bueno... Pues no sé decirte, porque que yo sepa los caudalímetros ya no fallan, aunque te puede tocar la china.

    Supongo que será algo de electrónica, algún sensor, porque si fuera algún componente fallaría siempre.

    A ver qué te cuentan porque estos ceporros les sacas del cablecito y les pierdes.

    jajajaja como lo sabes... Todo lo que sea no hacer una revisión les viene grande....

    A parte de leer los errores guardados, se puede comprobar casi todo mediante los grupos de medición... Y sabiendo interpretar los valores claro!! Pero a tanto no llegan....

    enviado desde mi Xperia S con tapatalk 2 y las faltas son del T9

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Conduce un Seat exeo sport 2.0 tsi

    Publicado 11 enero 2013 a las 12:43

    Sión. Km? Años? Es el 200Cv o el 210Cv ? Más Info plis para estar prevenidos los demás si nos pasa lo mismo. Gracias.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 11 enero 2013 a las 13:30

    haber hoy por la mañana he bajado ha primera hora y lo hemos arrancado porque yo alguna vez habia escuchado un cliqueo en el motor que luego se iba, solo lo hacia al ralenti, pero claro en marcha no se si luego lo hace. Pues una vez arrancado pensaba que ya me iba a chulear y hoy justamente no lo iba a hacer, pero por suerte si lo ha hecho, hemos localizado el ruido y si la pieza la tocas con la mano aun se acentua mas el ruido, esa pieza es una valvula creo recordar y un tubo va al filtro de particulas de carbon y el otro extremo a la caracola del turbo, repito si no me equivoco, de todas formas colgare foto esta tarde de la pieza en cuestion, si me devuelven el coche. Ahora pediran la pieza y cuando llegue ya me la cambian, y si hay suerte haber si es eso, de todas formas el conce  iba a solicitar informacion a Martorell haber si se ha dado algun caso. El coche es de octubre de 2011, tiene 10.000 km y es el 210cv, sobre todo se nota al momento que se tendria que activar el turbo aprox. 2000 rpm y cuando pasas de una marcha a otra porque hay veces que se queda un momento muerto, por ejemplo en cuarta a 2.500 rpm tendria que salir contento, y a veces sale y hay otras que no

  • Conduce un Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit

    Publicado 11 enero 2013 a las 13:58

    Yo si que habia oido problemas en los Tfsi sobre todo los 2.0 con K03 o similares. Pero montados en trasversales, aunque si bien es en los coches donde mas se ha montado. Suelen fallar en una valvula que llaman la PCV, que CREO que relacionada con el turbo, PERO exactamente no se ni que es ni que efectos tiene. Eso si, venden kits para anularla y que no vuelva a decir nada jamas.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 11 enero 2013 a las 14:37

    Pues habrá que anularla, todo lo que sea quitar gilipolleces de enmedio, mejor.

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  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 11 enero 2013 a las 14:51

    Graba un vídeo hazme el favor a ver si suena como el mío, gracias!

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  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 11 enero 2013 a las 15:04

    Ismacon no te preocupes no es cliqueo caracteristico que tienen todos a nivel de injectores, que el compañero de curro tambien lo tiene, ese es caracteristico del motor, este es mucho mas acentuado y va y viene, de todas formas intentare pillarlo con el mobil haber si se escucha bien, y claro que el coche se ponga a hacerlo que a lo mejor me putea el cabrito y con el movil en la mano no me lo hace

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 11 enero 2013 a las 15:06

    esta la pieza que hace el cliqueo

    sion si esa valvula va al filtro de carbon activo que se llama canister, puede ser normal que abra o cierre en determinadas situaciones... Creo que no deben ir por ahí los tiros, a no ser que se quede abierta y pierdas la presion del turbo por ahí...

    Eso con el obd se ve en un plis si va bien o no....

    enviado desde mi Xperia S con tapatalk 2 y las faltas son del T9

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  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 12 enero 2013 a las 8:35

    Ese testigo es muy amigo mio!! Yo tengo el 20vt y ya le he cambiado la valvula n80 dos veces.todo va relacionado con el aprovechamiento de los gases del deposito, lo que hace es meterlos n la admision para que le de algo mas de fuerza a bajas vueltas.y hace poco le cambie el deposito, el canister, que estaba inflado como un balon de baloncesto.tenia un tapon de la virge.sintomas: ralenti inestable, perdidas de potencia, vibraciones.... Lo siento por el tocho Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

  • Conduce un Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit

    Publicado 12 enero 2013 a las 11:35

    Ese testigo es muy amigo mio!! Yo tengo el 20vt y ya le he cambiado la valvula n80 dos veces.todo va relacionado con el aprovechamiento de los gases del deposito, lo que hace es meterlos n la admision para que le de algo mas de fuerza a bajas vueltas.y hace poco le cambie el deposito, el canister, que estaba inflado como un balon de baloncesto.tenia un tapon de la virge.sintomas: ralenti inestable, perdidas de potencia, vibraciones....

    Lo siento por el tocho

    Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

    Yo tengo ese motor, el 20Vt en el leon cupra R en la version 225cv y antes si sabia de lo que me hablabas jejeje.

    Pero yo en este todo eso, y digo todo lo tengo citado, canister, N80, N249, N75 TODO. La de manguitos que quite, y claro la lucecita del cuadro es amiga mia.

    En el 206 tambien la llevo encendida, creo que tiene un problema en el catalizador...........

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 12 enero 2013 a las 14:20

    Bueno, esta mañana al salir del curro me fijé y es eso tb lo que me suena a mí, así que cuando te digan algo y confirmen que es ése el fallo, voy derechito al concesionario.

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  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 12 enero 2013 a las 15:02

    aqui podreis escuchar el ruido, luego al pararlo y arrancarlo otra vez ya no lo hace, a partir del segundo 8 de video es cuando comienza el cliqueo, y al parar el coche y volverlo a encender ya no lo hace

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 12 enero 2013 a las 16:08

    Ése es el sonido que hace el mío, exacto!! Eso sí, pérdida de potencia no aprecio. Pues eso, en cuanto te digan algo voy al ataque a mi concesionario.

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  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 13 enero 2013 a las 15:52

    yo como lo noto mas es por ejemplo 3ª o 4ª o cuando cambias de marcha, la prueba buena es en 3ª a unas 2.200 rpm aproximadamente le pegas pisoton y responde bien, frenas un poco le vuelves a pisar a las mismas rpm y ya sale dormido, no lo hace siempre por norma, pero muy a menudo si

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 14 enero 2013 a las 0:42

    Lo miraré mañana cuando lo coja a ver qué noto.

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  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 14 enero 2013 a las 13:04

    Es normal que esa valvula actue unos momentos para vaciar el canister, pero no tanto tiempo, ese ruido me suena a estar jodida la valvula, o mas bien el sensor que manda abrirla, por eso te pierde la presion del turbo, la pierde hacia el canister.... Lo raro es que no te haya reventado algún tubo o el mismo canister como decia el compañero, que lo tenia inflado y con una tronera. el sabado en la kdd lo estuvimos viendo en el coche de top y funciona unos instantes nada mas... Habria que estudias qué manda abrir esa valvula porque el sensor que sea tiene que estar mal... Puedes probar a desconectar el conector electrico de esa válvula y probar a ver si deja de dar el fallo... enviado desde mi Xperia S con tapatalk 2 y las faltas son del T9

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  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 14 enero 2013 a las 13:36

    Pues lo miraré. El sonido en concreto me lo suele hacer con el coche en frío tras haber pasado toda la noche a la intemperie, y me lo hace al poco de arrancarlo y me dura todo el trayecto a mi casa, 13Km, y de hecho lo aparco y lo apago generalmente haciendo el ruido. Yo lo achacaba a los taqués, teniendo en cuenta que las circunstancias en las que lo hace es con el motor en frío y que en ese trayecto que hago a diario rara vez pasa la aguja de la temperatura de la cuarta parte.

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  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 14 enero 2013 a las 15:59

    Isma los taques no deben de sonar mas de unos segundos... Maximo 2 o 3, ds igual que haga frio o no.. Ya que la presion del aceite tarda eso en llegar a todo el motor... Es cierto que el ruido que hace la dichosa valvula es muy similar al de los taques y al de los inyectores... Por lo que como oo lleveis diciendo que hace ruido os van a decir que si es normal... Que si son los taques... Que si los inyectores....... enviado desde mi Xperia S con tapatalk 2 y las faltas son del T9

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  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 14 enero 2013 a las 22:37

    a mi tambien me dijeron que si no habia confundido el ruido con los taques o injectores, yo le dije que no pero claro siempre te miran con una cara, y ese dia no hacia ruido, al dia siguiente a la mañana cuando lo arrancamos la cosa ya cambio y entonces ya me empezaron a creer, ya estoy deseando que llegue la pieza y haber si la falta de turbo a veces viene de ahi, una cosa esta clara el tubo viene del canister pasa por la valvula y va al turbo, y aunque no haga el ruido la tocas y tiene una vibracion que no parece muy normal, y en marcha a lo mejor hace ruido pero claro no lo escucho. Espero que se solucione con esto porque si no me da que estoy sin coche unos cuantos dias, y lo mas jodido que va a servir de conejillo de indias

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 15 enero 2013 a las 5:32

    Yo iré a otro concesionario que me pilla más cerca, porque como me toque ir al que compré el coche, cuando llego ya ha dejado de sonar.

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  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 23 enero 2013 a las 14:49

    pues sigo a la espera de que me llamen para llevar el coche a cambiar la pieza, este viernes hara 15 dias, creeis que es muy normal tantos dias, de donde viene la pieza, Martorell (Alemania)?????????????, jajajaja

  • Conduce un Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit

    Publicado 23 enero 2013 a las 22:04

    pues sigo a la espera de que me llamen para llevar el coche a cambiar la pieza, este viernes hara 15 dias, creeis que es muy normal tantos dias, de donde viene la pieza, Martorell (Alemania)?????????????, jajajaja

    La putada no es de donde venga, es si no tienen Stock! aunque me pareceria rarisimo siendo un motor tan usado como el 2.0 Tsi por todo el grupo.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 24 enero 2013 a las 21:35

    Si a alguno os interesa, os puedo facilitar la direccion de un taller que estan muy puestos en el EXEO, concretamente a mi me han solucionado los problemas que me han surgido hasta la fecha con bastante celeridad y las piezas no suelen tardar 15 dias, 3 o 4 a lo sumo, el jefe de taller es un figura.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 25 enero 2013 a las 11:14

    Esa es la n80, y tiene que sonar, no siempre, pero si suena es señan de que funciona. Pero tiene un sonido mas agudo que en la mia. Pues facil que valga mas de 100€ la valvulita.... Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

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