Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

problema turbo 2.0 tsi

Iniciado por sion, 10 January 2013 a las 20:18

50 post en este tema

Seat Exeo | 164

Publicado 10 January 2013 a las 20:18

buenas a todos pues os cuento hoy he llevado el coche al taller, porque a veces no tiene el empuje del turbo como deberia, lo he ido a probar con el jefe de taller y un par de veces hemos podido comprovar como el turbo no empuja desde las 2.000 rpm (aprox) y otras veces si, por ejemplo en 2º tendria que pegarte al asiento y no siempre es el caso, os como si ha ratos estuviera descafeinado. Esta tarde me he pasado, y el ordenador no da ningun fallo, con lo que se avecinan problemas para encontrar de donde viene el fallo. Bueno espero vuestras opiniones haber si veo algo de luz Un saludo

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 January 2013 a las 20:51

    Bueno... Pues no sé decirte, porque que yo sepa los caudalímetros ya no fallan, aunque te puede tocar la china. Supongo que será algo de electrónica, algún sensor, porque si fuera algún componente fallaría siempre. A ver qué te cuentan porque estos ceporros les sacas del cablecito y les pierdes.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 10 January 2013 a las 21:23

    puede ser hasta el propio turbo aunque no creo, yo revisaría bien todos los tubos, sobre todo el que va la válvula que abre el turbo, o que la propia válvula se atasque a veces. No conozco ese turbo no se si abre por aire o lleva electroválvula. Un saludo

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 11 January 2013 a las 0:29

    Si te refieres a la DV, es eléctrica. Mira a ver tb eso, que dieron problemas las originales de membrana porque se rajaban. Ahora las han sustituído por unas de pistón de aluminio mucho más precisas y resistentes.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 11 January 2013 a las 11:20

    Bueno... Pues no sé decirte, porque que yo sepa los caudalímetros ya no fallan, aunque te puede tocar la china.

    Supongo que será algo de electrónica, algún sensor, porque si fuera algún componente fallaría siempre.

    A ver qué te cuentan porque estos ceporros les sacas del cablecito y les pierdes.

    jajajaja como lo sabes... Todo lo que sea no hacer una revisión les viene grande....

    A parte de leer los errores guardados, se puede comprobar casi todo mediante los grupos de medición... Y sabiendo interpretar los valores claro!! Pero a tanto no llegan....

    enviado desde mi Xperia S con tapatalk 2 y las faltas son del T9

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 11 January 2013 a las 12:43

    Sión. Km? Años? Es el 200Cv o el 210Cv ? Más Info plis para estar prevenidos los demás si nos pasa lo mismo. Gracias.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | 164

    Publicado 11 January 2013 a las 13:30

    haber hoy por la mañana he bajado ha primera hora y lo hemos arrancado porque yo alguna vez habia escuchado un cliqueo en el motor que luego se iba, solo lo hacia al ralenti, pero claro en marcha no se si luego lo hace. Pues una vez arrancado pensaba que ya me iba a chulear y hoy justamente no lo iba a hacer, pero por suerte si lo ha hecho, hemos localizado el ruido y si la pieza la tocas con la mano aun se acentua mas el ruido, esa pieza es una valvula creo recordar y un tubo va al filtro de particulas de carbon y el otro extremo a la caracola del turbo, repito si no me equivoco, de todas formas colgare foto esta tarde de la pieza en cuestion, si me devuelven el coche. Ahora pediran la pieza y cuando llegue ya me la cambian, y si hay suerte haber si es eso, de todas formas el conce  iba a solicitar informacion a Martorell haber si se ha dado algun caso. El coche es de octubre de 2011, tiene 10.000 km y es el 210cv, sobre todo se nota al momento que se tendria que activar el turbo aprox. 2000 rpm y cuando pasas de una marcha a otra porque hay veces que se queda un momento muerto, por ejemplo en cuarta a 2.500 rpm tendria que salir contento, y a veces sale y hay otras que no

  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 11 January 2013 a las 13:58

    Yo si que habia oido problemas en los Tfsi sobre todo los 2.0 con K03 o similares. Pero montados en trasversales, aunque si bien es en los coches donde mas se ha montado. Suelen fallar en una valvula que llaman la PCV, que CREO que relacionada con el turbo, PERO exactamente no se ni que es ni que efectos tiene. Eso si, venden kits para anularla y que no vuelva a decir nada jamas.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 11 January 2013 a las 14:37

    Pues habrá que anularla, todo lo que sea quitar gilipolleces de enmedio, mejor.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 164

    Publicado 11 January 2013 a las 14:38

    esta la pieza que hace el cliqueo

    post-7114-13881168529042_thumb.jpg

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 11 January 2013 a las 14:51

    Graba un vídeo hazme el favor a ver si suena como el mío, gracias!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 164

    Publicado 11 January 2013 a las 15:04

    Ismacon no te preocupes no es cliqueo caracteristico que tienen todos a nivel de injectores, que el compañero de curro tambien lo tiene, ese es caracteristico del motor, este es mucho mas acentuado y va y viene, de todas formas intentare pillarlo con el mobil haber si se escucha bien, y claro que el coche se ponga a hacerlo que a lo mejor me putea el cabrito y con el movil en la mano no me lo hace

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 11 January 2013 a las 15:06

    esta la pieza que hace el cliqueo

    sion si esa valvula va al filtro de carbon activo que se llama canister, puede ser normal que abra o cierre en determinadas situaciones... Creo que no deben ir por ahí los tiros, a no ser que se quede abierta y pierdas la presion del turbo por ahí...

    Eso con el obd se ve en un plis si va bien o no....

    enviado desde mi Xperia S con tapatalk 2 y las faltas son del T9

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 11 January 2013 a las 23:10

    Pues habrá que anularla, todo lo que sea quitar gilipolleces de enmedio, mejor.

    Si haces eso... tendras que aprender a convivir con la amiga...

    Posted Image

    Este mensaje incluye imágenes subidas por Polete a la web Imageshack.us hace más de 11 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por Polete a la web Imageshack.us hace más de 11 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 12 January 2013 a las 0:37

    Ya estás jodiendo, coño!!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 85

    Publicado 12 January 2013 a las 8:35

    Ese testigo es muy amigo mio!! Yo tengo el 20vt y ya le he cambiado la valvula n80 dos veces.todo va relacionado con el aprovechamiento de los gases del deposito, lo que hace es meterlos n la admision para que le de algo mas de fuerza a bajas vueltas.y hace poco le cambie el deposito, el canister, que estaba inflado como un balon de baloncesto.tenia un tapon de la virge.sintomas: ralenti inestable, perdidas de potencia, vibraciones.... Lo siento por el tocho Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 12 January 2013 a las 11:35

    Ese testigo es muy amigo mio!! Yo tengo el 20vt y ya le he cambiado la valvula n80 dos veces.todo va relacionado con el aprovechamiento de los gases del deposito, lo que hace es meterlos n la admision para que le de algo mas de fuerza a bajas vueltas.y hace poco le cambie el deposito, el canister, que estaba inflado como un balon de baloncesto.tenia un tapon de la virge.sintomas: ralenti inestable, perdidas de potencia, vibraciones....

    Lo siento por el tocho

    Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

    Yo tengo ese motor, el 20Vt en el leon Cupra R en la version 225cv y antes si sabia de lo que me hablabas jejeje.

    Pero yo en este todo eso, y digo todo lo tengo citado, canister, N80, N249, N75 TODO. La de manguitos que quite, y claro la lucecita del cuadro es amiga mia.

    En el 206 tambien la llevo encendida, creo que tiene un problema en el catalizador...........

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 12 January 2013 a las 14:20

    Bueno, esta mañana al salir del curro me fijé y es eso tb lo que me suena a mí, así que cuando te digan algo y confirmen que es ése el fallo, voy derechito al concesionario.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 164

    Publicado 12 January 2013 a las 15:02

    aqui podreis escuchar el ruido, luego al pararlo y arrancarlo otra vez ya no lo hace, a partir del segundo 8 de video es cuando comienza el cliqueo, y al parar el coche y volverlo a encender ya no lo hace

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 12 January 2013 a las 16:08

    Ése es el sonido que hace el mío, exacto!! Eso sí, pérdida de potencia no aprecio. Pues eso, en cuanto te digan algo voy al ataque a mi concesionario.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 164

    Publicado 13 January 2013 a las 15:52

    yo como lo noto mas es por ejemplo 3ª o 4ª o cuando cambias de marcha, la prueba buena es en 3ª a unas 2.200 rpm aproximadamente le pegas pisoton y responde bien, frenas un poco le vuelves a pisar a las mismas rpm y ya sale dormido, no lo hace siempre por norma, pero muy a menudo si

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.