Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Desgaste exagerado interior ruedas delanteras

Iniciado por sycho, 12 January 2013 a las 14:41

302 post en este tema
  • Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 19 December 2014 a las 1:24

    Fer los St casi todos estan así. El mio esta igual que el tuyo

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo st | Tarragona | 581

    Publicado 19 December 2014 a las 7:49

    Es que son 2 dedos doblados detrás y 2 y medio delante o 3

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 19 December 2014 a las 23:31

    Que conste que yo he dicho que las ruedas se deforman cuando estan un largo periodo de tiempo en la misma posición,por 4 días no creo que sea motivo de esa deformación.

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.255

    Publicado 20 December 2014 a las 5:39

    @Berserk la verdad ke los st ke veo si estan asi es mas me parecen mas bajos de atras ke los berlina si pero debe ser normal vamos porque a todos los sport le pasa

  • Seat Exeo | La Coruña | 247

    Publicado 20 December 2014 a las 23:33

    ¿Con cuantos kms se te ponen las ruedas así de mal gastadas exeomen?

    22.000kms

    Seat Exeo | La Coruña | 247

    Publicado 20 December 2014 a las 23:37

    buen desgaste general  y sin escalonado detrás, con presiones 2.8 del y 2.7 detras.

    Seat exeo | Pontevedra | 915

    Publicado 21 December 2014 a las 22:37

    bueno yo tuve también problemas de desgaste lo solucione subiéndole  un poco la presión entre 2.9 y  3.0 delante y detrás 2.8  y 2.9   me le dijo un mecánico  especializado en alineaciones y me hizo una prueba muy curiosa me metió por una pista de tierra con la presión  que tenia puesta  en la rueda marcaba el desgaste volvimos y le dimos mas presión y volvimos ala pista y ya marcaba   bien no por los bordes  y me comento que el exeo era un coche pesado y  las presiones que trae marcadas en la pegatina de presiones no eran fiables 

    Seat exeo st | Tarragona | 581

    Publicado 21 December 2014 a las 22:58

    @ garcía gracias esta bien saberlo así cuanto más sepamos del porque pasa estas cosas menos dinero nos gastaremos en neumáticos por lo menos los que tenemos st

    Seat Exeo ST | Madrid | 31

    Publicado 22 December 2014 a las 17:28

    Que conste que yo he dicho que las ruedas se deforman cuando estan un largo periodo de tiempo en la misma posición,por 4 días no creo que sea motivo de esa deformación.

    Hace tiempo que tengo dos vehículos. A uno le hago en torno a los 4000 km anuales, básicamente en verano, y al otro 12000 de carretera de viajes en fin de semana. Con ese kilometraje ya os podéis suponer el tiempo que están parados... A veces hasta 1 mes, sin mover, y nunca he tenido esos problemas

    Tomo nota de subir las presiones, en la Alhambra voy con 2.8 en todas. Haré lo mismo

  • Seat exeo | Pontevedra | 915

    Publicado 22 December 2014 a las 23:07

    BUENO  tan bien depende la conducción síes tranquila o rápida  si le damos 3 en conducción rápida igual nos vota un poco eso ya tiene que valorarlo cada uno y tan bien el tipo de amortiguacion

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 22 December 2014 a las 23:27

    Hace tiempo que tengo dos vehículos. A uno le hago en torno a los 4000 km anuales, básicamente en verano, y al otro 12000 de carretera de viajes en fin de semana. Con ese kilometraje ya os podéis suponer el tiempo que están parados... A veces hasta 1 mes, sin mover, y nunca he tenido esos problemas

    Tomo nota de subir las presiones, en la Alhambra voy con 2.8 en todas. Haré lo mismo

     

     

     

     

     

    @peifer, No se si dejas el coche en la calle o en garaje pero estoy casi seguro que un coche que se queda en la calle un  mes o más aguantando lluvia ,sol ,frío,etc,etc.Tarde o temprano se le deforman los neumaticos.

    Seat Exeo ST | Madrid | 31

    Publicado 25 December 2014 a las 3:35

     

     

     

     

     El toledo siempre estuvo en la calle. Por eso, aunque sólo hace un mes que lo perdí de vista, ya le echo de menos. Ya he comentado que no me dió ningún problema, ni siquiera por ruedas... a no ser que tengamos en cuenta que en una ocasión las cambié sin estar agotado el dibujo pq ya no iban bien en cuanto a agarre. Ahí está el problema de un coche que no se guarda, la degradación de los neumáticos es brutal, respecto a un vehículo que está en garaje. Lo tengo comprobado, al margen de haber leido siempre que, el caucho envejece y el frío y el calor son unos catalizadores cojonudos para acelerar dicho proceso

    Seat Exeo ST | Madrid | 31

    Publicado 25 December 2014 a las 3:41

    Ahora que me acuerdo ¡no miré el interior de los neumáticos delanteros! por el tema del roce ese que se apreciaba en varias fotos publicadas. Y lo siento más pq precisamente ayer estuve subiendo las presiones. Lo he dejado en 2.6, no me parece excesivo pero ya sabéis que ante la duda siempre de más. Lo que sí puedo decir es que aunque iba bien las delanteras estaban muy bajas, tenían 2 kg ¡ridículo! y atrás, cambié los neumáticos hace 20 días, estaban con 2.2. Quizás sea que el manómetro estuviese bajo pero para poco fueron no mirar las presiones en las delanteras

    Seat Exeo | Barcelona | 40

    Publicado 06 March 2015 a las 13:16

    Voy a reflotar este Post, ya que sin haberlo visto antes por el foro ayer me llevé el gran susto del estado de las gomas delanteras interiores: Potenza RE050A 225/45 R17 91W. A puntito de sufrir un buen reventón, ya que principalmente hago mucha autopista. Mi exeo es un TDI y las presiones que he ido llevando son las que marcaba el fabricante (2.4 delante y 2.2 detrás). He de decir que también me han durado bastante, ya que les he sacado 43500 Km, pero por la parte exterior (que es la que habitualmente suelo revisar cada semana la raja no se notaba aunque ya sabía que les tocaba el cambio en breves.

     

     

    Ahora he montado unas Potenza S001 225/45 R17 91Y y iré probando presiones para ver cómo mantener un desgaste algo más uniforme (he leído que algunos lleváis 2.7-2.7 delante y 2.4-2.5 detrás). (por cierto, me han salido más baratas que volver a montar las RE050A, pero también me han advertido que son algo más blandas al ser de carácter más deportivo).

     

    Lo he alineado y, pese a que las cotas no eran del todo malas, ya me han advertido en el taller que los del grupo VAG suelen gastar mucho de esta forma las ruedas, ya que cuentan con caída negativa para dar más estabilidad, así que... va a tocar cambiar neumáticos por desgaste interior.

     

    Os dejo unas fotos para que podáis ver el estropicio!

    post-8383-0-60721600-1425644152_thumb.jp

    post-8383-0-39175800-1425644161_thumb.jp

    post-8383-0-61411000-1425644168_thumb.jp

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 06 March 2015 a las 17:37

    Joooooooooooo como estaba eso!!! Vaya susto!!!

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 06 March 2015 a las 18:00

    Madre mía, por lo que veo es mas en las 17, a mi de momento me a gastado por igual, llevo un juego de pirelli,uno de Bridgestone re050 y ahora michelín,en 18. Eso si siempre he llevado 2,8 en todas las ruedas.

     

     

     

     

     

    Seat exeo | Pontevedra | 915

    Publicado 06 March 2015 a las 22:26

    uuuff tendrás que alinear dirección pero aparte del desgaste la rueda se deshizo las lonas dios que peligro  

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.