Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Desgaste exagerado interior ruedas delanteras

Iniciado por sycho, 12 January 2013 a las 14:41

302 post en este tema
  • Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 10 September 2014 a las 19:51

    Tambien me ha comentado Pereneke que a los TDI más  de 30.000kms no les hace nadie a las ruedas delanteras.

     

    Toma ya Pereneke,jejeje.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 10 September 2014 a las 19:59

    y es cierto... a ver a cuantos con motor gasolina le ha ocurrido el problema de las gomas delanteras.. yo llevo 16.000 kms con las pirelli p7 delante que venían con las llantas y siguen igual , de hecho casi ni se han desgastado.

    Eso si, la presión siempre la llevo a 2,7 bar. porque lo que si he notado con la llanta 17" es que el lateral interior de la goma se calienta muchísimo más que el exterior, y eso junto con una presión para mi opinión baja como 2,2 o 2,4 o inclusive 2,5 bar hace que la banda de rodadura se caliente en exceso en la unión con el flanco de la cubierta y por ese motivo aparece el corte a todo lo largo de la cubierta.

    máxime aún en el caso de los diesel, que el motor pesa bastante más.

    Esta es una de las mías hecha hoy mismo..

    d664ced032b5d90ec261dc7173863861.jpg

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 10 September 2014 a las 20:04

    Buen aporte Pereneke,ahora a esperar que los compañeros con exeos tdi nos cuenten sus experiencias con las cubiertas de 17" tras más de 30.000kms.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 11 September 2014 a las 12:39

    Buen aporte Pereneke,ahora a esperar que los compañeros con exeos tdi nos cuenten sus experiencias con las cubiertas de 17" tras más de 30.000kms.

    Pelota...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 11 September 2014 a las 15:23

    225 45 R17 (30.000 Kms)

    Mis presiones desde los 20.000 kms (2.7-2.8)delante  (2.4-2.6) detrás

    la pena no haberlo hecho desde los 0kms ahora las tendría mucho mejor.

     

    23ba1f287600469e90c3aaaee04b866ao.jpg

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 11 September 2014 a las 16:01

    Gracias citizen2.0 por tu aporte.Compañeros contarnos vuestras experiencias,y si es con fotos como Citizen2.0 mejor.Gracias de antemano a todos.

  • Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 11 September 2014 a las 17:28

    Gracias citizen2.0 por tu aporte.Compañeros contarnos vuestras experiencias,y si es con fotos como Citizen2.0 mejor.Gracias de antemano a todos.

    Por cierto la zona interna presenta un desgaste homogeneo nada parecido a lo que aquí se ha visto, yo os comento.

    las ruedas delanteras soportan con un 2.4 de presión el peso del eje delantero, el problema es que los neumáticos no siempre llevan 2.4 y ahí viene el problema que va bajando, bajando la presión y cuando uno lo mira resulta que delante lleva 2.1 y así a lo mejor ha estado el coche andando 2 0 3 mil Kms desgastando muy por encima de lo normal al neumático, por eso yo los lleno a 2.8 para que aunque me vayan bajando me aseguro de que siempre rondará por 2.5 cuando le vuelvo a comprobar la presión evitando esos 2.1 que joden los neumáticos del eje delantero.

     

    Pd. Miro las presiones cada 15 días.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 11 September 2014 a las 19:26

    Correcto.. Y con todo eso se puede ver que se desgasta más por los laterales, lo que indica falta de presión en el neumático, ahora es posible que haya sido de los primeros 20.000 kms...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 23 September 2014 a las 14:15

    Buenas! hace mucho que no os seguía...

     

    Yo ahora voy por los 70 mil km (es el segundo juego de neumaticos completos que he usado), el primero, con las ruedas de serie (Bridgestone), las delanteras a los 38 mil km creo recordar, las tenía en los alambres interiormente, y sobre todo la izquierda, dandóle un uso "muy de abuelo" (no entrando fuerte en las curvas y no dándole caña en las rotondas, ni saliendo de los semáforos con fuerza), asi que acabé muy muy decepcionado en este tema del coche.

     

    No sé vosotros, pero soy incapaz de que al coche le salte el control de tracción (sobre grava si me salta) en cemento, o las ruedas agarran un huevo...o la costumbre de fuerza de mis anteriores coches ( Toledo tdi110 , Passat tdi130)...o puede que el control de tracción esté tan asistido....que no le deje perder tracción

     

    Desde los 38 mil le puse unas Michelin, equilibré, hice paralelo todo en ECI, y trato de llevar las presiones a 2,6, cuando antes las llevaba en 2,2-2,4 normalmente (yo "creo" que la solución fue esa...o con el paralelo-equilibrado...corrigió algo...aunque en el taller me dijeron que no estaba excesivamente fuera de cotas y los equilibrados no eran muy malos....

     

    Ahora con 70 mil km, las tengo a medio uso (hablo de las delanteras que son las que más acusan desgaste...)

     

    A los 69 mil km le hice un intercambio de ruedas, ya que las traseras (que estaban bastante bien, se empezaban a escalonar), es el segundo intercambio de ruedas que le hago a este juego de neumaticos, en 30 mil km.

     

    Y el motivo de rotarlas, no es por desgaste de las delanteras e ir llevandolas con el mismo dibujo, sino porque las ruedas traseras tienden a escalonarse....(esto pienso que ya no lo corrijo en la vida....)

     

    En resumen? más presión y rotar las ruedas (sin hacer equilibrados ya que las roto yo....), es un coñazo....pero este coche requiere más cuidados en ese sentido...y no os fieis de que os salgan los alambres en toda la banda de rodadura....a mí me salio en un canto de unos 15 cms...el resto estaba desgastado....pero no tan apurado....y eso que tengo costumbre de vez en cuando girar las ruedas y revisar como van....

     

    Saludos!

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 23 September 2014 a las 23:28

    No, si al final va a tener razón Pereneke.Inves,estos coches y sobre todo los tdi hay que llevarlos con 2,6 de presión minimo delante.Yo las que venian de fábrica las tuve con 2,5 y me las gastó por los hombros y por dentro. Sobre todo tambien la delantera izquierda muy deteriorada así que ahora pongo 2,7 delante y 2,6 detras,ya veremos que pasa.

     

    Inves, te lo dije por watssap y ahora tambien te lo digo por aquí,me alegro mucho de volver a leerte.Un fuerte abrazo tio.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 24 September 2014 a las 1:23

    No, si al final va a tener razón Pereneke.Inves,estos coches y sobre todo los tdi hay que llevarlos con 2,6 de presión minimo delante.Yo las que venian de fábrica las tuve con 2,5 y me las gastó por los hombros y por dentro. Sobre todo tambien la delantera izquierda muy deteriorada así que ahora pongo 2,7 delante y 2,6 detras,ya veremos que pasa.

    Inves, te lo dije por watssap y ahora tambien te lo digo por aquí,me alegro mucho de volver a leerte.Un fuerte abrazo tio.

    Desconfiao... Te lo dije hace meses..

    Pelotaaa que ere un pelota..

    [emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12]

    Ya lo comenté hace tiempo.. 2,2 bar. En las delanteras es muy poca presión..

    El mío es de gasolina 1.8 y llevó las delanteras en 2,7bar.

    Por ahora desgaste parejo como habéis visto en la foto de antes...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 25 September 2014 a las 18:09

    lo que comentas Inves sobre el control de tracción, te puedo decir que yo en el mío si que ha saltado en alguna ocasión en la que me he pasado pisando en marchas cortas (en 1ª y 2ª)

  • Seat Exeo | La Coruña | 249

    Publicado 27 September 2014 a las 0:49

    Con 135000 km y con 4 Pirelli P7 BLUE, hecho paralelo por quinta vez y con dudas de que sea la definitiva -las cotas están al límite- y eso soltando el subchasis. 225/40 R18 W y presión del. 2.8 y 2.6 detrás, veremos resultado.

    Las anteriores tenían los hombros roidos y en los alambres con la banda de rodadura en límite legal pero con desgaste uniforme. Antes con 2.5 y 2.4, mal.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 27 September 2014 a las 17:33

    ¿Con cuantos kms se te ponen las ruedas así de mal gastadas exeomen?

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 29 September 2014 a las 22:06

    otro más, acabo de cambiarlas, con 47200 km, estaban como la 1º foto del post, pero se veían las capas de neumático, menos mal que me dio por mirar, de echo tuve que poner la de repuesto para ir al taller de como estaba la bridgestone, Yo he cambiado las 4, ya que las de atrás estaban cristalizadas. En fin, 4 ruedas y paralelo, que curiosamente estaba casi bien. A ver a partir de ahora como gasta y a mirarlo más todavía. Hay que joderse que susto me dí.

    me auto cito......

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 30 September 2014 a las 0:43

    Pues menos mal que lo

    Viste...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 01 October 2014 a las 17:43

    45 mil llevan las mias y las delanteras ya va siendo hora de cambiarlas y más ahora que viene el invierno,  las suelo mirar de vez en cuando y más sabiendo que ya les queda poco de "vida", con lo que iré mirando un par de ruedas Pirellii zero rosso como las que tengo puestas ahora porque me han encantado, tanto en duración como en agarre. ahh Y tienen un desgaste totalmente equitativo por todo el neumático, lo veré mejor cuando las quite, pero todo ok.

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 01 October 2014 a las 18:52

    Pues menos mal que lo

    Viste...

    ya te digo.

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 01 October 2014 a las 23:05

    Pues le pongo 2.4 en todas las ruedas desde que un día tuve un pinchazo y me di cuenta de que las llevaba bajas de presión.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.