Buenas! hace mucho que no os seguía...
Yo ahora voy por los 70 mil km (es el segundo juego de neumaticos completos que he usado), el primero, con las ruedas de serie (Bridgestone), las delanteras a los 38 mil km creo recordar, las tenía en los alambres interiormente, y sobre todo la izquierda, dandóle un uso "muy de abuelo" (no entrando fuerte en las curvas y no dándole caña en las rotondas, ni saliendo de los semáforos con fuerza), asi que acabé muy muy decepcionado en este tema del coche.
No sé vosotros, pero soy incapaz de que al coche le salte el control de tracción (sobre grava si me salta) en cemento, o las ruedas agarran un huevo...o la costumbre de fuerza de mis anteriores coches ( Toledo tdi110 , Passat tdi130)...o puede que el control de tracción esté tan asistido....que no le deje perder tracción
Desde los 38 mil le puse unas Michelin, equilibré, hice paralelo todo en ECI, y trato de llevar las presiones a 2,6, cuando antes las llevaba en 2,2-2,4 normalmente (yo "creo" que la solución fue esa...o con el paralelo-equilibrado...corrigió algo...aunque en el taller me dijeron que no estaba excesivamente fuera de cotas y los equilibrados no eran muy malos....
Ahora con 70 mil km, las tengo a medio uso (hablo de las delanteras que son las que más acusan desgaste...)
A los 69 mil km le hice un intercambio de ruedas, ya que las traseras (que estaban bastante bien, se empezaban a escalonar), es el segundo intercambio de ruedas que le hago a este juego de neumaticos, en 30 mil km.
Y el motivo de rotarlas, no es por desgaste de las delanteras e ir llevandolas con el mismo dibujo, sino porque las ruedas traseras tienden a escalonarse....(esto pienso que ya no lo corrijo en la vida....)
En resumen? más presión y rotar las ruedas (sin hacer equilibrados ya que las roto yo....), es un coñazo....pero este coche requiere más cuidados en ese sentido...y no os fieis de que os salgan los alambres en toda la banda de rodadura....a mí me salio en un canto de unos 15 cms...el resto estaba desgastado....pero no tan apurado....y eso que tengo costumbre de vez en cuando girar las ruedas y revisar como van....
Saludos!