Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Perezoso el exeo 143cv??

Iniciado por exeojca, 06 February 2012 a las 12:08

131 post en este tema
  • Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 16 May 2012 a las 23:16

    Sensaciones, solo eso, sensaciones. Es la falsa sensacion de velocidad que dan ese rapido primer tiron de los 1.9 BI, luego se esfuma cuando le pides cera de verdad. Tengo un ibiza 1.9 105 cv, se lo que digo!

    Multitronic y nada mas!

    Seat Exeo | 619

    Publicado 16 May 2012 a las 23:48

    Sensaciones, solo eso, sensaciones. Es la falsa sensacion de velocidad que dan ese rapido primer tiron de los 1.9 BI, luego se esfuma cuando le pides cera de verdad. Tengo un ibiza 1.9 105 cv, se lo que digo!

    Hay un componente de sensaciones, no lo debato. Pero el cronómetro no engaña.

    En casa tenemos también un ibiza 1.9 100cv, vamos, muy parecido al tuyo y recupera mucho mejor que el exeo. Comprobadísimo.

    Ojo, que hablamos de perezoso, no de aceleración en altas que va muy bien, pero te exige mantenerte siempre arriba.

    Y también hablamos del cambio manual. Tú tienes el multitronic y puede ser una historia diferente. Digo puede porque no lo he probado y no puedo hablar.

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 17 May 2012 a las 14:48

    El problema es que ahora han tirado a alargar todas las marchas, con el consecuente negativos en las prestaciones y tiron del motor. Yo tuve el leon 1.9 Tdi de 130cv y era utilizable en toda la gama de rpm  y con la repro aun mas, tu pisabas por debajo de las 2000 rpm y el coche salia con dos cojones, en el altea por ejemplo, tienes que reducir por que se va para abajo. El leon llevaba las marchas bien, y luego la sexta unicamente para desahogar en autovia, que esa si que era larga de narices, recuerdo que en 5ª a 140 iba el coche a 3000 rpm, y metias sexta y se quedaba por debajo de las 2000 Rpm,  y a 3000 rpm en sexta ibas rozando los 180 de marcador.

    Seat Exeo | 619

    Publicado 17 May 2012 a las 16:23

    El problema es que ahora han tirado a alargar todas las marchas, con el consecuente negativos en las prestaciones y tiron del motor.

    Yo tuve el leon 1.9 Tdi de 130cv y era utilizable en toda la gama de rpm  y con la repro aun mas, tu pisabas por debajo de las 2000 rpm y el coche salia con dos cojones, en el altea por ejemplo, tienes que reducir por que se va para abajo.

    El leon llevaba las marchas bien, y luego la sexta unicamente para desahogar en autovia, que esa si que era larga de narices, recuerdo que en 5ª a 140 iba el coche a 3000 rpm, y metias sexta y se quedaba por debajo de las 2000 Rpm,  y a 3000 rpm en sexta ibas rozando los 180 de marcador.

    Pues el Leon TDI 130cv tenía un desarollo de 54,3 km/h en sexta a 1000rpm. Imagínate lo que son 60km/h en sexta con un motor con mucho menos tirón de por sí.

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 17 May 2012 a las 19:29

    En ciudad no hay color, la respuesta del 1.9 es muchísimo más contundente y agradable. De semáforo a semáforo agradeces el golpe de gas en la arrancada que la estirada del motor. Yo prefería ir a Madrid con el León de 90cv de mi madre que con mi A4 de 170cv, pero mil veces.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 09 August 2012 a las 17:09

    Yo vengo de un coche que era una verdadera mierda a nivel de motor Astra 1.7 dti 75cv, el coche hasta las 2500 vueltas estaba muerto por completo y es como todo, yo recuerdo que le he sacado un partido inimaginable a la caja de cambios de ese coche, muchas veces también es olvidarse de como se llevaban otros coches y comenzar a conocer el nuevo partiendo de cero, con sus virtudes y defectos. Mi Astra cuando lo cogía alguien que no era yo, siempre me decían lo mismo, vaya mierda de coche no tira nada, y en cambio cuando yo le conducía, decían - Pues parece que tira bien el coche no?, "Y de decía yo para dentro, --si si de cojones tira---- No nos engañemos el coche era una mierda, pero.... si le conoces los recovecos le puedes potenciar mucho sus cualidades por pocas que sean y sacar partido. Estoy convencido de lo siguiente. Habría que ver como llevabais el Exeo durante los 2 primeros meses y como lo lleváis a los 2 años. Ni punto de comparación, si lo noto yo y lo tengo desde hace menos de un mes, y no tiene ni punto de comparación, porque le voy conociendo el punto de embrague los recorridos de cada marcha. Lo que pasa, que siempre podemos comparar con lo que conocemos, joder el día que le saqué del concesionario decía yo, ¡madre mía! si yo con mi Astra iba como con zapatillas de ir por casa y con este parece que llevo botas de skí, de lo raro que me sentía. En cambio ahora y ya digo ni un mes, cuando me incorporo a una autopista digo ¡madre mía! como para hacer esto con el Astra, y eso que no le he pasado de 2300, está en rodaje y me parece esencial hacerlo bien.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 09 August 2012 a las 18:33

    Pues yo no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que decís. Empezando porque no me parece ni parecía perezoso el exeo antes de reprogramarlo. Y lo digo porque venia de un Ibiza sc 1.9 105cv del 2009 y eso que dijo alguien de que recupera mejor que el exeo... para nada. Esta claro que los modelos posteriores del exeo a los de abril/mayo del 2009 han cambiado porque probé uno del 2011 y la verdad que las marchas van mas largas y la 6 no tiene esa recuperación de los antiguos modelos. Esta claro que será por cuestiones de consumo pero creo que la han cagado. Hablando por experiencia propia, en cuesta arriba con el exeo notaba que empujaba, cosa que con el modelo del 2011 le costaba mas. Y aunque no iba como para reducir a 5, al coche se le notaba que le costaba mas subir. En autopista el exeo sin reprogramar siempre me fue mas suelto que el Ibiza reprogramado con 143 cv. El Ibiza tenía ese empuje tan guay, pero a medida que subías de marchas, el exeo iba estirando mejor y de forma mas progresiva, y tampoco le hacia falta mucha distancia para pasar al Ibiza. En ciudad era distinto, el empuje del Ibiza y gracias al menor peso, lo hacia mucho mas ágil, y puesto que no había margen para subir mucho de marchas, mantenía el empuje nada mas tocar el acelerador. Ahora, comparando los dos, ambos reprogramados, las sensaciones son completamente distintas. En ciudad el exeo es mucho mas ágil que antes y en aceleración se nota mas el empuje que en el Ibiza puesto que en el Ibiza es un empuje que te viene de golpe y va desapareciendo y en el exeo el empuje es mas constante. También la diferencia de potencia cuenta. El exeo ahora esta en 189cv y el Ibiza tiene 143cv. En una carrera de semáforos, salen a la par, pero antes de meter tercera, el exeo toma la delantera y se va alejando del Ibiza cada vez mas y mas y mas. En conclusión, y teniendo los dos coches y habiéndolos probado a fondo, diré que en ciudad el Ibiza era mas ágil que el exeo antes de reprogramarlo, pero en carretera en las que vas en 4 o 5, el exeo antes de reprogramarlo iba mejor en mi opinión. Ahora estando reprogramado el exeo, para mi va mejor que el Ibiza reprogramado en cualquier tipo de carretera. También tengo que decir que estoy de acuerdo con quien dije que el empuje de los bomba inyector es una sensación mas falsa de empuje porque es un empuje inmediato pero que rápidamente se esfuma mientras que en los common rail ese empuje es mas progresivo, mas tipo gasolina.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 August 2012 a las 21:11

    Dame mil veces el Ibiza en ciudad al Exeo, los bajos del 1.9TDI no los tiene el 2.0 ni Bomba-Inyector ni el Common-Rail. Respecto a la estirada, hay mucho más que símplemente el BI o el CR, porque mi anterior A4 subía de vueltas hasta las 4500 como un condenado, sin parar, y era BI.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Vizcaya | 32

    Publicado 09 August 2012 a las 21:12

    para mi gusto si los las 2 primeras  son nose como explicarlo,que le falta el ultimo tiron,que te lo da la tercera,y luego entre la sexta y la quinta,muchas veces se me queda  cuando bajo mucho la velocidad un poco flojo teniendo que  meter incluso  4 para  poder cojer mas revoluciones,en fin es lo que hay y me tendre que adaptar pero  para nada estoy descontento con la compra que he echo

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 09 August 2012 a las 22:16

    Dame mil veces el Ibiza en ciudad al Exeo, los bajos del 1.9TDI no los tiene el 2.0 ni Bomba-Inyector ni el Common-Rail.

    Respecto a la estirada, hay mucho más que símplemente el BI o el CR, porque mi anterior A4 subía de vueltas hasta las 4500 como un condenado, sin parar, y era

    Pero no tiene que ver que tu a4 subiera hasta las 4.500 r.pm. El caso es con el empuje que subía a esas vueltas.

    Yo también he conducido el a4 bi y no es lo mismo que el common rail. Hablo de mis sensaciones eh? Luego cada uno lo interpretara a su modo.

    En cuanto al Ibiza por ciudad te hago un reto. Si vienes por Gijon coges el Ibiza 1.9 Bi con 143 cv y después coges el exeo como esta ahora. Luego me dices cual te parece que tiene mejores bajos. Y el Ibiza esta reprogramado masivamente en bajos.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 August 2012 a las 23:10

    Subía sin parar. Créeme que he montado en un Golf GTD con el Common-Rail de 170cv y en ningún momento he notado esa fabulosa estirada comparada con el mío. Los dos estiran igual, salvo que el mío daba la patada algo antes y por tanto empezaba a cabalgar antes. Que no os confundáus, de verdad, que el poner la tecnología nueva ha sido por la puñetera fiabilidad de ese bloque que ha dado más penas que alegrías, pero cuando veo consumos de unos y otros no aprecio diferencias, y sin embargo a la hora de andar sí que se nota, sobre todo en el 170 que sí que estiraba genial. Si no llega a ser por la fiabilidad, ahora mismo en VAG se seguía montando su tecnología, pero no han tenido más remedio que cambiarlo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 10 August 2012 a las 0:06

    Subía sin parar. Créeme que he montado en un Golf GTD con el Common-Rail de 170cv y en ningún momento he notado esa fabulosa estirada comparada con el mío. Los dos estiran igual, salvo que el mío daba la patada algo antes y por tanto empezaba a cabalgar antes.

    Que no os confundáus, de verdad, que el poner la tecnología nueva ha sido por la puñetera fiabilidad de ese bloque que ha dado más penas que alegrías, pero cuando veo consumos de unos y otros no aprecio diferencias, y sin embargo a la hora de andar sí que se nota, sobre todo en el 170 que sí que estiraba genial.

    Si no llega a ser por la fiabilidad, ahora mismo en VAG se seguía montando su tecnología, pero no han tenido más remedio que cambiarlo.

    Pues que quieres que te diga pero yo que conduzco tanto BI como CR digo que el bomba tiene una patada que te la da de golpe pero al momento baja progresivamente, mientras que el CR se mantiene mejor en la estirada.

    Al principio pensaba como tu cuando no tenía el exeo. La patada que me da a el Ibiza no me la daba un Mercedes c220 de 150cv. No probé mucho el Mercedes por lo que me quede con la idea de que el BI tenía esa patada y la asociaba a potencia. Pero cuando compre el exeo y pude comprobar y comparar a diario uno y otro, note la diferencia que es como explique en el post de mas arriba.

    En cuanto al consumo no puede ser el mismo puesto que el BI al darte esa patada de golpe lo que hace también es inyectar mas combustible por lo que si se anda a bloque, consumirá mas que un common rail que Porsche que te empeñes en pisar, la potencia te la entrega de forma mas progresiva.

    En definitiva, si coges un BI y luego un CR puede que te quedes con la idea que el BI es la hostia y demás, pero si los puedes comparar todos los días, a mi por lo menos, me hizo cambiar de opinión.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 10 August 2012 a las 0:38

    El otro dia tuve, la "suerte" de divertirme un poco con un ibiza GT TDI 110cv.......no os digo donde dejo al exeo, vamos que ni sensaciones ni ostias, nis dan mil vueltas por todos lados, y el que diga que el motor TDI 143 va sobrado, es que a catado pocos coches o que se conforma con poco; vuelvo a decir que es un coche al que no le puedes exigir en ciertas circunstancias ya que no llega. Hay que mirar la opcion que comenta polete, una buena repro por un buen profesional y a tirar, y ya no solo para correr, sino, para ganar en par y mover lo menos posible las marchas. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 10 August 2012 a las 0:55

    El otro dia tuve, la "suerte" de divertirme un poco con un ibiza GT TDI 110cv.......no os digo donde dejo al exeo, vamos que ni sensaciones ni ostias, nis dan mil vueltas por todos lados, y el que diga que el motor TDI 143 va sobrado, es que a catado pocos coches o que se conforma con poco; vuelvo a decir que es un coche al que no le puedes exigir en ciertas circunstancias ya que no llega.

    Hay que mirar la opcion que comenta polete, una buena repro por un buen profesional y a tirar, y ya no solo para correr, sino, para ganar en par y mover lo menos posible las marchas.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Pues al exeo ese que dejo mal un tdi de 110 que lo revisen porque esta mal...

    En fin, cada uno tendrá las sensaciones que tenga pero mi opinión sigue siendo la misma.

    Un tdi de 110cv... Perdón pero me rio yo de eso.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 August 2012 a las 3:04

    Lo siento cobra pero ahí no transijo. Tengo un amigo con un Golf V TDI 140cv y un amigo, o bueno su hermana, con un Golf VI GTD CR (iba a por un 1.6TDI y mira con lo que acabó). Los tengo muy probados, esos dos, y por supuesto el mío. Conclusiones: la estirada del 140 está bien, pero no es como la del 143 CR, es cierto, aunque por lo que he podido comprobar, andando los dos están muy parejos; el 170 de mi colega va muy bien, muy suave..., lo que quieras, pero cojo el mío (cogía, perdón) y veo que el mío estiraba igual al menos con la cosa de que encima tenía la patada abajo, y vuelvo a repetir que no son ya impresiones, que su GTD, con menos peso, marchas más cortas y sin el lastre del Quattro andaba menos, no mucho menos, pero lo iba dejando atrás. Y ya cuando lo reprogramé fue la ecatombe, le metía unas lijadas que se cagaba. Y respecto al consumo, nuevamente te digo que no me parecen en absoluto sorprendentes. A mi A4, con 170cv, Quattro y tal, le hacía en circunstancias normales unos 1000Km al depósito, llegando a los 1200 cuando me iba de viaje. Ah! Y con 63 litros de depósito, no 70, que el depósito de los Quattro tenía una forma diferente para dejar pasar la barra de la transmisión. Así que de verdad, el consumo para mí no es ni mucho menos algo destacable comparado con el anterior. Al final la cosa se reduce a lo que he dicho antes, el cambio es por la fiabilidad, porque los BI salieron con un mal endemico en la culata, al que se le sumaron otros con la integración del puto DPF, y al final les ha salido mejor sacar una culata nueva, y ademas con un sistema de inyección diferente para justificar el cambio e intentar ganar la confianza perdida, una confianza total tras el éxito cosechado con el bloque 1.9TDI. El cual, por cierto, vuela; el Ibiza GT TDI 110cv de mi ex volaba, que a un vecino suyo tonto con un 306 HDI 136cv le traía por el camino de la amargura porque ya fuera subiendo el puerto de su pueblo, bajándolo o en alguna recta que le viera, daba igual, en cualquier circunstancia le fusilaba. Y con un consumo de 4 litros. P.D.: un apunte, ni reprogramando el bloque CR consigue igualar en prestaciones al BI, ya que la potencia más grande sobre el 143 es la tuya con unos 190cv, y rusito en su A4 140 lo tiene con casi 200; y en el caso del 170, en el CR se quedan en 205 mientras que el BI subía a entre 215 y 220cv; así que tb ahí hay diferencia.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 10 August 2012 a las 3:43

    Lo siento cobra pero ahí no transijo. Tengo un amigo con un Golf V TDI 140cv y un amigo, o bueno su hermana, con un Golf VI GTD CR (iba a por un 1.6TDI y mira con lo que acabó). Los tengo muy probados, esos dos, y por supuesto el mío. Conclusiones: la estirada del 140 está bien, pero no es como la del 143 CR, es cierto, aunque por lo que he podido comprobar, andando los dos están muy parejos; el 170 de mi colega va muy bien, muy suave..., lo que quieras, pero cojo el mío (cogía, perdón) y veo que el mío estiraba igual al menos con la cosa de que encima tenía la patada abajo, y vuelvo a repetir que no son ya impresiones, que su GTD, con menos peso, marchas más cortas y sin el lastre del Quattro andaba menos, no mucho menos, pero lo iba dejando atrás. Y ya cuando lo reprogramé fue la ecatombe, le metía unas lijadas que se cagaba.

    Y respecto al consumo, nuevamente te digo que no me parecen en absoluto sorprendentes. A mi A4, con 170cv, Quattro y tal, le hacía en circunstancias normales unos 1000Km al depósito, llegando a los 1200 cuando me iba de viaje. Ah! Y con 63 litros de depósito, no 70, que el depósito de los Quattro tenía una forma diferente para dejar pasar la barra de la transmisión. Así que de verdad, el consumo para mí no es ni mucho menos algo destacable comparado con el anterior.

    Al final la cosa se reduce a lo que he dicho antes, el cambio es por la fiabilidad, porque los BI salieron con un mal endemico en la culata, al que se le sumaron otros con la integración del puto DPF, y al final les ha salido mejor sacar una culata nueva, y ademas con un sistema de inyección diferente para justificar el cambio e intentar ganar la confianza perdida, una confianza total tras el éxito cosechado con el bloque 1.9TDI. El cual, por cierto, vuela; el Ibiza GT TDI 110cv de mi ex volaba, que a un vecino suyo tonto con un 306 HDI 136cv le traía por el camino de la amargura porque ya fuera subiendo el puerto de su pueblo, bajándolo o en alguna recta que le viera, daba igual, en cualquier circunstancia le fusilaba. Y con un consumo de 4 litros.

    P.D.: un apunte, ni reprogramando el bloque CR consigue igualar en prestaciones al BI, ya que la potencia más grande sobre el 143 es la tuya con unos 190cv, y rusito en su A4 140 lo tiene con casi 200; y en el caso del 170, en el CR se quedan en 205 mientras que el BI subía a entre 215 y 220cv; así que tb ahí hay diferencia.

    Mira yo cuando reprograme el exeo, lo hice en parte porque echaba de menos ese empuje que tenía en bajos el Ibiza. Y lo sigo diciendo, el Ibiza que reprograme anda muy muy bien. Lo único que se le hará un pequeño retoque en la Repro para que tire un pelin mas en altas conservando los bajos que tiene. En el exeo quizás le quite un poco los bajos pa meterle medios, pero lo justo para que siga estando ágil pero sin que me coma las ruedas sin tengo que salir un poco fuerte.

    El caso es que echaba de menos el empuje del Ibiza porque también estaba acostumbrado a la sensación de los bomba inyectores, pero cuando "exprimí" un poco el exeo después de reprogramarlo, me di cuenta que bo solo tenía buen empuje, también era mas constante que en el Ibiza. También tiene que ver que el Ibiza esta hecho en bajos y entonces la patada se nota mas nada mas pisar y luego cuando te quieres dar cuenta corta, pero cuando no estaba reprogramado era la misma sensación sin ser tan notoria como después de haber hecho la Repro.

    Tampoco es la misma conducción en un ibiza que en un exeo u otra berlina. El Ibiza puede dar sensación de ser mas ágil sin serlo ya solo por la sensación de menor tamaño desde el interior. Igual pasa cuando vas en autopista a 120 con un compacto y después en una berlina. En el compacto te da mas sensación de velocidad yendo a la misma que en la berlina.

    Y solo puedo dar mi punto de vista conduciendo uno y otro.

    En cuanto a la reprogramacion en los BI y los CR, Los common rail pueden subir mas de potencia manteniendo la fiabilidad respecto a los BI.

    En el ejemplo que pones tu de la Repro en los 170 que sube mas en los BI no estoy de acuerdo. No es cosa que puede subir mas o menos porque por subir puedes subir mas que los cv que tu has puesto ahí. Si se trata de hacer una Repro con cabeza, siempre subirán mas cv los CR que los BI puesto que esa potencia progresiva que te dan los common rail ayuda a que sea mas fiable y sufran menos los componentes del motor.

    Si no pasa lo que pasa como en los a4 BI que se fundía la junta de culata por subirlo mas de la cuenta. Para ponerte un ejemplo, el mío de 143, si fuera bomba inyector, no seria aconsejable subirlo a mas de 170cv. Luego repito que cada coche es un mundo. Igual que a mi me lo subieron a 189cv, a otro exeo del 2011, mismo modelo, solo pudo subirlo a unos 178 cv. Y siempre para mantener la máxima fiabilidad posible. El mío mañana puede subirse a 200cv sin problema, pero pa fiabilidad como comprenderás ya se resentiría mas de la cuenta.

    Asi que la reprogramacion no se diferencia entre un BI y un CR, sino en la fiabilidad que tenga el motor una vez reprogramado.

    Y la fiabilidad es una de las cosas por las que se montaron los motores common rail.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 10 August 2012 a las 6:29

    Pues al exeo ese que dejo mal un tdi de 110 que lo revisen porque esta mal...

    En fin, cada uno tendrá las sensaciones que tenga pero mi opinión sigue siendo la misma.

    Un tdi de 110cv... Perdón pero me rio yo de eso.

    Ya te aviso de antemano que si te coge un ibiza de esos 110cv y mas en la caja de un ibiza.......ya te puedes reir tu, pero el te mira por el espejo.

    Mi coche ya se a peleado con otros de mas caballos y se a defendido, pero contra ese bloque no tenemos nada que hacer y es mas, tampoco se si tenia repro o no, pero me remito a los hechos.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 August 2012 a las 6:58

    Cobra, te equivocas. Precisamente lo que menos sufre en ese motor es la junta. El problema era un error en diseño de la culata. Pero ahí te he dado los datos de las repros, y el mío tuvo el problema de la culata "maldita" y el DPF, que si no seguiría dando caña y mucha. Y con los mismos márgenes de seguridad, ahí tienes, 140 BI en casi 200cv (y lleva años y kilómetros ya, eh?), 170 BI con casi 220cv; 143 CR en el mejor de los casos (el tuyo que es como un 170, o casi) 190cv, 170 CR en 205. Y los especialistas no aprietan más o menos por ser un motor u otro, tienen unos márgenes estandarizados para mantener la fiabilidad, y con esa premisa, sacan los caballos que ves. En serio tío, es que no hay más discusión. Y por supuesto esas cifras puedes subirlas o bajarlas lo que quieras, según tus intereses, pero en mismas características y mismas "pretensiones", los BI sacan más caballos. Al igual que las comparativas que te he hecho entre los coches, son piques entre colegas que hacíamos de vez en cuando, y siempre pasaba igual, y no son sensaciones, es ver cuál se va para adelante y cuál se queda atrás, y nuevamente eso no es indiscutible. Ya te digo, el único beneficio del CR es la fiabilidad, que la culata ha lastrado mucho a ese motor y necesitaban un lavado de cara y sobre todo lavar la imagen ante la opinión pública, que viera la era del CR como un punto y aparte del otro BI con los fallos que dio (y que se subsanaron, aunque desgraciadamente tarde). Por último, y como dice Agus, ojito con el Ibiza, y de nuevo no por sensaciones, sino porque es una mezcla acojonante de relativamente poco peso, respuesta rápida y contundente, y por supuesto caballos.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 10 August 2012 a las 7:37

    Cobra, te equivocas. Precisamente lo que menos sufre en ese motor es la junta. El problema era un error en diseño de la culata.

    Pero ahí te he dado los datos de las repros, y el mío tuvo el problema de la culata "maldita" y el DPF, que si no seguiría dando caña y mucha. Y con los mismos márgenes de seguridad, ahí tienes, 140 BI en casi 200cv (y lleva años y kilómetros ya, eh?), 170 BI con casi 220cv; 143 CR en el mejor de los casos (el tuyo que es como un 170, o casi) 190cv, 170 CR en 205. Y los especialistas no aprietan más o menos por ser un motor u otro, tienen unos márgenes estandarizados para mantener la fiabilidad, y con esa premisa, sacan los caballos que ves. En serio tío, es que no hay más discusión. Y por supuesto esas cifras puedes subirlas o bajarlas lo que quieras, según tus intereses, pero en mismas características y mismas "pretensiones", los BI sacan más caballos.

    Al igual que las comparativas que te he hecho entre los coches, son piques entre colegas que hacíamos de vez en cuando, y siempre pasaba igual, y no son sensaciones, es ver cuál se va para adelante y cuál se queda atrás, y nuevamente eso no es indiscutible.

    Ya te digo, el único beneficio del CR es la fiabilidad, que la culata ha lastrado mucho a ese motor y necesitaban un lavado de cara y sobre todo lavar la imagen ante la opinión pública, que viera la era del CR como un punto y aparte del otro BI con los fallos que dio (y que se subsanaron, aunque desgraciadamente tarde).

    Por último, y como dice Agus, ojito con el Ibiza, y de nuevo no por sensaciones, sino porque es una mezcla acojonante de relativamente poco peso, respuesta rápida y contundente, y por supuesto caballos.

    Pues yo creo que te equivocas tu pero bueno, para eso estamos aquí. Yo digo que ne los bomba inyector, tanto el motor como los componentes que lo rodean, y sobre todo los inyectores, sufren mas que en los common rail. A parte en los common rail se les sacan mejores rendimientos al motor, y en las reprogramaciones se trabaja mucho mejor en los common rail por su mejor y mas versátil gestión de la inyección.

    Sigo sin esta de acuerdo en las cifras de las reprogramaciones ni en que los reprogramadores tienen unos estándar de fiabilidad. No existen estándares de fiabilidad sino reprogramar y sacarle lo mayor a un coche con la mayor fiabilidad que se pueda. Repito que cada coche es un mundo y no se pueden aplicar estándares a las reprogramaciones. A no ser que hablemos de distribuidores que solo se dedican a meter un archivo en la centralita y listo.

    En cuanto a lo que comentas tu y el otro compañero del Ibiza de 110... Muy fácil, que me lo pongan al lado y si después de arrancar es capaz de leer los números de mi matricula os daré la razón. A ver isma que no se puede tampoco hablar por hablar y comparar un coche de 110cv en el que tampoco hay una exagerada diferencia de peso como para compensar los 80cv que hay de diferencia con el mío y mas cuando estoy diciendo que mi Ibiza, que me apuesto lo que queráis que pule a ese de 110cv, no tiene nada que hacer con el exeo. Y es que lo probé de todas las formas posibles, en llano, cuesta arriba, cuesta abajo, fumándome un cigarro...

    Y otra cosa isma, si te acuerdas del post de la reprogramacion que hice, decía que la Repro que le hice, fui yo el que quiso dejar el coche con 189cv y no subirlo a 200 que se podía haber hecho perfectamente. Y ya dije que si algún día se me quedaba corto le daría otra vuelta de tuerca. Pero de momento asi esta perfecto y va como un cañón.

    Que conste que yo no tengo nada en contra de los bomba inyectores y me encanta esa arrancada que tienen, pero hay que reconocer que el common rail es una evolución y entrega de mejor forma la potencia que los bomba inyectores. Y que si isma, pongas como te pongas, en las reprogramaciones se trabaja mejor en los CR y se les saca mas rendimiento que en los BI.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.