Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Perezoso el exeo 143cv??

Iniciado por exeojca, 06 February 2012 a las 12:08

131 post en este tema

Seat exeo st | 183

Publicado 06 February 2012 a las 12:08

tengo el 143cv sport. y me parece un coche bueno para hacer km, en autovias y autopistas. rapido, una vez lanzado. bajos consumos. estable y comodo. pero fuera de ellas me parece perezoso en marchas cortas. que opinais. ;D

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 February 2012 a las 12:10

    Que un poco sí, es lo que tienen los motores actuales que están sacando, pierden bajos en detrimento de mejores estiradas. Luego para gustos y estilos de conducción los colores, pero yo siempre he pensado que si quiero un motor para ir estirándolo y llevarlo alto de vueltas, me compro un gasolina (y así ha sido). Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 06 February 2012 a las 12:12

    Cuantos Km tienes?

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Usuario dado de baja
    Publicado 06 February 2012 a las 12:26

    los dos maestros exeros tienen razón, un diésel no se conduce al estilo gasolina. Además todo motor ha de educarse como un cachorrito, y si le notas falta de patada inicial será por la common rail ésa... pero el bicho en 3ª hace buenas curvas, a mi me llega y me sobra.

    Seat exeo st | 183

    Publicado 06 February 2012 a las 12:38

    ahora tiene, 28000km. pero le compre con 13000. yo tenia un scenic, tdi 100cv, y tenia mejores bajos, eso si, luego no andaba como este, claro. supongo que no se puede pedir todo. 😃

    Seat Exeo | 161

    Publicado 06 February 2012 a las 13:26

    ahora tiene, 28000km. pero le compre con 13000.

    yo tenia un scenic, tdi 100cv, y tenia mejores bajos, eso si, luego no andaba como este, claro.

    supongo que no se puede pedir todo.

    😃

    mejores bajos una scenit que el exeo 143?????????????? por favor!!!!!!

    lo que notaras es que no te da tanta sensacion,pero ponlo al lado y salir juntos...

    tiene poca respuesta,pero los camonrail son asi...`por desgracia,a mi me gustan mucho mas los injectores bomba,

    pero los han quitado por que no pasaban la norma de contaminacion actual...

    saludos!!!

    Cuando bebas agua, recuerda la fuente

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 February 2012 a las 13:30

    Yo me saqué el carnet con un Megane dCi 120cv y eso no andaba ni p'atrás :P Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • BMW z4 3.0i smg individual | Madrid | 18

    Publicado 06 February 2012 a las 13:34

    Yo me saqué el carnet con un Megane dCi 120cv y eso no andaba ni p'atrás :P

    Un saludo!

    Mi suegra tiene el de 130cv y a mi me parece q empuja bastante bien, la verdad  :o

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 06 February 2012 a las 13:45

    Yo me saqué el carnet con un Megane dCi 120cv y eso no andaba ni p'atrás :P

    Un saludo!

    Tampoco seas exagerado Isma, ese coche si que empujaba e iba bastante bien. No se si te referiras al de la autoescuela, que en ese caso estaria "amariconado" de llevarlo tanto tiempo bajo par como es la conduccion que ahi te enseñan o yo que se pero que no andaba ni pa atras... para nada.

    En cuanto a lo del tdi 143 perezoso... bueno, no tira como un bomba inyector con la misma o algo menos de potencia pero a mi la verdad que tampoco me disgusto para lo grande que es.  Ojo, me refiero a tirar en cuanto a la sensacion de empuje que te da cuando le pisas, que en eso ya se sabe como son los common rail, pero en cuanto empieza a estirar el coche empieza a tirar muy bien.

    Pero si no la solucion es muy facil. Hacer lo que hice yo, una buena reprogramacion y asunto arreglado. Tendras unos bajos mucho mas que aceptables.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo st | 183

    Publicado 06 February 2012 a las 13:53

    el scenic, que tenia, era el tdi, 100cv no el dci.`pero, comparando motores no tiene na que ver. estoy contento con el exeo,. no es una critica. de hecho es el tipo de coche que necesitaba. pero, el cambio de marchas, lo veo demasiado largo. casi tienes que llegar a 3ª para empujar. *no se los demas, pero creo que no compramos el coche que queremos, sino el que necesitamos(dentro de lo que nos gusta). ademas, para bajos consumos, algo habra que sacrificar. la pregunta, era por ver opiniones, y si los demas tambien os parecia perezoso. :😃 en lineas generales, creo que es un buen coche. y no me arrepiento de la compra. 😀

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 06 February 2012 a las 14:01

    el scenic, que tenia, era el tdi, 100cv no el dci.`pero, comparando motores no tiene na que ver.

    estoy contento con el exeo,. no es una critica. de hecho es el tipo de coche que necesitaba.

    pero, el cambio de marchas, lo veo demasiado largo. casi tienes que llegar a 3ª para empujar.

    *no se los demas, pero creo que no compramos el coche que queremos, sino el que necesitamos(dentro de lo que nos gusta).

    ademas, para bajos consumos, algo habra que sacrificar.

    la pregunta, era por ver opiniones, y si los demas tambien os parecia perezoso.

    :😃

    en lineas generales, creo que es un buen coche. y no me arrepiento de la compra. 😀

    Tienes que llegar a 3ª para que empiece a empujar? el mio tienes que llegar a 3ª para que dejen de patinar las ruedas jejejejeje

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 06 February 2012 a las 14:50

    A mi no me parece perezoso. Vengo de un astra 2.0di con 82cv jujuju :P

    Usuario dado de baja
    Publicado 06 February 2012 a las 14:57

    Antes de comprarlo probé un tdi 143 y era una pava. Me compré el tdi 120 y es una pava y media. Pero claro vengo de un Toyota Auris sport de 177cv, lógicamente con ese coche me parecen pavillas muchos coches. Eso sí en el bolsillo lo voy a notar ya que el exeo consume poquito. Si quieres caballos tienes que rascarte el bolsillo porque eso de muchos caballos y poco consumo es muy relativo. A los caballos hay que echarles de comer. Saludos a todos.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 February 2012 a las 15:00

    Ese Auris va muy bien, la gente habla muy bien de ese motor. Lo ponen a la altura del i-CTDI de Honda en cuanto a suavidad y tal. Un saludo. P.D.: no he cogido otro Mégane que el de la autoescuela, y ése como digo andaba muy poco, y era una cacho de barcaza...

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    BMW z4 3.0i smg individual | Madrid | 18

    Publicado 06 February 2012 a las 15:50

    Ese Auris va muy bien, la gente habla muy bien de ese motor. Lo ponen a la altura del i-CTDI de Honda en cuanto a suavidad y tal.

    Un saludo.

    P.D.: no he cogido otro Mégane que el de la autoescuela, y ése como digo andaba muy poco, y era una cacho de barcaza...

    El de mi suegra se come los badenes como si no estuvieran... para mi q lleva suspension como la del gadgetocoche... Ahora, luego se sujeta el jodio eh!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 February 2012 a las 15:55

    No tuve ocasión de probarlo, jeje, era el de la autoescuela. No digo que vaya mal, pero de motor y de suspensiones no me gustó demasiado. Ojo, es cierto que he sido un poco exagerado con lo del motor, pero de verdad que en aquél entonces, acostumbrado al Golf GTD 1.6TD de 85cv y al Passat 1.9TDI 90cv de mi padre, esperaba bastante más de esos 30-35cv extra. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 06 February 2012 a las 16:29

    Mi impresión es que empuja como una mala bestia (teniendo en cuenta su peso y relación larguiiiiiiiiiiiiisima del cambio). Para ser diésel, estira muy bien arriba y anda como un avión(siempre bajo mi gusto y sin compararlo con los 2.0 tsi o tdi 170 o coches de mas potencia). No puedo decir lo mismo en 6ª velocidad (es solo para obtener buenos consumos) y ahí si que lo encuentro perezoso, en 5ª también lo encuentro algo perezoso, pero no está mal; en 2ª, 3ª y 4ª lo encuentro un coche muy rápido y muy progresivo. Para mí gusto, su motor funciona muy muy muy bien entre las 2.000 rpm y las 4.000 rpm. Eso sí quiero hacer mención que lo encuentro fácil de calar y perezoso cuando se circula entre las 1.000 y 1.300 rpm. aproximadamente.

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 06 February 2012 a las 16:44

    Yo creo que el problema de que el exeo 143 sea un poco perezoso no es el motor, vale que los bomba inyector fueran mas explosivos, pero también se acababan antes, es decir estiraban menos, pero a lo que voy es que el principal problema es que las relaciones de cambio son larguísimas, sobre todo desde el my11. Es decir no es un problema de motor sino de cambio, sino coge un Ibiza fr montas a tres personas contigo para acercarte al peso del exeo le das caña a ver si lo notas perezoso.... Jajaja Sent from my iPad 2 using Tapatalk

    Seat exeo st | 183

    Publicado 06 February 2012 a las 16:49

    a ver si lo prueban los de Top gear......................... que esos le sancan to lo malo, o lo bueno. jjejjejejejejej. 😃

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 06 February 2012 a las 17:38

    a ver si lo prueban los de Top gear......................... que esos le sancan to lo malo, o lo bueno. jjejjejejejejej.

    😃

    Ahi tienes:

    https://www.topgear.com/uk/seat/exeo/verdict

    En el programa de la tv no lo han analizado, tan solo lo comentaron en una ocasion cuando salio al mercado pero unos segundos. Esa parte en la que se sientan los tres en los sillones y comentan los nuevos modelos que salen al mercado.

    Yo tengo las 17 primeras temporadas del programa y no lo he visto, no se si en la 18 o en proximas comentaran algo.

    Donde si que lo comentaron fue en el programa que le hace competencia a Top Gear, osea Fifth Gear. Lo ponen bastante bien pero creo recordar que venian a decir que era un A4 de segunda mano.

    https://fwd.channel5.com/fifth-gear/videos/road-tests/seat-exeo

    Aqui tienes el video del analisis. Esta en ingles, esa es la pega. Yo lo tenia en español junto con los demas episodios de este programa, pero tuve que formatear hace tiempo y no lo volvi a bajar.

    Un saludo.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 06 February 2012 a las 18:31

    Tampoco me fío mucho de las opiniones de la prensa, en parte dependerá también de los favores que tengan ellos con los fabricantes para sacar criticas buenas o malas. Lo vuelvo a decir el motor 143 es muy muy bueno (como todos los motores que monta el exeo), quizás no tenga la explosividad de los monobomba, pero en casi todos los factores me gusta mas. El sonido para ser diesel es "hasta bonito". Un saludo

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.