Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Perezoso el exeo 143cv??

Iniciado por exeojca, 06 February 2012 a las 12:08

131 post en este tema
  • Seat Exeo | Madrid | 229

    Publicado 10 August 2012 a las 11:21

    Enganchar a un Ibiza GT TDI 110 Cv con esa caja, que es el ibiza III, es muy complicado, y creerme que he visto a mucho carrazo quedarse a su lado. Pensar que montaba un motor que daba casi 130 CV sin medidas de restricción por contaminación y en escasos 1000  kg, que anda que no se nota, y seguramente a nuestro Exeo le cueste pasarle. Yo la prueba la he hecho con el Leon FR TDI de mi cuñao, y os puedo asegurar que le pega collejas al Exeo, salvo en calidad de rodadura y acabados, pero en andar, vamos que el Leon me deja atrás pero agusto. Los CR estan muy bien en cuanto a suavidad, consumo, y fiabilidad, pero con nuestros desarrollos y la forma de dar la potencia hacen que sean un poco vaguetes, aunque andar andan, pero.... Todavia recuerdo mi antiguo A3 TFSI que en las rotondas o cuando le pegaba un piston se subia por las paredes. Salu2

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 August 2012 a las 11:37

    Cobra, yo no digo que ande más que el tuyo un Ibiza 110, sólo digo que andan muchísimo y que concretamente el de mi ex, el GT TDI 110cv, le daba de leches al zambombo de su vecino, pero que era humillante. Respecto al BI y el CR, lo único que cambia, aparte de detallitos, es la culata para meter el nuevo sistema de inyección y cuatro cosas más, no te pienses que es un motor completamente nuevo porque no lo es. Sobre gustos de conducción y tal no entro, eso es personal y cada motor es muy diferente, gustándole mas a unos la brutalidad de uno y a otros la suavidad de otro. Sin embargo, por mucho que te empeñes, se le sacan más caballos al BI que al CR, y es que es impepinable, búscate cualquier preparador, mira cualquier web, consulta donde quieras, y verás las diferencias, que en serio, están ahí, aunque dicen que no hay más ciego que el que no quiero ver. Y vuelvo a decirte, el mejor ejemplo es tu caso. Estuviste alardeando por activa y pasiva que tu versión del 143cv es igual que la del 170, y se demostró que ciertas piezas al menos sí son iguales. Pues bien, me dices que se podría llegar a 200cv?, coño pues claro, qué menos para un motor diseñado para dar 170cv de serie? Con esa premisa, he visto como te digo la mayoría de chiptunners rondando los 205cv de ese bloque, y ni uno solo se acerca a los casi 220cv del BI. Es decir, que apretando el tuyo, sacarías aproximadamente la misma potencia que se saca del 140 BI, siendo el tuyo una versión descafeinada del 170, pero siendo el 170 al fin y al cabo. Y de andar, igual que yo no te discuto lo del Ibiza contra el Exeo porque nunca lo he probado (sólo te digo una cosa, y es que es imposible que el Exeo tenga los bajos del Ibiza, por arquitectura motor sencillamente, y que puede haber ganado algo de bajos con la repro el Exeo, pero aunque la mona se vista de seda mona se queda, y los 2.0TDI son perezosos tanto uno como otro abajo, incomparable al 1.9TDI, al igual que obviamente tp lo son arriba), pero eso, no te discuto cuál anda más, pero tp me discutas lo que te digo porque lo tengo más que comprobado, y es que el 170 BI anda más que el CR, y ya te he dicho la prueba arriba un par de veces.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 10 August 2012 a las 16:14

    Cobra, yo no digo que ande más que el tuyo un Ibiza 110, sólo digo que andan muchísimo y que concretamente el de mi ex, el GT TDI 110cv, le daba de leches al zambombo de su vecino, pero que era humillante.

    Respecto al BI y el CR, lo único que cambia, aparte de detallitos, es la culata para meter el nuevo sistema de inyección y cuatro cosas más, no te pienses que es un motor completamente nuevo porque no lo es.

    Sobre gustos de conducción y tal no entro, eso es personal y cada motor es muy diferente, gustándole mas a unos la brutalidad de uno y a otros la suavidad de otro. Sin embargo, por mucho que te empeñes, se le sacan más caballos al BI que al CR, y es que es impepinable, búscate cualquier preparador, mira cualquier web, consulta donde quieras, y verás las diferencias, que en serio, están ahí, aunque dicen que no hay más ciego que el que no quiero ver.

    Y vuelvo a decirte, el mejor ejemplo es tu caso. Estuviste alardeando por activa y pasiva que tu versión del 143cv es igual que la del 170, y se demostró que ciertas piezas al menos sí son iguales. Pues bien, me dices que se podría llegar a 200cv?, coño pues claro, qué menos para un motor diseñado para dar 170cv de serie? Con esa premisa, he visto como te digo la mayoría de chiptunners rondando los 205cv de ese bloque, y ni uno solo se acerca a los casi 220cv del BI. Es decir, que apretando el tuyo, sacarías aproximadamente la misma potencia que se saca del 140 BI, siendo el tuyo una versión descafeinada del 170, pero siendo el 170 al fin y al cabo.

    Y de andar, igual que yo no te discuto lo del Ibiza contra el Exeo porque nunca lo he probado (sólo te digo una cosa, y es que es imposible que el Exeo tenga los bajos del Ibiza, por arquitectura motor sencillamente, y que puede haber ganado algo de bajos con la repro el Exeo, pero aunque la mona se vista de seda mona se queda, y los 2.0TDI son perezosos tanto uno como otro abajo, incomparable al 1.9TDI, al igual que obviamente tp lo son arriba), pero eso, no te discuto cuál anda más, pero tp me discutas lo que te digo porque lo tengo más que comprobado, y es que el 170 BI anda más que el CR, y ya te he dicho la prueba arriba un par de veces.

    A ver isma, se perfectamente lo que cambia en un motor common rail respecto al bomba inyector, pero dos motores iguales pueden comportarse completamente diferente solo con la gestión electrónica de la inyección. Y el ejemplo es de lo que estamos hablando.

    Lo de las repros, por mucho que te empeñes no es así y no me digas que mire páginas ni valores de gente que reprogramó. Simplemente preguntale a un reprogramador que sepa de verdad lo que hace ya ya veras lo que te dice. Que no me haces caso y te vuelvo a decir que cada coche da unos valores diferentes, que generalmente los coches no salen de la fabrica y los llevan a reprogramar. Un reprogramador que sepa de verdad los que hace antes tiene mirar el estado del coche, kilómetros que tenga y demás antes de reprogramar porque dependiendo de eso se podrá subir mas o menos. El a4 que dices de 140 que subió a 205... No se donde se habrá hecho esa reprogramacion pero eso es una salvajada porque el que sube normalmente a 205-210cv era el de 170cv no el de 140.

    Por mucho que te empeñes también, los common rail se pueden subir mas de potencia que los BI por la sencilla razón de la mejor gestión de la inyección y de la progresión de la entrega de la potencia. Y eso es lo que te va a decir cualquier reprogramador con cabeza. La premisa de los common rail es la fiabilidad, entonces como puedes decir que un BI sube mas si los BI se caracterizan precisamente por la patada que tienen en arrancada? Estas diciendo cosas que no tienen sentido, solo parare a pensarlas. Un motor BI reprogramado en bajos imaginate la patada que da. Que crees que con ese empuje inicial no sufre la junta y los inyectores? En un common rail por mucho que lo subas siempre tendrá esa curva de progresión por lo que siempre será mas fiable que el BI. Y te apuesto lo que quieras a que pones dos coches, uno BI y otro CR reprogramados al máximo que puedan dar sin tener en cuenta la conservación de la mecánica, y casca antes el BI que el CR. Es que es asi, no tiene mas vuelta de hoja.

    Lo que dices de alardear de que mi coche era como el 170... Tu eras uno de los que se reía junto con alguno mas, sin haberos informado, y luego se demostró que algo de razón tenía. Es asi o no?.

    Que te gusten mas las reacciones de los bomba inyectores que los common rail es una cosa, pero cosas que dices como lo de las reprogramaciones... No son asi y lo sabes. Y pongas como te pongas, el a4 de 140 BI no sube a mas de 175cv sin comprometer la mecánica pero vamos, ni de coña!!

    Por ultimo, lo del Ibiza ese... Ahí no hay mas discusión que probarlo porque tampoco se puede discutir una cosa que es mas subjetiva que objetiva ya que ni tu sabes como anda mi exeo como yo no se como anda ese Ibiza. Lo que si puedo decir es que me extrañaría que ese Ibiza andase mas que mi Ibiza con 143cv, y este ultimo ya dije que no tenía nada que hacer con el exeo. Mas de ahí ya no puedo hablar, solo ofrecerme a comprobarlo.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 August 2012 a las 18:34

    Lo que tú digas macho. Te estoy dando datos de primera mano, que los tengo en todos los casos a media hora de mi casa como mucho, y sigues discutiéndome, pues nada tío no te lo creas, de verdad. El 140 son casi 200cv lo que tiene, no 205, aunque lo mismo me da, y si después de cuatro años y unos cuantos Km eso no es fiabilidad, que alguien me explique qué lo es. En fin, no voy a darle más vueltas a lo mismo porque ya te lo he intentado explicar todo y parece que no entiendes lo que te quiero decir, así que nada, a disfrutar cada uno de lo suyo y listo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 10 August 2012 a las 19:28

    Lo que tú digas macho. Te estoy dando datos de primera mano, que los tengo en todos los casos a media hora de mi casa como mucho, y sigues discutiéndome, pues nada tío no te lo creas, de verdad. El 140 son casi 200cv lo que tiene, no 205, aunque lo mismo me da, y si después de cuatro años y unos cuantos Km eso no es fiabilidad, que alguien me explique qué lo es.

    En fin, no voy a darle más vueltas a lo mismo porque ya te lo he intentado explicar todo y parece que no entiendes lo que te quiero decir, así que nada, a disfrutar cada uno de lo suyo y listo.

    Ok yo tampoco voy a darle mas vueltas al asunto porque yo también creo que eres tu el que no quiere entrar en razón con las explicaciones que te doy que también son de primera mano. Pero creo que cuando no tienes razón en algo, antes de dar el brazo a torcer, te contradices a ti mismo puesto que tu mismo una vez dijiste que la patada de los bomba inyector daban poca fiabilidad. Y solo te digo que imaginate esa poca fiabilidad con una Repro en bajos y una subida sustancial de la potencia.

    Pero en fin, tienes razón, que cada uno disfrute lo que tiene ya sea BI o CR o lo que sea.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 August 2012 a las 21:11

    Pero la fiabilidad de la patada va por un lado y la de la repro por otro, son dos cosas distintas. Yo de momento, voy a disfrutar de no usar la manguera negra, que estoy muy contento con el cambio y no me preocupo de CR, BI ni leches..., los meo a todos!! 😀

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 10 August 2012 a las 22:02

    Pero la fiabilidad de la patada va por un lado y la de la repro por otro, son dos cosas distintas.

    Yo de momento, voy a disfrutar de no usar la manguera negra, que estoy muy contento con el cambio y no me preocupo de CR, BI ni leches..., los meo a todos!! 😀

    Patada BI+Repro= mas patada= menos fiabilidad.

    Meas a todos? Mmmmmmm voy a tener que darme una vuelta por gozon...

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 11 August 2012 a las 2:15

    En ningun momento que yo sepa, e hablado de ni gun exeo repro (comp el tuyo) siempre me e referido a motor 143 de serie, contra TDI 110, si hablamos de repros no hay comparacion posible. Aun asi te sigo diciendo, que no te rias de ese bloque, que algun dia te puedes llevar alguna sorpresa con un cacharrillo de esos con repro. Saludos! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 11 August 2012 a las 4:04

    En ningun momento que yo sepa, e hablado de ni gun exeo repro (comp el tuyo) siempre me e referido a motor 143 de serie, contra TDI 110, si hablamos de repros no hay comparacion posible.

    Aun asi te sigo diciendo, que no te rias de ese bloque, que algun dia te puedes llevar alguna sorpresa con un cacharrillo de esos con repro.

    Saludos!

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Hombre agus, dijiste que si me cogía el Ibiza ese, me vería por el espejo.

    Pero bueno que mas da, yo no se como anda ese Ibiza, yo se como anda mi Ibiza que esta reprogramado con 143cv, y te puedo decir que anda mucho, pero mucho. Y aun asi no puede con el exeo.

    P.D: en ningún momento me he reído de ese bloque. El Ibiza tiene el 1.9 BI y me quede encantado con el.

    Un saludo 😉

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 11 August 2012 a las 4:04

    Hay preparaciones del 1.9TDI rondando los 300cv. Impresionante ver a un León FR plantándole cara a un M3. Cobra, a Gozón cuando quieras, ya lo sabes, estoy allí del 18 al 23 así que en un hueco me avisas y quedamos. Desgraciadamente, y si no se tuerce nada, iré con la moto salvo fuerza mayor. Pero tranquilo, que ya te aseguro que el mío sí anda algo más que el tuyo, seguro. No mucho más, todo hay que decirlo, pero sí un poco.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 11 August 2012 a las 4:16

    Hay preparaciones del 1.9TDI rondando los 300cv. Impresionante ver a un León FR plantándole cara a un M3.

    Cobra, a Gozón cuando quieras, ya lo sabes, estoy allí del 18 al 23 así que en un hueco me avisas y quedamos. Desgraciadamente, y si no se tuerce nada, iré con la moto salvo fuerza mayor.

    Pero tranquilo, que ya te aseguro que el mío sí anda algo más que el tuyo, seguro. No mucho más, todo hay que decirlo, pero sí un poco.

    En moto? Hostia macho que vienes a Asturias... Aquí hay que venir preparado para las cuatro estaciones del año ya sea verano, invierno o lo que sea. No se, tu mismo, pero te arriesgas a mojarte.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 11 August 2012 a las 11:43

    Cobra, yo no sabia que tu exeo estaba repro macho!! Si no, no se me ocurre decir eso tio! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 11 August 2012 a las 18:00

    Cobra, yo no sabia que tu exeo estaba repro macho!! Si no, no se me ocurre decir eso tio!

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Pues tienes un hilo, que se me olvido decírtelo en el de la válvula egr, en el que explico también como fue la Repro y demás. Esta por la 4 pagina creo del subforo de mecánica. Se llama "por fin Repro hecha primeras impresiones"

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 11 August 2012 a las 18:03

    Ok tio le hechare un vistazo! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 11 August 2012 a las 21:22

    En moto? Hostia macho que vienes a Asturias... Aquí hay que venir preparado para las cuatro estaciones del año ya sea verano, invierno o lo que sea. No se, tu mismo, pero te arriesgas a mojarte.

    Conozco Asturias, jeje. Miraré las previsiones, y como vea la más mínima previsión o posibilidad de lluvia, cojo el coche claramente, quiero disfrutar del viaje, y las machadas las hago solo, no con la novia, que a mí no me importa que llueva pero a ella le jodo el viaje.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 11 August 2012 a las 23:22

    En moto? Hostia macho que vienes a Asturias... Aquí hay que venir preparado para las cuatro estaciones del año ya sea verano, invierno o lo que sea. No se, tu mismo, pero te arriesgas a mojarte.

    Conozco Asturias, jeje. Miraré las previsiones, y como vea la más mínima previsión o posibilidad de lluvia, cojo el coche claramente, quiero disfrutar del viaje, y las machadas las hago solo, no con la novia, que a mí no me importa que llueva pero a ella le jodo el viaje.

    Pues mas a mi favor, si conoces Asturias ya sabrás que aquí las previsiones, sobre todo si son a una semana vista o mas... como que no son muy fiables Jajajajajajaja. Pero mira, yo lo que haría seria poner la moto en un remolque y carretera. Luego si no llueve, una vez aquí en Asturias, a disfrutar del paisaje y las carreteras que tenemos por aquí.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 12 August 2012 a las 3:33

    Sí hombre, págame tú la bola y el remolque, y yo encantado, eh?? No sé, ya veré, me guiaré por intuición y suerte, a ver qué sale. Os mantendré informados :P

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 12 August 2012 a las 3:40

    Sí hombre, págame tú la bola y el remolque, y yo encantado, eh?? No sé, ya veré, me guiaré por intuición y suerte, a ver qué sale. Os mantendré informados :P

    Jajajajajajaja. Oye si encuentras alguien que te deje un remolque yo te dejo la bola, no hay problema.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 12 August 2012 a las 3:45

    Jajajajaja, viene bien saberlo :P Lo dicho, ya iré viendo, pero me gustaría ir con moto, que esa zona todo curvas tiene que ser la leche.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 12 August 2012 a las 4:03

    Jajajajaja, viene bien saberlo :P

    Lo dicho, ya iré viendo, pero me gustaría ir con moto, que esa zona todo curvas tiene que ser la leche.

    La subida del Fito. Es una gozada. A veces voy con el coche a darme una alegría y a veces va conmigo un amigo con la moto y lo goza asi que tiene que estar bien ir en moto por ahí.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.