Cobra, yo no digo que ande más que el tuyo un Ibiza 110, sólo digo que andan muchísimo y que concretamente el de mi ex, el GT TDI 110cv, le daba de leches al zambombo de su vecino, pero que era humillante.
Respecto al BI y el CR, lo único que cambia, aparte de detallitos, es la culata para meter el nuevo sistema de inyección y cuatro cosas más, no te pienses que es un motor completamente nuevo porque no lo es.
Sobre gustos de conducción y tal no entro, eso es personal y cada motor es muy diferente, gustándole mas a unos la brutalidad de uno y a otros la suavidad de otro. Sin embargo, por mucho que te empeñes, se le sacan más caballos al BI que al CR, y es que es impepinable, búscate cualquier preparador, mira cualquier web, consulta donde quieras, y verás las diferencias, que en serio, están ahí, aunque dicen que no hay más ciego que el que no quiero ver.
Y vuelvo a decirte, el mejor ejemplo es tu caso. Estuviste alardeando por activa y pasiva que tu versión del 143cv es igual que la del 170, y se demostró que ciertas piezas al menos sí son iguales. Pues bien, me dices que se podría llegar a 200cv?, coño pues claro, qué menos para un motor diseñado para dar 170cv de serie? Con esa premisa, he visto como te digo la mayoría de chiptunners rondando los 205cv de ese bloque, y ni uno solo se acerca a los casi 220cv del BI. Es decir, que apretando el tuyo, sacarías aproximadamente la misma potencia que se saca del 140 BI, siendo el tuyo una versión descafeinada del 170, pero siendo el 170 al fin y al cabo.
Y de andar, igual que yo no te discuto lo del Ibiza contra el Exeo porque nunca lo he probado (sólo te digo una cosa, y es que es imposible que el Exeo tenga los bajos del Ibiza, por arquitectura motor sencillamente, y que puede haber ganado algo de bajos con la repro el Exeo, pero aunque la mona se vista de seda mona se queda, y los 2.0TDI son perezosos tanto uno como otro abajo, incomparable al 1.9TDI, al igual que obviamente tp lo son arriba), pero eso, no te discuto cuál anda más, pero tp me discutas lo que te digo porque lo tengo más que comprobado, y es que el 170 BI anda más que el CR, y ya te he dicho la prueba arriba un par de veces.