Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Perezoso el exeo 143cv??

Iniciado por exeojca, 06 February 2012 a las 12:08

131 post en este tema
  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 06 February 2012 a las 18:55

    Tampoco me fío mucho de las opiniones de la prensa, en parte dependerá también de los favores que tengan ellos con los fabricantes para sacar criticas buenas o malas.

    Lo vuelvo a decir el motor 143 es muy muy bueno (como todos los motores que monta el exeo), quizás no tenga la explosividad de los monobomba, pero en casi todos los factores me gusta mas. El sonido para ser diesel es "hasta bonito".

    Un saludo

    Pues esos dos programas tiran bastante para el grupo Vag. Y en definitiva no hablan mal de el, al contrario. En el comentario que hicieron los de Top Gear en la Tv lo ponian bastante bien y en el otro igual.

    Tienes razon en que algunas editoriales por ejemplo se les ve el plumero y si que tiran mas pa unas marcas que pa otras aunque se obcequen en negarlo.

    Lo que si coinciden todos los articulos que lei sobre el Exeo es que el motor mas recomendable es el TDI de 143cv.

    Yo ya lo he dicho antes, a mi no me parecio nada perezoso, ni siquiera en 6ª, que comparado a otros coches que probe, tira bastante bien. Eso si, el mio es del 2009 y los desarrollos no son iguales a los del 2011 por ejemplo, aunque estos ultimos consumen algo menos.

    Y como tambien dije antes, el que quiera mas chicha que reprograme, que ya notara la diferencia ya...

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | 161

    Publicado 06 February 2012 a las 20:09

    Mi impresión es que empuja como una mala bestia (teniendo en cuenta su peso y relación larguiiiiiiiiiiiiisima del cambio).

    Para ser diésel, estira muy bien arriba y anda como un avión(siempre bajo mi gusto y sin compararlo con los 2.0 tsi o tdi 170 o coches de mas potencia).

    No puedo decir lo mismo en 6ª velocidad (es solo para obtener buenos consumos) y ahí si que lo encuentro perezoso, en 5ª también lo encuentro algo perezoso, pero no está mal; en 2ª, 3ª y 4ª lo encuentro un coche muy rápido y muy progresivo.

    Para mí gusto, su motor funciona muy muy muy bien entre las 2.000 rpm y las 4.000 rpm.

    Eso sí quiero hacer mención que lo encuentro fácil de calar y perezoso cuando se circula entre las 1.000 y 1.300 rpm. aproximadamente.

    totalmente deacuerdo con tigo PLEONG!!  de hecho a mi se me ha calado alguna vez al salir de un semáforo....pero en segunda le metes el pie y es una pasada, yo he probado algún camón raíl de Renault y no es lo mismo.....sabréis que ahora mismo creo q el camón raíl de nuestros coches es el de 3º generación y el de ninguna marca tiene tantos  bares de presión como los nuestros

    en definitiva, yo personalmente me esperaba mas del exeo,pero estoy muy muy contento con el

    saludos!!

    Cuando bebas agua, recuerda la fuente

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 February 2012 a las 22:01

    Yo creo que el problema de que el exeo 143 sea un poco perezoso no es el motor, vale que los bomba inyector fueran mas explosivos, pero también se acababan antes, es decir estiraban menos, pero a lo que voy es que el principal problema es que las relaciones de cambio son larguísimas, sobre todo desde el my11.

    Es decir no es un problema de motor sino de cambio, sino coge un Ibiza fr montas a tres personas contigo para acercarte al peso del exeo le das caña a ver si lo notas perezoso.... Jajaja

    Sent from my iPad 2 using Tapatalk

    2.0TDI 170cv BI estiraba sin desfallecer hasta las 4500rpm's, si eso no es estirar...

    No es cuestión sólo de BI, sino más aún de 8 o 16v (1.9TDI el primero y 2.0TDI el segundo).

    Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.211

    Publicado 06 February 2012 a las 22:16

    Tienes razon Isma depende mucho de 8v y 16v, los 8 valvulas tiran mucho en bajos y los 16 son mas de altas aunque en bajas tambien empujan. Saludos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 February 2012 a las 22:21

    El mío macho por debajo de las 1800rpm's estaba muerto. Encima como llevaba el Quattro, tela. Y las marchas tb eran largas, que era un desarrollo como el de los TDI 120 y 143 que montan ahora los Exeos por lo que he podido leer. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 06 February 2012 a las 22:27

    2.0TDI 170cv BI estiraba sin desfallecer hasta las 4500rpm's, si eso no es estirar...

    No es cuestión sólo de BI, sino más aún de 8 o 16v (1.9TDI el primero y 2.0TDI el segundo).

    Un saludo.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 February 2012 a las 22:36

    Mi coche llevaba esas mismas relaciones si no me equivoco. Yo iba a 120 a 2000rpm's en 6ª con el A4, curiosamente igual que en el Exeo ahora. Y tb opino lo mismo, ya sea diésel o gasolina, ir por debajo de 1500-1600rpm no sólo no es bueno, sino que es malo. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 06 February 2012 a las 22:59

    Me refiero a los antiguos 1.9 los bloque de primera generación, a las 4000 ya no había nada, podías estirarlos un poco mas pero no merecía la pena ya que no sacabas nada de provecho. Sent from my iPad 2 using Tapatalk

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 06 February 2012 a las 23:28

    Yo creo que el problema de que el exeo 143 sea un poco perezoso no es el motor, vale que los bomba inyector fueran mas explosivos, pero también se acababan antes, es decir estiraban menos, pero a lo que voy es que el principal problema es que las relaciones de cambio son larguísimas, sobre todo desde el my11.

    Es decir no es un problema de motor sino de cambio, sino coge un Ibiza fr montas a tres personas contigo para acercarte al peso del exeo le das caña a ver si lo notas perezoso.... Jajaja

    Sent from my iPad 2 using Tapatalk

    A parte de las relaciones del cambio el peso tb, pero os recuerdo que esto está requetehablado.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 February 2012 a las 23:52

    Me refiero a los antiguos 1.9 los bloque de primera generación, a las 4000 ya no había nada, podías estirarlos un poco mas pero no merecía la pena ya que no sacabas nada de provecho.

    Sent from my iPad 2 using Tapatalk

    Buff, los 1.9TDI ni las 4000, a las 3500 ya caían, seguían empujando pero no merecía la pena subir más de vueltas el motor salvo casos puntuales. Eso sí, a poco más de 1000rpm's ya te estaban dando un rendimiento acojonante.

    Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 21

    Publicado 11 February 2012 a las 0:35

    Hombre yo creo que en primera y segunda es algo perezoso pero sobretodo la cuarta es acojonante como empuja y mas que vengo de un focusII 115cv que le costaba algo mas subir en esas marchas. :P

    Seat exeo st sport multitronic | Madrid | 450

    Publicado 12 February 2012 a las 13:51

    yo tengo un st multitronic 143cv y le veo tambien un poco perezoso no se si es por l multitronic pero pensaba que tenia un poco mas de rabia pero tambien pesa al ser el st las ruedas etc.. no se ..... yo vengo de un golf 1.900 tdi 110cv y extiraba y tenia un poco mas de rabia tambien en era manual pero vamos no se,hombre el exeo va muy bien y tampoco quiero que sea como un gasolina ni como una moto pero en fin seguire probando ya que tan solo tiene 4000 kms

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 12 February 2012 a las 21:47

    No tiene nada que ver el que sea ST, pesa algo más el coche pero tampoco es para darle como causa, ya se ha dicho en muchas ocasiones y es por los desarrollos, el exeo es el coche de esta gama que tiene los desarrollos mas largos después del insignia

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 28 April 2012 a las 17:03

    Yo toy contento con el amor venia de un ibiza sdi (sin turbo) y lo que si note es que el ibiza salia mejor que el exeo futbol los primeros metros no se hechaba en falta el turbo. El exeo sale lento y los primeros días incluso se me calaba muro ahora una vez empieza a tirar de pereceso nada gorrilla que como dejes el pie pisao salta el control de tración. En carretera aguanta las marchas largas sin protestar  bailon pero como quieras adelantar un vehiculo lento tienes que reducir marcha  conduciendo sino te puedes hechar la  arriba hasta que coge fuerza muro

    Seat Exeo | 619

    Publicado 28 April 2012 a las 17:08

    Esta claro que todo depende de que coche vengas.

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 28 April 2012 a las 18:38

    A mi no me parece ni lo mas minimo perezoso la verdad, yo tengo el multitronic y hay que ser consciente de que si vas en D el coche busca ir al regimen mas bajo y ahorrar combustible. Para sacarle al coche "chicha" hay que ir en S o con las levas. Aun asi a mi con la D no me parece perezoso, incluso viniendo de un 2.0 bomba inyector, me parece que este en parado sale antes. Hay que rodar el coche hombre!

    Multitronic y nada mas!

    Seat Exeo | 619

    Publicado 28 April 2012 a las 23:45

    Este es un tema más subjetivo de lo que parece porque depende de muchas cosas. Primero del coche que llevabas antes, segundo de lo que has llevado a lo largo de tu trayectoria y tercero de lo que cada uno considera perezoso. Yo venía de un coche con turbo, 120cv diesel y que pesaba 1350 kilos (Megane). A lo largo de mi trayectoria he llevado muchos coches, pero en los últimos años también he llevado el Ibiza de mi mujer 1.9TDI 100cv Bomba inyector. Por último, para mi un coche perezoso es aquel que en su marcha más larga a 100km/h le pisas y se queda sin respuesta. Para mí el Exeo entra en ese grupo, por lo que lo considero perezoso, de hecho es muy perezoso para mi gusto, porque si esa operación la haces con un poco de repecho ya es para morirse.... Sinergia, tú llevas un cambio automático y es otra historia, porque si le pides potencia reduce y ya está. Yo hago referencia al cambio manual. Curiosamente, ayer llevé el Passat de un amigo que es del último modelo. Es el 2.0TDI 140cv y que también tiene un desarrollo muy largo, aunque no tanto como el Exeo TDI 143cv. Pues bien, adolecía del mismo mal. Sí que es verdad que el turbo parecía trabajar mejor a muy bajas vueltas, entre 1000 y 1500rpms.

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 28 April 2012 a las 23:50

    Cierto, como dices con el multitronic no tengo ese problema porque baja de marcha, pero tambien he probado a llevarlo en secuencial en 7º y el coche tirar tira. Supongo que estoy acostumbrado a este bloque motor, es el mismo que el del leon pero con conducto comun. Supongo que llevas razon, cuestion de sensaciones!

    Multitronic y nada mas!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 April 2012 a las 0:14

    No tienen nada que ver las respuestas del 2.0 bomba inyector y el Common-Rail a pesar de ser el mismo bloque, o derivar el segundo del primero. Yo tuve el 170cv y era mucho más impetuoso en la respuesta que el Common-Rail. No entro en cuál ande más (que comprobé que andaba algo más que un Golf VI GTD, pero con poca diferencia), sino en la sensación y la famosa patada de uno y otro.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 29 April 2012 a las 2:31

    Si si, si no te digo que uno tenga distinta forma de entregar la potencia(la famosa patada), pero ahora hablabamos del tema de la relación que tiene el cambio(creo), para mi gusto no es demasiado larga la 6º, no lo era en mi leon y no me lo parece ahora con el exeo, pero es subjetivo supongo. A mi pocas veces me ha hecho falta reducir (a menos que sea para un adelantamiento que siempre me gusta contar con potencia de sobra)

    Multitronic y nada mas!

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.