Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

LIQUIDO DIRECCION ASISTIDA

Iniciado por Enriquito, 29 November 2010 a las 0:33

44 post en este tema
  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 14 December 2010 a las 23:41

    Bueno, también he desconectado el esp y sigue haciéndolo.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 21 December 2010 a las 17:02

    Esta mañana me he acercado al concesionario para comentar el problema de la dirección. Nada más llegar el jefe de taller me ha pedido que pasara el coche y en parado he girado el volante y me dice: "se oye desde fuera dejame subir". Se ha subido y tras salir me comenta: "parece como si patinara el motor eléctrico de la dirección, me gustaría que lo dejaras para echarle un vistazo". Y hemos quedado para mañana, bueno ya os contaré.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 21 December 2010 a las 21:36

    repito, es la bomba de la direccion asistida, lo del esp, no es cierto, te lo digo por experiencia.

    Seat Exeo | Cáceres | 17

    Publicado 22 December 2010 a las 19:56

    Esta mañana me he acercado al concesionario para comentar el problema de la dirección. Nada más llegar el jefe de taller me ha pedido que pasara el coche y en parado he girado el volante y me dice: "se oye desde fuera dejame subir". Se ha subido y tras salir me comenta: "parece como si patinara el motor eléctrico de la dirección, me gustaría que lo dejaras para echarle un vistazo". Y hemos quedado para mañana, bueno ya os contaré.

    Pues no creo que vaya  a sonar la bomba electrica porque el exeo monta una bomba mecánica.

    Lo del ruido en asfalto muy  liso es casi siempre normal. La friccion del neumático en ese tipo de  suelo es mayor y la asistencia de la bomba no es variable como las electromecánicas o eléctricas.

    Se busca por lo tanto un compromiso entre el grado de  asistencia y la firmeza  de la dirección. Si tuviese mas asistencia en parado o a poca velocidad, en suelos con poco agarre la dirección flotaria y daria poca  sensacion de seguridad. Y por el contrario al tener una direccion menos asistida en suelo lisos hace que la rueda se agarre y de pequeños tirones o saltos  al girar que creo que es lo que comentas.

    Desde mi punto de vista el punto flojo del Exeo es precisamente la direccion asistida. Han intentado solucionarlo  montando una bomba de carga varible en los modelos más potentes  del 2011

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 22 December 2010 a las 22:20

    Pues he recogido el coche esta tarde y sigue haciéndolo, menos, pero sigue haciéndolo. Me dicen que han cambiado dos arandelas y sustituido el líquido de la dirección asistida. Que seguirá haciéndolo por el ancho del neumático y poco perfil y el tipo de dirección que tenemos. No me vale, no debería hacerlo. Es más en mi coche anterior, alfa, no iba descalzo 215/45/17 y después por precio 225/45/17 y no lo hacia en ninguna circunstancia; tampoco me lo hizo el Citroen, ni el Ford, ni el Fiat. Además tengo un colega con un S3 de la anterior generación y con 225/40/18 y no le hace nada; y aqui tampoco se lo hace a todo el mundo. Esperaré unos miles de kms a ver como va y en la revisión de los 30 mil iré a otro concesionario a ver que pasa. Les diré lo de la bomba, y si no es eleéctrica como decis no tiene porque hacerlo.

    born to lose ,  live to win

  • Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 17 January 2011 a las 23:36

    enriquito,te ham soltao una pamplina que ni pa que,el perfil y el ancho de la goma?entonces por que el mio no lo hace?insiste porque aunque no sea nada no debe de hacer ningun tipo de ruido

    Seat Exeo | 342

    Publicado 21 January 2011 a las 22:53

    la dirección con servotronic está dando algunos problemas a una cuanta gente, solo hay que leer otros foros de otras marcas del grupo. SAludos.

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 23 January 2011 a las 13:27

    Os lo estoy diciendo, yo antes tenía un 407 con todo tipo de problemas, y ese era uno más y el menos grave, se soluciona cambiando el tubo de retorno de alta presión por otro con más calibre. Esta es la solución más barata, habia compañeros en el foro que les tuvieron que cambiar hasta la cremallera de la dirección. Pero a casi todos se nos alivio muy mucho con el cambio del tubo o manguito (luego a partir de ahí lo hacía muy suave y no siempre, por eso llegamos a la conclusión que era un problema de diseño) un saludo.

    Seat Exeo | 20

    Publicado 27 January 2011 a las 8:52

    Yo no he notado ese problema con la dirección al aparcar en centros comerciales. Si bien muevo pocas veces la dirección en parado total, ya que por mucho que lo permitan las direcciones asistidas siempre sufre más la cremallera y todo el conjunto de la dirección asistida, de forma que, salvo que sea estrictamente necesario, siempre muevo algo el coche para girar. Saludos

    Propónme algo y dame tiempo, ¡ya verás!

    Seat Exeo | 1

    Publicado 11 February 2011 a las 22:35

    HOLA A TODOS. SOLO QUIERO DECIROS QUE PARA LOS EXEO CON DIRECCION ASISTIDA CONVENCIONAL (NO SERVOTRONIC) EL LIQUIDO QUE LLEVA ES UN HIDRAULICO DE ORIGEN MINERAL, QUE ES EL MISMO QUE LLEVAN LOS Citroen EN LA SUSPENSION HIDRAULICA COMO LOS GS, BX, XANTIA, C5... VAMOS QUE NO HACE FALTA COMPRARLO EN SEAT. VAS A UN REPUESTO Y PIDES UN BOTE DE ACEITE PARA SUSPENSION PARA Citroen, ES LO MISMO Y AHORRAIS DINERO.

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 11 February 2011 a las 23:07

    HOLA A TODOS. SOLO QUIERO DECIROS QUE PARA LOS EXEO CON DIRECCION ASISTIDA CONVENCIONAL (NO SERVOTRONIC) EL LIQUIDO QUE LLEVA ES UN HIDRAULICO DE ORIGEN MINERAL, QUE ES EL MISMO QUE LLEVAN LOS Citroen EN LA SUSPENSION HIDRAULICA COMO LOS GS, BX, XANTIA, C5... VAMOS QUE NO HACE FALTA COMPRARLO EN SEAT. VAS A UN REPUESTO Y PIDES UN BOTE DE ACEITE PARA SUSPENSION PARA Citroen, ES LO MISMO Y AHORRAIS DINERO.

    Gracias por tu respuesta, ya sabíamos que era mineral y verde, lo que no sabía era que fuese igual a líquido de las esferas de la hidractiva de Citroen.

    Por otra parte, leete las normas POR FAVOR. Y YA NO TE DIGO MÁS.

    born to lose ,  live to win

    Seat | 139

    Publicado 13 February 2011 a las 22:28

    efectivamente, eso es cierto. según el ETKA, el líquido de dirección es el mismo tanto para gasolina como para diésel, y según parece es el mismo tanto para servotronic como para servodirección hidraúlica que en su día recuerdo de cuando estaba en la Volkswagen que era el G 002 000 y ahora parece que está sustituido por el G 004 000 (terminación en M2 para envase de 1 litro). de hecho lo único que cambia en ambos sistemas es prácticamente la cremallera de dirección, y diferencia las bombas entre gasolina y diésel... (creo) no obstante ese líquido puede ser sustituído por un genérico apto tanto para BMW, como para Porsche, Mercedes, Grupo VAG, etc que es el Pentosin CHF 11-S. Que como indicaban sirve también para las eferas de suspensión de los vehículos de Citroën. Lo digo por que estoy en BMW y es el que uso para el tema de las direcciones activas y en el envase pone que es sustitutivo de los aceites de dichas marcas con referencias y todo. espero haber ayudado algo. saludos!!

    Seat Exeo | 58

    Publicado 27 September 2012 a las 14:27

    creo que este problema le afecta a muchos exeos / audi  por lo que he leído ... yo me uno al temblor en parkings de centros comerciales o similares... en cambio en mi parking  no me lo hace.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 27 September 2012 a las 16:28

    pido perdon por mi torpeza por no haber leido este tema antes. Enriquito a mi me lo hace y en los parkings de centros comerciales es bestial como lo hace,yo personalmente no le había dado ninguna impòrtancia pues lo achacaba al ancho de las gomas delanteras y al peso del coche.un saludo.

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 27 September 2012 a las 17:30

    A mi también me ha ocurrido ese temblor sobre suelos lisos de tipo pintado o de cemento pulido, en fin habrá que procurar girar en movimiento, menos mal que en el que más uso, el de mi casa no ocurre esto.

    Seat Exeo | 58

    Publicado 28 September 2012 a las 21:38

    viendo que es algo común me ahorrare decirlo en la revisión.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 28 September 2012 a las 22:01

    esto tambien le pasa a los 407 y a otros modelos de coches

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 29 September 2012 a las 22:15

    Yo creo que lo hace por las gomas en los suelos pulidos. En suelos rugosos no lo hace nunca. Así que yo lo achaco al tipo de suelo pulido o "pintado" como el de los parkings, por eso la goma resbala a trompicones y con ello la dirección. Saludos.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.