Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

NEUMATICOS DE INVIERNO

Iniciado por XIALE, 24 November 2010 a las 12:53

11 post en este tema

Seat Exeo | 35

Publicado 24 November 2010 a las 12:53

Os comento. Cara al invierno siempre he valorado (pero nunca lo he hecho) motar neumaticos especificos de invierno desde, digamos, Noviembre hasta el mes de Abril mas o menos. Los que vivimos en el norte en condiciones de agua, barro, hielo, nieve y tambien frio, sabemos muy bien lo que es y que los neumatcos std o de seco no rinden nada bien en esta epoca. Por ello me planteo montar en el Exeo este año neumaticos de invierno. Como nunca he tenido un coche que montara llanta de 18 mi pregunta es la siguiente. Debo montarlos mejor en una llanta mas pequeña, verdad?. Ahora bien, cual me recomendais, la de 17" o la de 16"? Alguno de vosotros monta este tipo de neumatico? Que tal os va? Que marca me recomendais? Gracias por vuestros comentarios.

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.771

    Publicado 24 November 2010 a las 18:39

    yo te recomiendo que los pongas, en mi anterior coche(seat leon tdi)los utilizaba todo el invierno y van genial, realmente son una buena solucion para la nieve, hielo y agua. Yo he utilizado siempre michelin pilot alpin y no tengo ninguna queja de ellos, lo que si te recomiendo es que pongas la medida mas pequeña que tengas homologada, aunque ya sabes que tendras desembolso de llantas y neumaticos.. Espero haberte ayudado y perona por el rollo. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | 35

    Publicado 24 November 2010 a las 18:56

    Jhebo, rollo ninguno, todo lo contrario aprecio mucho tus comentarios y tomo buena nota de ello. Cuando me pase por el garaje mirare en la ficha tecnica cual es la medida de llanta mas pequeña que puede montar mi exeo, pero creo que es la de 16"- No quedara tan racing pero menos riesgo de aqua-planing seguro que tengo....y por desgracia se de lo que hablo-

    Seat exeo tdi | Álava | 11.771

    Publicado 24 November 2010 a las 19:55

    xiale supongo que si tendras homologado 16, la medida del neumatico sera 205/55/16 91v. Uno de los motivos por los que compre el reference fue por el tema de las ruedas, pensando en lo que cae por aqui en invierno y en los 30000km que hago al año. El precio de un juego de ruedas de 16 no tiene nada que ver con las de 17 y mucho menos con las de 18. Suerte con la busqueda de llantas si te decides por unas diferentes a las que tienes, ah, y sigo por aqui si te hace falta.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 24 November 2010 a las 21:44

    para invierno 16" sin dudarlo, y en marzo-abril a cambiar las llantas por las bonitas y a lucirlas

    Usuario dado de baja
    Publicado 24 November 2010 a las 22:23

    Yo estoy entre 17 y 16, pero me voy a ir al 16, ya que el 17 es 225 igual que el 18, y no es lo mejor para nieve.

    Seat Exeo | 35

    Publicado 25 November 2010 a las 21:40

    Pues al final mi coche no puede montar llanta 16, no esta homologada., solo llanta 17 y 18 por lo que no creo que merezca la pena el cambio. Con llanta 17 figura la medida de neumatico 225/45. En 18 llevo 225/40, no veo ganancia alguna. :-\

  • Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 28 November 2010 a las 13:14

    Pues al final mi coche no puede montar llanta 16, no esta homologada., solo llanta 17 y 18 por lo que no creo que merezca la pena el cambio. Con llanta 17 figura la medida de neumatico 225/45. En 18 llevo 225/40, no veo ganancia alguna.

    :-\

    el mio, siendo el TDI 170cv y montando 225/40 R18 como el tuyo, me permite montarle 205/55 R16 y tb la que tu comentas en 17". Voy a ponerle unas Hankook ya que en breve me mudo a Austria y allí ya está nevando.

    s2

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Usuario dado de baja
    Publicado 28 November 2010 a las 14:19

    Voy a ponerle unas Hankook ya que en breve me mudo a Austria y allí ya está nevando.

    s2

    Y aqui en España tambien compañero. Que esta semana e estado por el norte y ya me ha pillado la nieve en carretera. 😀

    Seat Exeo | 35

    Publicado 28 November 2010 a las 22:32

    el mio, siendo el TDI 170cv y montando 225/40 R18 como el tuyo, me permite montarle 205/55 R16 y tb la que tu comentas en 17". Voy a ponerle unas Hankook ya que en breve me mudo a Austria y allí ya está nevando.

    s2


    Te mudas definitivamente, o es algo temporal?.

    Creo que la opcion que me queda es homologar las de 16 o montarle otras de 18 con goma de invierno....pfff :😃

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 29 November 2010 a las 0:24

    cuidadin con las de 16" a ver si no caben , pues los modelos "gordos" llevan los discos mas grandes y no entran, el tsi 200 y tdi 170. Aseguraos antes de que entran.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 12 July 2012 a las 10:18

    Comprobado el excelente resultado que me han dado en el Ibiza los de invierno sin quitarlos en verano, goodyear ultra grip performance ( mas de 30000 km y un no están en los testigos, un 80% autovia y general ) voy a probar en el exeo , ya que siempre lo lleva la mujer y ahora con el nene aun me anima mas.

    En este caso voy a probar vredestein Wintrac extreme, solo leo y oigo buenas cosas de ellas, aquí muchos taxistas no quieren otra cosa, y de precio aunque alguno se asuste salen muy muy bien para los zapatones que son:

    https://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=12697101.127.9835&typ=R-149364&ranzahl=4&Breite=235&Quer=35&Felge=19&weiter=0&Ang_pro_Seite=10&rf=1&Transport=P&dsco=127&sowigan=Wi

    Seguramente las pida ya y para noviembre las monto, veremos que tal .

    Un saludo

    PD. Veréis que en noviembre valdrá mucho mas !!

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.