Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

LIQUIDO DIRECCION ASISTIDA

Iniciado por Enriquito, 29 November 2010 a las 0:33

44 post en este tema

Seat exeo | Valencia | 6.442

Publicado 29 November 2010 a las 0:33

Como resulta que en parado a veces me retiembla la dirección, he comprobado el nivel y lo tengo al mínimo. El manual no indica nada del tipo de líquido a utilizar simplemente remite al taller. Sabiendo que el aceite y líquido de refrigeración son "especiales" supongo que este también. ¿Alguién sabe que tipo debemos utilizar?

born to lose ,  live to win

  • Seat exeo | Sevilla | 1.374

    Publicado 29 November 2010 a las 0:39

    donde se mira????? pues no tengo ni idea y la verdad que me gustaria saberlo... :-[

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 29 November 2010 a las 1:16

    A mi también me pasa. Desde siempre. En parado a ralentí 800/900 rpm parado al girar la dirección de un lado a otro para aparar " a veces " me tiembla, como " sonoros a golpes. Pero supongo qe será algo normal del Servotronic que al ser una dirección asistida electrónicamente variable al estar a pocas rpm al girar el motor del Servotronic le pide potencia " tensión " y el motor al estar a tan pocas rpm en parado no da de si, pero lo veo normal... La dirección se mueve MUY bien muy suave, mas que ni anterior Golf 5 con llanta de 205/55/16"....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 29 November 2010 a las 9:18

    Bueno ya lo tengo claro es especial, hay que comprarla en el concesionario. Es un líquido hidráulico de color verde y es común a todo el grupo Volkswagen, asi que no la mezcleis con otras por si acaso. Furken yo no tengo la servotronic y no me parece normal en ningún coche anterior que he tenido me lo ha hecho, y con suelo mojado o pavimentos muy suaves tipo garaje lo hace más, pero solo en parado. Cuando lo lleve a revisión lo comentaré a ver que pasa.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 29 November 2010 a las 10:44

    Tu sin Servotronic te pasa como a mi?

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 29 November 2010 a las 13:10

    os lo hace SOLO en suelos muy pulidos tipo garajes? o da igual el terreno?

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 30 November 2010 a las 19:42

    Sólo me lo hace en suelos muy pulidos tipo garaje, centros comerciales, etc en moviento nunca. ¿Por qué? Sabes algo al respecto.

    born to lose ,  live to win

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 30 November 2010 a las 19:44

    Furken: si me hace lo mismo que a ti y no llevo servotronic, pero solo en suelos pulidos tipo garaje.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 30 November 2010 a las 20:30

    Lo que no me parece normal, es que lo tengas al mínimo. Como no tengas una pérdida por algún lado...es como el líquido de frenos, nunca hay que rellenar, no se evapora, en todo caso cambiarlo para sanearlo.

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 30 November 2010 a las 20:35

    si es en esas circunstancias, el tema va por la bomba de la direccion asistida, esta tiene un tubo (es el de alta presion) el cual es muy estrecho para  el volumen del liquido, la solucion: cambiar ese tubo por otro con un calibre mayor. Esta sería la solución barata, la otra opción es cambiar la bomba de la dirección asistida y eso es bastante más caro. un saludo

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 30 November 2010 a las 20:49

    si el problema es que el tubo es demasiado estrecho, a lo mejor es algo que tendría que asumir la marca

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 30 November 2010 a las 21:02

    si es asi es un defecto de fabricación de ese tubo o de la bomba por tanto debería hacerlo en todos los vehiculos. Lo que esta claro es que el coche esta en garantía (no tiene ni un año) y cuando lo lleva a revisión lo van a solucionar o lo van a solucionar. El tema del líquido al mínimo no se a que se debe, pero a una fuga seguro que no, porque no tengo ninguna mancha ni por la zona de la botella y de la bomba y de la dirección y tampoco hay mancha alguna en el suelo del garaje.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 01 December 2010 a las 12:40

    eso es, es un defecto de fabrica, y deben de solucionarlo, creo recordar que se llama tubo de retorno de alta presión, preguntadlo y a ver que dicen.

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 01 December 2010 a las 18:48

    Por favor. Alguien que sepa que tiene Servotronic lo podría mirar en el manual de mantenimiento del coche a ver si le aparece un código de 3 dígitos que le confirme que lleva ? En Audi A4 el código es: 1N3

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 02 December 2010 a las 12:01

    yo lo he comprobado y no me viene ningún código

    Seat Exeo | 280

    Publicado 02 December 2010 a las 14:01

    Por favor. Alguien que sepa que tiene Servotronic lo podría mirar en el manual de mantenimiento del coche a ver si le aparece un código de 3 dígitos que le confirme que lleva ?

    En Audi A4 el código es: 1N3

    Según un pdf de SEAT el código del servotronic, por lo menos en los MY10 es otro: PSV. Lo pongo literal (copia/pega). Las cifras son los precios Franco e fábrica, con impuestos, etc:

    PSV Servotronic Plus (serie en 200CV y 170CR) (no disponible en 1.6) 163,98 198,00 206,20

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 02 December 2010 a las 15:05

    Y a alguno os aparece ese código en el libro de Mantenimiento del coche donde están todos los demas? ( a mi no, pero tampoco me aparecen otras cosas como el techo o los BiXenon. )

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 07 December 2010 a las 23:25

    Bueno informaros que después de 1000 km con el nivel del líquido correcto sigue haciendo el retemblor en parado y pavimentos muy lisos.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 08 December 2010 a las 2:35

    Pero nadie sabe la diferencia " FISICA " que hay entre la dirección normal y la Servotronic? :-D jajaj por que en algo se diferenciaran ajjajaj

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 08 December 2010 a las 9:41

    ese retemblor en suelos lisos, que sepa lo hacen muchos coches, prueba a girar el volante desconectando el ESP y ya verás como seguro que no lo hace. Esto ocurría con el 407 y muchos propietarios lo llevaron a la casa y le cambiaron al coche de todo, y resulta que para que dejara de hacerlo era tan simple como desconectar el ESP (el que lo tenía en garantía bien, pero el que no se dejó una pasta para nada)

    Seat Exeo | Cáceres | 17

    Publicado 13 December 2010 a las 21:13

    Pero nadie sabe la diferencia " FISICA " que hay entre la dirección normal y la Servotronic? :-D jajaj por que en algo se diferenciaran ajjajaj

    La direccion con servotronic monta un valvula electrica  reguladora de la presion en el embolo de la caja de direccion que aumenta la dureza del volante al  aumentar la  velocidad percibiendose una direccion más firme. Tecnicamente el funcionamieno es casi identico a la dirección normal

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.