Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Tutorial para instalar un RNS-E de Audi A4 en la Exeo

Iniciado por idjul, 26 February 2010 a las 20:48

486 post en este tema
  • Seat Exeo | 13

    Publicado 06 April 2010 a las 14:47

    Este fin de semana acabo de poner el Navegador RNS-E en el exeo, y ni se ve en el FIS ni sale la entrada auxiliar por ningún lado. He ido a la Seat y no tienen ni Puta idea de si se puede o no tener la entrada aux en el rns-e. Si les doy ese codigo y lo meten reconocera la entrada aux sin falta de puntear cables.

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 06 April 2010 a las 17:01

    Este fin de semana acabo de poner el Navegador RNS-E en el exeo, y ni se ve en el FIS ni sale la entrada auxiliar por ningún lado. He ido a la Seat y no tienen ni Puta idea de si se puede o no tener la entrada aux en el rns-e. Si les doy ese codigo y lo meten reconocera la entrada aux sin falta de puntear cables.

    Para que funcione la entrada aux en el RNS-E es imprescindible que  puentees los cables, no queda otra. El problemas es que la radio original del Exeo tiene los cables de la toma aux en diferente lugar que el RNS-E.

    El codigo que a puesto atresdosmil es simplemente para que veas aux en las fuentes del RNS-E, ademas de CD y MP3.

    Para que se muestren las indicaciones en el FIS, tienes que cambiar el valor del canal 62 en el modulo 17 Instruments. Leete bien el pdf que colgo idjul que esta muy bien explicado lo que hay que hacer.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 06 April 2010 a las 23:38

    wako!!!! as montado uno y no nos as puesto fotos!!! mariconnnnn enseñanoslooooooo xDDDDDDDDDD

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 07 April 2010 a las 0:21

    Perdon katano, tienes toda la razon, en lo de enseñarlo, en lo otro no eh !!!!!!!!!!!!!!!! :P :P Estaba esperando a terminar de configurarlo todo, me queda el tema del BT que no consigo que me salga en el navegador, funciona bien pero el navegador no reconoce que el coche tiene BT. Mañana mismo os cuelgo unas fotillos.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 07 April 2010 a las 9:29

    ahahaha ya me imagino hombre ya. xDDDD el problema de eso es ke hay ke cambiar unos cables del microfono no??? a ver si lo apañas pronto tio y tienes todo operativo!!!!! ya veras cuando le digas.... "navegacion" y se ponga el navegador, cuando le digas "radio los cuarenta principales" y el solito se va a la radio y se "sintocina" muhahaahahah ya nos iras contando algo trooooooonnnnnnnnnnn

    Seat Exeo | 13

    Publicado 08 April 2010 a las 9:26

    Ayer conecte el coche con el Vag-com de un amigo que tiene un A4 B7 y pude cambiar el valor 62 del modulo 17 (viene en 19 y lo puse en 23) y ya puedo ver las indicaciones en el FIS del navegador 😀. Tambien active el pitido  al cerrarlo con el mando que te avisa de que esta puesta la alrma. Lo que no fui capaz es de cambiar el softcoding del modulo 37 para que salga el AUX en el navegador.

  • Seat Exeo | 13

    Publicado 08 April 2010 a las 9:28

    Puede ser que primero haya que puntear los cables ???

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 08 April 2010 a las 9:40

    Efectivamente pepin, para acceder al modulo 37 debes cambiar de sitio un cable en los conectores traseros del RNS-E. No tienes que puentear nada, solo cambiar de sitio, con algo finito (un clip o una aguja) sacas de su sitio el cable y lo pones donde indica idjul. Tardas 2 minutos en hacerlo. Si quieres tener operativa la toma aux, haces lo mismo pero esta vez tendras que cambiar tres cables en vez de uno  😀

    Seat Exeo | 13

    Publicado 08 April 2010 a las 11:58

    Wako, sabras si el RNS-E tambien lee la entrada USB de la guantera, puede ser que al no llevar cargador lea el USB como si fuera el cargador???

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 08 April 2010 a las 18:04

    El RNS-E tambien te permitira usar la conexion USB de la guantera. Por aqui hay gente que lo tiene y ningun problema. Eso si funciona igual que con la radio, como un cargador de cd´s virtual, no lee los nombres de los mp3.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 08 April 2010 a las 22:30

    El RNS-E tambien te permitira usar la conexion USB de la guantera. Por aqui hay gente que lo tiene y ningun problema. Eso si funciona igual que con la radio, como un cargador de cd´s virtual, no lee los nombres de los mp3.

    +1 wako, totalmente cierto lo ke comentas, pero yo añado.... ke el RNS-E ya trae dos ranuras para sd de donde si se lee toda la info de los mp3 jejejeje :P :P :P

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 09 April 2010 a las 9:16

    Es verdad katano, mucho mas comodo que el USB. Llevando el RNS-E la verdad es que veo un poco absurdo pagar por la toma USB. Ummmmm, que rico el RNS-E, ya casi lo tengo terminado katanao. :P :P

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 09 April 2010 a las 12:29

    ahahahaha ponnos fotos tiiiiiiiiiiiiiooooo vaaaaaaaaaaa kiero verlo, ke lo as tenio bien callao anda!!!!! jajajaja tienes puesto ya lo del SDS wako??? sieske tie ke ser la repolla eso jejeje

    Seat exeo | Madrid | 299

    Publicado 09 April 2010 a las 14:15

    Llegados a este punto, creo que sería conveniente hacer un resumen de que hace y lo que se pierde al instalar este navegador. La verdad es que estoy hecho un lío :o :o

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 09 April 2010 a las 14:56

    Este finde cuelgo las fotos y tengo pensado hacer un manualillo con toda la info que hay por el foro recopilada, que hay un lio que flipas. Katano no te preocupes que en cuanto las ponga tu seras el primero en saberlo  :P :P :P

    Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 22 April 2010 a las 17:18

    HE INSTALADO EL RNS-E EN MI EXEO SIGUIENDO EL ESQUEMA, QUE POR CIERTO DAR LAS GRACIAS POR ESE BUEN TUTORIAL. Y TOTALMENTE GENIAL. ES UNA PASADA, SOLAMENTE ME QUEDA ACTIVAR EL MICROFONO (IMAGINO QUE HABRA QUE CAMBIAR ALGUN CABLE DE LA CONEXIÓN)Y OTRA ES CONFIGURAR EL BLUETOTH DEL COCHE.

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 22 April 2010 a las 17:31

    Hola PLEONG,bienvenido al foro. Pasate por presentaciones y presentate como es debido hombre !!!!!! Busca por el foro que esta explicado como conectar el cable del micro del BT para que funcione el control por voz

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 22 April 2010 a las 18:37

    y no mayusculas!!!!!!!!!!!!!!

    Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 22 April 2010 a las 19:26

    lo siento no haberme presentado antes, lo haré en breve. Muchas gracias wako, ya he mirado algo del micro y lo intentaré a ver si soy capaz. Ya la maxima duda es lo del modulo de bluetoth, tengo que mirar en el foro a ver si hay temas, le he introducido con el cable vag-com los valores que venían en el tutorial sobre el bluetoth y ya no funciona.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.