Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Chapa del Seat Exeo ¿Defecto de fábrica o cagada de SEAT?

Iniciado por Campoviejo, 12 December 2009 a las 15:34

91 post en este tema
  • Seat Exeo | 28

    Publicado 13 January 2010 a las 10:01

    Pues yo lo comprobé ayer en mi trabajo y el de mi coche era la más "blandita" La verdad que comparada con la de mi Ibiza anterior es de lata de refresco, y me di un chasco cuando lo hice con la puerta del 307 sw de un compañero, estaba más dura que un cuerno. Por lo menos yo vi "blandita" el paño inferior de las puertas y el capó.

    Seat Exeo | 633

    Publicado 16 January 2010 a las 1:45

    Campoviejo -> Te han "solucionado" el problema??

    Ha perdido flexibilidad, si, aun así, semejandose a la de los coches de exposición (que aun asi es blanda). Desde luego, la del A4 B7 que hay en mi garaje se hunde mucho menos.

    Seat Exeo | 2

    Publicado 14 March 2010 a las 0:54

    Hola, hoy es mi primer dia en este foro y me presento.... El jueves compre un exeo y con suerte la semana que viene me lo entregan. Me gustaria deciros que la calidad, material y espesor de la chapa es exactamente identico al del Audi A4, os lo puedo asegurar ya que las maquinas que las construyen son las mismas, trasladadas directamente desde Ingolstadt hasta Martorell. Unicamente hay 5 piezas de chapa diferentes respecto al B7 y esta no es una de ellas.

    Seat Exeo | 14

    Publicado 14 March 2010 a las 21:29

    Buenas, hay que mirar el lado positivo, si un TONTO, aparca a tu lado, y te golpea con su puerta, si es mas blanda, no se quedara marcado el golpe. hasta luego

    Seat Exeo | 19

    Publicado 14 March 2010 a las 22:36

    Los materiales son los mismos... pero, ¿ tienen el mismo tratamiento ?  :-[

    Hola,

    hoy es mi primer dia en este foro y me presento....

    El jueves compre un exeo y con suerte la semana que viene me lo entregan.

    Me gustaria deciros que la calidad, material y espesor de la chapa es exactamente identico al del Audi A4, os lo puedo asegurar ya que las maquinas que las construyen son las mismas, trasladadas directamente desde Ingolstadt hasta Martorell. Unicamente hay 5 piezas de chapa diferentes respecto al B7 y esta no es una de ellas.

    Seat Exeo | 2

    Publicado 14 March 2010 a las 23:38

    el tratamiento es el mismo.....de no ser así habría problemas con las matrices (las maquinas que estampan la chapa)

  • Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 15 March 2010 a las 13:46

    el tratamiento es el mismo.....de no ser así habría problemas con las matrices (las maquinas que estampan la chapa)

    +1 trabajo con matrices y concretamente el lateral del st lo hicimos nosotros en bizkaia y tiene razon en cuanto a la calidad de la chapa si no es la misma es muy similar, si no no funcionarian bien las matrices y habria que ponerlas a punto otra vez, y eso es muy costoso

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 63

    Publicado 16 March 2010 a las 11:40

    lo he comprobado en el conce en dos coches un st y un sedan,y estan peor que el mio que se hunde como el tuyo,si les aprietas sientes como toca en el refuerzo interior,pero dicen que es para las deformaciones,yo creo que es para que se inflen con el aire acondicionado ,no te preocupes asi tenemos uno redondo y otro normal,

    Seat Exeo | 231

    Publicado 17 March 2010 a las 11:57

    Hola a todos. Yo en el mio también me ha dado la sensación de que la chapa es algo blanda. Me di cuenta un dia lavandolo. Supongo que SEAT debe tener el tema controlado ¿no?. Debe ser asi por algún motivo. Probaré de hundir la puerta de mi otro coche, un vw polo, de hace 11 años. Un saludo a todos.

    Seat Exeo | 5

    Publicado 29 April 2010 a las 21:08

    Hola, sin haber probado la puerta de campoviejo,puedo asegurar que las puertas del A4 2008 actual tienen una fragilidad muy parecida a la del exeo incluso otros vehiculos tipo volkwagen fox,passat. Esta flexibilidad se acentua en alguna zona,sobre toda la zona que se aprecia en el video. Desconozco si es por la largada de la puerta,tipo de refuerzo interior,seguridad o simplemente avaratar los costes de fabricación pero ese "problema" lo tienen en todo el grupo.

    Seat Exeo | 19

    Publicado 02 May 2010 a las 9:12

    El tratamiento que me refiero es después de la estampación, supongo que para ahorrar.

    +1 trabajo con matrices y concretamente el lateral del st lo hicimos nosotros en bizkaia y tiene razon en cuanto a la calidad de la chapa si no es la misma es muy similar, si no no funcionarian bien las matrices y habria que ponerlas a punto otra vez, y eso es muy costoso

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 02 May 2010 a las 10:40

    despues de la  estampacion no hay ningun proceso mas que pueda dar rigidez a la pieza, a menos que se le pongan refuerzos interiores, y esos los tendran como el a4b7, porque todas y cada una de las matrices las han traido a martorell

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

  • Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 19 June 2010 a las 14:29

    A ver, Es como han dicho algunos colegas y entre ellos un matricero. Los troqueles de la chapa de un coche valen un cojonazo de dinero, y estoy hablando de al menos decenas de millones de euros y se construyen y ajustana para utilizar una calidad y espesor de chapa determinado. De hecho a veces tienen problemas en los talleres de chapa simplemente por la variabilidad entre partidas de chapa, como para meterse ahora a emplear una chapa diferente... Yo he comparado la del mío con la varios modelos, incluído un A4 B7 y otro B8, y no he encontrado más diferencia que la que da la forma de la chapa. En coches con "nervadruras" como por ejemplo un Leon obviamente la pieza es más rígida. De hecho hacer nervaduras es lo más habitual para dar rigidez a una pieza de chapa. Los coches como el Exeo con las puertas lisas, lógicamente flexionan más.

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 19 June 2010 a las 14:45

    por una reclamacion? dudo que llegue a martorell! yo trabajo alli y la linea del exeo esta mas tiempo parada que en marcha...ellos ya estan de fiesta..coches tapaitos con plastico para no coger polvo..etc..

    yo e tenio problemas ocn un asiento de piel y una semana en taller para nada me lo hacen comer con papas encima engañandome..primero me dicen que seat les mando un asiento nuevo pero que tb estaba arrugado..y hoy al recogerlo me dice que seat desde el primer momento no se hacia cargo de esa reparacion.,.en fin..creo que esos detalles son los que diferencian grandes compañias de compañias que kisieran ser grandes y competitivas..si al cliente lo ningunean luego de haberse gastao casi 5 millones..por un asiento que lo mismo ir al tapicero te cuesta 200 euros el arreglo es muy ruin teniendo el coche hoy mismamente un mes..y habiendose pegao esta ultima en cataluña motor zona franca...si te lo dan a la primera bien as triunfado..pero com tenga algo..y este en garantia..que pagan ellos lo tenemos claro como el colirio

    Pues colega, si no llegan las reclamaciones a Martorell, ¿qué es lo que me mandaban a mí como "reclamaciones de garantía" y "problemas de campo" durante 10 años? (Llevo 17 en la industria de componentes).

    Seat Exeo | 376

    Publicado 19 June 2010 a las 23:29

    aun hay mucha gente que piensa que cuanto mas dura sea la chapa en caso de accidente va a ser mejor, que se compren un 131 y que se dejen de tonterias.

    Seat Exeo | 560

    Publicado 22 June 2010 a las 21:54

    aun hay mucha gente que piensa que cuanto mas dura sea la chapa en caso de accidente va a ser mejor, que se compren un 131 y que se dejen de tonterias.

    Estoy contigo

    No soy pirata, soy ahorrador.

    Seat Exeo | 340

    Publicado 30 June 2010 a las 19:48

    salimos en forocoches y todo jajajajaja

    https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1739720

    No se quien habra copiado el video y ponerlo en forocoches, pero no me gusta nada de nada.

    La gente es muy negativa, eso solo consegira hecharle mas polemica al coche, y el exeo no sera menos con su polemica "quiero y no puedo de A4"

    Seat Exeo | 125

    Publicado 01 July 2010 a las 16:31

    El video esta en youtube, asi que cualquiera a podido cogerlo.sobre las criticas, pues chico ande yo caliente y riase la gente. los que deberian moverse ante las malas criticas es seat porque a nosotros ni nos va ni nos viene, todos estamos mas que contentos del coche que llevamos algun fallico pero por lo demas el coche va de lujo. yo tengo amigos con Audi A4 y para pagarlo se las ven y se las desean, yo con mi exeo me voy a la nieve en verano a la playa y no tengo ningun problema para pagarlo y no los envidio en nada

    MI PASION: LOS COCHES ESCALA 1/1, 1/18 Y 1/43

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 01 July 2010 a las 17:30

    Veamos, que la chapa no tiene ningún problema!! Es así en todos los coches. Lo que pasa es que ese vídeo está precisamente hecho sobre una gran superficie de chapa sin ningún tipo de nervio en la carrocería. Es totalmente normal!!

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.