Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Luz de Xenon poco blanca

Iniciado por jpablogg, 14 December 2009 a las 18:01

22 post en este tema

Seat exeo | Murcia | 929

Publicado 14 December 2009 a las 18:01

Cuando circulo por carreteras y autovía por la noche me fijo en los coches a los que adelanto y me adelantan a mi y algunos de ellos tiene luces de xenon y son mucho más blancas que las nuestras... ¿a qué se debe eso?. No  solo es que sean más blancas, sino que parece que las suyas den más luz que las nuestras. otra cuestión ¿el sensor de luces activa las antiniebla atomáticamente? Me he dado cuenta que las antiniebla no se pueden activar en automático.

  • Seat Exeo | 384

    Publicado 14 December 2009 a las 20:06

    Yo no estoy de acuerdo con tu apreciación. Aún pudiéndo ser viable la diferencia en tonalidades, sobre todo por edad del faro, la luz es buena e intensa. Llévalo y que te comprueben si la tienes bien regulada. un saludo

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 14 December 2009 a las 20:57

    Yo tengo dos coches en casa con xenon,y el del exeo le da mil vueltas al otro en intensidad y en blancas

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 14 December 2009 a las 21:19

    yo creo ke la luz de xenon que emiten nuestros coches es perfecta. eso si, los subi un pokito. pues la corta era "demasiado corta" lo hice la de la manera mas rudimentaria, le plante en el garaje enfrente de una pared lo mas recto posible, y a unos 4 metros de distancia (desde dnd esta la raya del suelo de mi plaza a la pared) encendi las luces, marque con un lapiz la altura de cada haz de luz y los subi tres centimetros cada uno. parece una chorrada, pero esos tres centimetros en carretera..... se notan. ah tmb comprobe si deslumbraban con ayuda de un amigo y en carretera, a unos 50 metros separado yo detras de el y todo ok!!!

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 16 December 2009 a las 17:14

    Las luces dan buena luminosidad, pero he visto coches que tiene las luces más blancas que el exeo... Por cierto ¿el tornillo de bajarlas y subirlas cual es? es que hay dos y no me aclaro muy bien...

    Seat Exeo | 16

    Publicado 20 December 2009 a las 22:02

    Los faros de Xenon no tienen ninguna configuración manual para subirlas y bajarlas. De hecho es obligatorio en faros de Xenon un nivel automático para evitar deslumbramientos. Si te fijas, cuando arrancas el coche, las luces se bajan hasta el tope y luego, rápidamente, se colocan de horizontalmente.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 20 December 2009 a las 23:14

    no y si.

    no.

    los faros de xenon no tienen ningun preajuste manual dentro del habitaculo del coche para subir o bajar las luces. es decir, no tienen la tipica ruletita para esa funcion.

    pero si se puede hacer desde el mismo faro (yo lo e echo).

    si.

    si, como dices, los faros de xenon tienen ke estar ligados a un ajuste de altura automatico, dependiendo de la inclinacion del coche, es decir, si por ejemplo cargamos de maletas y personas la parte de atras del coche, los faros logicamente bajaran automaticamente para no deslumbrar. al igual ke tmb van ligados a los lavafaros.

    en resumen, los faros de xenon subirse se pueden subir manualmente, yo lo e echo, porke a mi parecer el haz de luz de las cortas, llegaba muy muy poco, el ajuste automatico funciona de igual manera ke antes, solo ke ahora llega un poco mas lejos la corta. ojo, sin deslumbrar, ke para eso ya me encarge de probarlo con un amigo.

  • Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 21 December 2009 a las 16:41

    no y si.

    no.

    los faros de xenon no tienen ningun preajuste manual dentro del habitaculo del coche para subir o bajar las luces. es decir, no tienen la tipica ruletita para esa funcion.

    pero si se puede hacer desde el mismo faro (yo lo e echo).

    si.

    si, como dices, los faros de xenon tienen ke estar ligados a un ajuste de altura automatico, dependiendo de la inclinacion del coche, es decir, si por ejemplo cargamos de maletas y personas la parte de atras del coche, los faros logicamente bajaran automaticamente para no deslumbrar. al igual ke tmb van ligados a los lavafaros.

    en resumen, los faros de xenon subirse se pueden subir manualmente, yo lo e echo, porke a mi parecer el haz de luz de las cortas, llegaba muy muy poco, el ajuste automatico funciona de igual manera ke antes, solo ke ahora llega un poco mas lejos la corta. ojo, sin deslumbrar, ke para eso ya me encarge de probarlo con un amigo.

    muy cierto, yo tb los subí en su día

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat Exeo | 250

    Publicado 22 December 2009 a las 20:25

    yo no tengo xenon, pero me arrepiento, los alogenos no son gran cosa, en la primera revision voy haber si me pueden montar unas de cruce mas potentes.

    Un saludo desde la fuerza.........

    Seat Exeo | 20

    Publicado 29 December 2009 a las 21:01

    tienes razon estas lucesdde xenon parecen belas y esto es poq son de 4300k y las q tu ves son las de los kit combencionales q son de 6000k y 8oook tienes q cambiarlas lamparas y tya va perfecto yo lo he hecho y se nota tienes q comprar una ds1 de 6000k las hay en tiendad de repuestos y sino en ebay y las puedes cambiar tu eso si deja q se descarge el senon y luego las cambiar ten cuidado al girar la patilla de sugepcion y listo si tienes duda mi mail es situning-1@hotmail.com

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 30 December 2009 a las 6:32

    como dice situning, cambiando las bombillas lo solucionas. nosotros en el taller le cambiamos a un e46 por unas 6000º mas azuladas(color tipo led blanco). yo en el mio si se funde un dia, le metere unas de 6000º y listo.

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 30 December 2009 a las 13:13

    Situning ¿cuánto cuestan?... he oido que las lámparas de xenon con carillas...

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 30 December 2009 a las 20:16

    las originales son muy caras. las piratas, andanran x 25-30€ la bombilla, quizas un poco mas.

  • Seat Exeo | 157

    Publicado 30 December 2009 a las 20:20

    tienes razon estas lucesdde xenon parecen belas y esto es poq son de 4300k y las q tu ves son las de los kit combencionales q son de 6000k y 8oook tienes q cambiarlas lamparas y tya va perfecto yo lo he hecho y se nota tienes q comprar una ds1 de 6000k las hay en tiendad de repuestos y sino en ebay y las puedes cambiar tu eso si deja q se descarge el senon y luego las cambiar ten cuidado al girar la patilla de sugepcion y listo si tienes duda mi mail es situning-1@hotmail.com

    Tonterias, una cosa es la temperatura de color, y otra la intensidad lumínica que se mide en  candelas y el flujo lumínico que es en lúmenes. ¿Os acordais las luces amarillas antiguas de los coches franceses?. Por cierto velas en con V y xenon con X, un gas noble,

    Esa temperatura va de más calida a más fria, pero no interviene en la intensidad, velas las que yo tenía en el vespino...

    Un hombre educado es el que tiene los amores y los odios juntos

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 30 December 2009 a las 22:51

    Tonterias, una cosa es la temperatura de color, y otra la intensidad lumínica que se mide en  candelas y el flujo lumínico que es en lúmenes. ¿Os acordais las luces amarillas antiguas de los coches franceses?. Por cierto velas en con V y xenon con X, un gas noble,

    Esa temperatura va de más calida a más fria, pero no interviene en la intensidad, velas las que yo tenía en el vespino...

    Puedes aclararnos lo que quieres decir JBSOLO... no lo he entendido muy bien... lo que quieres decir es que el color de la fuente luminosa no tiene nada que ver con la intensidad de luz que emite, ¿verdad?

    JBSOLO, te pasa igual que a mi, me duele algo en el interior cuando veo faltras graves de ortografía...

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 31 December 2009 a las 0:37

    Puedes aclararnos lo que quieres decir JBSOLO... no lo he entendido muy bien... lo que quieres decir es que el color de la fuente luminosa no tiene nada que ver con la intensidad de luz que emite, ¿verdad?

    JBSOLO, te pasa igual que a mi, me duele algo en el interior cuando veo faltras graves de ortografía...

    por un lado esta la tonalidad y x otro lado la intensidad.

    en teoria, cuanto mas baja es la tonalidad, mas intensidad(lumenes) tiene. aunque en la practica, las diferencias son ridiculas.

    al final tienes, que las de origen, son las q van bien para todo. mas azules reflejan mas las rayas, y carteles, pero en agua se ve menos.

    Seat Exeo | 157

    Publicado 31 December 2009 a las 10:03

    No se trata del color, sí no de la temperatura de color, que no es una temperatura real aunque se mida en grados Kelvin. Se trata más bien de que el espectro luminico va de menos grados, tiende al amarillo, y mas grados, más al azul.

    No es una tonalidad como la que obtienes sí tuvieras un filtro de color, más bien sí tuvieras un filtro de temperatura. Todas son luces blancas pero varía su temperatura. Esto es ampliamente utilizado en TV, espectáculos, etc y se trata de obtener uniformidad en las fuentes de color al utilizar diferentes tipos de luz o de obtener un determinado efecto. Estoy totalmente de acuerdo con Koldo, el amarillo de algunas luces se usó por que aumentaba el contraste.

    Con lo que es un tema más de gustos lo de usar lámparas de más o menos grados K.

    Un hombre educado es el que tiene los amores y los odios juntos

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 31 December 2009 a las 11:01

    No se trata del color, sí no de la temperatura de color, que no es una temperatura real aunque se mida en grados Kelvin. Se trata más bien de que el espectro luminico va de menos grados, tiende al amarillo, y mas grados, más al azul.

    si, pero al final en ternimos generales, es el color.

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 31 December 2009 a las 13:55

    por un lado esta la tonalidad y x otro lado la intensidad.

    en teoria, cuanto mas baja es la tonalidad, mas intensidad(lumenes) tiene. aunque en la practica, las diferencias son ridiculas.

    al final tienes, que las de origen, son las q van bien para todo. mas azules reflejan mas las rayas, y carteles, pero en agua se ve menos.

    +1. Cierto cuanto más azules peor se ve con lluvia!!

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 03 January 2010 a las 22:44

    Si son más azules peor se ve con lluvia... entonces me quedo como estoy... con lluvia y condiciones meteorológicas adversas es cuando mejor iluminación se necesita.

    Usuario dado de baja
    Publicado 26 April 2010 a las 6:08

    Cuando circulo por carreteras y autovía por la noche me fijo en los coches a los que adelanto y me adelantan a mi y algunos de ellos tiene luces de xenon y son mucho más blancas que las nuestras... ¿a qué se debe eso?. No  solo es que sean más blancas, sino que parece que las suyas den más luz que las nuestras.

    ¿y que notas para saber que dan mas luz?

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.