Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Chapa del Seat Exeo ¿Defecto de fábrica o cagada de SEAT?

Iniciado por Campoviejo, 12 December 2009 a las 15:34

91 post en este tema

Seat Exeo | 633

Publicado 12 December 2009 a las 15:34

Los que hayáis leído mi post sobre mis “Primeras impresiones: Exeo Style 2.0 TDI CR 143CV DPF (105 kw)”: Primeras impresiones: Exeo Style 2.0 TDI CR 143CV DPF (105 kw) habréis podido leer mi decepción con la chapa de al menos mi coche.

Me dí cuenta cuanto limpiaba el coche con una esponja. Al frotar el capó, me dio la sensación de que la chapa era algo blanda. El colmo fue cuando pase la esponja por las puertas. Menudo chasco me llevé, más que un coche me dio la sensación de estar limpiando una lata de cerveza, ya que la chapa se hundía con la más leve pasada de esponja. Si no os habéis coscado de esto, haced la prueba, simplemente apretad la chapa de las puertas con la mano o la rodilla y veréis como vence. Ni de coña, la chapa de las puertas de mi LEON eran tan “¿flexibles?” al tacto.

No se si la chapa de las puertas y capó de los A4 son igual de flojuchas que las del EXEO, pero de no ser iguales, ahí podría estar parte de la diferencia de precio.

Quizás dentro de mi ignorancia prosaica, alguno me de alguna explicación convincente del tipo “así se absorben mejor los golpes en caso de accidente”, pero desde luego prefería la chapa dura y no deformable al tacto de mi León I.

Desde ese instante cambió un poco mi percepción de ir conduciendo un tanque blindado, para pensar que conduzco un tanque, si, pero forrado con chapa de lata de cerveza.

Tras leer algunas oponiónes en el post “Primeras impresiones: Exeo Style 2.0 TDI CR 143CV DPF (105 kw)”: Primeras impresiones: Exeo Style 2.0 TDI CR 143CV DPF (105 kw) he visto que hay

un poco de todo, personas que afirman que su chapa no es tan blanda, y personas que confirman mis impresiones. Os dejo un video, para que sepáis de lo que hablo:

Si no es mucho pedir, me gustaría que comprobáseis si la chapa de vuestros exeos se deforma con la misma facilidad que el mio, pues según comenta levi98 puede que hubiera alguna partida en el que se les haya pasado en fabrica, el ponerle las planchas de alquitrán. De ser así, nos toca reclamar.

  • Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Sport 2010 | Madrid | 250

    Publicado 12 December 2009 a las 18:09

    La verdad es que es impresionante, no parece chapa, parece plástico. Yo aún no tengo el Exeo pero en cuanto lo tenga te lo confirmo, lo mejor es que te pases por un concesionario y lo pruebes con unos cuantos para ver si depende de algún modelo en concreto. Yo actualmente tengo un A4 B8 y no es tan blando, vamos, con un dedo no puedo hacer eso, con varios y apretando fuerte si.

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 12 December 2009 a las 19:27

    Si ke es verdad. yo me di cuenta el otro dia tambien limpiandolo y eske la chapa no vale na, se dobla muy facilmente

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 12 December 2009 a las 20:41

    pues yo he limpiado el mio 3 veces y nada de eso pero de todas maneras lo voy a comprobar, solo por curiosidad, de que fecha es tu exeo? es de los primeros?

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 633

    Publicado 12 December 2009 a las 21:10

    Me lo entregaron el 2 de noviembre, así que lo fabricaron a mediados de octubre, para mi que la crisis se nota en la chapa

    Seat Exeo | 28

    Publicado 12 December 2009 a las 21:12

    La mía tienes que hacer fuerza para que se doble un poco, comparándola con el rover que tenía puedo decir que el exeo tiene pero muchísima mejor chapa. Mi coche es de la misma fecha que el tuyo, campoviejo. Es de los primeros con motorización 120 cv.

    Seat Exeo | 250

    Publicado 12 December 2009 a las 21:16

    eres cansino con el tema, mira lo mejor que puedes hacer es venderlo y comprarte otro LEON, si asi estas mas contento, tambien SOLO A TI SE TE PUEDE OCURRIR COMPARAR UNO CON EL OTRO, si quieres te cuento o recuerdo que el leon coge agua cuando llueve por sus puertas, mucha gente ha tenido que cambiar gomas, si quieres sigo. Yo tambien le he pasado la esponga y no eh notado mas debilidad que otras marcas, que han pasado por mis manos.

    Un saludo desde la fuerza.........

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 12 December 2009 a las 21:55

    e..... si no te interesa lo que esta diciendo.... pa ke lo lees??? o pa ke le contestas???

    posteara la veces ke le plazca lo ke le plazca, y si a alguien no le interesa, con no entrar en el hilo es mas que suficiente.

    asique te ruego, si no vas a aportar nada sobre lo que se trata en el hilo, te abstengas de comentar nada, simplemente pasa al siguiente y punto.

    SOLO A TI SE TE PUEDE OCURRIR COMPARAR UNO CON EL OTRO

    solamente esta comparando la calidad de la chapa de su nuevo coche con el del viejo, ni mas, ni menos. se le a ocurrido a el, se me a ocurrido a mi, y creo que a la inmensa mayoria (EXCEPTO A TI AL PARECER).

    en fin.

    Seat Exeo | 209

    Publicado 13 December 2009 a las 0:16

    viendo el video de youtube puedo asegurar que en el mio esto no ocurre, ni en las puertas delanteras ni en las traseras. lo que te ocurre debe ser puntual de algunos, algun olvido de fabrica,digo yo.

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 13 December 2009 a las 2:45

    Yo en las puerta precisamente no lo e notao pro si en el capó

    Seat Exeo | 155

    Publicado 13 December 2009 a las 10:36

    eres cansino con el tema, mira lo mejor que puedes hacer es venderlo y comprarte otro LEON, si asi estas mas contento, tambien SOLO A TI SE TE PUEDE OCURRIR COMPARAR UNO CON EL OTRO, si quieres te cuento o recuerdo que el leon coge agua cuando llueve por sus puertas, mucha gente ha tenido que cambiar gomas, si quieres sigo.

    Yo tambien le he pasado la esponga y no eh notado mas debilidad que otras marcas, que han pasado por mis manos.

    Hola majo,

    Esto es un foro, y como tal se debate o exponen los temas que a uno le preocupa, y como te han comentado, si el tema te parece cansino no posteas y ya está.

    Está bien exponer estos temas, entre otras cosas porque afecta a la seguridad de los ocupantes en caso de accidente. No creo que tengamos que tomarnos el tema tan a ligera.

    Seria interesante que todos comprobaran si les pasa lo mismo. Desde luego en mi Toledo (que tiene 11 años y a la espera de que se jubile) no se le hunde la chapa con tanta facilidad, cuando baje al parquing haré la prueba con el A4 nuevo que tengo al lado de mi plaza (todo sea que le deje un bollo, jejeje)

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 13 December 2009 a las 11:34

    yo lo he mirado y en el mio si se hunde, pero sigo creyendo que no es preocupante, igual es hasta mejor que rigido, para que cuando este aparcado y te pegue otro coche con su puerta no te deje el pequeño boyo que suele quedar, vete tu a ver......

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 384

    Publicado 13 December 2009 a las 12:29

    Después de leeros he comprobado lo que decis, y es cierto que se hunde en ciertos lugares de la puerta y en el capó motor (no con la facilidad que aparenta Campoviejo). Quizá responda a que los refuerzos internos no pasen por esa zona, y haya mucha superficie sin ellos, aunque el capó puede responder a los esfuerzos que hacen las marcas para las pruebas EuroNcap en atropello de peatones. Al ser la chapa tan "limpia" de nervaduras quizá influya en ello. Recuerdo el R21 que en ciertas zonas también aparentaba fragilidad, y es de los de antes. De todas maneras los que tienen un B7 podrían comprobar si la chapa responde igual a la presión en las mismas zonas.

  • Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 13 December 2009 a las 13:49

    no os quejeis que los renault son de plasticos, yo la verdad es que no se hunden como a campoviejo, pero no lo veo fuera de lo normal,mi Opel Corsa del 83 eso si que tenia chapa de las de antes, y en ciertas zonas se hundia con una facilidad 

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 13 December 2009 a las 15:08

    lo he comprobado con el mio y para nada se hunde tantísimo como en los videis de campoviejo, se hunde lo normal de una chapa cualquiera. Lo de Campoviejo no es normal

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Sport 2010 | Madrid | 250

    Publicado 13 December 2009 a las 17:09

    La única forma de comprobarlo bien es tocando los dos a la vez, porque en el vídeo no se sabe la fuerza que se esta ejerciendo como para saber si es demasiado o no.

    Seat Exeo | 397

    Publicado 13 December 2009 a las 17:28

    Reconozco que el video es algo raro, y la verdad es que se hunde de cojones, pero si tanto te escama, vete al conce, deja tu coche fuera, entra en la zona de tienda y se lo haces a cualquier exeo que tenga expuestos, si ves que los que ellos tienen en tienda no se hunden acto seguido entra en taller con tu exeo y cuando te miren con la cara de loco al explicarselo, les dices.... vente conmigo para el exeo ese de ahi!! y asunto arreglao. Si los del conce son iguales a tuyo es que estas paranoico jeje 😀 Tambien decir que llamarlo "Defecto de fabrica" no esta bien, es posible que no tenga la pegatina posterior negra que se le coloca y eso es un fallo, para mi un defecto de fabrica es algo que se reitera, pasa mucho y salen mucho casos..,

    Seat Exeo | 21

    Publicado 13 December 2009 a las 21:04

    creo que la puerta de los exeos sera para todos de la misma calidad,en el mio ocurre como en el del video, si es verdad que en el video lo hacen de foma que parezca que es de chicle, hay que hacer presion en la puerta para que esto ocurra. yo seguire encantado con el mio y su puerta

    Seat Exeo | 250

    Publicado 13 December 2009 a las 21:43

    e..... si no te interesa lo que esta diciendo.... pa ke lo lees??? o pa ke le contestas???

    posteara la veces ke le plazca lo ke le plazca, y si a alguien no le interesa, con no entrar en el hilo es mas que suficiente.

    asique te ruego, si no vas a aportar nada sobre lo que se trata en el hilo, te abstengas de comentar nada, simplemente pasa al siguiente y punto.

    solamente esta comparando la calidad de la chapa de su nuevo coche con el del viejo, ni mas, ni menos. se le a ocurrido a el, se me a ocurrido a mi, y creo que a la inmensa mayoria (EXCEPTO A TI AL PARECER).

    en fin.

    por eso, por esa misma regla de tres, contesto, con el mismo derecho que lo has hecho tu criticandome, por eso contesto yo y ambos podemos decir lo que queremos. Estamos o no estamos, yo no lo veo un GRANDISIMO problema, en concreto es una unica zona en la puerta, la de la curva, hay que hacer fuerza no es como en el video que parece de chicle, no lo veo como un problema igual incluso tiene razon de ser, no se.

    Un saludo desde la fuerza.........

    Seat Exeo | 157

    Publicado 13 December 2009 a las 22:42

    Campoviejo, no quiero polemizar demasiado sobre calidad de la chapa, creo que no es algo preucupante como ya se ha dicho. Entrando en el fondo ¿que quieres decir, que con tu coche han utilizado chapa de 0,6, para que se deforme de esa forma? Hay aspectos que no son objetivos, que son: ¿Con que fuerza estas presionando? ¿Has podido calibrarla, es decir, entre cuantos Kg/cm2 estas haciendo las pruebas? Puede ser que en alguna bobina de chapa, y dentro de parametros claro, haya variaciones mínimas en cuanto a flexibilidad, pero..., decir cagada... Yo en cuanto me dieron el coche, y como un niño corrí a comprobar, y chico que quieres que te diga, dentro del paño de la puerta en la que tú has hecho la prueba es de lo más normal que se hunda, y encima con la referencia de la distorsión de imagen del reflejo. La diferencia de grosor es algo que se nota bastante. Para tú tranquilidad, lleva tu coche a algún taller que tengan un medidor de grosores (de sonda) de chapa y que te midan el grosor del de la puerta. (no sé si con la pintura se puede, lo he visto hacer sobre chapa virgen), luego nos cuentas, y comparamos.

    Un hombre educado es el que tiene los amores y los odios juntos

    Seat Exeo | 21

    Publicado 13 December 2009 a las 23:16

    Yo no entiendo de chapas,estoy y estaré enamorado de mi exeo,pero advierto de que la chapa puede que sea una cagada. El otro dia aparco el coche en una acera llena de pivotes,y abro la puerta  con cuidado, sabiendo de que habia uno,pero tengo la mala suerte de que le doy al pivote, pero muy suave.Salgo del coche y pienso...........................valla mierda de chapa,se ha quedao marcado con un pequeño hoyo,que apenas se nota.........Pero joder,si solo fue apoyada.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.