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Primeras impresiones: Exeo Style 2.0 TDI CR 143CV DPF (105 kw)

Iniciado por Campoviejo, 09 diciembre 2009 a las 19:49

30 post en este tema

Seat Exeo | 635

Publicado 09 diciembre 2009 a las 19:49

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exeoestacabares.jpg

Dejo en este post plasmadas algunas de mis primeras impresiones, tras 5 semanas con el exeo y 2500 km recorridos.

Hasta ahora el viaje más largo que había hecho, no superaba los 45 kilómetros. Este puente he tenido la posibilidad de darle algo más de cera, haciéndole 1500 kilómetros en trayectos de más de 650 kilómetros.

CONSUMO: En estos 1500 kilómetros el ordenador de a bordo 1, me ha marcado un consumo medio de 5,4 litros a los 100 km. Más del 95% del trayecto lo he realizado por autovía y autopista, respetando los límites marcados y tirando de regulador de velocidad de crucero. Tras comprobar el consumo real en kilómetros y litros de gasóleo que le he echado, detecto un error de 0,3 litros de más, así que el consumo real ha sido de 5,7 litros/100 km. Por tanto, mi ordenador de a bordo miente, pues el coche consume de más el equivalente al contenido de una lata de cerveza cada 100 kilómetros.

En ciclo combinado urbano/interurbano me ha consumido 6,8 litros cada 100 kilómetros (6,5 según ordenador de a bordo 2). Hice 980 km con mi primer depósito (66 litros). Ya os contaré si con el rodaje estos consumos van bajando.

Ya os comente, que yo vengo del LEON I (año 2000) y su ordenador me parecía mucho más preciso y te daba el consumo instantáneo al momento, en el exeo va algo retardado.

Por cierto, el cuentakilómetros parcial solo cuenta hasta el kilómetro 1999, después se pone ha cero. Pensé que llegaría, a los 9999 como en el ordenador de a bordo.

REGULADOR DE VELOCIDAD (PALANCA DE VELOCIDAD DE CRUCERO) : La he usado en la mayoría del trayecto, menudo invento, la clavaba en 120 kilómetros (excepto en túneles y otros tramos con limitación inferior a 120 km/h) y comprobando la velocidad con el GPS, se aprecia gran exactitud, tan solo 1 o 2 km por debajo de la marcada en el velocímetro, con respecto a los 5 o 6 Km/h de menos que marcaba el velocímetro de mi anterior LEON, así que cuidado con los radares. Aunque en el manual he leído que en las cuestas abajo pronunciadas el regulador no puede mantener la velocidad, yo doy fé que clava la velocidad tanto subiendo como bajando puertos, al menos en 6ª marcha y a 120 km/h. Nunca tuve un coche con regulador de velocidad y la verdad es que ahora no se vivir sin el. En este mismo trayecto con el LEÓN me sucedían dos cosas, a veces le daba más cera de la cuenta sin darme cuenta, y cuando iba cansado se me relajaba el pie del pedal y cuando me quería dar cuenta de mirar el velocímetro, iba pisando huevos. Ahora la velocidad es siempre la misma y descansas mucho. Ya comente por otros post que cuando acelero con la palanca de velocidad, tengo la sensación de que el coche acelera con más fuerza que cuando lo hago con el acelerador de pedal.

En cuanto a incidencias, comentar que a veces, cuando quería encastrar la palanca del regulador para mantener la velocidad, me equivocaba de palanca y le daba sin querer a las largas, esto se solucionará cuando esté mas familiarizado con los mandos.

ALFONBRILLA DEL CONDUCTOR: Comentar que en este viaje me ha dado guerra la jodida, cuando me levantaba un poco para cambiar de posición, al levantar el culo y poner mi peso sobre los pies, la alfombrilla saltaba de uno de los dos enganches que la fijan al suelo y lógicamente se movía cuando la pisabas al descasar los pies de los pedales.

LIMPIAPARABRISAS AUTOMÁTICOS: En este viaje a llovido a mares y he podido comprobar la eficacia del sistema automático de limpias. La verdad que las escobillas limpian de maravilla, era de esperar en un coche nuevo. El limpia salta a la más minima salpicadura, de hecho en ocasiones me daba cuenta de que llovizneaba cuando saltaban los limpias. Me ha encantado el autorregulado de la velocidad de los limpias. Ellos solitos gradúan la velocidad según la intensidad de la lluvia de manera muy acertada. Buen invento, si señor. Ya sabéis mi opinión de que no lleve limpiaparabrisas en la parte trasera, cagontoooo!!!

CLAXON: Comparándolo con el del LEON I, me veo en la obligación de suspender al EXEO. No es que suene peor, que va, es que es menos accesible. La culpa la tienen los mandos en el volante. En el león I podías hacer sonar el claxon sin necesidad de apartar las manos de volante, apretándolo con el dedo gordo o con la eminencia tenar (el muslete de la palma del dedo gordo, para quien no sepa lo que es). Los mandos del volante restan este espacio, haciendo más difícil su accionamiento, sin tener que retirar alguna de las manos del volante.

AUDIO DESDE USB: Gran invento eso de llevar un pendrive de muchas gb con tu música favorita en mp3, pero veo una auténtica cagada que desde un pendrive no te lea el ide de los mp3. Queda sosísimo eso de Track01 en la pantalla. Por otro lado, me da la sensación de que la calidad de audio de los mp3 reproducidos desde el USB, suenan con peor calidad que esos mismos mp3 copiados en un cd (es solo una percepción personal). Otra cagada es que no lea DVD´s, el pollo de mi concesionario “Bandidos Atienza” de Alcalá de Henares, me aseguró que si los leía, aunque claro, después de varías explicaciones que me dio sobre el coche deduje que no tenía ni puñetera idea de lo que me estaba vendiendo.

CARROCERÍA Y CHAPA: Ya os he dicho que en este viaje a llovido a mares, así que aprovechando el agua de lluvia, le dí la primera limpieza tras 5 semanas acumulando roña.

Empecé con delicadeza frotando su trasero (tranquilos que no es un relato erótico) y aquello prometía, era un culito duro. Luego seguí por el capó y me dio la sensación de que la chapa era algo blanda. El colmo fue cuando pase la esponja por las puertas, menudo chasco me llevé, más que un coche me dio la sensación de estar limpiando una lata de cerveza, ya que la chapa se hundía con la más leve pasada de esponja. Si no os habéis coscado de esto, haced la prueba, simplemente apretad la chapa de las puertas con la mano o la rodilla y veréis como vence. Ni de coña, la chapa de las puertas del LEON eran tan “¿flexibles?” al tacto.

No se si la chapa de las puertas y capó de los A4 son igual de flojuchas que las del EXEO, pero de no ser iguales, ahí podría estar parte de la diferencia de precio.

Quizás dentro de mi ignorancia prosaica, alguno me de alguna explicación convincente del tipo “así se absorben mejor los golpes en caso de accidente”, pero desde luego prefería la chapa dura y no deformable al tacto de mi León I.

Desde ese instante cambió un poco mi percepción de ir conduciendo un tanque blindado, para pensar que conduzco un tanque, si, pero forrado con chapa de lata de cerveza.

Actualizo este post con un video, para que sepais de que hablo:

LA CALA: Es otro tema que ya he mencionado en otro post. Es de plasticucho fino y demasiado flexible, lo que la hace demasiado endengle y difícil de colocar. Ayyy!!! cuanto echo de menos la cala rígida y metálica de mi León I.

FUERZA Y ACELERACIÓN: No tengo experiencia en otras motorizaciones de potencia similar, así que mi opinión se basa en mi anterior 90 CV TDI. Al bicho se le ve sobrado de fuerza y empuje, lo que me proporciona seguridad y confianza en los adelantamientos.

OTROS EXEOS EN CARRETERA: Sigue siendo para mí otro expediente x, con la cantidad de coches que se movieron este puente por la A6, que iba cargadita de narices, pasando por pleno centro de Madrid y desde que tengo mi exeo nunca he conseguido ver otro. Tenía a toda la familia en alerta por si veían uno que me lo dijeran, pero cuando decían haberlo visto, la respuesta era siempre la misma: “Si, ese es un exeo, pero de la marca AUDI, tenéis que buscar exeos de la marca SEAT”. Antes de comprármelo, ví en verano uno en Santiago de Compostela, y a raíz de ese avistamiento me interese por él. Desde entonces, me conformo con ver los vuestros en las fotos del foro para saber que realmente circulan por el mundo.

Después de tanta parrafada, decir que creo que tengo en mis manos un gran coche, cómodo de conducir y confortable, eso si, con algunas cagadas como todos. No voy a negar que lo de la chapa me ha chafado un poco. De todas formas cuando tenga los más de 240.000 km que tenía mi león cuando me deshice de él, no sin cierta pena, daré mi veredicto final.

  • Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.146

    Publicado 09 diciembre 2009 a las 20:00

    Gran relato,si señor.Aquel que no tenga el coche aclara muchas dudas. Coincido contigo en lo de la chapa,a mi me sorprendio en las puertas,pero tiene su explicacion,un leve rozon o golpecito,no se te arrugara la chapa,solamente quitara pintura,que si es poco podras reparar tu mismo. Lo de la alfombrilla me ha chocado,la mia ni se inmuta parece que va pegada.

  • Seat EXEO 1.8 T | Cádiz | 775

    Publicado 09 diciembre 2009 a las 20:17

    1. Errores con la palanquita del control de velocidad. Uff la de veces que le he dado las largas al de delante (cual macarrra de carretera) en vez de activar el control. Quizá estuviera más comodo en el volante (pero tampocoestoy muy seguro) 2. El indicador de consumo efectivamente marca de menos, a mi me ha salido 0.4, 0.5 de dif. (1,8 T). El coche tiene indicador instantaneo de consumo, pero rabiosamente instantaneo, aparte del consumo medio que creo recordar actualiza cada 10 Kms. 3. Lo de la chapa me ha extrañado, concretamente en la puertas y capó motor nunca me llamó la atencion por débil. Y su sonido al cerrar tampoco indica debilidad. Pero...me fijaré mejor. Donde sí me llamó la atencion fué la solidez de las aletas sobre todo traseras. 4. Magnífico informe.

  • Seat exeo | Toledo | 6.489

    Publicado 09 diciembre 2009 a las 20:43

    gran aporte campoviejo!!!! buena currada

  • Seat Exeo | 635

    Publicado 09 diciembre 2009 a las 20:48

    1. Errores con la palanquita del control de velocidad. Uff la de veces que le he dado las largas al de delante (cual macarrra de carretera) en vez de activar el control. Quizá estuviera más comodo en el volante (pero tampocoestoy muy seguro)

    Cierto, me pongo en la situación del deslumbrado y estará pensando "Ya esta el macarruzo este dandome las largas" ¿por qué?

    3. Lo de la chapa me ha extrañado, concretamente en la puertas y capó motor nunca me llamó la atencion por débil. Y su sonido al cerrar tampoco indica debilidad. Pero...me fijaré mejor. Donde sí me llamó la atencion fué la solidez de las aletas sobre todo traseras.

    Fijate y verás, el culo es durito, pero la chapa de las puertas es muy blandurria, yo solo me di cuenta al pasar la esponja. Ahora parezco el tonto tocapuertas. Al subir a casa he tocado la de un BMW, la de un FIAT, la de un OCTAVIA. Todas duritas al tacto.

  • Seat EXEO 1.8 T | Cádiz | 775

    Publicado 09 diciembre 2009 a las 20:55

    El caso es que ya habré lavado el coche más de una docena de veces y no me he dado cuenta...

  • Seat exeo | Toledo | 6.489

    Publicado 09 diciembre 2009 a las 20:59

    yo eso de la chapa si ke lo e notado tmb, y como dices fue limpiando el coche, pase un paño mientras lo secaba y dije !ouch! y esto??? la verdad ke me senti un poco engañado cuando vi ke se hundia con el paso de mi mano.....

  • Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 09 diciembre 2009 a las 22:33

    voy a leer el tochaco  :o

    imagen397y.jpg da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

  • Seat Exeo | 139

    Publicado 10 diciembre 2009 a las 12:42

    Gracias campoviejo,muy buen informe

  • Seat Exeo | 150

    Publicado 10 diciembre 2009 a las 13:17

    Buen informe!!

    El mundo se queda sin genios,Mozart murió, Einstein murió y a mi me duele la cabeza

  • Seat EXEO 1.8 T | Cádiz | 775

    Publicado 10 diciembre 2009 a las 14:07

    Pues nada, he probado a hundir la chapa y no noto nada raro. En todo caso tocando con los nudillos suena como si fuera plastico...y una diferencia entre la parte superior y la inferior desde la moldura incrustada, es decir la parte inferior suena más sólida.

  • Seat Exeo | 155

    Publicado 10 diciembre 2009 a las 14:18

    Hola majos,

    Buena cronica y sensaciones seguro que de gran utilidad a los futuros compradores.

    El tema de comodidad en trayectos largos es buena?, sonoridad?

    LA CALA: Es otro tema que ya he mencionado en otro post. Es de plasticucho fino y demasiado flexible, lo que la hace demasiado endengle y difícil de colocar. Ayyy!!! cuanto echo de menos la cala rígida y metálica de mi León I..... ¿Que leches es la Cala?
  • Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 10 diciembre 2009 a las 15:41

    La varilla del aceite.  ;D

  • Seat Exeo | 635

    Publicado 10 diciembre 2009 a las 18:42

    Pues nada, he probado a hundir la chapa y no noto nada raro. En todo caso tocando con los nudillos suena como si fuera plastico...y una diferencia entre la parte superior y la inferior desde la moldura incrustada, es decir la parte inferior suena más sólida.

    ¿Como? ¿Tu exeo tiene las puertas y el capo de chapa rígida? A ver si es que hay una partida con chapa fina, o los gasolina tienen otra chapa. No obstante si tengo tiempo este finde hago un video para que veaís a lo que me refiero, lo mismo no es en todos y puedo reclamarlo como defecto.
  • Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 10 diciembre 2009 a las 20:04

    todas las chapas que son mas bien lisas, tienden a "aboyarse" y volver a su sitio, por eso llevan los refuerzos interiores, cuantos mas dobles y pliegues tenga la pieza mas rigida es, de todas maneras eso no es preocupante si vuelve a su sitio. igual estoy equivocado, pero la linea de ensamblaje del a4 asi como todos los "troqueles" ó "matrices" (son utiles para hacer las piezas, o sea , se mete una chapa plana y sale la puerta, por ejemplo) del audi a4 se llevaron de ingolstad, munich, a martorell y ahora seat proporciona las piezas a audi, con lo cual que sean de peor calidad me extraña, audi no va a bajar su estandar de calidad, y seat no va a hacer piezas especiales para audi, si me diriais alguna pieza que no compartan el exeo con el a4, por ejemplo el porton trasero, me callo, pero lo demas......

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

  • Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 10 diciembre 2009 a las 21:16

    ayer baje al garaje despues de leer esto y las puertas no se hunden como dices por lo menos a mi, a no se que aprietes con fuerza, y respecto a la varilla de la aceite sera a los gasoil por que las del 1.8 t es de hierro

    imagen397y.jpg da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

  • Seat Exeo | 635

    Publicado 10 diciembre 2009 a las 21:42

    Gracias por comprobar tus puertas levi98, ya van dos usuarios con un gasolina que coinciden en la dureza de sus puertas  :o

  • Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 10 diciembre 2009 a las 22:13

    Gracias por comprobar tus puertas levi98, ya van dos usuarios con un gasolina que coinciden en la dureza de sus puertas  :o

    pero ya te digo sea gasolina o diesel las puertas son las mismas, a lo mejor lo que puede pasar es que se les haya pasado en fabrica a algunas puertas, el ponerle las planchas de alquitran  :o

    imagen397y.jpg da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

  • Seat Exeo | 635

    Publicado 10 diciembre 2009 a las 22:25

    Gracias, tomo nota del dato. En cuanto pueda me paso por algún concesionario a tocar puertas.

  • Seat Exeo | Barcelona | 202

    Publicado 11 diciembre 2009 a las 6:57

    la diferencia de peso esta dada por las placas del aislante que les montamos..normalmente solo a los diesel aunque con el despiiste mas de un gasolina se las lleve puestas.. son de unos 3 mm maximo 4 de grosor y del tamaño de un poco menos la mitad de una tabla de ajedrez..pero pesan... solo con coger 4 notas que pesan...tb influye el apriete de la puerta aunq menos ya que las makinas mantienen un par.. y varia en nada

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