Seat Exeo | 633
Los que hayáis leído mi post sobre mis “Primeras impresiones: Exeo Style 2.0 TDI CR 143CV DPF (105 kw)”: Primeras impresiones: Exeo Style 2.0 TDI CR 143CV DPF (105 kw) habréis podido leer mi decepción con la chapa de al menos mi coche.
Me dí cuenta cuanto limpiaba el coche con una esponja. Al frotar el capó, me dio la sensación de que la chapa era algo blanda. El colmo fue cuando pase la esponja por las puertas. Menudo chasco me llevé, más que un coche me dio la sensación de estar limpiando una lata de cerveza, ya que la chapa se hundía con la más leve pasada de esponja. Si no os habéis coscado de esto, haced la prueba, simplemente apretad la chapa de las puertas con la mano o la rodilla y veréis como vence. Ni de coña, la chapa de las puertas de mi LEON eran tan “¿flexibles?” al tacto.
No se si la chapa de las puertas y capó de los A4 son igual de flojuchas que las del EXEO, pero de no ser iguales, ahí podría estar parte de la diferencia de precio.
Quizás dentro de mi ignorancia prosaica, alguno me de alguna explicación convincente del tipo “así se absorben mejor los golpes en caso de accidente”, pero desde luego prefería la chapa dura y no deformable al tacto de mi León I.
Desde ese instante cambió un poco mi percepción de ir conduciendo un tanque blindado, para pensar que conduzco un tanque, si, pero forrado con chapa de lata de cerveza.
Tras leer algunas oponiónes en el post “Primeras impresiones: Exeo Style 2.0 TDI CR 143CV DPF (105 kw)”: Primeras impresiones: Exeo Style 2.0 TDI CR 143CV DPF (105 kw) he visto que hay
un poco de todo, personas que afirman que su chapa no es tan blanda, y personas que confirman mis impresiones. Os dejo un video, para que sepáis de lo que hablo:
Si no es mucho pedir, me gustaría que comprobáseis si la chapa de vuestros exeos se deforma con la misma facilidad que el mio, pues según comenta levi98 puede que hubiera alguna partida en el que se les haya pasado en fabrica, el ponerle las planchas de alquitrán. De ser así, nos toca reclamar.