Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

limpieza del coche(orko ayudame)

Iniciado por katano, 09 December 2009 a las 21:10

112 post en este tema

Seat exeo | Toledo | 6.547

Publicado 09 December 2009 a las 21:10

pues eso, que como a sido mi primer "viaje largo" con el coche, y la verdad a venido de mierda hasta arriba tanto por dentro como por fuera, pos me gustaria ke me aconsejaras algunos productos ke tu sepas ke van bien, chapa, llantas, interior y piel, cepillos, y demas liquidos, pa pedirlo to junto. (no es ke vaya a esperar a limpiarlo hasta ke me llegen, pero para la prox ya lo tendre! jajajaja ) pues eso echame un cable tio, ke creo ke tu eras el entendido en estos temas. un abrazo y gracias de antemano tio.

  • Seat Exeo | 633

    Publicado 09 December 2009 a las 21:36

    Yo mi primera limpieza la he hecho sin productos, agua de lluvia, esponja y cubo de agua limpia y ha quedado limpísimo

    Seat Exeo | 633

    Publicado 09 December 2009 a las 21:37

    Para interiores hay un producto de limpieza para salpicadero muy barato que lo deja de lujo

    Seat Exeo | 570

    Publicado 09 December 2009 a las 21:41

    No soy Orko ni entendido en estos temas (cuando mi mujer entraba en mi anterior coche me rogaba desesperada que hiciera algo por despejar lo que ella llamaba "el basurero"  :-\) pero he mirado los links que han puesto en otros hilos y, de novato a novato, no puedo por menos que recomendarte la página https://manual.forodetalles.com/ en donde viene explicado cómo limpiar todas las zonas del coche, con vídeos y todo, y en https://store.carcareeurope.com/home.php está la tienda donde comprar los productos, pinceles, microfibras y demás.

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 10 December 2009 a las 8:44

    Tulkitaz te aconseja bien.Yo tambien soy novato y compre en esta pagiona un pack basico de limpieza,que consta de un guante de lana de cordero(una pasada limpiar con el,limpias el coche enseguida y sin apretar)un super trapo de enorme tamaño xxl,que seco el coche con el metodo del arrastre(enseguida tambien)y un jabon especial.Para el exterior con esto es mas que suficiente.El problema es el interior,hay tanta infinidad de productos que yo me pierdo,y creo que orko nos podria guiar,yo al menos no me aclaro.Yo de momento como el coche es nuevo,uso un trapo de microfibras ligeramente humedecido y queda genial. Yo tengo la negra con los productos de los plasticos,para quitar los rozones que haces con el pie en la puerta al salir.Y con los cristales,madre mia!he usado infinidad de limpiacristales,trapos,balletas,toallitas,y siempre veo marcadas las pasadas,por fuera se ven relicientes,la peña me lo dice,pero conduciendo veo las p...pasadas. PD:podriamos hacer un tutorial con productos especificos para la limpieza y cuidados del coche,y que el compañero orko,si no le importa,llevar la batuta del post y aconsejarnos.

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Sport 2010 | Madrid | 250

    Publicado 10 December 2009 a las 20:44

    Yo del exterior ni idea, pero del interior lo importante es no darle nunca con ningún spray típico de limpieza de salpicaderos ya que trae silicona y queda pegajoso atrayendo aún mas el polvo a pesar de que queda brillante. En mi opinión lo mejor son toallitas de limpiar el culo a los bebes y un trapo seco sintetico que no suelte pelusilla ni nada, no deja el salpicadero con ese brillo de la silicona, pero así lo mantendras sano. Tampoco darle con el cochecito ese de esponja de toda la vida, porque carga los plásticos con electricidad estática y de nuevo el polvo volvera a nosotros.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 14 December 2009 a las 21:26

    dnd carajo esta Orko?????  sallllllllllll!!!! jajaja

  • Seat Exeo | 282

    Publicado 23 December 2009 a las 19:28

    Bueno en 8 meses que llevo con el caldero dando vueltas lo he limpiado por dentro de muy diferentes maneras, a parte de usar la aspiradora me refiero. Usando productos específicos de limpieza, que si spray, liquido, trapo de no se que o de no se cuanto. Pues al final lo que mejor me ha quedado ha sido para salpicadero y cuadro un trapo normalito de un euro del Eroski humedecido pasado por todo los plásticos que he encontrado en el habitáculo, y vamos menuda diferencia en durabilidad, porque con productos químicos quedaba muy brillante y bonito, pero no me terminaba de convencer y encima volvía a ensuciarse enseguida. Yo que soy para cosas de limpieza muy tikismikis creo que la opción más barata es la mejor porque no me convence ningún producto para nada y he usado varios que en mi anterior coche iban de lujo pero en este no. Por fuera lo suelo meter a la maquina y si tiene barro en la ruedas con la pistola a presión. Ah, eso si, los cristales tanto por dentro como por fuera con limpia cristales, he probado dos de marcas baratas y me van igual de bien. Esa ha sido mi experiencia con los lavados del coche. A ver el resto que tal.

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 23 December 2009 a las 23:53

    yo por fuera me vale con un cubo de agua y 2 trapos, se queda niquelado

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | 54

    Publicado 08 January 2010 a las 9:06

    Y cómo limpias los cristales de los relojes indicadores para que no se rayen? No se como ni con qué intentarlos para que no se queden esas antipáticas rayitas cuando le da el sol...

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 08 January 2010 a las 9:36

    Lexeo,yo he probado con todo tipo de bayetas,limpiacristales y siempre saldran rayitas,es un plastico muy sensible.Orko hacemos el hilo de limpieza con sus productos?

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 11 January 2010 a las 1:36

    orko tio, te necesito yah!!! voy a pedir unas cosas por internet y kiero pedir los likidos. vaaa echame una mano anda. necesito llantas, interiores, y la piel de los asientos. aunke te podias tirar el royo y poner ya una lista completa con los likidos ke tu crees ke van mejor para todo el coche. vaaaa ke se ke eres el amo en esto!!!!.

    Usuario dado de baja
    Publicado 11 January 2010 a las 9:20

    Perdonad, perdonad, perdonad, es que no había visto este hilo! Jajajajaja

    Tal y como te dice gsro, el exterior lo tienes cubierto con esos productos... guante de lana de cordero, champú Sonax y toalla de microfibra para el secado. Luego te puedes meter en lios de descontaminadores, elimina-bichos, ceras, etc, pero nuestros coches todavía no están para eso. Lo primero que hago yo es quitar los mosquitos del frontal con el bug-remover de Duragloss, ya que tiene que estar un rato 'haciendo efecto'. Luego ya me meto con las llantas y finalmente le doy con la manguera a presión, nunca con los rodillos. Otra cosa a tener en cuenta es que el jabón de los lavaderos es MUY abrasivo, por lo que si hemos pulido el coche o le hemos dado un tratamiento de sellado se va a ir a la mierda... así que normalmente utilizo el número 4 de la manguera, que es agua osmotizada (sin cal, no deja mancha al secarse) sin cera ni nada... Remojo el coche con 1 euro (2 minutos y medio en mi lavadero, me pongo la cuenta atrás del reloj para saber cuanto me queda 😀), enjabono todo a mano y luego lo aclaro... 3 euros en el peor de los casos.

    Respecto al interior, lo primero que tienes que hacer es aprovisionarte de toallas de microfibra (incluso en los chinos las venden), olvidate de gamuzas-limpia-salpicaderos y de otro tipo de trapos que dejan pelusillas y no recogen bien la mierda. Después, el producto estrella es el All Cleaner Purpose - APC. Con ese producto lo puedes limpiar absolutamente TO-DO excepto los cristales. Se utiliza sobre la bayeta de microfibra, pero si tienes alguna zona MUY sucia (por ejemplo el típico roce en los asientos) le chuflas un poco sobre la mancha y frotas con la microfibra.

    El problema del APC es que reseca el cuero, por lo que el volante, cambio y asientos después hay que nutrirlos. Yo utilizo el nutriente de PoorBoy's y la verdad es que estoy muy contento con el. Lo pones sobre la zona a nutrir extendiendo con los dedos, lo dejas un ratillo y después lo retiras con microfibra. Así el cuero siempre está con el color mate de origen y no le salen los famosos frillos feos.

    Los cristales los limpio con el glass cleaner de Duragloss pero porque me lo regalaron! Puedes utilizar perfectamente Cristasol de toda la vida. En el coche de antes utilizaba el Rain repel de Duragloss que parece mágico. Tratas el cristal de delante con esto y cuando llueve el agua 'resbala' sin llegar a mojar el cristal demasiado, casi se puede circular sin poner el limpia, aunque en nuestros Exeos el sensor de lluvia hace que solo sea válido para el cristal trasero.

    Para las llantas no utilizo nada especial, solo les dedico algo de tiempo. Tengo un bote de spray vacio donde pongo jabón diluido en agua y remojo bien toda la llanta. Después froto un poco con un cepillo como este pero en barato, lo compré de esos de limpiar el interior de los biberones y va estupendamente, y por último le chuflo a la goma con Mothers FX Tire Shine que deja la goma brillante durante un montón de días, incluso repele el barro y meaos de perro xD. También tengo un cepillo duro como este pero en barato de los chinos y una esponja vieja para los pasos de rueda.

    Y poco mas, solo es echarle un rato... A mi es que me relaja lavar el coche, me hace olvidarme de problemas, facturas y movidas y centrarme solo en la maldita mancha que no sale, en eliminar el último arañazo que me ha hecho algún mamón, etc, por lo que me puedo pasar 3 horas en el lavadero escuchando música mientras limpio el coche 😀 También te digo que si miras en la tienda que te han comentado y de donde he puesto los links, hay muchas marcas que hacen lo mismo, por lo que compra lo que mejor se ajuste a tus necesidades y economía. Además, esos productos duran MUCHO tiempo, mi anterior coche lo tuve 4 años limpiándolo con ellos desde el primer día y solo he tenido que reponer el APC y el del brillo de las gomas.

    Ale, espero que os sirva el pedazo de ladrillo!

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 11 January 2010 a las 21:21

    yeah!!! muchas gracias tio, algo asi keria. xDDDD un abrazo!!!!!

    Usuario dado de baja
    Publicado 12 January 2010 a las 9:40

    A mandar 😀

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 12 January 2010 a las 10:26

    GRACIAAAAAAAAAAAAAAAASSS ORKOOOOOOOOOO!!!Eres un crack tio,llevo unos dias pasandome por esa pagina pensando en que pillar y ya me has aclarado muchas dudas.Ya hice un pedido hace tiempo del paquete basico,y ahora pillare alguno de los que comentas,como el del cuero(es caro eh),y el AP para el interior,a ver si me quita las rozaduras de los pies en la puerta.Lo demas hago como tu,yo lo lavo en casa,pero me tiro tres o cuatro horas,entre enredos musiquita y alguna cervecita.. Tengo un golf con 7 años y a este si le hace falta una descontaminacion,hay residuos de manchitas minusculas que no salen,sobre todo en el morro,y luego darle un buen encerao,aunque de pintura esta muy bien.Si me puedes dar algun consejillo te lo agradeceria,venga tio de nuevo muchas gracias!

    Usuario dado de baja
    Publicado 12 January 2010 a las 10:57

    El del cuero es caro, si, pero lo estuve usando durante 4 años en el León y no llevo gastado ni 4 dedos del envase! También es verdad que no tengo asientos de cuero, pero aún así ya verás como cunde bastante.

    Para el Golf, hay un kit de descontaminado de Mothers que está muy bien, lleva 2 clay bar (la barrita de plastilina, vamos), el quick detail y una toalla de microfibra. Tienes que ir pasando la plastelina en pequeños circulos después de lavarlo por toda la superficie del coche hasta que acaricies la pintura y no la notes rugosa...es algo aburrido, pero la verdad es que los resultados son muy buenos.

    En cuanto al encerado... vas a encerarlo sin pulir? con 7 años es posible que una pulidita le venga estupendamente y te vuelvas a ver reflejado en la pintura 😀 De todas formas, yo utilizo para encerar/sellar el 1z Glanz Wax y estoy muy contento con el, me gustan mas las ceras líquidas que en pasta. La verdad es que en el Exeo no lo he hecho aun :$ Recuerda que la cera se pone como en Karate Kid, en círculos (dar cera, pulir cera) pero el pulido se hace en dirección horizontal o vertical, nunca en círculos. Luego eliminas los restos con microfibras y arreglao 😃

    Seat Exeo | 7

    Publicado 01 February 2010 a las 15:55

    Este Orko es un crack !! Un abrazo vecino  😉

    Usuario dado de baja
    Publicado 01 February 2010 a las 16:19

    maesal!!!! Que alegría verte!! Pues todo lo que se lo he aprendido de ti!

    Seat Exeo | 7

    Publicado 01 February 2010 a las 16:23

    maesal!!!! Que alegría verte!!

    Pues todo lo que se lo he aprendido de ti!

    Hombre, no esperaba menos 😃 Igualmente crack, no podía dejar de escribirte y echarte un piropillo, jaja

    Yo ando mirando un Octavia RS TDI DSG, pero quería mirar impresiones del motor por aquí.

    Un abrazo !!

    Seat Exeo | 397

    Publicado 08 February 2010 a las 17:53

    Alguien sabe de alguna tienda o taller que distribuya los productos duragloss en barcelona? Saludos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.