Perdonad, perdonad, perdonad, es que no había visto este hilo! Jajajajaja
Tal y como te dice gsro, el exterior lo tienes cubierto con esos productos... guante de lana de cordero, champú Sonax y toalla de microfibra para el secado. Luego te puedes meter en lios de descontaminadores, elimina-bichos, ceras, etc, pero nuestros coches todavía no están para eso. Lo primero que hago yo es quitar los mosquitos del frontal con el bug-remover de Duragloss, ya que tiene que estar un rato 'haciendo efecto'. Luego ya me meto con las llantas y finalmente le doy con la manguera a presión, nunca con los rodillos. Otra cosa a tener en cuenta es que el jabón de los lavaderos es MUY abrasivo, por lo que si hemos pulido el coche o le hemos dado un tratamiento de sellado se va a ir a la mierda... así que normalmente utilizo el número 4 de la manguera, que es agua osmotizada (sin cal, no deja mancha al secarse) sin cera ni nada... Remojo el coche con 1 euro (2 minutos y medio en mi lavadero, me pongo la cuenta atrás del reloj para saber cuanto me queda ), enjabono todo a mano y luego lo aclaro... 3 euros en el peor de los casos.
Respecto al interior, lo primero que tienes que hacer es aprovisionarte de toallas de microfibra (incluso en los chinos las venden), olvidate de gamuzas-limpia-salpicaderos y de otro tipo de trapos que dejan pelusillas y no recogen bien la mierda. Después, el producto estrella es el All Cleaner Purpose - APC. Con ese producto lo puedes limpiar absolutamente TO-DO excepto los cristales. Se utiliza sobre la bayeta de microfibra, pero si tienes alguna zona MUY sucia (por ejemplo el típico roce en los asientos) le chuflas un poco sobre la mancha y frotas con la microfibra.
El problema del APC es que reseca el cuero, por lo que el volante, cambio y asientos después hay que nutrirlos. Yo utilizo el nutriente de PoorBoy's y la verdad es que estoy muy contento con el. Lo pones sobre la zona a nutrir extendiendo con los dedos, lo dejas un ratillo y después lo retiras con microfibra. Así el cuero siempre está con el color mate de origen y no le salen los famosos frillos feos.
Los cristales los limpio con el glass cleaner de Duragloss pero porque me lo regalaron! Puedes utilizar perfectamente Cristasol de toda la vida. En el coche de antes utilizaba el Rain repel de Duragloss que parece mágico. Tratas el cristal de delante con esto y cuando llueve el agua 'resbala' sin llegar a mojar el cristal demasiado, casi se puede circular sin poner el limpia, aunque en nuestros Exeos el sensor de lluvia hace que solo sea válido para el cristal trasero.
Para las llantas no utilizo nada especial, solo les dedico algo de tiempo. Tengo un bote de spray vacio donde pongo jabón diluido en agua y remojo bien toda la llanta. Después froto un poco con un cepillo como este pero en barato, lo compré de esos de limpiar el interior de los biberones y va estupendamente, y por último le chuflo a la goma con Mothers FX Tire Shine que deja la goma brillante durante un montón de días, incluso repele el barro y meaos de perro xD. También tengo un cepillo duro como este pero en barato de los chinos y una esponja vieja para los pasos de rueda.
Y poco mas, solo es echarle un rato... A mi es que me relaja lavar el coche, me hace olvidarme de problemas, facturas y movidas y centrarme solo en la maldita mancha que no sale, en eliminar el último arañazo que me ha hecho algún mamón, etc, por lo que me puedo pasar 3 horas en el lavadero escuchando música mientras limpio el coche También te digo que si miras en la tienda que te han comentado y de donde he puesto los links, hay muchas marcas que hacen lo mismo, por lo que compra lo que mejor se ajuste a tus necesidades y economía. Además, esos productos duran MUCHO tiempo, mi anterior coche lo tuve 4 años limpiándolo con ellos desde el primer día y solo he tenido que reponer el APC y el del brillo de las gomas.
Ale, espero que os sirva el pedazo de ladrillo!