Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Hola, soy yo, la columna de tu garaje (reparación de un raspón)

Iniciado por Campoviejo, 21 December 2009 a las 14:04

12 post en este tema

Seat Exeo | 633

Publicado 21 December 2009 a las 14:04

Posted Image

Seguro que ha más de uno os suena, y es que eso es lo que pensé yo ayer, cuando me arrimé mas de la cuenta y deje marcada la moldura de la rueda del EXEO con la columna de garaje.

Posted Image

Hoy ha tocado jornada de descanso por la nevada y me he ido a la SEAT, a este paso me van a conocer como el hombre de las nieves, pues siempre que nieva (y me dan libre) me acerco al conce.

He dado mi número de bastidor y me han vendido un pincel de retoque para el blanco candy, 4,86 € vale, para más información.

Posted Image

Lo he dado con el pincelito, no se si habrá que dar una segunda capa. El caso que en las instrucciones pone que después del secado (30 minutos) hay que aplicar un barniz. Ya os diré como queda, de momento, sin secar se nota algo.

Posted Image

También tenía un pequeño arañazo en el parachoques (ese si que no soy consciente de haberlo hecho yo)

Posted Image

No tenía muy claro si darle con el pincelito, ya que es plástico, pero al temerlo desenfundado me ha tentado, y creo que la he cagado, para mí que se va a notar bastante. Esperaremos a que seque.

Posted Image

  • Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 21 December 2009 a las 15:23

    Al roce de la columna creo q deberias de haber kitao primero la pintura verde de la columna con un poco de pulimento o algo de eso y luego haber pintao. de toda forma haber ke tal keda cuando seque

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 21 December 2009 a las 17:48

    yo tambien porque parecia que la pintura verde estaba adherida y con pulimneto se te hubiera quitado, aunque lo del parachoques era pintar si o si

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 633

    Publicado 21 December 2009 a las 17:54

    El caso es que he frotado e incluso le metí la navajilla, pero no se iba, así que pensé que debía de ser la capa de imprimación de la chapa. He leido por foros lo del pulimento, la verdad es que ha sido un raspón nada profundo, ni siquiera marcó la chapa. Tendré en cuenta lo del pulimento para la próxima (aunque espero que no haya próxima jejeje).

    Seat Exeo | 570

    Publicado 21 December 2009 a las 20:03

    Efectivamente, parece que con pulimento se hubiera ido la pintura verde, porque así en la foto parece pintura pegada y no arrancada. ¿Cuando se seca la reparación hay que pulirla? Porque yo en la foto del parachoques veo como que cantan las pinceladas.

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat Exeo | 142

    Publicado 21 December 2009 a las 20:11

    juer eso parece broxazos te tiped dl insti..xD aver que tal queda ami es que me paso practicamente lo mismo fue pintura tambien tipo como ati..y con saliva enreando i con las uñas d las mano logre quitar la pintura la mayoria y asin un medio poquin que quedo con un trapo medio seco con un poco de agua que estuviera tambien un poco aspero y quedo practicamente igual no se notaba nada..pero aver aver qtal te queda cuando se secase.. :S

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Sport 2010 | Madrid | 250

    Publicado 21 December 2009 a las 20:12

    Eso con disolvente de limpieza sale seguro, por ponerte un ejemplo, si le das con un spray de pintura a la chapa y luego lo limpias con disolvente de limpieza sale (digo de limpieza porque es uno diferente que no daña la pintura), otra cosa es que haya arañado unas cuantas capas de pintura, algo un poco mas flojo y que también puedes probar es gasolina, y ya mas flojo aún alcohol o acetona, pero el disolvente es lo mejor, se suele usar en los talleres para casos como ese.

  • Seat Exeo | 633

    Publicado 21 December 2009 a las 21:39

    juer eso parece broxazos te tiped dl insti..xD

    jajajaja, eso mismo he pensado yo cuando lo daba.

    Eso con disolvente de limpieza sale seguro, por ponerte un ejemplo, si le das con un spray de pintura a la chapa y luego lo limpias con disolvente de limpieza sale (digo de limpieza porque es uno diferente que no daña la pintura), otra cosa es que haya arañado unas cuantas capas de pintura, algo un poco mas flojo y que también puedes probar es gasolina, y ya mas flojo aún alcohol o acetona, pero el disolvente es lo mejor, se suele usar en los talleres para casos como ese.

    Gracias, tenía que haberos consultado antes de hacer nada  ???. Veremos a ver mañana cuando baje como ha quedado.

    Seat Exeo | Madrid | 384

    Publicado 22 December 2009 a las 12:36

    no creo que meta nadie las narices dentro del rasponcete que no es muy grande, de todas formas yo he pintado algun raspon con el pincel y no me convencio mucho, y en otra ocasion lo pinte con spray y quedo de >PM.

    Seat Exeo | 157

    Publicado 22 December 2009 a las 12:40

    Lo del disolvente de limpieza es correcto. Yo a mi Ibiza, blanco, compré un bote de pintura blanco más el catalizador, y hacía yo la mezcla, proporción de 1 parte de pintura y 4 de catalizador, tb. compré un juego de pinceles de oleo y la verdad que la reparación quedaba bastante bien, y sí era profunda le daba varias manos, con los pinceles (de buena calidad) tenía bastante precisión y solo actuaba sobre el raspón, con lo que luego no se notaba prácticamente, cosa que no hubiera ocurrido con otro color, es lo mejor que tiene el blanco. P.d. la pintura (bote pequeño), la compré en tienda de pinturas de coches y salió bastante barata, igual que el catalizador y tienes para muchos, muchos .... pequeños roces.

    Un hombre educado es el que tiene los amores y los odios juntos

    Seat Exeo | 633

    Publicado 22 December 2009 a las 20:40

    Os cuento el resultado final. A resultado ser todo lo contrario a lo que pensaba, es decir, pensé que la pintura del parachoques al estar sobre plástico quedaría mal y se notaría la diferencia de color con la luz del sol, y para nada, una vez seca ha quedado sin relieve y perfecto de color, le he dado también pulimento para reducir la capa y es imperceptible a la vista, solo lo detecto con el dedo. Por el contrario, el raspón mas grande ha quedado mas chapucero, si bien es cierto que a la vista no hay diferencia de color, al tacto se notan las pinceladas, también le he dado una capa de pulimento y a quedado algo mejor, finjandose uno mucho parece que quisiera transparentarse algo el verde. Conclusión, este último roce ha quedado bien camuflado, no se ve a la vista, pero se nota al tacto. Si hubiera un próximo raspón que no salga con pulimento, usaré spray, sin lugar a dudas

    Seat Exeo | 250

    Publicado 22 December 2009 a las 20:51

    anda no sabia que la seat te vendia la pintura, pero esto con las metalizadas no puede quedar bien ni de broma, incluso siendo algo tan poca cosa. Lo del pulimento es delicado, si no sale y te pasas se nota luego las diferencias.

    Un saludo desde la fuerza.........

    Seat Exeo | 250

    Publicado 22 December 2009 a las 20:55

    vale leido tu ultimo post, con el secado y luego el pulimento pues ha lo igualaste.

    Un saludo desde la fuerza.........

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.