Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Reprogramaciones

Iniciado por andressete, 16 April 2013 a las 13:51

303 post en este tema
  • Seat exeo st 2.0 tdi sport 143 | Pontevedra | 15

    Publicado 01 August 2013 a las 17:22

    Muy buenas. Me interesa el tema, y creo que algo se. Polete, muy buena tu argumentacion y muy bien explicado. José, permiteme que responda un poco al hilo de lo que comentas. 1.- Las máquinas no se diseñan para que den el máximo posible. Se diseñan ateniendose a unas denominaciones. Si necesitas una máquina quemueva un peso, la diseñas para ese peso. Si necesito subir 50 kg, pongo un motor que me permita subir 50 kg. Poner un motor que me permita subir 150 kg es una tonteria, primero porque no lo voy a utilizar, segundo porque es mas caro. 2.- Una vez diseñado lo que necesitas, lo sobredimensionas, porque? por seguridad, los materiales, los diseños o los procesos de mecanizacion y emsamblaje no son perfectos, se cometen errores y con un sobredimensionamiento te aseguras que la pieza no vaya al límite o por encima del límite. Para que me entiendas y utilizando tu ejemplo, llevaras las 5 cajas todas juntas de A a B una vez, la segunda vez estas roto, no puedes con las cajas.Si las llevas de una en una de A a B haras ese recorrido mas lento, pero lo podras repetir muchas mas veces. Otro ejemplo, las ruedas de F1, todos habremos visto una carrera, como acaban esas ruedas despues de 150km? destrozadas, los compuestos son muy parecidos a los de nuestras ruedas (salvando diferencias) pero nosotros no entramos en curvas a 280 km/h, ni aceleramos de 0 a 100 en 2.5 s. En este caso llebamos al limite durante un tiempo a un compuesto y vemos como deja de funcionar rápidamente. Que quiero decir con esto, muy facil. Un motor de un vehículo se diseña con un ciclo de vida de 13horas...si, leeis bien 13 (+- 1 hora....) continuas. Esto es que si llevaramos a 7.000 rpm nuestro motor aguantaria 13 horas, despues de ese esfuerzo, muchas piezas estarian rotas. La gente que diseña estos sabe que casi nunca llegaremos a esas rpm, por eso se calcula para que aguanten ese esfuerzo. Si llevamos nuestro motor en revoluciones mas altas, estaremos acortando la vida de nuestro motor. Por esto de la existencia de la zona roja y de los cortes de inyección, medidas de seguridad. En estos motores no se, porque no trabajo para ellos, peroen motores HDI de PSA, que si que los conozco, os puedo comentar y dar la razon de que el 1.6 HDI de 115 cv esel mismo BLOQUE motor que el de 155cv, solo cambia la programacion,esto quiere decir que si reprogramo, realmente no cambio la vida de mi motor, solo su potencia. Pero si al de 155 Cv lo reprogramo para que me de un 120%...subirlo, no se a 180 CV, acortare la vida del motor con creces. Siento el ladrillaco, pero cuando me pongo a explicarme, me explayo a gusto.

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 01 August 2013 a las 18:24

    Yo ya me aburro de escribir porque es que ni leeis ni entendeís lo que leeis... sólo escribir por escribir Los motores 1.6 van más apretados que los 2.0 ni que decir de los 1.4 que estan reventando al paso... conozco casos de los 1.6 de Psa que llevan 3 motores y la casa denuncia pero bueno eso ya es otro tema. Las máquinas se diseñan para que den lo que venden y punto. si te venden 143 cv lo tiene que tener si o si y de los cv que te venden para alcanzar ese par tienes que ir a 200 km/h y eso para mí es absurdo ya que todos andamos entre 120 y 140 el 99% de la vida util del coche. Las máquinas se homologan según el país y canon de impuestos, los vehículos que pasan de 1000 kg de carga cuando habia tarjeta de transporte pagaban igual que un camión. Por este hecho se homologaban para 999 kg y pagaban como una c15 (turismo mixto). Según tu los Land Rover santana de los 80 estaban hechos para cargar 1250 kg y los ultimos 999 Kg¿ pues no señor cargan exactamente lo mismo... igual pasa con los camiones que cargan 3500 kg y lo ponen pa el carnet de coche y el camión pesa 3100 kg según tu 400 kg es su diseño? ni todo es blanco ni todo negro existe el gris y los fabricantes juegan según sus intereses no hay más. Yo me ractifico en el uso normal de un coche de 143 cv de origen sólo usamos 70 cv y los 143 cv sólo lo da a 4200 rpm o bien pasas de 200 km /h o lo exprimes en 4ª porque otra manera no hay. Ahora te dire que lo que limita las rpm de motor es la capacidad de lubricación del motor... a más rpm peor lubricación, mayor temperatura y más posibilidad de un gripado. Y sobre lo que dices de los Psa tambien sabras que un motor no es sólo el bloque, que son más piezas y aúnque en apariencia sean iguales sin embargo no lo son. Que una pieza puede ser fabricada con mil compuestos parecer igual y no serlo. Y que un motor reprogramado si lo tratas bien puedes disfrutar de una condución más ágil y no forzarlo. Que la repro el coche realmente corre igual solo que es más agíl y respira mejor con unos consumos muy buenos.

    Seat 1° Exeo con Ronal y Difusor | Madrid | 313

    Publicado 01 August 2013 a las 22:22

    Jose tio, no se como dices q la gente no entiende o no lee, cuando al unico q le esta pasando es a ti macho. Yo no queria entrar ya en este tema, como han hecho muchos compañeros, q viendo el boom de chiptuners q ha surgido han dejado el tema por imposible, pero leo y leo, y me parece subrealista ya el tema. Hay ejemplos claros, de personas q se ve q entienden, sobre todo por los argumentos q dan, y hay aportaciones posteriores de alguna persona q trabaja en el mundo del motor, cada uno q saque sus conclusiones...

                                          CONTIGO GERMAN

                                            HASTA SIEMPRE

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 02 August 2013 a las 10:07

    José, tu sólo piensa esto: En la gama del Audi A4 actual, si quieres 200cv en un motor diésel (en este caso 204cv) te tienes que ir al 3.0 V6 Tdi. Tu piensa, no sería más fácil montar el 2.0 tdi 170 con una repro y a correr? Si viene capado de serie o tan conservador, y ajustandose a los límites no se rompe, por que no lo hacen? Es mucho más barato producir un 4 cilindros que un 6 cilindros(más que nada por que lleva menos piezas)el coche sería más barato... Por qué lo hacen? Igual en BMW, por que si quieres más de 200cv en diésel te tienes que ir ya a un 6 cilindros? Que la hagan una repro al 320d de 184cv no? No es que sean conservadores, es que no puedes sacar al mercado un coche generalista con las tuercas más apretadas que las de un submarino y querer luego 2 o 3 años de garantía. No es que no leamos José, es que tu no quieres entender.

    Seat exeo tdi 120 style plus | Zaragoza | 1.009

    Publicado 02 August 2013 a las 14:06

    José, tu sólo piensa esto:

    En la gama del Audi A4 actual, si quieres 200cv en un motor diésel (en este caso 204cv) te tienes que ir al 3.0 V6 Tdi.

    Tu piensa, no sería más fácil montar el 2.0 tdi 170 con una repro y a correr? Si viene capado de serie o tan conservador, y ajustandose a los límites no se rompe, por que no lo hacen? Es mucho más barato producir un 4 cilindros que un 6 cilindros(más que nada por que lleva menos piezas)el coche sería más barato...

    Por qué lo hacen?

    Igual en BMW, por que si quieres más de 200cv en diésel te tienes que ir ya a un 6 cilindros? Que la hagan una repro al 320d de 184cv no?

    No es que sean conservadores, es que no puedes sacar al mercado un coche generalista con las tuercas más apretadas que las de un submarino y querer luego 2 o 3 años de garantía.

    No es que no leamos José, es que tu no quieres entender.

    Esto que dices polete es lo que esta pasando con los mercedes C220cdi que van con tanta compresion para sacar algo mas de potencia que petan los inyectores, hablo del 220cdi actual no el de hace 6 años que ese 0 problemas.

  • Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 02 August 2013 a las 17:36

    José, tu sólo piensa esto:

    En la gama del Audi A4 actual, si quieres 200cv en un motor diésel (en este caso 204cv) te tienes que ir al 3.0 V6 Tdi.

    Tu piensa, no sería más fácil montar el 2.0 tdi 170 con una repro y a correr? Si viene capado de serie o tan conservador, y ajustandose a los límites no se rompe, por que no lo hacen? Es mucho más barato producir un 4 cilindros que un 6 cilindros(más que nada por que lleva menos piezas)el coche sería más barato...

    Por qué lo hacen?

    Igual en BMW, por que si quieres más de 200cv en diésel te tienes que ir ya a un 6 cilindros? Que la hagan una repro al 320d de 184cv no?

    No es que sean conservadores, es que no puedes sacar al mercado un coche generalista con las tuercas más apretadas que las de un submarino y querer luego 2 o 3 años de garantía.

    No es que no leamos José, es que tu no quieres entender.

    Bueno pero  tampoco mezclemos temas dispares. Un v6 es mil veces mejor y no por superioridad cilindrica. Mientras más cilindros y en V el motor suena igual que una sinfonia fino fino vamos es un mundo diferente. Por este hecho en America se rien de las extrategias Europeas en cuanto a motores. Ellos sin ir más lejos quieres potencia? pa eso estan los cilindros a más cilindros más potencia y más fiabilidad lo contrario que hacemos en Europa. Pero porque se hace lo contrario? simple la Euro V y futura Euro VI aquí hay que cumplir con la normativa anticontaminación. Y los motores ya han llegado a su limite de desarroyo... es imposible bajar consumos y por lo tanto contaminación. Tenemos lo que tenemos y dentro la clases medias baja tenemos al menos un 2.0 que la modas van por 1.4 o 1.6 con los mismos cv que nuestros Exeos o superiores... yo soy cosciente que apretar un motor es reducir su vida eso es evidente. Lo que hay que ser inteligentes hacer un uso racional de las prestaciones disfrutar del coche sin más. A los 10 años todos valdran 1000€ por muxo que lo hayamos cuidao y el kilometraje medio del foro rondara los 100.000 km y eso en el peor de los casos puede ser el 50% de la vida de un motor. Que habra motores que hagan más? pues seguro pero sabiendo los precios de los DPf, valvulas RG, caudalimetros, turbos, Inyectores más correas y mil sensores realmente pensaís que quien haga más 200.000 kg le es rentable mantenerlo? En mi caso con 3 coches en casa dudo que cogiendo el Exeo los fines de semana y vacaciones supere los 80.000 km en 10 años así que el tema fiabilidad o durabilidad es algo que ni me planteo.

    Seat 1° Exeo con Ronal y Difusor | Madrid | 313

    Publicado 02 August 2013 a las 19:19

    Con 80000kms en 10 años y tu exeo tdi 140 habras perdido dinero, asi de claro, a 8000kms por año... pero bueno, me abrumaras ahora con una teoria de la distancia aplicada a cada kilometro q recorres al dia partido las veces q arrancas el coche. Lo q yo diga... shurmanikos, las repros son mu molonash, pero es una evidencia q casi tienen mas contras q pros. Lo mejor es de serie hasta q parta! Por cierto, te digo q un clase e 270cdi de 5 cilindros zumba mas q un 320cdi de 6... y con 250000 kms aun tira como el primer dia. Hablas de america como si no hubiese mercado de Audi y Volkswagen mismamente... no todo el mundo rula en chevis de 12cilindros... es mas, hay motores con todos esos cilindros q no supran los 200cv... Pero bueno, ya sabeis, cada uno va a lo suyo.

                                          CONTIGO GERMAN

                                            HASTA SIEMPRE

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 02 August 2013 a las 23:36

    Pues la verdad que la rentabilidad es algo que núnca me ha preocupado pues todos los coches que he tenido me los han regalado y como se suele decir a caballo regalado  flores vamos pa mi cumpli 27 de noviembre  bailon y evidentemente con lo que tardo me llego depués de reyes. Y ahora aquien le salio más barato  ;D ;D supongo que el que lo paga tiene que mirar por la  mafia. Y el día que se parta pa eso esta el taller un turbo más grande y  conduciendo En America gusta los motores grandes pero como bien dices por las criticas de la contaminación la génte se va concienciando. Y aparte que el combustible es barato pero las distancias son muy tremendas esta todo lejisimos y al final terminando gastando como los Europeos o más. Y otra cosa que igual desconoces que los cavallos Americanos se podría decir que son "caballos raquiticos" comparados con los "Europeos" pero eso que dices que no llegan a 200 cv... allí vas por las calles y cualquiera levanta un capo y lleva 300 cv y de ahí palante. Allí por lo que se ve la gente cambia de motor como nosotros de ambientador quitar y poner otro.

    Seat exeo | Alicante | 1.419

    Publicado 03 August 2013 a las 2:18

    mmm como me gustaría comentar aqui y entrar al trapo pero no entiendo de re programaciones que pena  silbar  castigo.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 03 August 2013 a las 2:36

    mmm como me gustaría comentar aqui y entrar al trapo pero no entiendo de re programaciones que pena  silbar  castigo.

    jejeje dilo jonolum dilo!!!! Jejeje

    Yo por Decir todos teneis parte de razon.. Todos... Y mezclamdo bien todo se sacan buenas conclusiones...

    Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Alicante | 1.419

    Publicado 03 August 2013 a las 2:56

    jajjaj,noo como a los bebes ujjjjj caca  que bueno . yo digo solo una cosa,cada uno tiene su opinión las re programaciones en cada exeoooo no son las mismas y si me equivoco que me corrijan y repito exeoooooo,asiesque cada uno puede hablar mil veces de lo mismo que otro vendrá y te quitara la razón,exeooooo. hay 120,143, 170, 211 por decir un 143 y otro 143 no tiene por que ser lo mismo a la hora de reprogramar la centralita .de esto se podría hablar toda la vida ,cada exeoooo tiene una reprogramación y nunca abra un exeoooo con una re programación igual que otro. lo de "exeoooo" no es por exagerar pero que guapo que esta nuestro exeo y que envidia damos.  8)

  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 03 August 2013 a las 11:17

    José, eso último que dices de los coches americanos es falso... En Estados Unidos hay otra cultura de motores, que va de la mano al bajo precio de los combustibles, aunque tu coche gaste 20 litros es más rentable que aquí uno que gaste 7. Allí no es difícil(las marcas de allí vamos) ver motores de 5 litros V8 y 180cv, o V6 3,4 litros para 130 etc etc... Por qué? Por que aunque el consumo sea una barbaridad, a esos motores les puedes hacer 3 millones de kilómetros sin tocarlos. Giran a muy bajas rpm(por si gran cilindrada) y van sobrados de material, y muy sobredimendionados, prácticamente son irrompibles, con una base de construcción muy simple. Es una de las cosas por las que los coches europeos(quitando las 3 premiun y en poco volumen) no triunfan allí y los suyos no triunfan aquí. Y volvemos a la misma, no es que sean conservadores, es que así literalmente, no se rompen. Claro que mínimo tío a veces lleva 300cv bajo el capo. Pero por que un v8 de 5 litros apenas le sacas eso sin querer. También por lo que nos ha costado un exeo a nosotros allí te compras un mustang v8 de casi 400cv o un Dodge Challenger hemi y cosas así. Allí por 20000€ puedes acceder a un mustang nuevo, aquí a un golf tdi 105 sin extras.

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 03 August 2013 a las 11:50

    Hombre lo de falso.... yo yo He estado con mi ex-empresa trabajando en Estados Unidos y me dieron un V12 y te garantizo que gastaba más gasolina que en aquí y el motivo es que todo esta muy lejos... si te vale bien y si no vete date una vuelta y luego me cuentas victoria Lo que más combustible consume son los KM por muy bajo precio que tenga la gasolina y si no haces km te la pela... pero si haces para ir a trabajar 100 km y otros 50 km pa comer y 100 para comprar en un sitio decente po ya me diras... yo cuando estaba en Martos estaba a 30 km ida y vuelta y con esta distancia iba a comer todos los días y si esta el gasoil a 140€ pero y que si hacia en la semana menos km que alli en un día. En los de los motores si lo as clavao y no hace falta ir a Estados Unidos, una simple cabeza de Mercedes o Volvo le haces dos millones de km en 4 años. Pero claro tienen más desarroyos muy escalonados y creo que no se "ojo" que no superan las 1900 rpm que ya he dixo en otras ocasiones lo más daño hace al degaste de un motor es el regimen de giro y los motores industriales estan diseñados para dar un torque muy potente pero sin revoluciones. Y los precios tuve viendo una navara alli por 18000 dolares  babeando con un v6 y aquí te la venden con un 2500 a36.000€ vamos de locos  valeee y luego anuncian perdidas yo es que flipo..

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 03 August 2013 a las 12:47

    Hombre lo de falso.... yo yo He estado con mi ex-empresa trabajando en Estados Unidos y me dieron un V12 y te garantizo que gastaba más gasolina que en aquí y el motivo es que todo esta muy lejos... si te vale bien y si no vete date una vuelta y luego me cuentas victoria

    Lo que más combustible consume son los KM por muy bajo precio que tenga la gasolina y si no haces km te la pela... pero si haces para ir a trabajar 100 km y otros 50 km pa comer y 100 para comprar en un sitio decente po ya me diras... yo cuando estaba en Martos estaba a 30 km ida y vuelta y con esta distancia iba a comer todos los días y si esta el gasoil a 140€ pero y que si hacia en la semana menos km que alli en un día.

    En los de los motores si lo as clavao y no hace falta ir a Estados Unidos, una simple cabeza de Mercedes o Volvo le haces dos millones de km en 4 años. Pero claro tienen más desarroyos muy escalonados y creo que no se "ojo" que no superan las 1900 rpm que ya he dixo en otras ocasiones lo más daño hace al degaste de un motor es el regimen de giro y los motores industriales estan diseñados para dar un torque muy potente pero sin revoluciones.

    Y los precios tuve viendo una navara alli por 18000 dolares  babeando con un v6 y aquí te la venden con un 2500 a36.000€ vamos de locos  valeee y luego anuncian perdidas yo es que flipo..

    el iveco que tenemos en la empresa es un 8L y el par lo tiene de 1400 a 1650 rpm... Zona roja en 2000 rpm... Pero son 16 marchas!! Por oo que te hartas de cambiar pero siempre vas en el par..

    Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 03 August 2013 a las 18:06

    el iveco que tenemos en la empresa es un 8L y el par lo tiene de 1400 a 1650 rpm... Zona roja en 2000 rpm... Pero son 16 marchas!! Por oo que te hartas de cambiar pero siempre vas en el par..

    Enviado desde la cara oculta de la luna

    Precisamente una de las cosas por lo que son asi es por eso que dices jose.

    Por que todo esta muy lejos...

    Alli la cantidad de kilometros que se hacen a los coches es muy mayor que aqui. Claro que gastara mas un coche de alli en comparancion. Pero aqui con 200000Km muchos ni llegamos, ya cambias el coche... . Alli tiene que durar muchiiiiisimo mas.

    POr eso son motores tan grandes, tan sobrados y con un regimen de giro muy pequeño.

    Pero bueno, al rollo, que nos hemos ido del lio de las repros!

    Seat 1° Exeo con Ronal y Difusor | Madrid | 313

    Publicado 04 August 2013 a las 11:00

    jajjaj,noo como a los bebes ujjjjj caca  que bueno . yo digo solo una cosa,cada uno tiene su opinión las re programaciones en cada exeoooo no son las mismas y si me equivoco que me corrijan y repito exeoooooo,asiesque cada uno puede hablar mil veces de lo mismo que otro vendrá y te quitara la razón,exeooooo. hay 120,143, 170, 211 por decir un 143 y otro 143 no tiene por que ser lo mismo a la hora de reprogramar la centralita .de esto se podría hablar toda la vida ,cada exeoooo tiene una reprogramación y nunca abra un exeoooo con una re programación igual que otro. lo de "exeoooo" no es por exagerar pero que guapo que esta nuestro exeo y que envidia damos.  8)

    +162.

    Te aplaudire una vez por dia, por ser el rey exeoooooo.  😘 😘

    Igual algunos disfrutamos mas de exeoooooos ajenos q otros del suyo propio.

    La REPROgramaciones(todo junto, es la misma palabra) q tienen la misma base suelen estar muy parejas en resultados, caballos arriba caballo abajo, icludo +- 10cvs, no hay q ser muy lince para saber de esto, solo moverte en el ambiente correcto.

    Y ya paso a ignorarte, porq no eres rival para entrar en una guerra absurda.  😘

                                          CONTIGO GERMAN

                                            HASTA SIEMPRE

    Seat exeo | Alicante | 1.419

    Publicado 04 August 2013 a las 15:43

    Y ya paso a ignorarte, porq no eres rival para entrar en una guerra absurda.  😘

    de que guerras ablas???ignorante es que que habla sin saber,otra cosa      ¿ por que solo entras en este grupo a echar cosas a la cara y hablar de ignorantes y a chinchar ???  si me ignoras no contestes y ya esta,otra cosa seguro que sabes de repros,no??n.¿¿¿por que te as sentido aludido??no contestes y pasa de mi.como han echo los demas ninguno me a contestado solo tu.amm y no quiero ser ribal de nadie lo siento.

    un saludo.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 04 August 2013 a las 15:47

    de que guerras ablas???ignorante es que que habla sin saber,otra cosa       ¿ por que solo entras en este grupo a echar cosas a la cara y hablar de ignorantes y a chinchar  si me ignoras no contestes y ya esta,otra cosa seguro que sabes de repros,no??n.¿¿¿por que te as sentido aludido??no contestes y pasa de mi.como han echo los demas ninguno me a contestado solo tu.amm y no quiero ser ribal de nadie lo siento.un saludo.

    +10000000000

    Ole tu.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 04 August 2013 a las 18:20

    de que guerras ablas???ignorante es que que habla sin saber,otra cosa      ¿ por que solo entras en este grupo a echar cosas a la cara y hablar de ignorantes y a chinchar    si me ignoras no contestes y ya esta,otra cosa seguro que sabes de repros,no??n.¿¿¿por que te as sentido aludido??no contestes y pasa de mi.como han echo los demas ninguno me a contestado solo tu.amm y no quiero ser ribal de nadie lo siento.un saludo.

    +10000000000

    Ole tu.

    cobraaaa ere un envidioso!! Jajajajajja

    Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.