Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Reprogramaciones

Iniciado por andressete, 16 April 2013 a las 13:51

303 post en este tema
  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 26 July 2013 a las 12:55

    Haber el problema que yo veo en los coches de serie no es que anden poco  pensativo es que entregan toda la potencia a 4000 rpm y nuestros coches a 120 km/h  van 2000 rmp. Con el mapa motor de fabrica los coches no recuperan ni con 120, 143, 170 simplemente porque estan hechos así muy conservadores. Con la repro aparte de la subida de par motor que ronda los 400 N se cambia el mapa motor consiguiendo que entregue mas potencia a menos rpm, en torno a los 2500 rpm ya estan dando 150 cv cosa que de serie lo entrega a 4000 rpm. Que te lo suban a 170 cv si no le pisas como dices el coche no sufrira ya que dicha potencia la alcanza a regimen altos de rpm. Con la repro desde relentin ya tiene una pizca más de nervio y es la diferencia entre calarse con facilidad y no hacerlo alabar para mí la mejora y el agrado de condución es muy bueno y los consumos bajan en ciudad y algo menos en carretera vamos si sale bien todo son ventajas.

    Haber el problema que yo veo en los coches de serie no es que anden poco  pensativo es que entregan toda la potencia a 4000 rpm y nuestros coches a 120 km/h  van 2000 rmp. Con el mapa motor de fabrica los coches no recuperan ni con 120, 143, 170 simplemente porque estan hechos así muy conservadores. Con la repro aparte de la subida de par motor que ronda los 400 N se cambia el mapa motor consiguiendo que entregue mas potencia a menos rpm, en torno a los 2500 rpm ya estan dando 150 cv cosa que de serie lo entrega a 4000 rpm. Que te lo suban a 170 cv si no le pisas como dices el coche no sufrira ya que dicha potencia la alcanza a regimen altos de rpm. Con la repro desde relentin ya tiene una pizca más de nervio y es la diferencia entre calarse con facilidad y no hacerlo alabar para mí la mejora y el agrado de condución es muy bueno y los consumos bajan en ciudad y algo menos en carretera vamos si sale bien todo son ventajas.

    Vista esta opinión no te quejes a posteriori si a los 120000km o 150000km tienes que cambiar turbo o te salga una biela...

    Te has llegado a preguntar por que hacen eso? Te lo explico yo: Fiabilidad.

    Tienen la entrega de potencia arriba por que se supone y sin coches creados no para echar carreras, y que sólo puntualmente vas a necesitar esa potencia(adelantamiento justo aceleración etc...)

    Si ahora le obligas al coche a dar a 2000rpm lo que antes daba a 4000... Tu mismo.

    Pongamos un símil, sales en bici y al final de la etapa haces un sprint. Te exiges sólo al final.

    De esta manera te estas obligando a ir todo el rato al sprint y al llegar al final dar ese plus.

    Obviamente terminas más cansado no? Pues eso.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 26 July 2013 a las 20:50

    Con la repro lo que hace es empezar a entregarte antes la potencia y estirarla hasta mas vueltas de como estaba con serie. La potencia sigue siendo progresiva y el pico de potencia lo da a mas revoluciones que estando de serie.  Siempre y cuando la repro este bien hecha. En cuanto a la duracion de la mecanica, pues dependera de como se cuide el coche. Esta claro que si lo tratas mal te durara menos que estando de serie, pero si se trata como hay que tratarlo no hay ningun problema. Lo unico el embrague ya que es una pieza de desgaste, pero tambien influye como lo trates. El mio ya van 60.000km con la repro. Normalmente voy normal pero cuando le doy caña se la doy de verdad, y no he tenido absolutamente ningun problema. Y esperemos que siga asi por mucho tiempo :P

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 28 July 2013 a las 10:34

    Con la repro lo que hace es empezar a entregarte antes la potencia y estirarla hasta mas vueltas de como estaba con serie. La potencia sigue siendo progresiva y el pico de potencia lo da a mas revoluciones que estando de serie.  Siempre y cuando la repro este bien hecha.

    En cuanto a la duracion de la mecanica, pues dependera de como se cuide el coche. Esta claro que si lo tratas mal te durara menos que estando de serie, pero si se trata como hay que tratarlo no hay ningun problema. Lo unico el embrague ya que es una pieza de desgaste, pero tambien influye como lo trates.

    El mio ya van 60.000km con la repro. Normalmente voy normal pero cuando le doy caña se la doy de verdad, y no he tenido absolutamente ningun problema. Y esperemos que siga asi por mucho tiempo :P

    Ahmmmm, fijate que lo mas me gusta es que me hables como si no hubiera echo una reprogramacion a ningun coche nunca.

    Obviamente es de cajon, que si subes la potencia sin modificar el rango de Rpm(cosa que en un petrolero es dificil) la potencia la tengas que entregar antes.

    Me referia al comentario de Jose(uno de tantos) en el cual me cuesta mucho creer que un tdi 143cv con Dpf tenga 150cv a 3000rpm, cuando apenas lo tiene un 170 con dpf anulado, pero bueno, tampoco el resto de la opinion hay por donde cogerlo la verdad.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 28 July 2013 a las 12:27

    Polete no vea como te pasas tio... Que un 170 no llega a 150 ni con el?Dpf anulado??? Y por otro lado,  no estoy deacuerdo contigo, los caballos se consiguen por dos variables: 1-  por revoluciones,  ( como Bien dices a un calamar no se le deben meter mas revoluciones por cuestiones mecanicas) 2 -  por cilindrada, y esto sí lo podemos modificar, metes mas presion de turbo y estas aumentando la cilindrada que se "traga" el motor, si se sube la presión, se puede inyectar mas combustible y se suben los caballos. Es decir: a un 2.0 si lo dejas con presion de turbo absoluta de 1kg será exactamente un 2.0 l, si le metes otro kilo mas de presión, al 2.0 le entran 3.0 l de aire y si le metes 2 kg de presion de turbo, pues tienes 4.0 l de aire comprimido en el 2.0. Por Lo que sí se puede aumentar la potencia sin aumentar las revoluciones, es una de las dos maneras. La otra por ejemplo es la de los coches de F1, estos aumentan potencia a base de revoliciones porque tienen limitada la cilindrada. Hace dos años que no tenian limitación de revoluciones, los motores pasaban de las 20.000 rpm. Por lo que un 3.0 L como son los motores de F1, sacaban mas de 1.000 CV.. Por eso se limitaron las rpm a las 18.000 para que no se pueda sobrepasar los 1.000 Cv. Ya que estas limitando cilindrada, ( son atmosfericos por lo que no se varia esta) y limite de rpm. Y ahora es cuando dice alguno.. 20.000 rpm!!! Sii pero solo se consigue com motores ceramicos y accionamiento de valvulas electricos.. Si no, el motor se fundiría con el rozamiento que producen tantas rpm. Y los muelles no llegarian a cerrar las valvulas.. Un pokito brasa pal domimgo.. Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 28 July 2013 a las 14:08

    Ahmmmm, fijate que lo mas me gusta es que me hables como si no hubiera echo una reprogramacion a ningun coche nunca.

    Obviamente es de cajon, que si subes la potencia sin modificar el rango de Rpm(cosa que en un petrolero es dificil) la potencia la tengas que entregar antes.

    Me referia al comentario de Jose(uno de tantos) en el cual me cuesta mucho creer que un tdi 143cv con Dpf tenga 150cv a 3000rpm, cuando apenas lo tiene un 170 con dpf anulado, pero bueno, tampoco el resto de la opinion hay por donde cogerlo la verdad.

    Yo solo dije que con la repro bien hecha, la potencia maxima la daba a mas revoluciones que estando de serie, y que la potencia seguia entregandola de forma progresiva.

    Y lo dije en general, no se a que viene ese comentario de que si te hablo como si no hubieras reprogramado un coche nunca. Si hubiera sido exclusivamente para ti te hubiera citado como estoy haciendo ahora no crees?

    En cuanto a la potencia que da a las 3.000 revoluciones, el tdi 143 con dpf estara cerca de los 170cv a esas vueltas. Y el 170 evidentemente mas.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 28 July 2013 a las 16:23

    Polete no vea como te pasas tio...

    Que un 170 no llega a 150 ni con el?Dpf anulado???

    Y por otro lado,  no estoy deacuerdo contigo, los caballos se consiguen por dos variables:

    1-  por revoluciones,  ( como Bien dices a un calamar no se le deben meter mas revoluciones por cuestiones mecanicas)

    2 -  por cilindrada, y esto sí lo podemos modificar, metes mas presion de turbo y estas aumentando la cilindrada que se "traga" el motor, si se sube la presión, se puede inyectar mas combustible y se suben los caballos.

    Es decir: a un 2.0 si lo dejas con presion de turbo absoluta de 1kg será exactamente un 2.0 l, si le metes otro kilo mas de presión, al 2.0 le entran 3.0 l de aire y si le metes 2 kg de presion de turbo, pues tienes 4.0 l de aire comprimido en el 2.0.

    Por Lo que sí se puede aumentar la potencia sin aumentar las revoluciones, es una de las dos maneras.

    La otra por ejemplo es la de los coches de F1, estos aumentan potencia a base de revoliciones porque tienen limitada la cilindrada.

    Hace dos años que no tenian limitación de revoluciones, los motores pasaban de las 20.000 rpm. Por lo que un 3.0 L como son los motores de F1, sacaban mas de 1.000 CV.. Por eso se limitaron las rpm a las 18.000 para que no se pueda sobrepasar los 1.000 Cv. Ya que estas limitando cilindrada, ( son atmosfericos por lo que no se varia esta) y limite de rpm.

    Y ahora es cuando dice alguno.. 20.000 rpm!!! Sii pero solo se consigue com motores ceramicos y accionamiento de valvulas electricos.. Si no, el motor se fundiría con el rozamiento que producen tantas rpm. Y los muelles no llegarian a cerrar las valvulas..

    Un pokito brasa pal domimgo..

    Enviado desde la cara oculta de la luna

    No digo que no llegue Pere, digo que a 2500 Rpm no da 150cv da menos... evidentemente a 4000 si dara 170 y alguno mas.

    La forma de obtener potencia es par X Rpm.

    Tu multiplicas el par por la cantidad de rpm. Por eso en las graficas se aprecia un momento en que el rendimiento decae, bien por que no hay par disponible, o por que no hay mas Rpm disponible.

    La cilindrada es relativa, yo llevo cerca de 400cv en un 1.8. Aunque esta el handicap de que a poca cilindrada el turbo cuesta mas cargarlo y lanza mas tarde.

    Las motos obtienen en muchos casos 180-200cv con cilindradas de 1 litro sin turbo, a costa de subir Rpm Como locos.

    Pero pere, la forma de obtener potencia es Par X Rpm.

    Los diesel obtienen potencia por que si bien su rango de Rpm es limitado, el par es muy alto. Un gasolina tiene menos par pero minimo pasa de 6000 Rpm. Logicamente la forma de entregar la potencia es totalmente distinta.

    Pd. Como muestra, una grafica de 2.0 Tdi 170 Dpf Off en un leon.

    Posted Image

    Este mensaje incluye imágenes subidas por Polete a la web Imageshack.us hace más de 11 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por Polete a la web Imageshack.us hace más de 11 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
  • Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 29 July 2013 a las 0:13

    Haber el problema que yo veo en los coches de serie no es que anden poco  pensativo es que entregan toda la potencia a 4000 rpm y nuestros coches a 120 km/h  van 2000 rmp. Con el mapa motor de fabrica los coches no recuperan ni con 120, 143, 170 simplemente porque estan hechos así muy conservadores. Con la repro aparte de la subida de par motor que ronda los 400 N se cambia el mapa motor consiguiendo que entregue mas potencia a menos rpm, en torno a los 2500 rpm ya estan dando 150 cv cosa que de serie lo entrega a 4000 rpm. Que te lo suban a 170 cv si no le pisas como dices el coche no sufrira ya que dicha potencia la alcanza a regimen altos de rpm. Con la repro desde relentin ya tiene una pizca más de nervio y es la diferencia entre calarse con facilidad y no hacerlo alabar para mí la mejora y el agrado de condución es muy bueno y los consumos bajan en ciudad y algo menos en carretera vamos si sale bien todo son ventajas.

    Vista esta opinión no te quejes a posteriori si a los 120000km o 150000km tienes que cambiar turbo o te salga una biela...

    Te has llegado a preguntar por que hacen eso? Te lo explico yo: Fiabilidad.

    Tienen la entrega de potencia arriba por que se supone y sin coches creados no para echar carreras, y que sólo puntualmente vas a necesitar esa potencia(adelantamiento justo aceleración etc...)

    Si ahora le obligas al coche a dar a 2000rpm lo que antes daba a 4000... Tu mismo.

    Pongamos un símil, sales en bici y al final de la etapa haces un sprint. Te exiges sólo al final.

    De esta manera te estas obligando a ir todo el rato al sprint y al llegar al final dar ese plus.

    Obviamente terminas más cansado no? Pues eso.

    Polete en mi Tdi y ya lo he expresado mil veces... a 120 km/h va a 2.000 rpm el motor no sufre nada a velocidades legales. Pero en cambio tienes toda la potencia disponible con sólo acariciar el acelerador y eso te da unos segúndos que son preciosos para adelantar. Para mí que ya tengo una edad considerable y no busco batir record de velocidad el coche tanto de serie como reprogramado va a la misma velocidad... pero si me veo apretado la tengo ahí y eso no tiene precio que lo quiere entender perfecto tu mismo indurain...

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 29 July 2013 a las 0:45

    Haber el problema que yo veo en los coches de serie no es que anden poco  pensativo es que entregan toda la potencia a 4000 rpm y nuestros coches a 120 km/h  van 2000 rmp. Con el mapa motor de fabrica los coches no recuperan ni con 120, 143, 170 simplemente porque estan hechos así muy conservadores. Con la repro aparte de la subida de par motor que ronda los 400 N se cambia el mapa motor consiguiendo que entregue mas potencia a menos rpm, en torno a los 2500 rpm ya estan dando 150 cv cosa que de serie lo entrega a 4000 rpm. Que te lo suban a 170 cv si no le pisas como dices el coche no sufrira ya que dicha potencia la alcanza a regimen altos de rpm. Con la repro desde relentin ya tiene una pizca más de nervio y es la diferencia entre calarse con facilidad y no hacerlo alabar para mí la mejora y el agrado de condución es muy bueno y los consumos bajan en ciudad y algo menos en carretera vamos si sale bien todo son ventajas.

    Vista esta opinión no te quejes a posteriori si a los 120000km o 150000km tienes que cambiar turbo o te salga una biela...

    Te has llegado a preguntar por que hacen eso? Te lo explico yo: Fiabilidad.

    Tienen la entrega de potencia arriba por que se supone y sin coches creados no para echar carreras, y que sólo puntualmente vas a necesitar esa potencia(adelantamiento justo aceleración etc...)

    Si ahora le obligas al coche a dar a 2000rpm lo que antes daba a 4000... Tu mismo.

    Pongamos un símil, sales en bici y al final de la etapa haces un sprint. Te exiges sólo al final.

    De esta manera te estas obligando a ir todo el rato al sprint y al llegar al final dar ese plus.

    Obviamente terminas más cansado no? Pues eso.

    Polete en mi Tdi y ya lo he expresado mil veces... a 120 km/h va a 2.000 rpm el motor no sufre nada a velocidades legales. Pero en cambio tienes toda la potencia disponible con sólo acariciar el acelerador y eso te da unos segúndos que son preciosos para adelantar. Para mí que ya tengo una edad considerable y no busco batir record de velocidad el coche tanto de serie como reprogramado va a la misma velocidad... pero si me veo apretado la tengo ahí y eso no tiene precio que lo quiere entender perfecto tu mismo indurain...

    jose pero en parte tiene razon el.. El motor si trabaja a muy pocas rpm sufre mucho..  Ojo que no digo que en caso del diesel 2000 sean pocas.. Pero para el gasolina si lo son...

    Y por supuesto polete que el mio tampoco da ni 120 cv a 2000 rpm... Por eso aún teniendo el mismo par a 2000 que a 4000 rpm cuando vas a 4000 y le posas responde mucho mejor.. Ya que estas mas proximo a la potencia maxima...

    Las relaciones de marchas se hacen teniendo en cuenta esas eos variables, par y potencia, y el exeo tiwne un poco comprometida la deportividad buscando bajos consumos, con un grupo mas corto este coche será la bomba...

    Hay un compi que lo intentó pero por lo visto le dió problemas y volvió a la configuración de fabrica

    Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 29 July 2013 a las 10:41

    Bueno, eso de que el motor no sufre lo dices tu Jose, el motor girando a 2000 rpm entregando más potencia tiene una carga mayor de trabajo, por lo tanto el sufrimiento o desgaste del mismo se incrementan, siempre y cuando estemos hablando de pedal abajo para que el motor trabaje a pleno rendimiento. Si vas a medio gas a 2000 rpm exigiendo lo mismo que daba antes entonces evidentemente no. Que todo el mundo se aclare,que el motor dure con repro depende de nuestro pie derecho, pero que nadie dude que al motor tu le exiges más, por lo tanto su desgaste es mayor. A la hora de hacer una repro, lo que haces es comerte los márgenes de seguridad que deja el fabricante en las tolerancias de sus piezas. Lo que haces es acercarte al límite. Como dice Pere, estos coches no están diseñados ni para ir todo el día a machete, ni para llevarle ahogado, ya que es contraproducente en ambos casos. El coche hay que llevarle en su punto óptimo de par. Pere, yo estuve buscando la deportividad del exeo y me salió más barato comprar un 206 Gti de segunda!

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 29 July 2013 a las 11:11

    Bueno, eso de que el motor no sufre lo dices tu Jose, el motor girando a 2000 rpm entregando más potencia tiene una carga mayor de trabajo, por lo tanto el sufrimiento o desgaste del mismo se incrementan, siempre y cuando estemos hablando de pedal abajo para que el motor trabaje a pleno rendimiento. Si vas a medio gas a 2000 rpm exigiendo lo mismo que daba antes entonces evidentemente no.

    Que todo el mundo se aclare,que el motor dure con repro depende de nuestro pie derecho, pero que nadie dude que al motor tu le exiges más, por lo tanto su desgaste es mayor.

    A la hora de hacer una repro, lo que haces es comerte los márgenes de seguridad que deja el fabricante en las tolerancias de sus piezas.

    Lo que haces es acercarte al límite.

    Como dice Pere, estos coches no están diseñados ni para ir todo el día a machete, ni para llevarle ahogado, ya que es contraproducente en ambos casos. El coche hay que llevarle en su punto óptimo de par.

    Pere, yo estuve buscando la deportividad del exeo y me salió más barato comprar un 206 Gti de segunda!

    jajajajaaja ya vee um jugetiyo de esos y si rompe otro motor del desguace!!!

    Ahh y a partir de ahora acelero con el pi izquierdo ya que has dicho que con el derecho se rompe!!! Jejejejejejeej

    La deportividad del exeo es de la altura del dtm no de coches de 800 kgm..  Eso son ...... Juegetes!!

    Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 July 2013 a las 12:38

    No me hagáis decir la deportividad que tiene el Exeo, por favor. Que parece que estamos hablando de un deportivo y no es el caso ni de lejos.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 29 July 2013 a las 13:27

    Yo tambien prefiero un ratonero tipo clio de los antiguos o 206 para divertirme. Mas que nada por la sensacion de velocidad que dan. Vas a 140 y parece que vas a 200. En el Exeo a esa velocidad parece que vas parado comparado con uno de estos. Y en la aceleracion igual. Al ser mas estrechos en campo de vision, te da mucha mas sensacion de empuje. Por supuesto que no los cambiaria por el Exeo, porque no todo es divertirse pisandole al coche. Pero para tenerlo de segundo coche e ir haciendole cosillas y sacarlo por ahi a quemar rueda, estaria cojonudo  ok

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 29 July 2013 a las 17:01

    Bueno, eso de que el motor no sufre lo dices tu Jose, el motor girando a 2000 rpm entregando más potencia tiene una carga mayor de trabajo, por lo tanto el sufrimiento o desgaste del mismo se incrementan, siempre y cuando estemos hablando de pedal abajo para que el motor trabaje a pleno rendimiento. Si vas a medio gas a 2000 rpm exigiendo lo mismo que daba antes entonces evidentemente no.

    Que todo el mundo se aclare,que el motor dure con repro depende de nuestro pie derecho, pero que nadie dude que al motor tu le exiges más, por lo tanto su desgaste es mayor.

    A la hora de hacer una repro, lo que haces es comerte los márgenes de seguridad que deja el fabricante en las tolerancias de sus piezas.

    Lo que haces es acercarte al límite.

    Como dice Pere, estos coches no están diseñados ni para ir todo el día a machete, ni para llevarle ahogado, ya que es contraproducente en ambos casos. El coche hay que llevarle en su punto óptimo de par.

    Pere, yo estuve buscando la deportividad del exeo y me salió más barato comprar un 206 Gti de segunda!

    Ya si es que parece que no me entendeis, tratare de explicarlo una vez más

    La repro lo que hace superar los margenes de fábrica hasta ahí todos deacuerdo.

    Yo donde voy es que tal cual viene el mapa motor de fabrica necesitas llegar a las 4.200 rpm para alcanzar los 146 cv que da mi motor.

    El coche tal cual viene se serie a 120 km/h va a 2000 rpm y con repro va exactamente igual (la mejora de par Newton es mínima) la repro donde se nota es entre 2300 rpm y 2800 rpm que de fabrica da 329 N y con repro 400 N superando al tdi 170 cv de fabrica (350 N).

    Lo que trato de explicar es que si vas a velocidades legales (al menos yo) prácticamente el motor no sufre simplemente porque aúnque tengas la potencia disponible no la usas.

    Lo que acusa el degaste de un motor es el tiempo que lo llevas con el pie a fondo... como bien dices no estan hechos para ser exprimidos.

    Yo personalmente la repro si la usas con inteligencia para aceleraciones o adelantamientos como es mi caso ya que pasarlo de 2000 rmp implica pasar los límites legales, lo veo muy placentero disponer de un plus de potencia para darte una alegría y volver a la velocidad de crucero.

    Sobre si se rompe o no? que más da? hago pocos km y cuando me canse de el lo cambiare ya tenga 200.000 km o 50.000 km así que el tiempo que lo tenga lo disfruto total una ves lo vendes tienes que regalarlo..

    Seat Exeo st TSI 210cv | Guadalajara | 101

    Publicado 30 July 2013 a las 20:32

    Me gustaría preguntar a los que han reprogramado un 210cv si la mejoría a bajo y medio régimen es importante. Para mi gusto es el único pero para que el motor sea perfecto.puestos a pedir me gustaria que fuera más explosivo en la zona de abajo. gracias

    Seat exeo st stylew | Madrid | 8

    Publicado 31 July 2013 a las 8:30

    hola: tengo un exeo st 143 cv ss ecomotive. este motor es el mismo que el de 170 cv?, obviando naturalmente la potencia?. si fuera asi, podria llevarlo a esa potencia sin problemas , no? espero respuesta de los,gurusndel tema. gracias y felices viajes

    Seat exeo tdi 120 style plus | Zaragoza | 1.009

    Publicado 31 July 2013 a las 12:23

    hola:

    tengo un exeo st 143 cv ss ecomotive.

    este motor es el mismo que el de 170 cv?, obviando naturalmente la potencia?.

    si fuera asi, podria llevarlo a esa potencia sin problemas , no?

    espero respuesta de los,gurusndel tema.

    gracias y felices viajes

    El 143 no tiene nada que ver con el 170. El 120 y 143 si son lo mismo. El 143 con una repro lo subes a 180cv pero el tuyo al ser un ecomotive no se si se podra. De todas maneras que alguien que sepa algo mas que te lo explique mejor.

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 31 July 2013 a las 13:31

    Todo motor se puede reprogramar, ya que de fabrica vienen muy conservadores. El ecomotic el motor creo que es el mismo, le ponian ruedas de bajo rozamiento, el starp-stop, y el turbo en los My12 creo que es algo más pequeño para conseguir más par. La repro lo que hace es meter más soplado (más aire) y respira mejor el motor, esto se consigue soplando más el turbo y variando las presiones 20 cv lo gana fácilmente y más par motor. Hay muchos detractores sobre las repros y  bla bla bla que no digo que sean ni bueno ni malo solo que yo siento no haberla hecho antes  ;D ;D

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 31 July 2013 a las 14:52

    Me gustaría preguntar a los que han reprogramado un 210cv si la mejoría a bajo y medio régimen es importante.

    Para mi gusto es el único pero para que el motor sea perfecto.puestos a pedir me gustaria que fuera más explosivo en la zona de abajo.

    gracias

    Buenas otra vez.

    Lei en un post que el coche te le han dado hace poco. Si es nuevo yo personalmente no te recomendaria tocar nada hasta que se hiciera el rodaje y pasados unos kilometros (20mil o asi) igualmente si estas en garantia minimo esperar a que esta se pase.

    Ya que si sufres alguna averia estando en garantia y se dan cuenta de que vas reprogramado, se lavaran las manos, algunos talleres estan oficiales estan empezando a verificarlo cuando se trata de temas de garantia.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 31 July 2013 a las 15:01

    Todo motor se puede reprogramar, ya que de fabrica vienen muy conservadores.

    Esto me hace una gracia tremenda Jose, te lo he leido varias veces y no te habia dicho nada pero ahora si te lo digo.

    De fabrica los coches no vienen muy conservadores, ni poco conservadores ni nada.

    De fabrica lo que vienen los coches son con unas tolerancias de las piezas al esfuerzo mas altas de donde se van a encontrar con el uso cotidiano del coche. O lo que es lo mismo unas tolerancias de seguridad.

    Es probable que el embrague que llevas aguante hasta 450 nm de par(por ejemplo) y de serie llevas 320nm(que no lo se si es esa la cifra) lo que pasa es que si le montan un embrague que solo aguanta un maximo de 320nm lo que pasa es que yendo al limite de su esfuerzo de rompera o gastara antes.

    Digamos de otra forma, que si el ascensor de un bloque de pisos tiene limitada la carga a 200kg, pero si le metes 300 igual sube tambien, pero el cable esta al limite y tiene mas opciones de que se rompa.

    Claro que si cambias la chapita del ascensor y pones limite 300kg, pues has reprogramado el ascensor, pero con 300kg igual se cae.

    Con el coche es lo mismo.

    Si el fabricante deja una tolerancia de seguridad al respecto en una pieza del 20% y tu subes el rendimiento ese 20%, no es que el fabricante sea conservador, es que tu te has comido el obligatorio margen de seguridad que deja ese fabricante para poder dar una garantia en condiciones.

    Es lo que hablaba con Cobra en otro lado, cuando haces una repro la haces con todas las consecuencias... aunque siempre ha habido gente que ha reprogramado el coche luego a roto el turbo y resulta que la seat es una mierda por que se rompe el coche.

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 31 July 2013 a las 22:40

    Ya pero al final lo que vienes a decir es lo mismo que de la capacidad del coche 100% lo dejan al 80% para curarse en salud y tener una fiabilidad del 100% en la marca. Hace años los Land Rover santana de linares, salia de fabrica con la bomba inyectora capada (no aceleraba a fondo núnca). Y si quitabas el presinto adios garantia. Ahora bien un coche que cuesta arriba había que empujarle estrenandolo en que cabeza cabe caparlo?... Tu compras un coche y en uso normal no debe dar nigún problema y yo te garantizo que un coche reprogramado puede tener una longevidad muy superior a otro sin capar puteado... yo he visto llegar a la Seat un León de los primeros con 40.000 km para cambiar el aceite y la varilla marcaba el mínimo. Ahora yo te pondre otro ejp si tu tienes que llevar 5 cajas de A a B  y cada caja pesa 20 kg. Tienes dos opciones 1º cargar las 5 cajas y los 100 kg. Al ir al maximo de tu capacidad tienes que asegurarte de tener los cordones bien atados y las cajas bien centradas para no cargar una parte de la cadera más que la otra, las llevas a B. 2º opción es coger y dar 5 viajes de A a B, puedes ir con chanclas y con una mano en el bolsillo. Evidentemente vas más seguro pero la carga de trabajo en proporción al kg es la misma. Una persona que trate el coche como un animal lo hace tanto de serie como reprogramado y rompera el deserie igual que el reprogramado. El motivo es que si anda menos y lo va a llevar en 3º o 4º hasta el corte lo revienta si o si. Ahora bien si tu reprogramas el coche lo tratas bien y 20% no lo usas salvo situaciones de que duran X segundos que problema hay? En el ejp que te puse el 1º caso puede dar tambien 5 viajes para las cinco cajas... o hacersele tarde y dar 2 en fin la repro solo te abre unas opciones de potencia "tapada" ya que sin la repro núnca la tendrias, que la necesitas xapo y si no hay esta que daño no hace.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.