Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

repro tsi 1.8 120cv

Iniciado por pepribera17, 20 April 2013 a las 8:31

71 post en este tema

Seat Exeo | 54

Publicado 20 April 2013 a las 8:31

Buenos días compañeros!!! Tengo un 1.8 tsi de 120cv y me gustaría saber si la mecánica es la misma del de 160 cv y si le meto una repro a cuanto podría subirlo. Alguien lo ha provado?? Grácias!!!!

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 20 April 2013 a las 14:33

    El tuyo y el de 160 comparten mecanica y ambos tienen las mismas cifras a la hora de hacerle la repro. Tanto el tuyo como el 160 suelen subir hasta los 210cv y entre 315-320Nm de par.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 20 April 2013 a las 14:38

    El motor si pero el conjunto de frenos no es ni de coña el mismo Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 20 April 2013 a las 14:47

    El motor si pero el conjunto de frenos no es ni de coña el mismo

    Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

    No claro, pero estoy hablando en relacion a lo que sube con la repro. Luego los frenos ya sera cuestion de el si los quiere cambiar o si le vale con los que tiene. Depende luego como use la repro. Personalmente no los cambiaria.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 20 April 2013 a las 14:54

    Hay varios post sobre las repros. El Tsi 120cv es practicamente identico que un 160. Pero lo que te dice Levi,el caso no es forzarlo mucho por el tema de chasis,salvo mejora claro.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 20 April 2013 a las 15:14

    Hay varios post sobre las repros. El Tsi 120cv es practicamente identico que un 160. Pero lo que te dice Levi,el caso no es forzarlo mucho por el tema de chasis,salvo mejora claro.

    En caso de forzarlo mucho romperia cualquier otra cosa antes de verse afectado el chasis yo creo.

    Quizas yo tenga otro concepto del uso de la repro que el compi que pregunta, que levi o que tu, pero para lo que yo creo que sirve una repro, el coche aguantara sin problemas. Pero claro, yo tampoco se como va a usarla el compi. Pero yo personalmente no reprogramaria un coche para forzarlo mucho. En ese caso le haria un reajuste mecanico o seguramente hubiera ahorrado pa comprarme uno mas potente.

    Las repros hay que mirarlas tambien como esa opcion que es, como en este caso o en los tdi, el quitar esa limitacion en la centralita que diferencia un modelo de otro en cuestion de prestaciones, y beneficiarse por ejemplo y sobre todo en los tdi, de la bajada de consumo en conduccion normal que experimentan despues de la repro.

    Ganar unos cv y mejorar el comportamiento del coche, ya que la diferencia es bastante notable. Y por unos 300€ es una opcion muy buena a considerar para decidirse a hacerla.

    Y si se piensa mas alla, pues entrar en temas mecanicos como cambiar turbo, admision, inyectores, tubo, embrague... etc y despues meter una electronica ajustada a esa mecanica.

    Esta e basicamente la idea que tengo yo de las repros.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 April 2013 a las 15:58

    Con una repro la velocidad punta no se ve muy afectada en la mayoría de los casos, por lo que el sistema de frenado suele ser igualmente válido. Mejorar frenos siempre es conveniente bajo mi punto de vista, tanto con repro como sin ella, porque implica mayor seguridad. En el caso de tu coche la ganancia de potencia es importante, pero aún así la punta real no creo que supere los 20Km/h, 30 quizás, de lo que pilla actualmente. Y sinceramente, no están las cosas para apurar esas velocidades, y en carreteras sinuosas a ritmo alto o circuito se te van a quedar cortos los frenos aunque le bajes a 70cv. Finalmente, respecto a tu pregunta, mecánicamente el 120 y el 160 son iguales. Así que puedes sacarle 80cv más sin despeinarte.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 20 April 2013 a las 18:12

    En relacion al cambio del sistema de frenado, yo creo que es mas bien relacionado con el tema de aumento de par del coche que otra cosa. En mi opinion sufren mas en los acelerones que puedas dar que para detener el coche cuando alcanza su mayor velocidad a no ser que tengas que hacer una frenada de emergencia, y en este caso tanto repro como no, no va a haber apenas diferencia. Y digo esto entendiendo que se circula en circunstancias normales en las que alcanzando la velocidad maxima se esté en autopista y por lo general el freno se utiliza de forma progresiva si es que usa ya que si hay distancia de sobra yo por lo menos levanto el pie del acelerador hasta alcanzar la velocidad a la que quiero ir. Pero bueno en mi opinion yo entiendo que la repro es mas golosina para dar algun aceleron en donde el coche no se acerca a su velocidad maxima. Por lo que el cambio de frenos yo lo veria mas para frenar el coche mejor en esas aceleraciones. Pero sigo diciendo lo mismo, depende de como se use la repro y para que se quiera. Como dije antes, si se piensa en forzar mas yo primero tocaria mecanica y despues le haria la electronica a medida de esa mecanica.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 20 April 2013 a las 19:55

    Con la repro el coche mas velocidad en pequeños tramos por lo que hace falta mejorar frenos la punta no tiene que ver casi nada en coches normales mas bien lo rápido que lo coge .para después poder frenarlo .a mi Corsa le voy a meter el motor del gsi . La punta da igual lo que realmente importa es que si antes en la recta de mi calle  se ponía a 60 ahora puede que se ponga a 100 entonces hace falta mas frenos , olvidarse de que si la velocidad punta ni .....leches Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | 54

    Publicado 20 April 2013 a las 22:22

    Muchas gracias a todos por aclararme esta dudilla. Lo que quería saber básicamente era si mi motor era un 160cv "capado" o no, para así poder devolverlo a su esplendor, pero 200 cv no es irse mucho??? Lo de los consumos es algo que realmente también me interesa, ya que antes tenia un ibiza fr 130cv y le metí una repro y ciertamente el coche gastaba un poquito menos ( aparte de la mala leche que me gano...jijiiji ). A mi lo de la punta me da bastante igual, pero lo de acelerar es un punto muy interesante. A mi manera de ver, si ganas en "mala leche" ganas en seguridad, ya que adelantas mas rápido y si se te va el coche de culo es mas fácil de recuperar con un motor alegre, por ejemplo. El tema frenos no creo que varíe mucho, ya que aceleras hasta la velocidad que desees, que seguramente sera igual que antes de meterle la repro, pero los palieres no sufrirán mucho? son los mismos que el 160cv?

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 20 April 2013 a las 23:20

    Los palieres ya sea el tuyo o el 210cv es el mismo .todos los exeos independiente del motor montan las misma transmisiónes .todos menos el 1.6 Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 20 April 2013 a las 23:34

    Muchas gracias a todos por aclararme esta dudilla.

    Lo que quería saber básicamente era si mi motor era un 160cv "capado" o no, para así poder devolverlo a su esplendor, pero 200 cv no es irse mucho??? Lo de los consumos es algo que realmente también me interesa, ya que antes tenia un ibiza fr 130cv y le metí una repro y ciertamente el coche gastaba un poquito menos ( aparte de la mala leche que me gano...jijiiji ).

    A mi lo de la punta me da bastante igual, pero lo de acelerar es un punto muy interesante. A mi manera de ver, si ganas en "mala leche" ganas en seguridad, ya que adelantas mas rápido y si se te va el coche de culo es mas fácil de recuperar con un motor alegre, por ejemplo.

    El tema frenos no creo que varíe mucho, ya que aceleras hasta la velocidad que desees, que seguramente sera igual que antes de meterle la repro, pero los palieres no sufrirán mucho? son los mismos que el 160cv?

    A ver el tema frenos varia en lo referente al aumeto de par que va a tener tu coche. Por ejemplo si pisas a fondo durante 5 segundos, no te va a frenar igual de rapido que antes ya que en esos 5 segundos por poner un ejemplo, antes podias llegar a 60km/h y despues de la repro a 80km/h. No hagas caso a las cifras, solo es un ejemplo. Pero me entiendes lo que quiero decir no? El coche va a tener mas empuje que antes por lo que los acelerones no los parara igual que antes. Que no vas a tener problemas ya te lo digo mientras no estes de continuo a saco y parandolo en seco y esas cosas.

    Yo he pasado mi coche de los 143cv que tenia de serie hasta los 208cv que tiene ahora. Solo con la repro. No cambie frenos ni nada, y nunca tuve problemas. El coche evidentemente tarda mas en frenar en ocasiones puntuales comparando como cuando estaba de serie, pero frena de sobra.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | 304

    Publicado 20 April 2013 a las 23:41

    Desde mi punto de vista en este motor la repro es absolutamente necesaria, y eso lo digo yo que rara vez paso de 120 kms/hr. En mi caso evidentemente no se trata de qe corra más, ni de aceleraciones brutales. Yo he encontrado la mayor problematica en los adelantamientos, cuando llegas a las 4.000 rph el motor te deja totalmente tirado. Mi objetivo no es otro que quitar esa limitación para que la respuesta del motor sea NORMAL. Yo con los 160cv de origen tendria mas que suficiente y no tendria la sensación de estar reventando el motor. De hecho no se si se prodria intalar el mapa de 160cv. original, pero para mi seria lo odeal. En cuanto pase la primera revisión le hare la pequeña reprogramación si o si, pero a 210 cv. no lo subire ni de coña. Un saludo,

  • Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 21 April 2013 a las 0:28

    Para ello tendrás que abrir la.unidad. Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 21 April 2013 a las 1:37

    La energía de un vehículo depende de velocidad y su masa, la aceleración no importa. A 100Km/h un coche de 1500Km tiene la misma energía con 50cv que con 800. Partiendo de esa base, los frenos se diseñan en relación, entre otras cosas, al uso que se espera se le vaya a dar (para lo que inicialmente ha sido diseñado) y para las prestaciones que tiene su propulsor. Hablando con Rubens, él mismo decía que sus frenos se quedan cortos cuando va con su coche cargado, cuando el mío salvo que vayas de tramo fuerte no echo de menos. El problema es que hoy día se asocia frenos a caballos. Como llevo un motor más gordo, tengo que llevar más frenos, y las versiones más sencillas montan frenos más pequeños. Eso lleva a situaciones más o menos absurdas, como el ver cómo un ST de 120 ó 143cv lleva frenos claramente insuficientes, o un berlina de 211cv lleva unos frenos…, digamos decentes (a mí nunca me sobra potencia de frenada, al igual que caballos). Sin embargo, yo vería mucho más lógico que montara mis frenos Rubens con su coche y yo montar no los suyos, pero sí los mismos que llevo o incluso los de un 170, que tp frenan nada mal. Volviendo a este tema, las prestaciones entre unas versiones y otros son mínimas. Si salimos de una calle en parado uno con un TDI 120cv y yo con el mío de 211, donde él llega a un punto a 70, yo lo mismo llego a 90, 100 como mucho. Lo que pasa es que nos venden la moto de los segundos, la punta, ect., y las diferencias no son tan abultadas, ya sea hablando de lo que saca un coche a otro en una recta, tanto hablando como es este caso, en las diferentes necesidades de frenado de un coche u otro. Y sobre todo, la mayor parte del buen funcionamiento del sistema de frenado está en nuestras cabezas. Si mi coche antes llegaba a un punto a 70 y ahora llega a 100, pues tendré que frenar un poco antes, es de lógica. Y si lo que me pasa con los frenos no es que note que frena poco, sino que me he quedado sin frenos, entonces señores, no es problema de frenos, es problema nuestro porque estamos haciendo con el coche algo para lo que no ha sido diseñado. Y dejando de lado esto, sólo decirte que sí, reprograma sin problemas y aunque no quieras forzarlo mucho, que sepas que si te lo hacen a tu gusto, con apañarlo todo para que te saque unos 180-190cv tendrás un rendimiento muy bueno y con una fiabilidad muy alta, tanto del motor como del resto de piezas que están perfectamente preparadas para la potencia que vas a sacar.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 21 April 2013 a las 15:47

    El tema no es cuanto corre mas,si no como pilla una velocidad en menor tramo ,por lo que hace falta mayor mordiente.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 21 April 2013 a las 15:59

    Correcto 20vt eso es lo que he dicho Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 21 April 2013 a las 16:10

    El tema no es cuanto corre mas,si no como pilla una velocidad en menor tramo ,por lo que hace falta mayor mordiente.

    Buena capacidad de sintesis ok😉

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 21 April 2013 a las 16:13
    :o Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 21 April 2013 a las 19:52

    Pero son diferencias mínimas hombre. Inapreciables cuando la potenciación es sólo con repro.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 23 April 2013 a las 0:03

    Pepribera tengo este tema mas que mirado y sii el 120 es un 160 capado por electrónica... Si puedes poner programa del 160 de casa?? Si si cambias la centralita ya que no es la misma... Por lo que ya te sale mas que una repro y con los problemas de las programaciones genericas de casa... por mas que he preguntado siempre me dicen lo mismo... como cuando fuimos levi y yo a preguntar a leo racing... Textualmente dijo... Lo vas a flipar!!  El tsi 120 te lo suben 93cv y 90 nm ya que no parte de la base de 120cv si no de 160 cv.. Y de 160 a 210 es un 28% de aumento que no es nada temible...  De hecho el 160 dicen que rinde unos 180 cv asi que subes unos 30 cv de lo que da de casa el motor...  Nada descabellado desde mi punto de vista...  Ya que si lo reprogramara no iba a ir siempre sacando los 213 cv..  Solo lo usas en momentos esporadicos...  Por lo que no debe sufrir la mecánica... Si tienes dudas.. Aquí estamos... Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.