Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Seat Exeo 210 cv o Seat Exeo 170 cv, cual?

Iniciado por tabobcn, 22 January 2013 a las 20:26

156 post en este tema

Seat exeo | Barcelona | 79

Publicado 22 January 2013 a las 20:26

Buenas a todos me acabo de presentar hace un rato y en 1 mes mas o menos me quiero cambiar de coche a un exeo berlina y me estado mirando el 210 cv o el 170 cv, yo realmente me gusta mas el 210cv pero me da un poco de cosa haber si luego los consumos son muy altos, y me gustaria saber los que tengais estos modelos que me recomendais si merece mas gasolina o diesel no suelo hace muchos kilomentos no creo que haga 15.000 por año, que opinais del consumo? Saludos y gracias

  • Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 22 January 2013 a las 20:30

    De cabeza el 210, sin mas miramientos. Si no cumples los requitos de mas de 20000 km al año es un absurdo sacrificar potencia y diversion. Aparte del menor mantenimiento del gasolina con la cadena en vez de correa.  Si yo no hiciera todos los kilometros que hago seria mi opcion.

    Multitronic y nada mas!

    Seat exeo | Barcelona | 79

    Publicado 22 January 2013 a las 20:41

    De cabeza el 210, sin mas miramientos. Si no cumples los requitos de mas de 20000 km al año es un absurdo sacrificar potencia y diversion. Aparte del menor mantenimiento del gasolina con la cadena en vez de correa.  Si yo no hiciera todos los kilometros que hago seria mi opcion.

    Si es lo que tenia pensado me lo queria comprar nuevo pero ya lo han dejado de fabricar entonces he mirado de gerencia yo soy trabajador de SEAT y me apuntado uno de gerencia pero lo veo muy barato haber que os parece:

    Año:10/2011

    Kilometros: 6.000

    Color: Gris pirineos (La verdad no se si me gustara el color....)

    Motor: 2.0 TFSI 210cv

    Daños: 250 Euros

    Extras incluidos:

    Airbags traseros

    parabrisas reflectantes

    piel cognac

    RNSE sistema de navegacion en color

    techo solar con celulas

    eyectores calefactados+ asientos calefactados

    Altavoces BOSE

    ipod

    Precio: 16.700 Euros (Esta bien de precio)

    La cuestion este lunes voy a verlo y la verdad yo siempre he soñado con mi exeo blanco llantas 18" (Este no las lleva) Y no se si esta bien comprarlo o esperarme un poco mas haber si veo uno blanco ...

    Que opinais?

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 22 January 2013 a las 20:45

    Bueno bueno...cuidao con eso de a por el 210 de cabeza... Lo que tienes que hacer es echar cuentas. Nada mas. Saber que prioridad le quieres dar al coche. Que tu prioridad es el consumo? Vete a por el 170 Que tu prioridad es la conduccion con gasolina, el ruido, el olor a gasolina... a por el 210 Que quieres un coche potente y que no consuma mucho? Coge el 170 y lo reprogramas. Te quedara con unos 230cv y te consumira menos que con 170cv siempre y cuando utilices la repro con cabeza. Y con lo que te ahorras de combustible, todavia t puedes dar una alegria de vez en cuando y aprovechar esos 230cv. Tu mismo  ok En esos margenes es lo que yo me plantearia. Si fuera ir a por un gasolina de mas potencia, te diria a por el gasolina de cabeza ya que no te importaria mucho el consumo y para esas potencias mejor el gasolina.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Barcelona | 79

    Publicado 22 January 2013 a las 20:52

    yo el coche para trabajar no lo uso y siempre he tenido coches gasolina ya que se disfruta mas la conducion y ruido tal como dices, lo que me gustaria saber si los consumos son parecidos a los de fabrica o cambian bastante alguno que tubiera un 210cv, y como tengo la oferta esa del coche que he puesto mas arriba de este post que tengo que ir a verlo el lunes, me podria parece buena idea comprarlo.

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 22 January 2013 a las 21:09

    Yo entre ellos el 210, y eso que tengo el 143cv... pero si quieres ahorrar en consumo del 170 al 210 si te lo propones no tendrás muchas diferencias la verdad, siempre que no hagas al año 25 o 30 mil km y siempre tienes un pepino bueno, Ahora si vas andar por ciudad siempre ya es otro tema. Nadie como tu lo va saber mejor. Un saludo

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 22 January 2013 a las 21:11

    yo el coche para trabajar no lo uso y siempre he tenido coches gasolina ya que se disfruta mas la conducion y ruido tal como dices, lo que me gustaria saber si los consumos son parecidos a los de fabrica o cambian bastante alguno que tubiera un 210cv, y como tengo la oferta esa del coche que he puesto mas arriba de este post que tengo que ir a verlo el lunes, me podria parece buena idea comprarlo.

    Pues con eso que dices, tampoco hay mucho que pensar. Ahora a ver si los poseedores del 210 salen a la palestra y te van comentando los consumos que le hacen al coche

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat exeo | Barcelona | 79

    Publicado 22 January 2013 a las 21:22

    Vale gracias por las respuestas, por la ciidad ire pero realmente el fin de semana que es cuanto mas lo cogere hare mas por autopista, bueno eso haber si los dueños del exeo de 210 cv salen y me sacan de dudas, por cierto la oferta la veis bien de precio para lo que lleva? Y la verdad que una pena que no se fabrique mas el 210 cv en fabrica. Saludos Enviado desde mi Samsung galaxy S3

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 22 January 2013 a las 21:28

    El precio es cojonudo no hay duda. Y con Rns-e original. Que quiere decir eso de Daños: 250€ ??

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo tdi 2.0 170cv | Valladolid | 144

    Publicado 22 January 2013 a las 21:31

    Como ya te han dicho depende de tus preferencias a la hora de escojer gasolina o diésel,claro que el 210 tiene que dar un gustazo conducirlo....jejejej.por cierto,yo tengo el gris pirineos,pásate por mi galería y verás como le queda ese color,a mi me encanta,pero para gustos los colores.suerte con la compra. Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

    Life is Rock

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 22 January 2013 a las 21:46

    210 SI O SI. Y si algún día te preocupa el consumo o lo que d lo mismo el dinero gastado por Km recorrido. GLP y ríete tu del Diésel.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 22 January 2013 a las 21:48

    La oferta me parece muy salvaje, ese motor, con piel ,el techo solar, bose, rnse, y supongo que llevara el xenon no? iba con el paquete radiant(o el otro que no recuerdo el nombre), buah, el coche esta cojonudo por ese precio. A dia de hoy si no estuviese enamorado del multitronic e hiciese tantos km otro gallo cantaria.

    Multitronic y nada mas!

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 22 January 2013 a las 21:54

    210 SI O SI. Y si algún día te preocupa el consumo o lo que d lo mismo el dinero gastado por Km recorrido. GLP y ríete tu del Diésel.

    Madre mia, cuando entre en el hilo y vi todos los detalles del GLP, se me cayeron los .... al suelo.

    Si lo llego a saber antes no me compro el diesel ni muerto. Ya, por desgracia mi proximo coche sera si o si electrico o muy muy hibrido. Ultimamente me da miedo mirar la app de los precios de las gasolineras, no hacen mas que subir y subir, y mi sueldo bajar y bajar.

    Multitronic y nada mas!

  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 22 January 2013 a las 21:56

    Con 15000 km al año, yo el Tsi de cabeza.

    Ahora bien, si quieres un gasolina de 200cv turbo que pesa 1500kg extras a parte, y preguntas por los consumos, en mi opinion no es tu coche.

    Yo tengo un Tsi 200cv y el deposito se llena con 100€ algo mas si es 98 Octanos. Y autonomias mas o menos entre los 700-750km

    Eso si, yo no miro el consumo todo el rato, por que si no no disfrutas el coche.

    Y yendo sin mirar el consumo, me refiero a un uso normal, sin mirar el consumo, y haciendo ciudad, veras 12 o 14 litros en tu fis.

    En carretera bajara, pero piensa que hara sobre 8-9 litros en condiciones normales. Los consumos oficiales son un tanto optimistas si realizas una conduccion normal. Si vas haciendo coduccion dominguero-eficiente de esa es probable que si saques esos consumos.

    Es un coche que para lo que es gasta poco, pero no dejan de ser 200cv en un coche de 1500Kg.

    La oferta me parece muy salvaje, ese motor, con piel ,el techo solar, bose, rnse, y supongo que llevara el xenon no? iba con el paquete radiant(o el otro que no recuerdo el nombre), buah, el coche esta cojonudo por ese precio. A dia de hoy si no estuviese enamorado del multitronic e hiciese tantos km otro gallo cantaria.

    No te creas... es un precio bueno, pero dentro de la escala de lo normal. El exeo de por si desde el incio tuvo una depreciacion bastante acusada, ya que de segunda mano tambien tenias el Audi, y tiene mas posibilidades.

    Y ahora con el anuncio de su fin de produccion, de aqui a dos años hay exeos por menos de 6000€.

    Algun exeo tsi 200cv con menos de 100000km por 12000-14000€ ya he visto por ahi... .

    El coche es bueno, pero su valor de reventa es una basura.

    Seat exeo | Barcelona | 79

    Publicado 22 January 2013 a las 22:06

    El precio es cojonudo no hay duda. Y con Rns-e original.

    Que quiere decir eso de Daños: 250€ ??

    Significa que tendra algun daño de chapa valorado en ese dinero el lunes ire a verlo.

    Si el color luego lo mirare siempre habia pensado en blanco o negro pero no descarto ideas

    Enviado desde mi Samsung galaxy S3

    Seat Exeo | 174

    Publicado 23 January 2013 a las 8:25

    Creo que ya hay por el foro un hilo como este... Sobre el ahorro en la correo de distribución del diesel... bueno, teniendo en cuenta que se cambia ¡a los 210.000Km! habría que ver cuantas veces hay q cambiarla...

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 23 January 2013 a las 9:45

    pilla el 210 de cabeza, por los kms que haces no merece la pena el diesel, el 210 si haces una conducción tranquila tampoco se va mucho en consumo con respecto al 170 diesel. Si llego a tener una oferta como la tuya, para rato me pillo el diesel

    Seat Exeo st 2.0 Tdi cr 143 style | Madrid | 82

    Publicado 23 January 2013 a las 10:26

    La gente se ha quedado con la cantinela de los 20000 km para decidir diesel o gasolina y no es asi exactamente, cuantos mas km al año hagas menos tarda el Diesel en ser mas rentable que el gasolina pero puedes hacer menos km al año y seguir siendo mas rentable a la larga el diesel.  En el tema de los ruidos, pues tambien es un poco leyenda sobre todo en nuestros exeos porque estan muy bien aislados, el ruido en el habitaculo es minimo, es algo que me encanta del Exeo!

    https://motorgiga.com/coches-nuevos/comparativa-diesel-gasolina/gmx-niv70.htm?id0=13119&id1=14585&km_anuales=15000&km_ciudad=30&litro_gasolina=1.39&litro_diesel=1.34&tipo_conduccion=normal&comparar-consumos-seat-exeo-gasolina-vs-seat-exeo-diesel

    En esta pagina metes los datos y te da dos curvas de coste total de cada coche, normalmente la curva del gasolina esta por debajo al principio por la diferencia de precios pero luego sube por encima de la del diesel. El punto donde se cortan te da unos kilometros a partir de los cuales el diesel es mas rentable y si divides esos kilometros entre los que haces anualmente te salen los años que tardaria el diesel en ser mas rentable.  Yo he metido un ejemplo de un st style TSI de 160 y un st style TDI de 143 y poniendo solo 15000 km al año, y me dice que a partir de 51000 km o 3 años y 5 meses el diesel es mas rentable.

    Moraleja:  No hagas caso de un numero fijo de kilometros para decidir por un tipo u otro, mas bien piensa que es lo que quieres, como te gusta conducir y cuanto tiempo piensas que vas a tener el exeo porque lo de los kilometros es muy relativo.

    saludos.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 23 January 2013 a las 10:51

    Estas comparando un TDI 143 con un TSI 160 ? O_o en serio? Jajajajajajajaj. Pero si el TSI 160 anda igual que el TDI 170.... Es incompartible ese 143 con ese 160... El 1.8 TSI 160 acelera y recupera igual que el 2.0 TDI 170... Y el 1.8 TSI 120 estaría un poco por debajo del 2.0 TDI 143... No hay homólogo en Gasolina al 143... Esa comparación que has echo tu es como comparar el 143 con el 170.... Absurdo... 210 SI O SI O SI. Y si nos ponemos así a mirar el euro 210 + GLP. El Gasoil NO TIENE SENTIDO hoy en día. Ni para 5.000Km al año ni para 100.000Km al año. GLP y ríete tu de los tractores.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 23 January 2013 a las 10:57

    Tambien en esa pagina, los precios parecen mas bien de un a4 que de un exeo. En este caso habria que calcularlo sobre el precio tan rebajado que ha conseguido el, que es una ganga para solo 6000 km. Esto es cuestion de prioridades, o de poder permitirtelo. Yo no puedo y llevo diesel, aparte porque ya tengo un succiona sin plomo en el garaje que corre un poquito mas que el tsi 210 para cuando quiero divertirme 😀😀😀

    Multitronic y nada mas!

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 23 January 2013 a las 12:05

    Yo te puedo decir que, mi 210 cv, el consumo que le saco MIXTO es de 8 l/100 km, me considero tranquilo conduciendo el 90%  del tiempo, y en ese tiempo es para mí, ir al trabajo, yo no hago ciudad, muy muy poca, no sabría decirte, a lo mejor un 10% como ¿mucho?, no se. Lo bueno del motor 2.0 tsi de 210 cv, es que tienes 2 coches en uno, me explico, te permite ir tranquilo, con lo que gasta muy poco (he hecho trayectos tanto a trabajar como algún desplazamiento de visita familiar, y el consumo ha sido algo menos de 7 litros!), y esto es debido al sistema valvelift, (alzado selectivo de válvulas, creo). Y el segundo coche entra en acción cuando quieres darte una alegría al cuerpo o llegas tarde al curro que bueno , y ahí se notan los 210 cv, tanto en diversión como en consumo claro, pero siempre menos consumo del esperado. Yo con el precio que te han dado y el pedazo de equipamiento iría a por él de cabeza. Y si el color te influye mucho, con lo que te ahorras, pintas el coche de blanco, y a disfrutar. Por cierto, la conducción de este coche es una delicia, y te hace plantearte muchas cosas. Un saludo y espero que te sirva de algo mi experiencia, y en caso de duda, ya sabes pregunta por aquí que somos unos cuantos con el 210 cv.  okconduciendo

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.