Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Seat Exeo 210 cv o Seat Exeo 170 cv, cual?

Iniciado por tabobcn, 22 January 2013 a las 20:26

156 post en este tema
  • Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 23 January 2013 a las 13:13

    Con 15.000km / año,gasolina a poder ser. Considerando que el consumo tampoco es tan exagerado. Pero siempre depende de donde se venga,si de gasolina o diesel,por que si viene de diesel gastando 6L, y al 2.0T hace 9,luego ya no hay remedio.. Aunque a velocidades relajadas,la diferencia de  consumo tampoco es tan visible entre diesel y gasolina motores 2.0TDI y 2.0T,al respective ,hablando de conceptos diferentes.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 23 January 2013 a las 13:37

    mi consumo total desde que compre el coche es de 9.7, y he de decir que ahi, hay mucha ciudad, el consumo en ciudad suele disparse a unos 11 l hiendo "tranquilo" pero en carretera, puedes sacar medias de 8 litros a 140, asi que ahi tienes la media de 9.7 no creo que al 170 le puedas sacar consumos muchisimo mejores, si mejores pero no de la ostia, asi que yo sin duda iria a por el TSI y si no como dice furken, si te toca hacer kilometros al año por cualquier razon, a por el glp

    Seat exeo | Barcelona | 79

    Publicado 23 January 2013 a las 14:56

    Gracias por los comentarios, bueno yo era para tener una idea sobre gente que tubiera el 210cv o 170cv por consumos de ellos, pero yo la verdad siempre me a gustado mas el 210cv haber si me gusta la oferta esta o consigo otra mejor de color blanco. Saludos Enviado desde mi Samsung galaxy S3

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 23 January 2013 a las 15:06

    Gracias por los comentarios, bueno yo era para tener una idea sobre gente que tubiera el 210cv o 170cv por consumos de ellos, pero yo la verdad siempre me a gustado mas el 210cv haber si me gusta la oferta esta o consigo otra mejor de color blanco.

    Saludos

    Enviado desde mi Samsung galaxy S3

    Ahora hay buenas ofertas, suerte ya nos contaras! ok

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 23 January 2013 a las 15:11

    Moraleja:  No hagas caso de un numero fijo de kilometros para decidir por un tipo u otro, mas bien piensa que es lo que quieres, como te gusta conducir y cuanto tiempo piensas que vas a tener el exeo porque lo de los kilometros es muy relativo.

    saludos.

    Yo me quedo con esto al 100% muy bien lanzado y explicado.

    Si yo en los dos primeros años le hubiera hecho caso a las cifras, me deberia haber comprado el Tdi 170cv ya que el primer año le hice al coche 30000km y el segundo 27000.

    Pero no lo cambio por nada. Prefiero gastar mas en gasolina y menos en cubatas los sabados.

    Seat exeo | Barcelona | 636

    Publicado 23 January 2013 a las 16:13

    Yo pillaría el 210, de consumo pues consume pero sera 1-1,5l más que el 170cv. Yo hago entre 650-750km con un depósito frente a los 750-850 de un 170 (lo que me han comentado los que lo tienen). Yo también lo pille en la seat trabajadores del prat y muy contentó

  • Seat exeo | Barcelona | 79

    Publicado 23 January 2013 a las 20:25

    Muchas gracias, cada vez lo tengo mas claro el de 210 cv.... espero que elija bien ahora ire haber el lunes el coche si puedo le hare fotos y haber que tal esta si me gusta el color de pintura me lo quedo, si no a lo mejor me espero alguna semana mas que pondran mas ofertas de gerencia: PD: Y los daños delñ vehiculos significan que tiene esos daños 250 euros, pero si los pagas te lo arreglan. Saludos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 23 January 2013 a las 20:45

    Muchas gracias, cada vez lo tengo mas claro el de 210 cv.... espero que elija bien ahora ire haber el lunes el coche si puedo le hare fotos y haber que tal esta si me gusta el color de pintura me lo quedo, si no a lo mejor me espero alguna semana mas que pondran mas ofertas de gerencia:

    PD: Y los daños delñ vehiculos significan que tiene esos daños 250 euros, pero si los pagas te lo arreglan.

    Saludos

    Ok. Pues por 250€ merece la pena que te lo dejen como nuevo. Asi te quitas de hacerlo tu despues.

    Pues a ver si le puedes sacar esas fotos y nos dejas echarle un vistazo 😉

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Barcelona | 79

    Publicado 23 January 2013 a las 21:46

    Si este lunes hago las fotos y las subo a este hilo asi tambien lo podeis ver. Saludos Enviado desde mi Samsung galaxy S3

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 23 January 2013 a las 22:44

    Si yo en los dos primeros años le hubiera hecho caso a las cifras, me deberia haber comprado el Tdi 170cv ya que el primer año le hice al coche 30000km y el segundo 27000.

    Pero no lo cambio por nada. Prefiero gastar mas en gasolina y menos en cubatas los sabados.

    Ahi hablaste, mis cubatas saben a 98 octanos,jeje. Lo que se gana en salud ...

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo st 2.0 Tdi cr 143 style | Madrid | 82

    Publicado 24 January 2013 a las 8:17

    Estas comparando un TDI 143 con un TSI 160 ? O_o en serio? Jajajajajajajaj. Pero si el TSI 160 anda igual que el TDI 170.... Es incompartible ese 143 con ese 160...

    El 1.8 TSI 160 acelera y recupera igual que el 2.0 TDI 170... Y el 1.8 TSI 120 estaría un poco por debajo del 2.0 TDI 143... No hay homólogo en Gasolina al 143...

    Esa comparación que has echo tu es como comparar el 143 con el 170.... Absurdo...

    210 SI O SI O SI.

    Y si nos ponemos así a mirar el euro 210 + GLP. El Gasoil NO TIENE SENTIDO hoy en día. Ni para 5.000Km al año ni para 100.000Km al año. GLP y ríete tu de los tractores.

    En esa pagina puedes meter la comparacion que quieras, y los precios que te salgan de ahi mismo, porque los que tiene no deben estar muy actualizados.  se pueden meter a mano los datos.

    Lo que es absurdo es poner un numero fijo de kilometros al año para decidir entre un motor  u otros.

    El GLP es como los electricos, muy bonito en el papel pero todavia no hay glp en la mayoria de las gasolineras. Si tienes una cerca y no le quitan la subencion bien pero  si perdiera esa rebaja de impuestos igual ya no interesaba tanto.

    Saludos.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 24 January 2013 a las 8:23

    Asta 2018 que creo que es cuando se liberaliza el GLP estaremos tranquilos. Para entonces casi estamos pensando en cambiar de coche. Que no. Que el Diésel ya no es rentable. No es ni siquiera una opción inteligente. Y hoy en día en casi todas las capitales de provincia hay GLP. Pamplona no es muy grande. De echo es de las más pequeñas de España y tenemos 2 o 3 gasolineras con GLP....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat Exeo st 2.0 Tdi cr 143 style | Madrid | 82

    Publicado 24 January 2013 a las 8:34

    Tan inteligente como un gasolina!  mientras siga habiendo 5 cts de diferencia y gasten un 30% menos.  Si cambian estas condiciones hablamos. Pues Madrid que es mucho mas grande que Pamplona no debe tener muchas mas con GLP, y si sales de las capitales de provincia ya nada de nada...

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 24 January 2013 a las 9:13

    No hay tan pocas como crees.

    https://www.ircongas.com/index.html?msgOrigen=6&CODART=ART00073

    Y si vives en una de estas ciudades y te mueves en torno a ellas en tus recorridos normales como hacemos el 90% de la gente que vivimos en la capital o a 5km/15Km de ella...

    Esta claro que para el que viva en medio de la nada y además no se asome a la capital ni para ir a ver monumentos pues no... Pero como ya digo... El 90% de la gente que vive en la capital o a 5/15 km de ellas.... Blanco y en botella....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 24 January 2013 a las 15:40

    Asta 2018 que creo que es cuando se liberaliza el GLP estaremos tranquilos. Para entonces casi estamos pensando en cambiar de coche. Que no. Que el Diésel ya no es rentable. No es ni siquiera una opción inteligente.

    Y hoy en día en casi todas las capitales de provincia hay GLP.

    Pamplona no es muy grande. De echo es de las más pequeñas de España y tenemos 2 o 3 gasolineras con GLP....

    Macho no lo sera para ti, para mi por ejemplo es la opcion mas inteligente. Cada uno tendra sus prioridades y sus historias. O simplemetnte le guste mas el diesel sin mas. Pero eso de que ni siquiera es una opcion inteligente... creo que te has sobrado un pelin 😉

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 24 January 2013 a las 21:23

    La desición entre gasolina y diesel es cuestión de gustos. Cuando te compras un coche tienes que sentirte agusto con el y disfrutarlo sin obsesionarse con los consumos y averias. Se ha hablado mucho de los problemas de los actuales diesel y hoy acabo de leer una noticia y resulta que los TSI de W todos dan problemas os dejo el link y le echais un ojo  ok

    https://www.autobild.es/practicos/volkswagen-golf-vi-segunda-mano-desde-12000-euros-194321

    Cadena de distribución del Volkswagen Golf VI

    A la hora de comprarte un Volkswagen Golf VI de segunda mano tienes que tener en cuenta que muchos motores TSI de los coches de segunda mano tienen problemas con la cadena de distribución. Los ruidos al arrancar en frío y un piloto encendido indican que algo va mal. Los más afectados son el 1.2 TSI, el 1.4 TSI y el 2.0 TSI. En el 1.4 TSI se acumulan varios problemas: averías en el tensor de la cadena, así como fallos de acabado de la propia distribución. A AUTO BILD nos han llegado numerosas críticas sobre cadenas que se salen y de graves daños en el motor. Volkswagen ha decidido cubrir los gastos para todos aquellos vehículos que tengan hasta unos seis años. Según el caso, los costes de reparación se cubrirán proporcionalmente a su edad. Muchos motores se han mejorado durante su paso por el taller. En cuanto empiecen los ruidos, corre a tu taller.

    Turbo: una protección contra el calor en el conducto del aceite en el 1.4 TSI podría ser suficiente para evitar problemas de temperatura. El 2.0 TSI tampoco se salva.

    Acoplamiento del estabilizador: las rótulas se dan de sí enseguida y hacen ruido en los bajos. Sustituirlas sale por unos 120 euros.

    Centralita del motor: el 1.6 TDI fabricado en 2010 y 2011 dio problemas con el arranque en frío. Volkswagen cambia la pieza gratuitamente.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 24 January 2013 a las 21:53

    Macho no lo sera para ti, para mi por ejemplo es la opcion mas inteligente. Cada uno tendra sus prioridades y sus historias. O simplemetnte le guste mas el diesel sin mas. Pero eso de que ni siquiera es una opcion inteligente... creo que te has sobrado un pelin 😉

    Hombre, a ver, hay que matizar, yo tambien entiendo lo de poco inteligente en parte.

    Si tanto el 170 como el 210 valen lo mismo,  esta claro que ahorrar ahorras mas con el diesel siempre, a igualdad de precio entre ofertas. aunque esta claro que iras sonando a..... diesel, llevaras 40cv menos etc etc y ahorraras unos 300€ respecto al diesel.(con unos consumos bastante optimistas)

    Pero si hay una diferencia de 2000-3000€ de diferencia a favor del gasolina, para rodar 15000km al año, comprarse el diesel, con la diferencia de 4 Cent, que hay ahora (y contando con que no se igualen) es una opcion bastante poco inteligente la verdad. Por lo menos a mi modo de ver.

    Yo es que a mi eso de adelantar 3000€ y recuperarlos a los 10 años SIN intereses(y sin dinero de por medio), como que no lo veo.

    Ahora eso si cobra una cosa si te digo y esto es irrefutable:

    Si te gusta el diesel es por que A:Jamas has conducido un coche de gasolina en condiciones(+150cv) o B: No te gustan los coches.

    Eso si, no confundir gustar con tener que tener. Tu puedes tener un diesel por obligacion y disfrutarlo, pero de ahi a que te guste mas que un gasolina......

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 24 January 2013 a las 22:45

    Macho no lo sera para ti, para mi por ejemplo es la opcion mas inteligente. Cada uno tendra sus prioridades y sus historias. O simplemetnte le guste mas el diesel sin mas. Pero eso de que ni siquiera es una opcion inteligente... creo que te has sobrado un pelin 😉

    Hombre, a ver, hay que matizar, yo tambien entiendo lo de poco inteligente en parte.

    Si tanto el 170 como el 210 valen lo mismo,  esta claro que ahorrar ahorras mas con el diesel siempre, a igualdad de precio entre ofertas. aunque esta claro que iras sonando a..... diesel, llevaras 40cv menos etc etc y ahorraras unos 300€ respecto al diesel.(con unos consumos bastante optimistas)

    Pero si hay una diferencia de 2000-3000€ de diferencia a favor del gasolina, para rodar 15000km al año, comprarse el diesel, con la diferencia de 4 Cent, que hay ahora (y contando con que no se igualen) es una opcion bastante poco inteligente la verdad. Por lo menos a mi modo de ver.

    Yo es que a mi eso de adelantar 3000€ y recuperarlos a los 10 años SIN intereses(y sin dinero de por medio), como que no lo veo.

    Ahora eso si cobra una cosa si te digo y esto es irrefutable:

    Si te gusta el diesel es por que A:Jamas has conducido un coche de gasolina en condiciones(+150cv) o B: No te gustan los coches.

    Eso si, no confundir gustar con tener que tener. Tu puedes tener un diesel por obligacion y disfrutarlo, pero de ahi a que te guste mas que un gasolina......

    No estoy de acuerdo. Si que puede gustarte un diesel mas que un gasolina. Puede gustarte mas porque a misma potencia, el diesel reacciona mejor en ciudad y encima consume menos.

    Aqui tanto tu como pereneke, pecais un poco de extremistas. Tu al decir que si no te gustan los gasolina no te gustan los coches, y pereneke al decir que no es ninsiquiera una opcion inteligente el coger diesel porque a lo mejor desde su punto de vista lo ve asi, pero hay que ponerse en el pellejo de los demas y sus necesidades.

    Yo he conducido bastantes gasolinas polete, y del doble de potencia de la que mencionas. Y te digo que solo cogeria un coche gasolina si este tiene mas de 200cv, que es cuando se disfrutan de verdad. Para tener menos...pues me quedo con diesel que gasto menos y me lo paso bien igual.

    Pero no se puede irse tanto a los extremos porque no es asi para nada.

    Y es que el ejemplo lo tienes en mi sin ir mas lejos. Tengo un diesel de 200cv con el que me lo paso pipa y encima me consume poco.

    De un dia para otro puedo llegar a tener que hacerle al coche mas de 30.000km al año solo para ir a trabajar mas lo que ruede yo con el en el dia a dia, vacaciones y demas. Con mas de 40.000km  al año crees que me compensaria cambiar mi coche por un tsi 200cv por las sensaciones que me pueda dar el gasolina? Venga hombre...

    Repito que cada uno tiene sus historias y sus necesidades y prioridades. Y al final cada uno cogera el que le salga de las narices. Y no por escoger un diesel es que no te gustan los coches porque nada mas lejos de la realidad.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 24 January 2013 a las 23:44

    Es lo que he dicho cobra, no es lo mismo querer un diesel que tener obligacion de diesel por el motivo que sea. Cuantos de aqui preferirian un A4 3.0Tdi a un S4? Yo en su dia me habria gustado comprar un Leon 20Vt4, pero por cuentas y Kilometros necesitaba un diesel. Que nadie me malinterprete, es totalmente respetable tener diesel no he querido faltar a nadie, pero quiero decir que en ocasiones por consumo y alto kilometraje necesites uno, no que lo quieras. Y eso que los diesel de ahora van muy bien. Pero vamos, que quede tambien claro que yo soy un extremista de la gasolina, y quizas o muy probablemente pueda estar cegado. Pero por eso digo que el que prefiera un diesel a un gasolina, es por que no ha estirado uno potente hasta arriba, o bien, solo busca un coche para ir de un sitio a otro dejando de lado las sensaciones.(cada uno busca lo que sea) A mi modo de ver las sensaciones es algo que te ayuda a estar contento con tu coche siempre. Ahora bien, es lo primero que si por lo que sea no te puedes permitir es lo primero que hay que apartar por que es mero capricho. Yo no digo que a ti te salga mas rentable cobra, tu sabras y te habras echado tus cuentas o sabras lo que prefieres. Pero si pudieras, irias a currar en un 550D o en un M5? Pero todo es echar cuentas, me ciño a lo que preguntan en el post, para 15000km, para 15000 es una tonteria un diesel, a no ser que quieras tener el coche 20 años. Ahora bien, me repito, si lo que buscas es maximo ahorro y la oferta te ofrece ambos coches al mismo precio, pues logicamente con el Tdi ahorraras mas. Ahora bien, si hubiera dicho para 40-50mil Km entonces tdi esta claro.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 25 January 2013 a las 0:11

    Es lo que he dicho cobra, no es lo mismo querer un diesel que tener obligacion de diesel por el motivo que sea.

    Cuantos de aqui preferirian un A4 3.0Tdi a un S4?

    Yo en su dia me habria gustado comprar un Leon 20Vt4, pero por cuentas y Kilometros necesitaba un diesel.

    Que nadie me malinterprete, es totalmente respetable tener diesel no he querido faltar a nadie, pero quiero decir que en ocasiones por consumo y alto kilometraje necesites uno, no que lo quieras.

    Y eso que los diesel de ahora van muy bien.

    Pero vamos, que quede tambien claro que yo soy un extremista de la gasolina, y quizas o muy probablemente pueda estar cegado.

    Pero por eso digo que el que prefiera un diesel a un gasolina, es por que no ha estirado uno potente hasta arriba, o bien, solo busca un coche para ir de un sitio a otro dejando de lado las sensaciones.(cada uno busca lo que sea)

    A mi modo de ver las sensaciones es algo que te ayuda a estar contento con tu coche siempre.

    Ahora bien, es lo primero que si por lo que sea no te puedes permitir es lo primero que hay que apartar por que es mero capricho.

    Yo no digo que a ti te salga mas rentable cobra, tu sabras y te habras echado tus cuentas o sabras lo que prefieres. Pero si pudieras, irias a currar en un 550D o en un M5?

    Pero todo es echar cuentas, me ciño a lo que preguntan en el post, para 15000km, para 15000 es una tonteria un diesel, a no ser que quieras tener el coche 20 años.

    Ahora bien, me repito, si lo que buscas es maximo ahorro y la oferta te ofrece ambos coches al mismo precio, pues logicamente con el Tdi ahorraras mas.

    Ahora bien, si hubiera dicho para 40-50mil Km entonces tdi esta claro.

    Si. Si te doy la razon en muchas de las cosas que dices. Pero si creo que hay que dejar claro que el tema de una eleccion entre diesel y gasolina, va mas alla de las sensaciones que te pueda transmitir un coche por muy potente que sea. Sino que a parte de gustos, tambien hay que estudiar y echar cuentas y ver si sale rentable uno u otro.

    A mi claro que me gustaria ir a trabajar en un m5. De hecho me ofrecieron un M3, un 370z, un 330 y alguno que otro mas mas barato que el Exeo. Y si has echado un vistazo al chat estos dias, veras que ahora me ofrecen un TT V6 con todo lujo de detalles. Pero es por eso por lo que digo que es mas dificil que decir que no es ni una opcion inteligente ni que sea que no te gusten los coches. Por eso me llego a obcecar con este tema. Crees que no me gustaria haberme pillado el M3 que me salia mas barato encima? Pero desgraciadamente hay que mirar y sopesar otras cosas.

    Pero ya ves que mi caso por ejemplo no es que no tuviera la oportunidad de haberme pillado un buen pepino en gasolina. Ahora no me acuerdo en que post lo escribi, pero en el digo que el siguiente coche que me compraria seria el BMW serie 1M. Y si cambian las cosas pues me pillare un buen pepino en gasolina.

    Pero tambien digo que los disel de ahora poco tienen que ver con los de antes. Ni en prestaciones ni en ruido. Esto tambien hay que decirlo.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.