Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Duda compra

Iniciado por asape, 27 January 2013 a las 13:50

14 post en este tema

Seat Exeo ST TDI 2.0 143 cv | 42

Publicado 27 January 2013 a las 13:50

Buenos días, necesito vuestra opinión sobre el precio de un Exeo ST que me ofrecen. Se trata de un Exeo St Style de 143 cv de finales del 2009 con poco más de 60.000 km, el coche ha pertenecido a un único propietario y tanto interior como exteriormente se encuentra en muy buen estado. El precio es de 12750 euros transferencia incluida y lo más importante con un año de garantía. ¿Que os parece? ¿Merece la pena o es mejor pagar algo más por alguna unidad de 2011 con menos km? Gracias de antemano.

  • Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 27 January 2013 a las 15:53

    El precio me parece muy bueno  ok ten presente que el st es 1.000€ más caro que la berlina. El st cuando yo compre el mío estaba en 25.000€, pero claro todo depende de la zona donde vivas (en Madrid y Barcelona hay mejores precios). Yo personalmente si es conocido y conoces el vehículo desde nuevo ni me lo pensaba  ok . Ahora bien si el vehículo no lo conoces y no tienes seguridad en su estado miraria el mercado y más que el coche en sí miraría el equipamiento. 1º Aunque no es necesario, sí es muy recomendable el servotronic (dirección electronica) la normal va bien pero es pesada. 2º Los faros de xenón AFS direcionales. En nuestra sección de bricos le puedes poner los del restylins lesd  ok si no trae xenon ponerlos es una odisea  :'( 3º El techo correrizo es una pijada pero queda muy bien  amor y si no lo tiene olvidate de montarlo  :'( 4º Los asientos de piel es ya sobre gustos, si los quieres y no los trae te lo pueden tapizar. 5º La decisión del motor es básica, tanto los tdi y los tsi se dan la mano en fiabilidad, si no haces más 15.000 km al año el tsi el mantenimiento es más bajo. El 143 es muy equilibrado en prestaciones y consumos, pero tampoco le sobra prestaciones, si encuentras el 170 hacertaras  ok y en el tsi 211 cv hablan maravillas  alabar . 6º En cuanto a las calidades del Exeo hay 3 versiones, reference, style y sports. En cuanto a seguridad la 3 se dan la mano, style trae el paquete iluminación, cristales laterales laminados y la suspensión confrort (blanda), el sports cambia monta cristales oscuros (sustituye los laminados) asientos deportivos y suspensión sports. Yo tengo un 143 common rail style cr con Dpf berlina, navegador pioners, cristales laminados y oscurecidos con vinilo amor (tengo lo buenos de las opciones), paquete radiant ( xenon AFS + lesd (restiylin 2012)+ pilotos traseros lesds+ apod+ altavoces bose 10. Muelles seat sport aibar rojos del catalogo. En definitiva tengo una berlina tdi con un motor equilibrao y con lo bueno del style y el sports  amor + unas cuantas chucherias que le ido montando  :P .

    Seat Exeo ST TDI 2.0 143 cv | 42

    Publicado 27 January 2013 a las 16:46

    Ese es el problema, que lo único que conozco del coche es su estado actual y no como se ha tratado y si ha tenido algún problema. De todas formas el año de garantía y el hecho de que haya pasado las revisiones en el concesionario oficial, puede ser una garantía, valga la redundancia ¿no?. En cuanto al acabado y motor, el style 143 caballos cubre perfectamente mis necesidades, pero extras como el xenon siempre serían bienvenidos, jejeje. También he pensado en gasolina porque no creo que haga más de 15.000 km al año, pero no me acabo de convencer.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 27 January 2013 a las 18:55

    Por precio está muy bien, aunque si buscas por un poco más lo puedes encontrar mejor equipado. si puedes pillarlo con xenon mejor. Si las revisiones las ha pasado en la casa oficial, siempre podrás consultar el historial para saber que problemas ha tenido, y así saber si las averias han sido alguna chorrada por garantía o algo más gordo

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 27 January 2013 a las 20:43

    Exacto. Como dice Sergi, si el coche ha pasado las revisiones en la casa, tienen su historial. Si vas a cualquier mesa de los comerciales, le das la matricula del coche y te dicen las veces que estuvo en el concesionario y el por que estuvo. Asi sabes tambien si tuvo alguna pijada o algo importante. En cuanto al coche en si, yo creo que es un buen precio para mejor coche  ok

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo ST TDI 2.0 143 cv | 42

    Publicado 27 January 2013 a las 21:10

    Tenéis razón, pero me temo que por la ley de protección de datos los concesionarios no dan ese tipo de información a no ser que seas el titular. Así que supongo que no sabría cuantas veces y porque ha pasado por el taller hasta que no estuviese a mi nombre, a no ser que el actual titular pidiese algún tipo de informe para mostrármelo.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 27 January 2013 a las 21:42

    si vas con una autorización del titular si que te dan esa información. En el verano del 2011 vendí una Honda Varadero XL1000V-abs y al comprador le dimos por escrito la autorización para que el concesionario le facilitara toda la información sobre las revisiones

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 27 January 2013 a las 22:14

    O si no, vas con el titular y que lo pida el. Si vas a comprarle el coche, digo yo que tendras derecho a saber lo que tuvo, si es que tuvo algo no? Estaria bueno que el dueño te pusiera pegas... y si las pone entonces a lo mejor si que tendrias que pensartelo jejejeje.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo ST TDI 2.0 143 cv | 42

    Publicado 28 January 2013 a las 9:43

    No creo que el propietario ponga pegas, así que eso haré para asegurarme de que todo esta correcto. Muchas gracias. Un saludo.

    Seat Exeo ST TDI 2.0 143 cv | 42

    Publicado 27 February 2013 a las 12:46

    Hola de nuevo, finalmente la operación para la que os pedía consejo no salió adelante, pero sigo adelante en la compra del Exeo así que os quería pedir de nuevo consejo respecto a una nueva compra. Como ya os dije mi primera opción siempre ha sido un Exeo y tengo visto alguno interesante, pero se ha cruzado en mi camino un A4 Avant y me gustaría que me dierais vuestra opinión de si realmente vale la pena pagar un poco más. Se trata de un A4 Avant B8 de 2008 (caja nueva) con prácticamente el mismo equipamiento el Exeo que tengo visto, excepto que este último lleva xenon ya que dispone del paquete Style Plus y el navegador monocromo y el Audi no. La diferencia de precio entre ambos es de unos 2000 euros (el A4 más caro) y el A4 además de tener dos años más tiene 20.000 km más también (45.000 exeo y 65.000 Audi). Estéticamente me gusta más el Audi, que además es más espacioso, además de que dinámicamente han creo que han mejorado el a4 respecto al Exeo , pero no me gustaría pagar más simplemente por llevar los 4 aros. ¿Creéis que en este caso merece más la pena el A4 a pesar de tener más tiempo y más kilómetros por esos 2000 euros de diferencia? Muchas gracias. Un saludo.

    Seat exeo st | Málaga | 1.110

    Publicado 27 February 2013 a las 12:56

    Hola, yo sin duda me quedo con el Exeo, dinámicamente es mejor coche, y por experiencia directa te puedo asegurar que la diferencia entre ambos a nivel de calidades tampoco es tanta y por mucho 4 aros que sea 2000 euros es mucha tela, sin contar los kilómetros, es mas siempre puedes comprarte el Exeo y los 2000 gastartelos en chuches pal bicho. Espero haberte servido de ayuda. PD: No me compro un Audi sin xenon ni jarto vino. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

    quitsignature_MjBfNC4yNV9FdXJvc19kbXlfMT

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 27 February 2013 a las 22:44

    La compra de un coche es muy personal y al final se decide por las sensaciones que te trasmite un coche  amor . Yo te aconsejo que tengas paciencia y cuando te decidas por uno que sea bien equipado al menos en lo más básico  ok que es muy triste comprarlo y a los dos días ver uno más equipado y al mismo precio y más nuevo así que ojo y que tarde o temprano daras con el que te gusta  ok . Sobre el audi siendo más caro de nuevo... y sabiendo que el precio de reventa es más caro de precio no esta mal ehh para mí seria una buena opción. Por alguna extraña razón el Exeo es más fiable del grupo vag... el motivo lo desconozco. No se si las primeras versiones del audi hayan dado problemas  pensativo en w si se que hay una campaña de cambio de inyertores.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 February 2013 a las 0:53

    El A4B8  dinámicamente peor que el Exeo? Venga coño, es como si digo que mi rabo es funcionalmente mejor que el de Nacho Vidal. Seamos serios, coño. Si llevara xenon te diría que la cosa es muy dudosa, pero en un par de coches como éstos que comparas, 2 años de devaluación son muchos, 20000Km no son muchos pero ahí están, y si encima el A4 no tiene xenon, ya sí que te recomiendo el Exeo. Pero en dinamismo y tamaño, el B8 es superior al Exeo, eso es indudable. No mucho, pero lo es.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat Exeo ST TDI 2.0 143 cv | 42

    Publicado 28 February 2013 a las 20:26

    Gracias a todos, cada vez tengo más claro que me conviene más el Exeo, que aunque dinámicamente sea un poco "peor", eso esta claro, no necesito tampoco un paso por curva de fórmula uno, XD, y me va a dar las mismas satisfacciones por menos dinero y además siendo más nuevo, con menos kilometros, algo más equipado y con un mantenimiento algo más barato supongo. Ahora viene el tema del precio, a ver que os parece, Exeo ST Style 143 CV de mediados del 2010 con paquete Style plus (faros bixenon con AFS, llantas de 17,...), cristales traseros oscurecidos, navegador monocromo y pintura metalizada con 45.000 km, en buen estado y con un año de garantía por 14000 euros. Por cierto hay muy poco información sobre ese navegador monocromo, ¿se montaba como opción antes en el Exeo? Gracias de nuevo.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 01 March 2013 a las 1:05

    Sí, se montó pero yo creo que poco, porque era un poco truño la verdad. Lo suyo es el guapo. De precio yo creo que está bien, pero tp sé decirte con mucha seguridad.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.