Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Duda con 4x4

Iniciado por Polete, 27 January 2013 a las 15:51

32 post en este tema

Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

Publicado 27 January 2013 a las 15:51

Buenas.

Pues ando detras de un 4x4 para quitar el 206 Gti que tengo, ya que para el tema de la bici y para andar por el pueblo y demas la verdad es que me viene mejor que un coche bajado al suelo jeje.

Despues de mucho mirar y demas, me he quedado con dos modelos, que estarian interesados en cambio.

El Opel Frontera 2.2 Dti 3 Puertas con trasera desmontable. 160000Km del año 2000

Y otro el un Jeep Cherokee Sport 2.5 Td tambien del 2000 y con mas o menos los mismos kilometros.

Ambos estan de serie completamente.

He acotado la busqueda a estos dos, por que tanto el montero 2.8 Tdi y el land cruiser de la misma epoca tienen valores muy superiores.

Alguno tenes alguna experiencia con alguno de estos dos? que tal van? problemas?

Decir que el uso no seria hacer trial a lo loco ni eso, mas que nada llevar la bici, tipicos caminos de monte e ir a currar, yVamos lo que es hacer el bobo por el pueblo.

Gracias a todos!

Os dejo un par de fotos de los dos candidatos

Posted Image

Posted Image

  • Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 27 January 2013 a las 16:09

    Polete yo tuve un cherokee y el comportamiento del coche es muy bueno, tanto en ciudad como en el campo, muy pero que muy equilibrado. Prácticamente en un turismo levantado muy comodo en carretera, ahora con agua  :'( en curvas cerras el culo se va.. . Mi experiencia con el, en condución fue muy agradable, y en campo tiene un reductora muy buena  ok . Ahora bien el motor es una autentica  porfamierda , la culata va por culatines y daba mucho problemas el motor, el mío me lo cargue con 90.000 km y es un mal endemico. P.d buen coche  4x4 muy equilibrao, fiabilidad  mierda , en carretera anda muy bien pero el motor sufre mucho.. si lo quieres para ciudad y cuatro salidas  ok Los fronteras han ido muy mal los diesel han salido todos malos  2,1-2.3 - 2.2  mierda yo no lo recomiendo  leyendo . Ahora el gasolina va lujo  ok tengo un colega que tiene uno con 500.000 km  amor Si quieres un 4x4 de bajo manteniento y juguetón para ciudad un vitara hdi  ok . Si buscas algo de respeto tienes que ir por un Toyota o Misubishi en calidad y fiabilidad se dan la mano  ok pero entre los dos Toyota  amor El terrano lo tiene todo fiabiablidad  a prueba de bombas  alabar todavia no he visto ni un motor abierto de nissan, encontra el consumo 17 litros a los 100 km. El defender es muy bueno pero muy caro... suelen irse, la dirección, la caja cambio, rotulas, tramisiones, y los motores sobre los 200.000 km caen ahora en campo lo pasas pipa bailon

    post-6758-1388116889019_thumb.jpg

    post-6758-13881168895641_thumb.jpg

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 27 January 2013 a las 16:21

    +1, cheroke ni en pintura, esos motores son VM y fallaban todos, sin excepcion con los culatines, olvidate, como bien te han dicho un vitara van muy bien, yo miraría japones, que es de lo mejor, o si quieres americano, siempre en gasolina, lo único el consumo grande que tienen. Mirate un defender tambien aunque están muy cotizados, y el Opel, pues ya te lo han dicho, tambien algún terrano puede ser interesante. Un saludo

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 27 January 2013 a las 17:01

    aah! si te gustan los jeep, buscalos o gasolina como te he dicho antes o si es diesel miralos con motores crd. Ale ya tienes deberes, jejejejeje que bueno

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 27 January 2013 a las 17:05

    La putada del vitara es que me parece horrible y la bici no la meto dentro mas todo lo necesario ni en pintura, buscaba algo amplio para no tener que hacer cabalas en llevar dos o tres bicis, y a la vista atractivo. La jodienda de un terrano es el precio, y si buscas algo bajo tienen mas kilometros que el talgo... Yo queria mas o menos algo del 2000 o asi. El tema de los culatines del Cherokee ya lo habia oido, pero claro en foros hay como todo. Gente que con 90000 los ha roto, y otros que con 300000 esta como el primer dia. Del opel en foros de 4x4 he leido muy buenas criticas, buen 4x4 por carretera va bien, y es de los que menos consumo tiene del mercado. Aparte de una estetica bastante lograda. En fiabilidad he leido y le ponen generalmente muy bien, salvo alguna unidad que salieron bastante perras en sistemas de inyeccion... . El unico 4x4 que me llama la atencion asi, es el Suzuki Jimny la verdad pero estan muy cotizados la verdad.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 27 January 2013 a las 17:06

    aah! si te gustan los jeep, buscalos o gasolina como te he dicho antes o si es diesel miralos con motores crd. Ale ya tienes deberes, jejejejeje que bueno

    Jajjaa, ahora me metere a mirar a ver...

    Es que gasolina casi ni lo quiero, por que lo utilizaria a diario y dale de beber al 2.5 EFi o al 4.0... me puedo morir!

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 27 January 2013 a las 17:17

    en jeep olvidate de 2.5, debería ser 4.0 pero claro, acabas tu solo con la producción de gasofa de este país  que bueno, los 4x4 cuanta menos electrónica mejor, aumenta los años, un poquito de maña mecánica y puedes conseguir algo muy majo y sobre todo fiable.

  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 27 January 2013 a las 17:25

    en jeep olvidate de 2.5, debería ser 4.0 pero claro, acabas tu solo con la producción de gasofa de este país  que bueno, los 4x4 cuanta menos electrónica mejor, aumenta los años, un poquito de maña mecánica y puedes conseguir algo muy majo y sobre todo fiable.

    Segun he leido (en foros de 4x4) los del 2000 deberian llevar ya los culatines reforzados.... pero quien sabe...

    Quizas otra opcion y que no he valorado sea un Galloper... Con el 2.5 Indestructible ese.

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 27 January 2013 a las 17:28

    por lo que comenta la gente, los reforzados tambien terminan cascando, si el problema es que ese motor no es de coche, se fabricó para embarcaciones y quisieron aprovecharlo y claro, cagada mayúscula

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 27 January 2013 a las 17:51

    por lo que comenta la gente, los reforzados tambien terminan cascando, si el problema es que ese motor no es de coche, se fabricó para embarcaciones y quisieron aprovecharlo y claro, cagada mayúscula

    Bueno, entonces para vadear rios ira la ostia de bien jajajajjaa!!!!!!!

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 27 January 2013 a las 18:50

    Píllate un Lada Niva, que no tiene electrónica ni nada, y eso si aguanta a los rusos es que es indestructible jejejeje  que bueno

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 27 January 2013 a las 20:16

    apoyo a sergi un lada, que es feo de cojones si, pero mas fiable que eso no hay nada

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 27 January 2013 a las 20:23

    Yo no tengo experiencia en general con ningun 4x4  :P pero me encanta el Cherokee. Polete pregunta a Chiguy tambien que anda metido en esos temas  ok

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 27 January 2013 a las 21:30

    apoyo a sergi

    un lada, que es feo de cojones si, pero mas fiable que eso no hay nada

    Píllate un Lada Niva, que no tiene electrónica ni nada, y eso si aguanta a los rusos es que es indestructible jejejeje  que bueno

    Quitad quitad! Menuda ponzoña! jajaja.

    Se lo compro un amiguete mio pensando lo mismo, y nos fuimos a meter a un charco y se nos quedo parado a la mitad del charco! hasta que no se seco el filtro del aire y todo el tema del encendido no lo pudimos sacar!

    Y mas adelante, tratando de subir una cuesta empinadilla se le cayo la transmision! jajaja

    Yo no tengo experiencia en general con ningun 4x4  :P pero me encanta el Cherokee.

    Polete pregunta a Chiguy tambien que anda metido en esos temas  ok

    Ese es el tema, que a mi el cherokee es de los 4x4 que siempre mas me ha gustado, pero claro, si salen tan malos de culatines... la verdad me ha dejado un poco frio por que era el que mas me gustaba.

    Ando en conversaciones con uno de un frontera del 2000 pero el corto... de todos modos seguire investigando a ver sobre el cherokee o si hay alguna forma de arreglar el problema etc etc... .

    Seat exeo style 143cv con kit | Málaga | 955

    Publicado 27 January 2013 a las 22:05

    Polete ninguno de los q as dicho es un 4x4 son todo caminos si kieres uno de verdad un defender o un Samurai o un patrol Lo demás para salirte de un carril vale pero para hacer campo de verdad mira esos 3 yo estoy vendiendo un samu si te interesa es pekeño pero matón le echa la pata por alto a los otros 2 sin problemas si kieres fotos te mando un saludo

    SEAT EXEO STYLE 143cv.

    KIT AERODINAMICO y paquete ilumunacion.

    BRICOS:

    luces aireadores y botones cuadro, cristales tintados, faros bixenon, pilotos leds, luces interiores leds, luces de matricula, llantas fenix, separadores 1,6 y 2,0, navi chino con camara trasera y volante catalogo

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 27 January 2013 a las 23:26

    Polete ninguno de los q as dicho es un 4x4 son todo caminos si kieres uno de verdad un defender o un Samurai o un patrol

    Lo demás para salirte de un carril vale pero para hacer campo de verdad mira esos 3 yo estoy vendiendo un samu si te interesa es pekeño pero matón le echa la pata por alto a los otros 2 sin problemas si kieres fotos te mando un saludo

    Que va que va, no os vayais al extremo hombre!

    Busco algo asi, para tener un poco de compromiso carretera-camino-ocio, no voy a hacer todo terreno propiamente dicho, busco algo polivalente que me valga para ir a currar y moverme en cualquier circunstancia y sobre todo que me entre la bici y demas.

    Mas que nada por que muchas veces donde voy a montar, tienes que pasar un poco de camino, o aparcar en sitios dificiles etc etc y en el exeo me da por culo.

    Y para hacer el bobo por la nieve cuando la haya y poco mas por los caminos de aqui.

    No busco algo tan extremo jejeje. Va a ser un coche que se va a usar todos los dias.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 January 2013 a las 10:51

    Dale recuerdos a Gusi cuando vayas por los foros de 4x4's y de Evo's. Os váis a hacer íntimos a este paso meparto

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 28 January 2013 a las 11:22

    Y digo yo.... Meterle al Exeo un Quattro no te solucionaría?..... Yo es que llevo tiempo y tiempo y tiempo dándole vueltas he... La cuestión es encontrar una caja con el diferencial y el Torsen y todo lo que haga falta en un desguace.... Yo si encontraría todo lo necesario en buen estado aunque tenga Km y este usado por unos 2000/2500...... A ojos cerrados... Ahora mismo lo compraba.....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat EXEO 2.0 TDI 120cv style | Navarra | 151

    Publicado 28 January 2013 a las 11:45

    No te sirve de nada ponerle traccion quattro si luego lo llevas arrastrando la panza por el suelo...

    La suerte solo existe si te esfuerzas en buscarla.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 January 2013 a las 12:36

    Claro, el Quattro viene de maravilla para las carreteras porque avanzas con casi cualquier imprevisto. Pero para usarlo como todoterreno no vale.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 28 January 2013 a las 13:20

    Y digo yo.... Meterle al Exeo un Quattro no te solucionaría?.....

    Yo es que llevo tiempo y tiempo y tiempo dándole vueltas he... La cuestión es encontrar una caja con el diferencial y el Torsen y todo lo que haga falta en un desguace.... Yo si encontraría todo lo necesario en buen estado aunque tenga Km y este usado por unos 2000/2500...... A ojos cerrados... Ahora mismo lo compraba.....

    Ese tema ya lo tengo mirado, sacado precios en origen, opciones etc etc...

    En mi caso es más difícil por que llevo multitronic y demás además CREO que no había a4 multitronic quattro con 7 velocidades.

    De todos modos es como dice Isma, el quattro mola y sería lo mejor para hacerle, pero el tema es que seguiría tirado al suelo Jejeje.

    Y además vienes de la bici con una sudada del carajo y subirte en el Exeo oliendo a potro salvaje me Jode, por que el mío aún huele a nuevo!

    Si el tema del 4x4 me ha surgido ahora, hace unos días, por un cambio para el 206.

    El tema es que me he federado para el MTb y le voy a dar más caña a la bici este año y si no pasa nada los sucesivos, y en parte compre el 206 Gti por que pensaba que le iba a dar más uso en tandas.

    Pero el caso es que llevo más de un año sin entrar y no creo que eso vaya a cambiar, ya que los actuales formatos "económicos" son una mierda(30 coches en pista) y además se ha extendido tanto el tema que mucho de los que van no son más que makokis con coches de desguace a hacer Drift y demás tontadas(las últimas del jarama por lo visto fueron bastante lamentables, el parking del jarama parecía el del fabrik, la gente terminaba a Ostias, no se apartaban, malas maneras etc etc...)

    Así salen por 150€ más tus gastos(ruedas caldo etc...) si meten sólo 15 coches lógicamente el gasto se multiplica, así que se te pone el día de tandas fácilmente en 600€.

    Entonces tener un coche así, que no me soluciona para la bici, más duro que un tablón, pues uno se hace mayor y termina hasta los huevos de badenes,adoquinados(en segovia el 90%) , que si cuidado con la llanta y el bordillo, que si cuidado que todas etc etc...

    Entonces como para "sufrir" ya tengo el Exeo, quiero algo así para moverme por la zona sin miramientos, donde pueda echar la bici sin problemas, y pueda acceder por caminos pistas nieve barro, pero en plan dominguero, y que el coche tenga un compromiso más o menos adecuado con carretera/ campo y venir al currelo(por ello uno diésel) la verdad es que pensé en un gasolina+glp, pero en segovia no hay ninguna a 100km a la redonda y el coche lo quiero para moverme por la zona.... Así que sería mal negocio jajaja!

    No como va Chiguy jajajaja!!!

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.