Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Duda con 4x4

Iniciado por Polete, 27 January 2013 a las 15:51

32 post en este tema
  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 28 January 2013 a las 13:25

    Me puedes pasar toda la Info que tenga sobre el Quattro en el Exeo ? Qué haría falta y demás.... Yo tengo caja manual de 6.... Como se quedaba de €, etc, etc, etc, etc, etc... Pásame todo lo que tengas que igual me ánimo. Por cierto te has mirado un Suzuki Jimny? Un amigo estaba más o menos como tu con un 320d y para ir a pescar y demás se ha pillado uno de estos y esta encantado. Se lo aconseje yo...

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 January 2013 a las 13:31

    No se puede montar Multitronic en un Quattro, o al revés en este caso. El Quattro sólo podía combinarse con el Tiptronic. En caso de un manual es coger un B6 o B7 hostiado y coger el cambio (no sé si entero o sólo la parte final) y todo el sistema de diferencial, barra, diferencial trasero y demás. Y de electrónica no tengo ni idea de lo que pueda hacer falta, eso es de hecho lo que más miedo me da.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 28 January 2013 a las 13:33

    No se puede montar Multitronic en un Quattro, o al revés en este caso. El Quattro sólo podía combinarse con el Tiptronic.

    En caso de un manual es coger un B6 o B7 hostiado y coger el cambio (no sé si entero o sólo la parte final) y todo el sistema de diferencial, barra, diferencial trasero y demás. Y de electrónica no tengo ni idea de lo que pueda hacer falta, eso es de hecho lo que más miedo me da.

    No quiero desvirtuar el hilo. Ya hablaremos de esto más adelante en otro hilo.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 28 January 2013 a las 14:22

    No quiero desvirtuar el hilo. Ya hablaremos de esto más adelante en otro hilo.

    No te preocupes, te lo digo en un momento.

    Asi a grosso modo, ya que lo mire y lo descarte, no se donde hice las cuentas, pero vamos a grosso modo necesitas:

    -Caja de cambios de 6V procedente de 2.0Tsi para traccion Quattro.(solo esta junto con el torsen vale sobre 5300€+Iva)

    -Diferencial central torsen.

    -Transmision central (la de la caja hasta el diferencial y luego hasta el puente trasero)

    -Puente trasero completo con diferencial trasero.

    -Subchasis

    -Eje con cardan

    -Transmisiones traseras.

    -Bujes

    -Rodamientos

    -Centralita

    -Toda la tornilleria necesaria mas acoples y sujecciones de la transmision central etc etc... .

    Eso a grosso modo, luego imagino que vayan saliendo mas cosas, haya que adaptar etc etc... .

    Luego imagino que en el tsi no hará falta, pero en un diesel por ejemplo hay que cambiar parte del escape.

    Vamos, nuevo se iba a mas de 10000€ bien a gusto.

    Lo suyo seria encontrar un Siniestro e ir cogiendo cada pieza que te pueda valer. PEro claro, necesitaras un siniestro de 2.0T quattro (la putada es que en españa escasean como la mayoria de los gasolina) y ver si despues del ostion esta bien todo.

    Y por supuesto olvidarse totalmente de pasar ITV alguna  a no ser que untes al de la itv.

    Seria un brico de la ostia, pero Personalmente lo deseche antes de saber que no se podia hacer en multitronic, por que sale bastante mas barato vender el coche y comprarse un S4 jejejeje.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 January 2013 a las 16:07

    Añade el depósito de gasolina y sí, el colector de escape tb :P

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 28 January 2013 a las 16:39

    A ver señores que perdemos el rumbo,  nono, este tema del quattro es muy interesante pero en otro hilo, referente al 4x4, polote, si tanto te gusta el cherokee buscate un diesel (por tu cartera) pero con motor renault que creo que era 2.1 td pero ahora no estoy seguro, o motor crd, más nuevo, y mercedes. El crd es más caro al ser más nuevo, es de cajón, y el renault, es también caro porque están más cotizados. Pero una opción muy interesante. Y ya por último, ese supuesto cherokee sería una base para mejorarlo (hacerlo para el campo) increíble. Ah! no te encabezones con los años, y podrás conseguir cosas muy interesantes.  conduciendo

  • Seat exeo tdi 120 style plus | Zaragoza | 1.009

    Publicado 28 January 2013 a las 17:55

    Polete yo e llevado varios 4x4 y tenia uno hace años. Si quieres un coche que te de guerra de electronica pilla un lada niva, pero es muy pequeño y cuando se averia prepara pasta. Yo tenia un land cruiser del año 90 y era un makinon, pero claro si te pones a mirar los toyota, mitsubishi o Land Rover Defender puedes alucinar de la pasta que piden. Con respecto al cheroki o el frontera ni uno ni otro. Uno por blando y el otro por caro para reparar. Habla con chiguy que el tiene 4x4 y en sus ratos libres hace rutas y demas y el te podra orientar mejor. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 28 January 2013 a las 18:43

    Polete pillate un Hummer. Seguro que no tienes problemas en andar por ningun tipo de camino y te cabe la bici y hasta una cama plegable por si quieres dormir en el campo  :P

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 28 January 2013 a las 19:42

    Añade el depósito de gasolina y sí, el colector de escape tb :P

    Eso es que se me olvidaba...

    Depósito de combustible y colector...

    Vamos, que es una obra en condiciones.

    Casi es más barato comprar el Audi y cambiarle capo faros para golpes aletas y hacerlo Exeo jajaja

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 28 January 2013 a las 19:56

    Polete yo e llevado varios 4x4 y tenia uno hace años. Si quieres un coche que te de guerra de electronica pilla un lada niva, pero es muy pequeño y cuando se averia prepara pasta. Yo tenia un land cruiser del año 90 y era un makinon, pero claro si te pones a mirar los toyota, mitsubishi o Land Rover Defender puedes alucinar de la pasta que piden. Con respecto al cheroki o el frontera ni uno ni otro. Uno por blando y el otro por caro para reparar. Habla con chiguy que el tiene 4x4 y en sus ratos libres hace rutas y demas y el te podra orientar mejor.

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

    Si es que el tema es que no busco algo que suba paredes, necesito algo relativamente bueno para el campo, con un relativo confort, relativo equipamiento(aire acondicionado imprescindible) y que funcione aceptablemente por carretera, que el consumo sea lo más ajustado posible y que tenga potencia más o menos suficiente para moverse o adelantar y sobre todo que sea estéticamente atractivo y tenga un buen uso lúdico/ocioso.

    Vamos, un típico 4x4 de dominguero.

    No busco algo con lo que hacer trial o vadear ríos de metro y medio, de echo de iba a quedar de serie tal y como lo comprara.

    Por supuesto que sea fiable y demás.

    Todo eso lo reúne totalmente un Montero o un land cruiser del 98 o por ahí, pero están prohibitivos vamos, que mi presupuesto es lo que saqué por el 206 o a cambio del 206 ni un euro mas ya que pars el uso que le voy a dar...y por esos precios hay monteros con 350000km o bien cherokee o frontera, por que el Monterey directamente lo descarto por problemático igual que el Trooper.

    Por lo que he leído en las webs de 4x4 la gente en líneas generales esta contentó con el frontera y con el motor 2.2, salvo alguna unidad que quizás haya salido problemática que como en todos los coches las hay.

    Del cherokee investigare ya que si el problema de los culatines se puede arreglar cambiándolos por otros aftermarket modificados y no se sube mucho quizás me lo pueda pensar.

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 30 January 2013 a las 11:41

    pues ya nos cuentas, a lo mejor si aumentas la edad del coche puedes comprar algo interesante. Si que hay culatines reforzados, pero ya te digo que la gente comenta que terminan cascando tambien. lo dicho nos cuentas  ok

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 30 January 2013 a las 12:12

    pues ya nos cuentas, a lo mejor si aumentas la edad del coche puedes comprar algo interesante. Si que hay culatines reforzados, pero ya te digo que la gente comenta que terminan cascando tambien. lo dicho nos cuentas  ok

    Si, por lo que he leído a partir del 99/00 salían ya con culatines reforzados, que lo único que hacían es en vez de romper a los 90000 rompían a los 120000 por poner un ejemplo.

    He investigado estos días y si que se dice que hay gente que los ha cogido al torno y los ha solucionado el problema, otros que si los argentinos esos se dice que solucionaron el problema, pero no hay formas de encontrarlos, pero nadie tiene una solución definitiva más que irlos cambiando.

    Efectivamente es como tu dices, un motor de barco, que esta pensado para funcionar a 2000 rpm o 3000 rpm constantes dursnte horas y sobre todo muy refligerado, en un coche pues eso... .

    Yo creo que el frontera es el que más cumple lo que busco, para andar por caminos y superar ciertos obstáculos con un poco de nieve o barro servirá, se rompen relativamente poco, es de los que menos gastan y mejor andar tienen (o eso dicen) muy lúdico sobre todo el 3 puertas con el techo desmontable.

    Tengo un chaval que le interesó el 206 pero ya tenía apalabrado con uno ir a verlo si no se lo quedaba me llamaba, a ver que me dice.

    Otro que estoy mirando estos días es el galloper exceed, 2.5 tdi en corto que no tiene mala pinta tampoco.

    Sobre lo de los años, no me importaría un Montero 2800 tdi del 96/97 pero los que hay suelen tener un millón de kilómetros, de todos modos seguiré investigando.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.