Club SEAT Exeo

 REGÍSTRATE

Alarga la vida de tu coche. Lo que debes revisar para no pasar por el taller

Iniciado por José34, 22 enero 2013 a las 17:58

8 post en este tema

Conduce un Seat exeo - 1.456 mensajes

Publicado 22 enero 2013 a las 17:58

http://www.autofacil.es/puesta-punto/2011/10/27/debes-revisar-pasar-taller/8285.html

Lo que debes revisar para no pasar por el taller

Hace un par de semanas, el Grupo Red Europea de Garantías de Vehículos (REGV) hizo público el resultado de su informe con las averías más frecuentes que llevan a la mayoría de los modelos en garantía a pasar por el taller. Entre los componentes que más se averían están la válvula EGR, encargada de la recirculación de los gases de escape, el turbo y el sistema de inyección, así que hemos preparado esta pequeña guía para que aprendas a mantener siempre a punto estos tres elementos para alargar la vida útil de tu coche.

Válvula EGR

Es la válvula ubicada en el motor y que se encarga de reintroducir parte del humo que sale por el tubo de escape en los cilindros. De esta manera, se reduce el consumo de carburante y se completa la combustión de esos gases, algo que reduce las emisiones contaminantes.

- Qué pasa si se avería: Se obstruye debido a la acumulación de carbonilla y no permite que los gases vuelvan a reintroducirse en los cilindros, así que el motor falla y aumenta tanto el consumo de carburante como las emisiones contaminantes.

- Cómo lo percibes: El motor pierde rendimiento de forma acusada y, en ocasiones, se producen tirones. También se enciende el testigo de avería del motor en el cuadro de mandos, y es posible que observes que el escape expulsa más humo negro del habitual.

- Cuánto dura de media: Debería durar toda la vida del coche... pero, en la práctica, es difícil que pase de 200.000 km.

- Cuánto cuesta reemplazarla -de media-: 200 euros.

- Consejos para que dure más: Limpiarla cada 50.000 km -en taller; 30 - aprox.-.

- En qué situación sufre más: Sobre todo en motores diesel y cuando se acelera con fuerza en marchas muy largas y desde menos de 2.000 rpm.

Turbo

Es el elemento mecánico que aprovecha el paso de los gases de escape para accionar una turbina que introduce aire a presión en los cilindros, consiguiendo un mayor rendimiento del motor.

- Qué pasa si se avería: El motor pierde mucho rendimiento.

- Cómo lo percibes: El motor apenas tiene respuesta, sale mucho humo por el escape y, en ocasiones, se escucha un fuerte silbido procedente del vano motor.

- Cuánto dura de media: No debería averiarse, pero su vida útil ronda los 250.000 km.

- Cuánto cuesta reemplazarlo -de media-: 1.200 euros.

- Consejos para que dure más: Evita acelerar con fuerza hasta que el motor alcance su temperatura ideal de funcionamiento -unos 10 minutos aprox. desde que empiezas a circular-; además, no apagues el motor de inmediato tras un uso intensivo -déjalo al ralentí dos o tres minutos; evitarás que se carbonice el aceite acumulado en las ejes de la turbina-.

- En qué situación sufre más: En carretera, cuando el motor trabaja a un régimen elevado de forma continuada -más de 2.500 rpm en diesel y de 3.500 rpm en gasolina-.

Sistema de inyección

Es el sistema que se encarga de introducir el combustible en los cilindros.

- Qué pasa: Se averían los inyectores o la bomba de inyección.

- Cómo lo percibes: El motor da tirones, falla, se para... y huele mucho a combustible sin quemar.

- Cuánto dura de media: Debería durar toda la vida del coche.

- Cuánto cuesta reemplazarlo -de media-: Desde 150 euros -un inyector de un motor gasolina- o desde 450 -de uno diesel common rail-.

- Consejos para que dure más: 1.- Evita apurar el depósito de carburante por debajo de un cuarto. 2.- Jamás repostes si ves que el camión cisterna está llenado los depósitos de carburante de la gasolinera -es muy fácil que llegue más suciedad y porquería hasta los inyectores-; debe pasar, al menos, una hora -es obligatorio por Ley, aunque muchas gasolineras no lo cumplen-. 3.- Sustituye el filtro de carburante cada 30.000 km, como mucho -desde 30 euros-. 4.- Es recomendable utilizar aditivos limpia-inyectores -desde 15 euros- cada 30.000 km, sobre todo en los diesel.

- En qué situación sufre más: Cuando el motor funciona 'en frío'.

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.