Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Qué le puede pasar a tu coche si te excedes con la conducción eficiente

Iniciado por sergi_gim, 22 January 2013 a las 12:28

24 post en este tema

Seat exeo | Zaragoza | 6.175

Publicado 22 January 2013 a las 12:28

Frenar y acelerar con suavidad, conducir con marchas largas... son prácticas muy útiles para que tu coche gaste menos y lance menos emisiones. Pero deberás aplicarlas con cabeza o, de lo contrario, tu vehículo puede acabar en el taller. Descubre cómo ser eficiente sin dañar tu automóvil.

Algunos conductores llegan al extremo de circular en marchas largas incluso en las subidas más empinadas, manteniéndose en quinta pero pisando el acelerador a fondo: Tal y como explica la web Autocasion.com, esto no sólo es inútil para ahorrar combustible, sino que sufrirán elementos mecánicos de tu coche como la junta de culata -pues sube la temperatura en la cámara de combustión, lo que puede suponer una avería con un coste de reparación de más de 3.000 euros-; que, al acelerar a fondo a pesar de rodar a pocas vueltas, se parta una biela del motor y haga un agujero en el bloque -en cuyo caso erl motor quedaría destrozado para siempre-, o que los cilindros se desgasten más pronto -ya que aumenta la fricción precisamente cuando, a bajas revoluciones, las bombas de agua y de aceite suministran menos caudal-.

Si tu motor es diésel, a estos peligros tendrás que añadir: Que aumente la suciedad en el bloque, provoque obstrucciones y empiece a fallar la recirculación de gases -repararlo te costará una media de 60 €/hora de trabajo del mecánico, o entre 300 y 400 € si además tienes que sustituir la válvula EGR-; fallos en la geometría variable de los turbos, por la acumulación de hollín -lo que puede llegar a obligarte a sustituir el turbocompresor; este mismo exceso de hollín puede taponar los filtros antipartículas -su sutitución cuesta entre 4.000 y 5.000 euros-.

Para practicar una conducción eficiente sin que la mecánica de tu vehículo se resienta, recuerda siempre circular con una marcha que te permita una velocidad manteniendo el acelerador hundido en dos tercios de su recorrido. Y, en el caso de los diésel, conviene que cada cierto tiempo rueden a más de 2.000 rpm durante un cuarto de hora, lo que contribuye a limpiar el filtro antipartículas.

https://www.autofacil.es/talleres/2013/01/22/le-pasar-coche-excedes-conduccion-eficiente/12610.html

  • Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 22 January 2013 a las 12:36

    Buen aporte Sergio,una vez más he de felicitarte por tu info.Un abrazo amigo.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 22 January 2013 a las 12:49

    Buen aporte Sergio,una vez más he de felicitarte por tu info.Un abrazo amigo.

    Gracias Juan  ok

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 22 January 2013 a las 12:53

    Una pregunta... Se supone que si la inyección es electrónica como hoy en día en todos los coches. No debería de haber problema por pisar a fondo aunque el coche no tire... Por qué la centralita ya debería de calcular esas cosas y saber que no puede dar más de sí si no bajas marcha.... Vamos... Digo yo... No se...

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 22 January 2013 a las 13:00

    pero el obstruir la EGR o fastidiar una biela es muy probable. El diesel cuando va de esa manera anda que no tira porquería

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 22 January 2013 a las 17:14

    https://www.autofacil.es/talleres/2013/01/22/le-pasar-coche-excedes-conduccion-eficiente/12610.html

    Frenar y acelerar con suavidad, conducir con marchas largas... son prácticas muy útiles para que tu coche gaste menos y lance menos emisiones. Pero deberás aplicarlas con cabeza o, de lo contrario, tu vehículo puede acabar en el taller. Descubre cómo ser eficiente sin dañar tu automóvil.

    Algunos conductores llegan al extremo de circular en marchas largas incluso en las subidas más empinadas, manteniéndose en quinta pero pisando el acelerador a fondo: Tal y como explica la web Autocasion.com, esto no sólo es inútil para ahorrar combustible, sino que sufrirán elementos mecánicos de tu coche como la junta de culata -pues sube la temperatura en la cámara de combustión, lo que puede suponer una avería con un coste de reparación de más de 3.000 euros-; que, al acelerar a fondo a pesar de rodar a pocas vueltas, se parta una biela del motor y haga un agujero en el bloque -en cuyo caso erl motor quedaría destrozado para siempre-, o que los cilindros se desgasten más pronto -ya que aumenta la fricción precisamente cuando, a bajas revoluciones, las bombas de agua y de aceite suministran menos caudal-.

    Si tu motor es diésel, a estos peligros tendrás que añadir: Que aumente la suciedad en el bloque, provoque obstrucciones y empiece a fallar la recirculación de gases -repararlo te costará una media de 60 €/hora de trabajo del mecánico, o entre 300 y 400 € si además tienes que sustituir la válvula EGR-; fallos en la geometría variable de los turbos, por la acumulación de hollín -lo que puede llegar a obligarte a sustituir el turbocompresor; este mismo exceso de hollín puede taponar los filtros antipartículas -su sutitución cuesta entre 4.000 y 5.000 euros-.

    Para practicar una conducción eficiente sin que la mecánica de tu vehículo se resienta, recuerda siempre circular con una marcha que te permita una velocidad manteniendo el acelerador hundido en dos tercios de su recorrido. Y, en el caso de los diésel, conviene que cada cierto tiempo rueden a más de 2.000 rpm durante un cuarto de hora, lo que contribuye a limpiar el filtro antipartículas.

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 22 January 2013 a las 17:19

    Lo que comentan no es nada nuevo que no se haya hablado ya, pero el precio el DPF  porfamierda prefiero pensar que lo han puesto a ójo y no tiene ni puta idea porque omaita  muro

  • Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 22 January 2013 a las 17:37

    Tan malo es ir rapido y forzar el coche como andar tan flojo .Tanto filtros de partículas,como bombas de aceite ,egr"s,etc etc tambien sufren por falta de trabajo. Buen aporte Jose y Sergy. Pues la noticia la añadio hace poco.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 22 January 2013 a las 20:12

    Jose, la sustitucion del DPF cuando su vida llegue a su fin, si es que llega, es de unos 3.000-3500€ en la Seat. Segun el mecanico habria que hacerlo antes de los 150.000Km. Menuda pasta no? Lo dicho, cuando muera  DPF que espero que no lo haga hasta que cambie de coche, a tomar pol culo con el y a echar humo como un calamar. Ya me buscare la vida para que pase la itv.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 22 January 2013 a las 20:18

    Una pregunta... Se supone que si la inyección es electrónica como hoy en día en todos los coches. No debería de haber problema por pisar a fondo aunque el coche no tire... Por qué la centralita ya debería de calcular esas cosas y saber que no puede dar más de sí si no bajas marcha.... Vamos... Digo yo... No se...

    Estoy de acuerdo. La centralita controla la cantidad de inyeccion respecto al recorrido del pedal y las revoluciones a la que vaya el coche.

    Siendo asi, en nuestro coche por ejemplo, yendo en 5 pisando a fondo en una cuesta muy pronunciada, lo que tendria que pasar es que se calase sin mas.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 22 January 2013 a las 20:28

    Para muestra esta el consumo instantaneo. Si dejamos el acelerador en la misma posicion, se ira inyectando mas o menos combustible segun las variables externas como la pendiente , el viento... , con los coches de hoy en dia controlamos mucho menos el gas.

    Multitronic y nada mas!

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 22 January 2013 a las 20:53

    Yo he mirao paginas de piezas y vale 1000€ por ese precio lo pongo yo si o si  pensativo

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 22 January 2013 a las 21:09

    Yo he mirao paginas de piezas y vale 1000€ por ese precio lo pongo yo si o si  pensativo

    Pues yo incluso por 1.000€ me pensaria en conservarlo jajajajaja.

    Subvenciones para el DPF ya!!!! Si quieren que seamos respetuosos con el medio ambiente, que nos ayuden un poco.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 22 January 2013 a las 21:59

    e combinado los temas, ya que había dos iguales. saludos.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 22 January 2013 a las 22:11

    Siempre he pensado que la gente que realiza siempre conduccion eficiente-dominguero de esa es un poco un sinsentido, tanto la conduccion como el conductor. Que sentido tiene por ejemplo, aquel que se compra un A4 3.0Tdi 240cv, para ir pisando huevos e intentar hacerle 6 l/100km. No me jodas hombre! comprate el TDIe de 136, que te gastara eso, por que para ir pisando huevos, y tardar en adelantar un camion 3 kilometros por que si no gasta es un sinsentido!

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 22 January 2013 a las 23:37

    Siempre he pensado que la gente que realiza siempre conduccion eficiente-dominguero de esa es un poco un sinsentido, tanto la conduccion como el conductor.

    Que sentido tiene por ejemplo, aquel que se compra un A4 3.0Tdi 240cv, para ir pisando huevos e intentar hacerle 6 l/100km.

    No me jodas hombre! comprate el TDIe de 136, que te gastara eso, por que para ir pisando huevos, y tardar en adelantar un camion 3 kilometros por que si no gasta es un sinsentido!

    Hombre polete... fijo que hay alguno de esos que comentas, pero no creo yo que alguien que se compre un 3.0 240cv, le preocupe mucho el precio del combustible.

    Mas bien sabes lo que pienso yo de esos que van pisando huevos con esos cochazos? Que tienen miedo del propio coche, o que sus capacidades al volante ya estan bastante mermadas y no se arriesgan. Porque un alto porcentaje de la gente que veo con estos coches, cuando paso por su lado veo que ya tienen una edad mas que considerable jejejeje. Y no son mas que eso, domingueros que sacan el coche una vez a la semana para lavarlo y volverlo a meter en el garaje.

    Tambien los hay, y conozco a mas de uno, que encaja mas en lo que tu has dicho. Gente que se ha gastado los ahorros en un cochazo de estos pa luego ir a todos lados en tren y sacar el coche los domingos o algun dia que hace buen tiempo para pasear y fardar un poco. Esos si que miran el consumo porque se han gastado todoen el precio del coche jajajajajajajaja.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 23 January 2013 a las 13:04

    Hombre polete... fijo que hay alguno de esos que comentas, pero no creo yo que alguien que se compre un 3.0 240cv, le preocupe mucho el precio del combustible.

    Mas bien sabes lo que pienso yo de esos que van pisando huevos con esos cochazos? Que tienen miedo del propio coche, o que sus capacidades al volante ya estan bastante mermadas y no se arriesgan. Porque un alto porcentaje de la gente que veo con estos coches, cuando paso por su lado veo que ya tienen una edad mas que considerable jejejeje. Y no son mas que eso, domingueros que sacan el coche una vez a la semana para lavarlo y volverlo a meter en el garaje.

    Tambien los hay, y conozco a mas de uno, que encaja mas en lo que tu has dicho. Gente que se ha gastado los ahorros en un cochazo de estos pa luego ir a todos lados en tren y sacar el coche los domingos o algun dia que hace buen tiempo para pasear y fardar un poco. Esos si que miran el consumo porque se han gastado todoen el precio del coche jajajajajajajaja.

    Volvemos a lo de siempre, aqui el papel lo juega la mentalidad de cada uno.Yo hasta hace unos años, no concebia tener un coche diesel,por que siempre he gastado gasolina,y me gusta pisarle de vez en cuando,pero sabiendo cuando hay que ir despacio tambien claro,a quien no.. Pero acorde a la edad y/o necesidades,la mentalidad cambia,y los coches tambien.Hace unos años que usuario de Renault Laguna DTi de 100cv del "94 se hubiera imaginado que hoy en dia podria conseguir un Audi A6 3.0TDI 240cv por unos 8.000€,sabiendo que si quiere le hace medias de 6,5L /100, y si quiere demanda de potencia la va a tener nada mas pisar el acelerador? para que conformarse entonces con un "pequeño" 2.0TDi de 140cv.... le pese a quien le pese,es la mentalidad que hoy en dia reina,entre los ue les gusten los coches,y quieran algo elegante de una marca premiun a poco dinero. Para los que no,pues se van a una Renoleta 1.5 Dci 105cv 6 velociddes con control de velocidad,que gasta menos incluso,y solo queda decir: "a mi me lleva y me trae"...

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 23 January 2013 a las 19:53
    bravo Muchas gracias por el aporte compi's  ok Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 23 January 2013 a las 21:52

    HOmbre, yo es que jamas he entendido eso de comprarte un... focus Rs te voy a poner, para intentarle hacer 6 litros a los 100, o bueno, un coche mas de "señor" por ejemplo un 535i, puedo entender que en un momento estes apurado y necesites sacar rendimiento, pero conducir asi coches de potencias considerables me parece un desperdicio. A no ser que, te guste fantasmear y que la gente vea tus numeros de 535i o el aleron de tu focus rs. No me refiero siempre ir a tope, pero una conduccion normal. Esta claro que hay muchos habitos que se pueden cambiar para mejorar el rendimiento del carburante, como puede ser evitar acelerones o frenazos etc etc... pero de ahi a adelantar en sexta y con menos de un cuarto de pedal, o quedarte las subidas a 90 por que gasta...  no se, yo no lo veo. Creo que para eso hay modelos que priman 100% la economia de consumo.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 23 January 2013 a las 22:29

    Al hilo de esto de la conduccion eficiente... vosotros haceis caso al indicador de marcha eficiente? Yo no...me parece demasiado "eficiente"

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.