Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Desgaste exagerado interior ruedas delanteras

Iniciado por sycho, 12 January 2013 a las 14:41

302 post en este tema
  • Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 31 March 2013 a las 1:28

    Joper estoy leyendo esto y me estoy quedando muerto. No sabia de este fallo yo e cambiado los delanteros ahora, estoy esperando que hagan un poquito de desgaste las ruedas y haré el paralelo ahora a ver si esta bien.

    Seat exeo | Alicante | 1.419

    Publicado 31 March 2013 a las 16:54

    buaa que mal  ups menos mal que se disteis cuentas por que un rebenton de una rueda ... y mas el estado en la que estaban,bufff bueno estaremos atentos y nos fijaremos ,ami me hicieron el paralelo  hace tres semanas cuando cambie de llantas espero que no tenga ese problema,pero madre mía como corta la cubierta, ups

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 31 March 2013 a las 17:12

    La verdad ke es un asco, no entiendo como pueden sacar los coches con esos ajustes de fabrica..... Al ver las fotos de bards se me han venido mis ruedas a la cabeza y es ke estaban exactamente igual..... No lo entiendo de verdad. Sabrà algo de esto la seat? Lo ke si me gustaria es hacer un llamamiento a todos los foreros con neumaticos de origen, a ke comprueben cada x tiempo el estado interior de sus ruedas delanteras, estamos hablando de una raja en el neumatico, si esto pilla en carretera no kiero imaginarme las consecuencias...... Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

    Seat exeo style | Madrid | 1.723

    Publicado 31 March 2013 a las 17:23

    Coño ya veo q no soy el uniko a mi m toco cambiar losneumatico Se m pincho una rueda y cuando la kite lo vi  Y era una barbaridad  llevaba lis dos cantos interiores literal mente rajaos  m sorprendio muchisimo de como ae han podido desgastar asi Fui al taller de un amiguete y  y m dijo q es normal q se coman mas de dentro  los hacen para mejorar la estabilidad en curva pero NO TANTO  Total dos ruedas nuevas y paralelo De momento el desgaste v siendo progresivo a vwr despues de unos cientos de km En definita cierto es lo q dice katamo vaya mierda de ajuste de fabrica  q si en vez de puncharaeme. Te revienta fijate q bien si  tienes un accidente  Pa matarlos ........

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 31 March 2013 a las 17:33

    La verdad es que esto ya empieza a dar grima. Yo en un principio llegue a pensar que podia ser cosa de una partida de neumaticos o bien un fallo puntual. Pero viendo lo visto se ve que es un problema general y que todos debemos andarnos con ojo. Ahora lo que hay que saber es si todos los afectados venian así de fabrica, o bien son coches que se les ha cambiado llantas o gomas. En el caso de Bartds es de origen y esto asusta mucho más, ya que si vienen así de fabrica estamos todos afectados. Y que algunos nos hayamos librado en parte puede ser por que llevamos pocos km.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 31 March 2013 a las 18:28

    Hola Bartds mirándolo  bien -y buscando lo positivo- como tu bien dices, la rueda "aguanto", porque es normal que te suba la tensión solo de pensar  las consecuencias de un reventon circulando por la autovía con el coche cargado con tu familia.., si algo os hubiese pasado a vosotros a mi me saldría una ulcera en el estomago, menos mal que San Cristobal no estaba  de puente y no permitió que la rueda se viniera abajo hasta descansar ya en destino. La verdad es que desconocía totalmente este "asunto" de nuestros Exeo´s, como dice Katano que sirva de llamada de atención para todos y chequear periódicamente los neumáticos especialmente los delanteros  por el interior

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 31 March 2013 a las 19:18

    bueno pues después de volver a leer todo el hilo, mañana por la mañana me voy a acercar al conce de aquí y voy a poner en conocimiento de ellos y para que quede constancia y se lo remitan a Barcelona el problema que estamos teniendo con los neumáticos de serie les llevare las ruedas para que lo vean y es mas si necesitan pruebas de que no es un caso aislado y de que es un caso que esta afectando a mas unidades y con vuestro permiso les llevare copia de todo el hilo para que vean los comentarios y fotos de la gente afectada de manera que quienes vayan teniendo este problema que se anime a documentarlo en este hilo y con fotos a ser posible por si llegase el caso mandarles el hilo para que se preocupen de revisar bien los trenes delanteros antes de entregar un coche o que pongan los medios para corregir esto que como bien dice katano puede acarrear consecuencias nefastas. ya os contare que es lo que me dicen

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 31 March 2013 a las 19:36

    pues me quedo de piedra  wtf , podríais poner los kms que tienen los neumáticos y cuántos kms tiene ya el coche. Yo voy por mi tercer juego de ruedas y nunca he tenido que corregir cotas ni hacer alineado, y eso no me ha pasado nunca, pero ya viendo dos casos la cosa es rara

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 31 March 2013 a las 19:40

    sergi_gim no solo son dos casos si lees el hilo entero veras que hay varios el mio en concreto mis neumáticos tienen 45.000km son los de origen (los que venían con el coche) los mismos que tiene el coche y es mas lo que me sorprende es que no hace ni un mes que me reajustaron en el conce los rodamientos en ambas ruedas delanteras y no lo vieron o sea que mañana ire a hablar con ellos. y haber que me cuentan.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 31 March 2013 a las 19:58

    Muestro como tenía yo el flanco interior de la rueda del copiloto, bridgestone de serie, y me dí cuenta de puñetera casualidad, por el centro y el exterior estaban a medio uso, no llegaban ni al 50% os lo prometo, pues me dio por desmontar las 4 para limpiarlas a conciencia con limpiallantas y el Acrysol, y cuando la vi.....se me puso el pelo como escarpias!! a las 24 horas ya estaba pidiendo presupuestos para cambiarlas. No han tenido ni un sólo bordillazo, ni subirme por las aceras, ni de conducir flipao en salidas de los semáforos ni entrar ni salir fuerte en las curvas..... La del copiloto la tenía igual pero sin llegar a los alambres. Y tengo un compi del curro que las tenía igual que yo antes de los 30 mil, que en la revisión cuando se las enseñaron por dentro...se pensaba que no eran sus ruedas o se las habían cambiado....las tenía con los alambres pero más exagerado que las mías. El también con las Bridgestone, pero con suspensión Sport y primeros del 2009, el mío Style, confort y finales del 2010. Lo que más me enoja es el peligro al que estuve expuesto

    post-6164-138811704139_thumb.jpg

    Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 31 March 2013 a las 20:01

    es mas lo que me sorprende es que no hace ni un mes que me reajustaron en el conce los rodamientos en ambas ruedas delanteras y no lo vieron o sea que mañana ire a hablar con ellos. y haber que me cuentan.

    anda que manda narices,porque si tiene los tornillos de los rodamientos por dentro como me comentaste,lo tuvieron que ver,porque eso nose hara en 600km digo yo,haber que te cuentan,eso en carretera es un peligro muy alto de accidente,deberian hacer una revision de trenes delanteros.

    1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 31 March 2013 a las 20:04

    y yo creo que si tocaron donde los rodamientos....aunque tu no lo pidas....deben advertirte de hacer el paralelo, lo mismo que si cambias las suspensiones, porque si tocas algo en el tren....hay que calibrar todo el conjunto, digo yo....a no ser que tengas las ruedas de pena, y digan que no te merece la pena, por no volver a repetir el paralelo en pocos km.....

  • Seat exeo | Madrid | 503

    Publicado 31 March 2013 a las 20:46

    a mi en mi anterior toledo me paso una cosa parecida, y estando de viaje y casualmente tambien salo con brigestone luego monte michelin, y sin problema en el exeo con los brigestone de orgen solo duraron 20.000 km

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 31 March 2013 a las 21:00

    Yo acabo de reclamar a seat responde que se ha producido un error en la convergencia de los neumaticos delanteros aportando fotos de fabrica y que este hecho puede acarrear muertes por reventon. Haber si responden y hacen una llamada ok

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 31 March 2013 a las 21:13

    Yo acabo de reclamar a seat responde que se ha producido un error en la convergencia de los neumaticos delanteros aportando fotos de fabrica y que este hecho puede acarrear muertes por reventon. Haber si responden y hacen una llamada ok

    Si, responderán como Poncio Pilatos, "Yo me lavo las manos"  osea rehuyendo toda responsabilidad  daleeewtf

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 31 March 2013 a las 21:21

    Si, responderán como Poncio Pilatos, "Yo me lavo las manos"  osea rehuyendo toda responsabilidad  daleeewtf

    O seguro que dicen que como es "susceptible" de desgaste.....

    Yo la única vez que me hicieron caso fue cuando les respondí con que despues de 3 Seat en 12 años, dando las matriculas y bastidores...que viendo la "atención"....mi próximo coche sería un Citroen (tengo un Saxo para moverme en ciudad) o un koreano, que aunque no tienen la misma calidad..."ellos sin responden" y es lo que me importa...

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 31 March 2013 a las 21:51

    anda que manda narices,porque si tiene los tornillos de los rodamientos por dentro como me comentaste,lo tuvieron que ver,porque eso nose hara en 600km digo yo,haber que te cuentan,eso en carretera es un peligro muy alto de accidente,deberian hacer una revision de trenes delanteros.

    1saludo

    [/

    claro que lo tuvieron que ver por eso mañana ire a ver que me dicen

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 01 April 2013 a las 13:17

    bueno chavales pues ya he estado en seat y primero les he tirado un poco de las orejas por no avisarme de el estado de los neumáticos delanteros al reajustarme los rodamientos, y me han pedido disculpas por no haberlo visto, diciendome que en lo sucesivo será algo que tendrán en cuenta en lo que se refiere al tema, si es cierto que tienen constancia de los desajustes en las caídas pero no es un problema de fabrica si no de el estado de las vías por las que circulamos, (badenes, baches bandas sonoras etc y todo va en medida de la forma de conducir de cada uno, unos lo acusan antes y otros mas tarde e incluso algunos nada)si es cierto que reconocen que vienen todos de fabrica un poco abiertos pero que corresponde a que como es un coche que anda bastante lo tienen que hacer asi porque al circular a velocicades altas tiende a cerrarse con lo cual desgastaría por fuera bastante mas con el perjuicio de que perdería  estabilidad el coche, es algo que si cubre la garantía pero solo los 6 primeros meses o 10.000 km de hecho me han dicho que aconsejan hacerle el paralelo cada 15 o 20.000 km precisamente por las irregularidades de las vías ya que nuestros coches llevan la suspensión multibrazo y es muy fácil que se desajuste al igual que los A4 y A6 que les han llegado muchos con ese problema con lo cual me dan a entender que lo que ganamos en estabilidad y confort de marcha es lo que por otro lado podemos perder en tener que hacer alineaciones cada cierto tiempo, es solo cuestión de ir controlando los desgastes periódicamente para que no repercuta tan negativamente en nuestros bolsillos y asi evitar sustos que incluso pueden llegar a ser nefastos. bueno chavales espero haberme explicado bien y haberlo dejado claro y por favor estar pendientes y observarlo periódicamente que yo me he librado de un buen susto del cual no quiero ni imaginar las consecuencias. un abrazo a todos. PD. en el conce había uno rojo HJP si no me equivoco y ya presentaba el desgaste se lo he dicho al que recepciona e iban a avisar al dueño.

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 01 April 2013 a las 23:06

    Si, responderán como Poncio Pilatos, "Yo me lavo las manos"  osea rehuyendo toda responsabilidad  daleeewtf

    O seguro que dicen que como es "susceptible" de desgaste.....

    Yo la única vez que me hicieron caso fue cuando les respondí con que despues de 3 Seat en 12 años, dando las matriculas y bastidores...que viendo la "atención"....mi próximo coche sería un Citroen (tengo un Saxo para moverme en ciudad) o un koreano, que aunque no tienen la misma calidad..."ellos sin responden" y es lo que me importa...

    Bueno este medio día me han llamado de Seat responde (seat-responde@seat.es). Me han solicitado los datos de todos los afectados para atenderlos individualmente. Obviamente es algo personal para que cada uno se ponga en contacto por el correo de seat, y aporte los datos de su coche y cuente lo que le ha pasado. Según ellos no tienen costancia de tal hecho, por lo tanto seria bueno que todos los afectados lo hagan. También me han dicho que solo atenderan los vehículos que se hayan revisado en servicios oficiales. y yo le he respondido que si a mí me pasara algo así llevo el coche al taller más cercano y una vez me certifiquen que el coche ha reventado por una covergencia erronea de fabrica. Me voy a un juzgao y denuncio a Seat si o si... en fin la misma hístoria de siempre para que atiendan hay que matarse. Que cada uno reclame individualmente ya que no atiende a foros...

    Un saludo compis

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 02 April 2013 a las 12:28

    Eso mismo me dijeron a mi con el problema de la suciedad de las valvulas de los tsi... Que no hiciera caso a los foros... A lo que les dije que en foros de todo el mundo... Desde asia a EEUU pasando por españa, todos tenian el mismo problema...  Y que todos no vamos a estar equivocados o conducir mal o echar gasofa de mala calidad como te dicen... Que si no quieren reconocer el fallo vale, a lo que ya me dijo que si,, que saben que existe pero no es fallo reconocido así que nada.... Los de seat responde nada mas saben echar balones fuera... Soluciones pocas... Y cuando algo no lo solucionan te dice que es generico del coche y se quedan tan panchos. Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.