Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Transformación GLP de mi Exeo 2.0tsi

Iniciado por DcV, 19 April 2012 a las 0:53

125 post en este tema
  • Seat Exeo | 619

    Publicado 19 April 2012 a las 22:59

    Tienes mi aplauso por la gran currada y por el atrevimiento. Yo también me atreví con un proyecto muy atrevido con mi Exeo que al final salió mal, pero no me arrepiento. Veo que a ti te ha salido bien y te felicito! Solo una pregunta, has calculado cuantos kilómetros tienes que hacer para amortizar la inversión?

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 20 April 2012 a las 0:04

    Joder, hay que tenerlos bien puestos para aventurarse con su coche a hacer esto... un aplauso enorme compañero!! Ahora si no es indiscreccion... todo el proceso con materiales etc etc... cuanto sale mas o menos? Se note alguna perdida/ganancia en prestaciones? Un saludo!

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 20 April 2012 a las 1:09

    Pedazo de aplauso te llevas Dcv nada más que por el curro de post que te has marcado. La verdad que tiene que doler ver al chiquitín durante la operación, pero es pa dejarlo guapo 😉 Me gustaría (con el tiempo, claro) que "afinaras" en cuanto estaría el consumo en glp y gasolina a los 100km para ver cuanto consume de gas y qué porcentaje de gasofa para el tema de los inyectores. Me alegra mucho saber que se ha ampliado la congelación de impuestos sobre el glp hasta 2023. Un saludo y enhorabuena por la conversión. Ahora sólo te queda disfrutar haciendo km's con un pepinazo de coche, con la suavidad de este motor y a precio de risa.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 20 April 2012 a las 9:09

    Impresionante currada, te dejo otro aplauso.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 April 2012 a las 11:32

    Te aplaudo, que se me había olvidado!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 20 April 2012 a las 11:38

    Te mereces un aplauso na mas por ser el primero en atreverse  bailon muy buen post y muy buena explicación de todo el proceso.. hay fotos que no puedo ver, pero bueno.... gracias por toooda la información.

    Me asombra la transparencia con la que trabajan allí ya que es muy raro que dejen al cliente estar junto a ellos mientra trabajan, y menos echando fotos!!!! bravo ..

    Que pasa pereneke! Mira pues a mi se me ven todas las fotos, creo que no es fallo mio por lo que igual actualizando para que cargue la web de nuevo te salgan ya todas.

    Sobre que me dejaran estar ayi, la verdad que ha sido todo un privilegio. De normal no dejan estar ahí, pero a mi me dejaron precisamente por echar las fotos. Un saludo y gracias! 😉

    Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 20 April 2012 a las 11:41

    Joder, hay que tenerlos bien puestos para aventurarse con su coche a hacer esto... un aplauso enorme compañero!!

    Ahora si no es indiscreccion... todo el proceso con materiales etc etc... cuanto sale mas o menos? Se note alguna perdida/ganancia en prestaciones?

    Un saludo!

    Polete,.. tu no sabes que los maños tenemos la cabeza muy gorda?? pues lo mismo con los...... xD

    Sobre lo que preguntas está todo ya respondido en este post porque ya me han preguntado algun compañero por aqui,... echale un ojo que estoy un poco "tejon" hoy xD Salu2 y gracias 😉

    Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 20 April 2012 a las 12:11

    Tienes mi aplauso por la gran currada y por el atrevimiento.

    Yo también me atreví con un proyecto muy atrevido con mi Exeo que al final salió mal, pero no me arrepiento.

    Veo que a ti te ha salido bien y te felicito!

    Solo una pregunta, has calculado cuantos kilómetros tienes que hacer para amortizar la inversión?

    Wenas MMEXEO!! por curiosidad....¿que proyecto atrevido le has hecho al exeo? yo no me he enterao! 😞

    El cálculo de amortización exacto es complicado ya que hay muchos factores variables de por medio como son los precios variables de los combustibles, el tipo de conducción que hagas, el porcentaje de trayectos cortos o largos, la cantidad de ciudad,...

    Luego también estoy pendiente de 2 ayudas, una que es seguro que la recibiré que son los 150€ en GLP por cortesia de Repsol y otra que está por ver que me pueda acojer que es la de 450€ de subvención por el Gobierno de Aragón.

    A espera de saber lo de la subvencion del G.Aragón me quedan por amortizar 2050€.

    Por ejemplo estas vacaciones tal y como os he contado de cargado que iba, he echo en el trayecto Santander -> Sevilla  Sevilla -> Zaragoza un total de 1600km.

    En gasolina se hubiera chupado unos 8,5 litros a los 100, eso son 136 litros de 95 usease 204€

    De GLP tomando como base la media que calcule Santander-->Salamanca que hay que tener en cuenta que pille puertecito de muchas curvas subidas y bajadas, saque una media de consumo de gas de 9.2litros cada 100km.

    Si usamos ese dato para los 1600km hacen un total de 147 litros de GLP usease 110€.

    Ahora añadimos esa pequeña cantidad de gasolina que inyecta la centralita de gas cada 100km, si tomamos el máximo teorico de 1 litro cada 100km hacen un total de 16l de gasolina osease 24€.

    204-110-24= 70€ ahorrados en 1600km

    Así pues vamos a darle a la regla de 3 xD

      70€    cada  1600km

    2050€  en        x

    x= 47.000 km

    Si consigo la ayuda del G.Aragón

    70€  cada 1600km

    1600€  en  x

    x= 36500km

    Este cálculo es aproximado porque como digo es complicado sacar el resultado real, pero no se irá muy lejos. La conclusión que en 2-3 años lo tengo amortizado fijo.

    Espero haber aclarado tu respuesta si es que se me entiende porque menudo chorizo jajaja xD. Un saludo!

    Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 20 April 2012 a las 12:14

    Pedazo de aplauso te llevas Dcv nada más que por el curro de post que te has marcado. La verdad que tiene que doler ver al chiquitín durante la operación, pero es pa dejarlo guapo 😉

    Me gustaría (con el tiempo, claro) que "afinaras" en cuanto estaría el consumo en glp y gasolina a los 100km para ver cuanto consume de gas y qué porcentaje de gasofa para el tema de los inyectores. Me alegra mucho saber que se ha ampliado la congelación de impuestos sobre el glp hasta 2023.

    Un saludo y enhorabuena por la conversión. Ahora sólo te queda disfrutar haciendo km's con un pepinazo de coche, con la suavidad de este motor y a precio de risa.

    Eso está echo Dre! En cuanto me suba a la montaña cosa que hago habitualmente, echaré la cuenta exacta de lo que gasto en GLP y gasolina. Es un trayecto de 200 y poco km de subida y otro tanto de bajada así que será más fiable.

    Salu2 y gracias!!

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 20 April 2012 a las 12:22

    ole tus cojones dcv y aqui como no, mi aplauso tambien.  +1=23

  • Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 20 April 2012 a las 12:37

    Te aplaudo, que se me había olvidado!

    Gracias isma!!  que de aplausos madre mia jajaj 😉

    Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 20 April 2012 a las 12:37

    ole tus cojones dcv y aqui como no, mi aplauso tambien.  +1=23

    Gracias compi!

    Seat Exeo | 619

    Publicado 20 April 2012 a las 13:07

    Está bien. Es igual que el cálculo sea aproximado, para lo que queremos saber ya vale....vamos a tirar largo y ponle 60.000kílómetros. Pagar 2050 euros de más que amortizas en tan solo 60.000 kilómetros es una buena operación. Sabiendo que tranquilamente le harás 150.000 kms al coche por decir algo, ganarás 4000 euros aproximadamente, o mejor dicho, dejarás de perder 4000 euros, que para efectos de tu bolsillo es lo mismo. Buena operación, bien llevada y con dos co****s! claro que si jaja Ah!, por cierto, mi proyecto fue cambiarle el grupo cónico a la caja de cambios para reducirle el desarrollo de cambio tan largo que tiene el TDI 143. Pon "grupo cónico" en el buscador y te saldrá el hilo....Al final no pudo ser.....

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 20 April 2012 a las 14:56

    la verdad es que los de Ferrosite, trabajan fino, si cuando exista para diesel (perfeccionado) me lo planteo, Ferrosite sin duda sera mi eleccion, amen de que me queda cerca

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 20 April 2012 a las 14:59

    Polete,.. tu no sabes que los maños tenemos la cabeza muy gorda?? pues lo mismo con los...... xD

    Sobre lo que preguntas está todo ya respondido en este post porque ya me han preguntado algun compañero por aqui,... echale un ojo que estoy un poco "tejon" hoy xD Salu2 y gracias 😉

    Ya lo vi tio! Muchas gracias!

    Seat exeo tsi | 2.510

    Publicado 20 April 2012 a las 16:01

    muy buen reportaje y con dos co...nes, espero que te vaya muy bien ya nos contaras que tal va el exeo y mas impresiones tuyas mi aplauso tambien lo tienes ole!!!!

    Seat Exeo | 12

    Publicado 24 April 2012 a las 5:25

    Muy buenas compi. Genial post, yo tambien llevo tiempo pesando el cambio. Mi pregunta, seguias todavia en garantia?. Y si seguias, que te ha dicho el conce?. Un saluso.

    Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 24 April 2012 a las 11:24

    Muy buenas compi. Genial post, yo tambien llevo tiempo pesando el cambio. Mi pregunta, seguias todavia en garantia?. Y si seguias, que te ha dicho el conce?. Un saluso.

    Hola Bono! Efectivamente mi coche está en garantía. Le queda algo así como año y medio. Esto que me planteas lo tenia yo en la cabeza antes de hacer la transformación y lo trate con Ferrosite. Su respuesta es que puedo hacer uso de la garantía oficial igual que si no tuviese la transformación hecha ya que al estar aprobado y homologado por industria no pueden lavarse las manos. Que si bien de primeras me pondrían pegas a la hora de la verdad y con la ley en la mano, tienen que hacerse cargo.

    Es como lo de tener que pasar las revisiones en la casa para conservar la garantía, hace tiempo que por ley esto no es así pero nosotros, incluido yo, tenemos metido en la cabeza que tiene que estar el sellito "Seat" en el libro de revisiones pero en realidad a efectos de cubrir o no en garantía, es lo mismo que el sello sea de "Talleres Paco".

    Esto es lo que me contaron, habría que ver que de cierto hay, espero no tener que comprobarlo.

    De momento no he pasado por el conce aún, pero pasaré dentro de unos 8000km a pasar la revisión, seguramente se quedarán flipados y me tacharán de loco, me los imagino xD

    Espero no tener que hacer uso de la garantía en temas mecánicos para no tener que pelear.

    Un saludo!

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.