veo que lleva mucho tiempo este tema sin movimiento, estoy interesado en poner glp a mi exeo un tfsi y me he leído todo el post y me gustaría que si DcV esta aun por aquí me dijese cuanto le consume de gasolina a los 100 por lo que me han comentado varios instaladores puede llegar incluso a consumir 3l de gasolina, saludos y gracias
No sé por qué está parado el tema, quizás porque ya no haya mucho que hablar, el hilo no da mucho más de sí, ya que se refiere a la instalación de un kit glp, quizás iría mejor en "bricos", por lo parecido.
Para debatir sobre GLP quizás sería mejor abrir un hilo nuevo en "Mecánica", aunque es tan solo una idea para seguir cierto orden.
Dicho esto...en nuestro motor "BWE", la instalación es viable solo en fase gaseosa, la de toda la vida, con las ventajas (para mí ninguna) e inconvenientes (unos cuantos) que conlleva.
Llevo mucho tiempo empapándome acerca de esto, y aun a día de hoy sigo sin tenerlo instalado, precisamente porque no hay posibilidad de instalar LPDI, luego no me interesa.
La instalación que hizo el amigo DCV es una fase gaseosa con centralita adaptada a Inyección Directa, la cual lleva una programación para inyectar gasolina a la vez que glp cada ciertos ciclos (pulverizaciones de glp) o a partir de ciertas rpm.
El consumo de gasolina varía mucho, dependiendo del tipo de motor y sobre todo, del fabricante del kit.
He leido consumos "residuales" de gasolina de unos 3l./100km hasta 0.25l/100km
Gente que ha echado 10€ de gasolina (unos 7l.) y no ha vuelto a repostar gasolina hasta después de pasados 9.000km con glp.
Siendo así no me parece nada descabellado, pero me gustaría montar LPDI ya que llevo dos años detrás de esto y nunca termina de salir, como para instalar finalmente fase gaseosa.
La instalación en gas puede salir por unos 1.800€ y en LPDI por unos 2.400-2.800
saludos