Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Transformación GLP de mi Exeo 2.0tsi

Iniciado por DcV, 19 April 2012 a las 0:53

125 post en este tema
  • Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 25 July 2012 a las 20:49

    Dre el glp en esa repsol está a 0,67 euros,  en consumo solo llevo 120km y me a vajado 2 luces, eso si solo por ciudad, todavía es pronto dejadme un poco mas de tiempo.

    Venga un saludo a totom.

    Venga, pues haz km's y obsérvalo cómo se porta, si notas diferencia con gasofa, consumos...etc

    Han puesto en SBD alguna otra "gelepera" que no sea en esa Repsol?

    Saludos.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo 1.8t sport | Barcelona | 15

    Publicado 25 July 2012 a las 23:29

    Quizás si que noto un poco de menos potencia, pero bueno,esa fue mi primera impresión, la misma recta prueba glp vs gasolina gamador gasolina por puntos. Y a la pregunta de la gasolina es no Lo que hay es un surtidor en la mancomunidad sabadell terrassa. Si mañana tengo un rato subire alguna foto. Dew.

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 26 July 2012 a las 22:09

    Se ve una instalación bastante limpita 😃 Me gusta esta gente de Castellar! Por lo que veo te han puesto un kit Landirenzo. Según he leido van bastante bien. Ya contarás como se porta... Saludos.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 July 2012 a las 15:00

    Si dudas, y puedes, pilla gasolina, yo no lo dudaba. Si vas al límite de presupuesto mensual, entonces los eurillos de menos del diésel al comprarlo y al llenar el depósito junto con la mayor autonomía se agradecerá un poco.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 1.8t sport | Barcelona | 15

    Publicado 18 August 2012 a las 21:54

    Bueno ya estoy aqui otra vez perdonar la espera pero queria hacer km en ciudad y autpista para poder tener datos de todo tipo. En principio estoy un poco descontento con el tema veo que el coche consume vastante mas de lo que yo pensaba  en cuanto acabe de las bacaciones me paso por castellar. Estos son los datos: por ciudad me consume en glp de 15 a 16 l/100, solo ciudad aunque aqui si que es cierto que el coche en gasolina consume sobre los 13l/100. en autopista a 120km/h me consume en glp unos 12.5,13 l/100,cuando en gasolina me esta consumiendo unos 7.5,8l/100. Esperaba que en autopista pudiera hacer unos 480km, cuando solo hago 380 con un deposito que son 49litros. hablare con esta gente haber que podemos hacer ya os ire contando. saludos.

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 19 August 2012 a las 15:22

    Hola Neronse. En principio, aunque de mucha rabia porque acabas de instalarlo...es normal que los consumos se vayan muy altos, porque la centralita está sin calibrar, le pasa a todo el mundo. Toda la gente que he leido que ha instalado el kit de conversión, ha tenido que volver a que le graduen la centralita. Cuando puedas te pasas y se lo comentas, porque ese consumo no es normal en absoluto. En ciudad debería hacerte 12-13 l. y en carretera unos 8... Saludos.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 August 2012 a las 23:16

    Menuda diferencia de lo que te da a lo que debería darte. A ver si te lo solucionan para que realmente sea económico.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 1.8t sport | Barcelona | 15

    Publicado 20 August 2012 a las 1:04

    me queda una semana de vacaciones. La semana que viene buelbo a sabadell, u el lunes cuando salga del trabajo lo primero que hago es ir al mecanico a que lo mire. pues eso mismo es lo que pienso yo Dre que en ciudad tendria que consumir incluso un poco menos 11 como mucho 12  y si en carretera unos 8 correcto,  para que sea rentable tienen que conseguir esos consumos sino..... bueno un saludo chao.. ya ire contando.

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 28 August 2012 a las 15:56

    Sí hombre, no te preocupes que los consumos deben andar por donde te he dicho más o menos... Solo tendrán que ajustarse la centralita de GPL, que o no la ajustaron en carretera o le metieron un mapa "genérico" de inyección...

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

  • Seat exeo tfsi | Madrid | 6

    Publicado 20 October 2013 a las 19:48

    veo que lleva mucho tiempo este tema sin movimiento, estoy interesado en poner glp a mi exeo un tfsi y me he leído todo el post y me gustaría que si DcV esta aun por aquí me dijese cuanto le consume de gasolina a los 100 por lo que me han comentado varios instaladores puede llegar incluso a consumir 3l de gasolina, saludos y gracias

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 23 October 2013 a las 13:41

    veo que lleva mucho tiempo este tema sin movimiento, estoy interesado en poner glp a mi exeo un tfsi y me he leído todo el post y me gustaría que si DcV esta aun por aquí me dijese cuanto le consume de gasolina a los 100 por lo que me han comentado varios instaladores puede llegar incluso a consumir 3l de gasolina, saludos y gracias

    No sé por qué está parado el tema, quizás porque ya no haya mucho que hablar, el hilo no da mucho más de sí, ya que se refiere a la instalación de un kit glp, quizás iría mejor en "bricos", por lo parecido.

    Para debatir sobre GLP quizás sería mejor abrir un hilo nuevo en "Mecánica", aunque es tan solo una idea para seguir cierto orden.

    Dicho esto...en nuestro motor "BWE", la instalación es viable solo en fase gaseosa, la de toda la vida, con las ventajas (para mí ninguna) e inconvenientes (unos cuantos) que conlleva.

    Llevo mucho tiempo empapándome acerca de esto, y aun a día de hoy sigo sin tenerlo instalado, precisamente porque no hay posibilidad de instalar LPDI, luego no me interesa.

    La instalación que hizo el amigo DCV es una fase gaseosa con centralita adaptada a Inyección Directa, la cual lleva una programación para inyectar gasolina a la vez que glp cada ciertos ciclos (pulverizaciones de glp) o a partir de ciertas rpm.

    El consumo de gasolina varía mucho, dependiendo del tipo de motor y sobre todo, del fabricante del kit.

    He leido consumos "residuales" de gasolina de unos 3l./100km hasta 0.25l/100km

    Gente que ha echado 10€ de gasolina (unos 7l.) y no ha vuelto a repostar gasolina hasta después de pasados 9.000km con glp.

    Siendo así no me parece nada descabellado, pero me gustaría montar LPDI ya que llevo dos años detrás de esto y nunca termina de salir, como para instalar finalmente fase gaseosa.

    La instalación en gas puede salir por unos 1.800€ y en LPDI por unos 2.400-2.800

    saludos

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo tfsi | Madrid | 6

    Publicado 23 October 2013 a las 18:40

    A mi me pasa lo mismo en fase gaseosa no me llama nada la atención, en inyección directa creo que la que tiene mas posibilidades de lanzarla al mercado para motores BW(X) es Vialle de hecho en holanda al parecer hay cuatro Audi A4 con ella instalada hace bastante tiempo y circulando en pruebas, no se lo que les faltara o si terminaran de conseguir que vaya bien.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 23 October 2013 a las 20:35

    Olvidados de que saquen nada nuevo para los motores BW(X) de Vag. Lo que hay es lo que habra. No van a sacar nada nuevo. Los Kits LPDI que están saliendo son todos para motores mas nuevos que los BW(X). Yo igual en navidad con la extra.... Lo estoy pensando. Si que en interesa el consumo de Gasofa cada 100km y hay DcV si que podría decirnos algo mas claro a ver si se pasa por aquí... Ya que si son 3L de sopa cada 100Km es demasiado pero si son 1L estaría ya BIEN.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo tfsi | Madrid | 6

    Publicado 23 October 2013 a las 22:22

    yo pienso que sera difícil que lo saquen para estos motores que ya tienen un gran camino recorrido, pero es verdad que vialle esta trabajando en ello que lo saque o no nadie lo tiene seguro porque al parecer tienen bastantes problemas pero no son tontos y saben que hay un gran mercado en estos motores y si lo sacan yo seré un cliente seguro aunque sean los cerca de 3000€ que vale

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 23 October 2013 a las 23:21

    A mí un amiguete de la Cooperativa del Taxi de aquí de Madrid, que es el que lleva las conversiones, me dijo que en mi motor no me lo recomendaba porque a la larga quemaba la culata y al final me salía comido por servido. Y tengo plena fe en su criterio, siempre que me ha aconsejado algo, ha ido a misa y ha ocurrido lo que él me dijo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 24 October 2013 a las 17:49

    A mí un amiguete de la Cooperativa del Taxi de aquí de Madrid, que es el que lleva las conversiones, me dijo que en mi motor no me lo recomendaba porque a la larga quemaba la culata y al final me salía comido por servido.

    Y tengo plena fe en su criterio, siempre que me ha aconsejado algo, ha ido a misa y ha ocurrido lo que él me dijo.

    Yo no soy ingeniero aeronáutico pero no creo que queme la culata.

    Cierto es que el glp tiene mayor poder calorífico que la gasolina, pero de ahí a que queme la culata....LO DUDO BASTANTE.

    Cierto es que con el glp estos motores han tenido problemas de calentamiento de inyectores y fallo, ya no sé si porque los derretía...o qué, pero solo en los 2.0 tsi, en los 1.2 y 1.4 no ha pasado nada de eso por la potencia que tenían. De 200cv parriba no aguantan bien.

    La pelota ahora mismo la tiene el tejado de Vialle, los demás no han querido mojarse. Aun así Prins puede que haga algo, pues "coches de lujo" según dicen ellos, les confían sus conversiones (menudos palos pegan, ya sabeis los ricos, cuanto más caro sea mejor es) y si esos "supercarros" van con ID, seguramente se pongan las pilas.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 24 October 2013 a las 19:51

    El que no es ingeniero soy yo, yo sólo digo lo que me dijo el chico éste que se dedica en gran parte a montar estos sistemas en los taxis. Obviamente no lo va a romper en dos días, pero como me dijo él mismo más o menos textualmente, "dentro de 100K Km si se te jode la culata, a ver a quién reclamas y de qué, porque tú mismo serás el primero en pensar de qué se ha podido romper obviando el sistema GLP que tan bien te ha funcionado y tanto te ha ahorrado..., hasta ahora". Pero oye, que es una opinión más, para mí válida por su imparcialidad (por la amistad y por tirar piedras contra su propio tejado) y conocimiento (se dedica a ello), pero que eso no quite que nadie que quiera ahorrarse un dinerillo en llenar el tanque de su TFSI lo ponga, faltaría más.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.