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Transformación GLP de mi Exeo 2.0tsi

Iniciado por DcV, 19 abril 2012 a las 0:53

124 post en este tema

Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

Publicado 19 abril 2012 a las 0:53

Buenas!

Como alguno de vosotros sabéis, llevaba un tiempo interesado en adaptar mi Exeo a GLP. Ahora por fin disfruto de este combustible a mitad de precio que la gasolina 95 y veo interesante para el foro y los que lo habitamos el que lo comparta con todos vosotros, así que os pido que os pongáis cómodos que se avecina buen tocho de texto y fotos  leyendo

Intenté hacer una "adaptación conjunta" en el foro pero claro, es un desembolso importante de dinero y entiendo que es complicado juntarse unos cuantos para conseguir un buen precio, así que me lancé a la aventura en solitario, pues tampoco quería esperar porque lo que me ahorraría en la conjunta lo perdería quemando 95.

Empecé a pedir presupuestos a todas las empresas del sector que encontré por internet, muchas de ellas me contestaron que no era posible la instalación en I.directa y otras que estaban trabajando en conseguirlo.

Por fin pude ponerme en contacto con Ferrosite, hablé con ellos y no me pusieron ni una sola pega  ;D . Me comentaron que llevaban tiempo transformando motores inyección directa de todas las marcas pero en especial del grupo VW. Habían montado unos cuantos Audi Q5, Golf GTI, Alteas, Superbs... y que funcionaban a la perfección. En concreto me hablaron de un SuperB taxi con más de 300.000km quemando GLP por Barcelona.

También me indicaron que son instaladores oficiales de algunas marcas de automóviles, por ejemplo con Subaru, el cliente compra el coche nuevo y les ofrecen en concesionario la posibilidad de adaptarlo a GLP, entonces directamente de fábrica mandan el coche a Ferrosite, ellos los transforman y lo devuelven al concesionario para entregarlo al cliente.

A menudo reciben camiones de un solo modelo de Subaru y los transforman en cadena, haciendo un coche cada 80min :o

Es la empresa del sector que más equipos monta de toda España y trabajan con una de las marcas mas punteras si no la más, en sistemas de GLP que es "BRC".

Tienen puntos de transformación/mantenimiento por toda España, en Zaragoza concretamente 2, pero me indicaron que al ser I.directa tenía que acudir a la central de Ferrosite en Santander para hacerlo ya que la instalación, es un poco distinta a nivel de software/electrónica, tiene mas follón a la hora de comunicar la centralita original con la de inyección de gas.

Así que tocaba hablar con mi jefe y pedir una semanita de vacaciones para hacer un viaje al norte acompañado de mis padres y mi novia.

La cita la tenía el lunes día 9 a las 8 de la mañana, así que el domingo nos fuimos a Santander y nos alojamos en un sitio que nos recomendaron los de Ferrosite que está a "tiro piedra" de la empresa.

He de reconocer que el día de antes estaba bastante preocupado por todo, con lo que cuido yo a mi chiquitín se me pasaban muchas cosas por la cabeza, ya os podéis imaginar,... pero bueno, la verdad que me dieron mucha confianza desde el principio y por lo que indagué por internet no tenía porque ir mal, sino todo lo contrario.

Llega el momento de irse a la cama y tengo un nudo en el estómago parecido al de la noche anterior a cuando fui a Barcelona a comprarlo. Suena el despertador a las 7.00am, duchita despejadora, desayuno en la cafetería de al lado y me subo a mi chiquitín para llevarlo a que lo perviertan xD.

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Hace un día precioso en Santander, entro en la carretera que da acceso a la nave de Ferrosite y la estampa es de postal.

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Nada más entrar a la nave empiezo a flipar con todo lo que allí se ve...

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Aquí uno de los coches de cortesía de la empresa, un TT cabrio 1.8T 180cv GLP

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Aquí 2 Citroën Berlingo para reparto completamente nuevas ya transformadas listas para entregar al concesionario.

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Y aquí el nuevo Subaru XV, será el primero que funcionará con GLP en España, Subaru les ha hecho unas piezas especiales para ocultar perfectamente con un tapizado específico el depósito de glp. Están trabajando en su instalación.

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Aquí otro de los coches de cortesía, un Toyota Prius, como no, bifuel.

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Otro citroën, una C4 Picasso que transformaron con 500km y que le estaban haciendo una breve revisión de los primeros 1000km

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Aquí uno de los coches del dueño de Ferrosite, todo un XJ Super V8 y.... GLP xD

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Otro coche por aquí ya transformado listo para entregar al cliente,.. un Skoda Octavia RS 1ªgen 1.8T 180cv

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Más curiosidades que había ayí... un motor de barco y un kart, con lo del motor del barco me quedé alucinado, y pregunté y efectivamente funcionaba con GLP,.. y al ver mi cara de asombro me dijo, pues espera que estamos trabajando en un sistema para montar en un camión en poco mas de 1 mes.....  :o

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Una vez visto lo que hay en el lugar del crimen es hora de pasar a la acción y meter mano al Exeo.

Lo primero que hicieron es sacar la rueda de repuesto y tomar medidas para ver que depósito se le puede montar. El hueco que tiene nuestro coche es ideal para montar uno de 60 litros, aproximadamente unos 48litros útiles.

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Una vez elegido el depósito y metido en el hueco para comprobar que el tapizado del maletero queda bien, llega el primer momento de dolor de la instalación... los sensibles que cierren los ojos porque duele un poquito jeje.

Hay que recortar un poco la base donde se sujeta la rueda de repuesto para fijar ahí el soporte que agarrará el depósito de gas.

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Una vez recortado el trozo de chapa, hicieron 3 agujeros, el grande para la entrada de gas desde la toma de repostaje y para la salida de gas desde el depósito junto al cable de electrónica del sistema glp y los otros dos más pequeños para los espárragos que sujetaran el depósito al coche. Por último se le aplicó una pintura especial para evitar oxidaciones en las zonas de metal "vivo".

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Después se coloca el depósito en el hueco y se monta el tubo de plástico que conducirá los conductos desde el depósito al exterior.

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Una vez colocado el depósito, desmontaron el paso de rueda trasero derecho para proceder a instalar la boca de llenado

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Una vez visto el sitio idóneo para colocar la boca de repostaje... toca otro momento de dolor, toca taladro!!  aggg

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Una vez atornillada la boca, se conecta la tubería que comunicará la boca con el depósito, se va sujetando y escondiendo el tubo hasta llegar al depósito

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Queda terminado la zona del paso de rueda así que se vuelve a montar el paso de rueda y la llanta.

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Lo siguiente que hicieron fue preparar la tubería y el cable de electrónica que conectará el depósito con el compartimento motor

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Se tira la tubería desde el depósito para adelante, asi pues conectan los tubos y los conectores del cable de electrónica y el conjunto se agarra al coche con grapas metálicas

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Por último, se cubren con una pieza de acero negra los tubos y el cable que quedan expuestos al exterior para protegerlos de algún posible golpe.

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Ahora toca conectar el depósito con el compartimento motor. Para ello se buscó la ubicación del conducto de gasolina original para poner el de gas paralelo a este.

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Aquí acababan de llegar al motor

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Ahora unas fotillos de todo el material que se instalará en el coche.

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Aquí los 2 filtros que se montan, uno antes de la gasificadora y otro después de la gasificadora

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Esto es la gasificadora. Esta pieza sirve para convertir el gas de estado líquido a gaseoso con la ayuda del calor que emite el anticongelante. Se conecta al circuito de anticongelante del coche con una "T". Tiene una entrada y una salida de agua y una entrada y una salida de gas.

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Esto es el rail de inyección, ahí van alojados los inyectores de gas, éstos distribuyen el GLP que sale en estado gaseoso desde la gasificadora pasando antes por el filtro

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Y esto son las puntas de los inyectores que llevan el gas desde el rail a los 4 colectores

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Esta es la centralita que controla todo el sistema de gas, como veis específica para I.Directa.

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Aquí teneis el adaptador español para la boca de llenado. Cada vez que se reposta hay que enrroscarlo en la boca para que la pistola de las gasolineras pueda meter el gas. En otros paises se usa otro modelo de adaptador que también me lo dieron.

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Ahora toca montar todo el tinglao...

Lo primero que montaron fue la gasificadora. El lugar que eligieron fue el hueco que hay a la derecha del motor (mirándolo de frente). Es el sitio que más hueco hay y además está muy cerca de una toma de agua.

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Después el filtro por el que pasa el gas en estado líquido antes de entrar en la gasificadora

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Seguido colocaron la centralita del gas

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Después siguieron con el rail de inyección. Lo colocaron a la izquierda del motor (mirándolo de frente)

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Ahora toca el momento que más daño hace...os puedo asegurar que duele. Toca agujerear los colectores para colocar las puntas de inyección para luego conectarlas a los inyectores del rail.

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La tubería de los inyectores molesta para colocar la tapa de motor por lo que hay que modificarla un pelín y rematar la faena protegiendo los tubos con unos trocitos de coarrugado.

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Una vez hecho esto, se metieron con todo el cableado de centralita.

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Aquí podéis ver los fusibles y el relé de la instalación. Debajo de ellos, aunque no se ve en la foto está el puerto de diagnosis del GLP

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Después se pusieron con el pulsador de interior. Este hace de conmutador entre gasolina o glp y también como indicador de nivel del depósito de gas. Les propuse colocarlo al lado del mando de luces pero me lo desaconsejaron porque los leds del pulsador reflejarían en el espejo retrovisor y de noche sería molesto. Que aunque sea mas facil dejarlo ahí prefieren colocarlo donde me lo pusieron.

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También montaron la tapa estanca del depósito de gas

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Una vez montado y conectado todo comprobaron con la diagnosis que todo estaba correcto y arranque el motor (en gasolina, todavía no había catado el gas) y nos fuimos para fuera de la nave a un surtidor particular que tienen.

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Una vez fuera hice 2 videos mientras repostaba por primera vez GLP, este llenado corrió por cuenta de Ferrosite

Primer llenado de GLP

Una vez lleno, volvemos a la nave para empezar a meterle GLP al motor y configurar la centralita para mi coche.

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Por último salimos a carretera para comprobar que todo iba bien. Si no miraba la lucecita interior no sabía reconocer que combustible estaba quemando... impresionante! 😀

Después de terminar la operación nos bajamos de Santander a Sevilla (había que probarlo xD) a ver a la familia de mi novia.

Entre ida y vuelta fueron algo más de 1700km en 1 semana y estoy muy contento de como va el coche y lo que me he ahorrado y me ahorraré.

Solo tengo medido a conciencia el primer tramo que hice de viaje que fué Santander - Salamanca. Antes de salir llené al 100% ambos depositos, gasolina y glp y puse el parcial de km a 0. En el coche ibamos 4 personas adultas, con el maletero a reventar convertido en un tetris incluida la rueda de repuesto y en la plaza central trasera también con equipaje. Todo el trayecto a 120 con tempomat.

https://img690.imageshack.us/img690/865/26357045.jpg

Llegamos a Salamanca y el parcial de km marcaba esto:

https://img607.imageshack.us/img607/6178/66967290.jpg

Tengo que esperar para repostar pues esta llenando GLP una ambulancia Mercedes Benz!! xD

Me pongo a llenar y esto es lo que entra.

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Resumiendo 345km con 32 litros de GLP, o lo que es lo mismo 9.2l/100 de gas. Habría que añadir lo que gasto en gasolina, que como se aprecia en la foto del parcial bajo un pelin. Ese gasto es porque cada x gasto de glp inyecta un poco de gasolina (que también quema) para refriguerar la cámara de combustión). Me faltó llenar el de gasolina para saber exáctamente lo que quemó, pero el indicador apenas se movió.

9.2l/100 de gas equivale a 6.95€ cada 100km, teniendo en cuenta lo cargados que ibamos y la cantidad de subidas y bajadas que se gastan por santander... me quedé realmente impresionado.

La próxima vez que suba a la montaña que son 200km de ir y otro tanto de volver haré lo mismo pero contabilizando el gasto en gasolina y lo compartiré aqui, a ver que sale.

Con la rueda de repuesto llevaba idea de llevarla en el maletero tapada con una funda y sujeta con cinchas a las sujecciones metalicas del maletero pero al final he optado por un kit de reparación de pinchazos, 29€ en Norauto.

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Bueno... pues eso es todo por hoy, llevo unas horas con este post, espero que os guste y lo disfruteis y sirva de ayuda a los gasoferos del foro que andan indecisos.  ok

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  • Seat exeo tdi | Álava | 11.376

    Publicado 19 abril 2012 a las 1:25
    alabar Tienes mi aplauso compi.. Muchas gracias por el reportaje. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.514

    Publicado 19 abril 2012 a las 1:41

    Y mi aplauso tambien, fenomenal la explicación y el post bien ilustrado, solo te falta de comentar un dato insignificante y un tanto privado, cual es ¿cuanto cuesta esta transformación? Ya nos iras comentando mas adelante como va todo y si hay suficientes  lugares para repostar GLP

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Seat exeo tdi 120 style plus | Zaragoza | 1.008

    Publicado 19 abril 2012 a las 2:30

    tienes mi aplauso vecino. si no es mucha indiscreccion en cuanto a salido la broma, mas que nada se lo e comentado a mi padre que lleva un Toyota Avensis de gasolina y dice de mirarlo porque al precio que esta la gasolina da miedo. como tuvo que doler el ver como le hacian agueritos al motor y demas no? a mi me da algo.

  • Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 19 abril 2012 a las 10:45

    un buen reportaje  bravo  +6 esto vale para diesel?

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

  • Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 19 abril 2012 a las 11:14

    tienes mi aplauso por este gran reportaje, ya nos iras contando el ahorro real, ya que por lo que veo, es simplemente mas barato, no es que el coche gaste menos aparte, de potencia que tal??, se pierde mucho?

  • Usuario dado de baja
    Publicado 19 abril 2012 a las 11:18

    Tienes mi aplauso por lo bien explicado y lo completo del hilo. Impresionante, pero me da muuucha grima ver lo que le hacen al coche. Como dice pegaso, y en potencia se nota? Gracias.

  • Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 19 abril 2012 a las 12:50

    Gracias a todos por las enhorabuenas y aplausos!! 😉

    Voy a ir contestando uno por uno...

    solo te falta de comentar un dato insignificante y un tanto privado, cual es ¿cuanto cuesta esta transformación?

    Ya nos iras comentando mas adelante como va todo y si hay suficientes  lugares para repostar GLP

    La transformación me ha salido por 2200€ con iva y todo incluido. Pero este precio me lo hicieron a mi especial. El precio estandar en Ferrosite para un coche como el mio es de 2200+IVA con todo incluido.

    Sobre estaciones hay ciento y pico repartidas por toda España, es cuestión de programarse el viaje con antelación para funcionar todo el camino o lo máximo posible en gas. Yo me he cruzado España prácticamente haciendo Salamanca - Sevilla y fui todo el camino en gas sin problemas de abastecimiento, pero claro, programándome las paradas para no quedarme sin gas.

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    Eso cuando viajo, durante el resto del tiempo, moviendome por Zaragoza hay 3 puntos de suministro y 2 los tengo a menos de 2km de mi casa, uno de ellos esta en el camino al trabajo. Estoy en medio de ambos. El otro es un concesionario Alfa/Fiat que me queda un pelin mas lejos, peeeero que tienen el litro a 0.65€, asique siempre que ande cerca aprovecharé.

    También ayer estuve hablando con Repsol pues hay una oferta ahora que regalan un cheque de 150€ canjeables por GLP en estaciones Repsol. Tengo que llevarles fotocopia de la ficha técnica con la adaptación incluida en ella y una fotocopia del dni a una oficina Repsol que está en el centro de Zaragoza para que me den la tarjeta regalo.

    Hablando con el de Repsol, me comento que a final de año habra 5 puntos mas de suministro solo en Zaragoza  bailon

    También espero poder acojerme a una ayuda por adaptación a GLP que da el Gobierno de Aragón de 450€, hay que esperar a que salga.

    se lo e comentado a mi padre que lleva un toyota avensis de gasolina y dice de mirarlo porque al precio que esta la gasolina da miedo. como tuvo que doler el ver como le hacian agueritos al motor y demas no? a mi me da algo.

    La verdad que si que duele, pero bueno son muy profesionales trabajando, no quedó otra que confiar en ellos jejej

    Si quieres puedes hablar con uno de los talleres oficiales Ferrosite de Zaragoza, el que conozco yo está Miralbueno:

    Almenara Automoción

    C/Paraiso, 34

    tlf. 976318432

    Se llama David, es muy majete y te dará presupuesto para tu padre. Si quieres le puedes decir que vas de mi parte (Diego, el del Exeo xD)

    tienes mi aplauso por este gran reportaje, ya nos iras contando el ahorro real, ya que por lo que veo, es simplemente mas barato, no es que el coche gaste menos

    aparte, de potencia que tal??, se pierde mucho?

    Exacto, la diferencia está en el precio. En teoría con GLP consume más litros que con gasolina pero claro a mitad de precio.

    En la prueba inicial que hice de consumo durante 350km cargado hasta arriba gaste una media de 6.95€ de gas cada 100km

    Ese gasto es equivalente a un consumo en gasolina de 4.63 litros (a 1,5€/l) y 5.15litros de gasto si lo comparamos con el gasoil (a 1.35€/l).

    Faltaría de sumar la cantidad de gasolina que se inyecta cada 100km, teóricamente entre 0.5 y 1litro cada 100km, pero esto aún no lo he comprobado así que no puedo hablar de momento.

    También ese gasto fue en unas circunstancias y terreno desfavorables para sacar una buena media.

    En cuanto a la potencia no he notado absolutamente nada de pérdida, la teoría es que se pierde algo de potencia en altas y se gana algo en bajas, pero yo de momento lo noto igual. Quizas en un banco se veria algo, hablan de 3-5cv de pérdida, en un motor de 80cv pueden ser importantes pero en uno con 200cv es despreciable.

    Lo que si he notado es que el motor es aún mas silencioso si cabe cuando funciona a gas.

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  • Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 19 abril 2012 a las 13:52

    Compi buena currada, seguro que has trabajado tu mas con el post que el mecanico adaptando tu coche  ;D tienes un aplauso mas

  • Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 19 abril 2012 a las 14:06

    Enhorabuena Dcv! Vaya reportaje tío! Y muy bien explicativo eh! Te lo a currao

    un buen reportaje  bravo  +6

    esto vale para diesel?

    Este sistema en concreto no vale para diesel, pero si que lo hay para convertir diesel a Glp. Mi jefe esta en ello por lo visto tiene un problemita por culpa de la ITV pero existe estos equipos para diesel. En la empresa vamos a convertir un camión y detrás toda las furgoneta que tenemos. Y a continuación, mi exeo  ok.

    Esperemos que dentro de poco...

  • Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 19 abril 2012 a las 14:10

    simplemente darte mi enorabuena,por tener los coj_nes de hacer la transformación,y ojala te dure mucho el precio del GLP barato para que puedas amortizarlo rapido,ya nos iras contando que tal va. Por cierto,para hacer los agujeros de los inyectores,te agujerearon el colector de admision?como limpian luego la viruta que entra en el colector,es lo unico que no me a gustado mucho,pero si dices que son profesionales,na mas que confiar 1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

  • Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 19 abril 2012 a las 14:30

    simplemente darte mi enorabuena,por tener los coj_nes de hacer la transformación,y ojala te dure mucho el precio del GLP barato para que puedas amortizarlo rapido,ya nos iras contando que tal va.

    Por cierto,para hacer los agujeros de los inyectores,te agujerearon el colector de admision?como limpian luego la viruta que entra en el colector,es lo unico que no me a gustado mucho,pero si dices que son profesionales,na mas que confiar

    1saludo

    El precio del GLP estaba libre de impuestos especiales sobre hidrocarburos hasta 2018, pero recientemente lo han ampliado hasta 2023. Esto no quiere decir que no suba algo, subirá lo mismo que va subiendo el pan o la leche pero siempre habra buena diferencia con la gasolina.

    Con el tema de los coloectores la misma duda tuve yo cuando acercaron el taladro al motor, la respuesta fue que el macho que meten para hacer la rosca donde se atornilla la punta del inyector es especial para que la viruta que se hace salga toda para afuera y que aún así, en caso de entrar alguna micra, siendo los co🤣ectores de plástico, en la primera arrancada se desintegra por temperatura. En caso de ser colectores metálicos si que se extraen del motor para hacerlo en el banco de trabajo.

    Salu2!!!

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 abril 2012 a las 14:58

    Muchísimas gracias por el hilo!! La verdad es que entran ganas de hacerlo, pero el dinero que cuesta me sigue tirando para atrás...

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo | Toledo | 6.491

    Publicado 19 abril 2012 a las 15:08

    Dcv, impresionante reportaje tio, muy muy bien documentado tio, de verdad. Ya nos iras contando ke tal te va con el sistema cuando vayas haciendo kilometros tio, pero tiene una pinta...... Felicidades compañero 😉

  • Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 19 abril 2012 a las 17:12
    buen post Impresionante. Te doy yo tambien mi aplauso  bravo Gracias por compartirlo bravo  alabar

  • Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 19 abril 2012 a las 21:16

    Pues si que ha gustado!! jeje Me alegro un montón 😃 Hombre la verdad que me tire varias horas escribiendo y colocando las fotos, pero ha merecido la pena. 😉

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 19 abril 2012 a las 21:53

    Te mereces un aplauso na mas por ser el primero en atreverse  bailon muy buen post y muy buena explicación de todo el proceso.. hay fotos que no puedo ver, pero bueno.... gracias por toooda la información. Me asombra la transparencia con la que trabajan allí ya que es muy raro que dejen al cliente estar junto a ellos mientra trabajan, y menos echando fotos!!!! bravo ..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

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