Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Por Fin Repro hecha. Primeras impresiones

Iniciado por cobra77, 12 January 2012 a las 23:25

179 post en este tema

Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

Publicado 12 January 2012 a las 23:25

Hola: No se si os acordais que hace un par de meses comente que le iba a hacer una repro al coche.  Bien, pues despues de esperar mi turno, me llego la hora y esta tarde se la hice. La reprogramacion fue totalmente personalizada, potencia, entrega de par y recorrido del pedal acelerador. Todo a mi gusto. Tambien habia comentado que iba a subir desde los 143 cv originales a los 200 cv. Al final no ha sido asi, de momento he hecho la Stage 1 suave y me ha subido a 187 cv subiendo solo 1 decima el soplado del turbo con respecto a la presion de serie. Al final se ha quedado en 187 cv y 420 Nm de par. Lo he hecho asi porque el chico que me la hizo, el mismo que me la hizo otras veces, me dio la opcion de si queria darle una vuelta de tuerca mas para subirlo algo mas. Pero creo que de momento tengo suficiente como esta. He personalizado la entrega de par respecto al pedal de aceleracion para poder tener una conduccion tranquila en el dia a dia como ir a trabajar, y cuando quiera darle un poco de caña tener esa patada, que os aseguro y he probado varios coches incluso con mas potencia, es la leche.  Lo que he hecho es ponerle ligeramente mas para respecto a como estaba de serie en el primer 80% del recorrido del pedal acelerador. Ligeramente, pero se nota la diferencia eh? Sobre todo en la suavidad de marcha y que en primera al salir va muuuuy suave y con mas empuje que antes. Ahora si, pisando el acelerador al 80% o mas, se dispara que da gusto. A partir de 1.500 vueltas empieza a dispararse progresivamente pero a la vez con mucho empuje has las 3.800 vueltas que es donde entrega los 420Nm de par que tiene despues de la repro. En definitivas cuentas, muy pero que muy satisfecho con el trabajo que me hizo. Fueron 3 horas de ajustes y pruebas que merecieron con mucho la pena ya que ha quedado perfecto para mi gusto y muy muy fino. Como ya dije en otras ocasiones, es como estrenar coche nuevo porque la diferencia es bestial. Y eso que todavia esta en pleno rodaje hasta que se asiente bien la reprogramacion. Por esto y por mas, seguire recomendando la reprogramacion porque si te lo hacen bien, y das con alguien que sepa de verdad, el coche queda muy pero que muy bien.

Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat EXEO | Álava | 1.062

    Publicado 13 January 2012 a las 0:46

    Me alegro que te haya salido bien la repro. A disfrutarlo!! Ya nos contaras con el tiempo el resultado de la repro.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 January 2012 a las 5:02

    Disfrútala y cuídala, eh?? 187cv me parece una cifra razonable, y suficiente para ir bien. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 13 January 2012 a las 9:28

    No dejes de mantenernos informados y a disfrutar de "tu nuevo Exeo". Un saludo

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 13 January 2012 a las 10:07

    el filtro de particulas lo sigues manteniendo no?

    Seat EXEO EDITION BY PITBULL | Barcelona | 1.813

    Publicado 13 January 2012 a las 10:40

    a mi me lo quitaron para probar y no veas la zorrera que me liaron,parecia un barco de vapor chu chu!!

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 13 January 2012 a las 11:18

    Disfrútala y cuídala, eh?? 187cv me parece una cifra razonable, y suficiente para ir bien.

    Un saludo.

    Pues si, la verdad que me encuentro muy agusto como esta ahora y no creo que le de una vuelta de tuerca mas.

    Tiene suficiente par para momentos en que necesite una apurada y 187 cv creo que son suficientes para el dia a dia y darme una alegría de vez en cuando.

    Dany_rs el filtro de partículas sigo manteniéndolo, no se ha tocado. Lo que se han ajustado fueron los parámetros para que no diera problemas tras la reprogramacion.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 13 January 2012 a las 11:21

    cobra77 por cuanto te ha salido la alegria si se puede decir porque segun lo cuentas suena muy bien?

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 13 January 2012 a las 12:38

    Me alegro que la hayas hecho y que estes satisfecho, ya nos iras contando como va todo.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 13 January 2012 a las 14:28

    cobra77 por cuanto te ha salido la alegria si se puede decir porque segun lo cuentas suena muy bien?

    Por 450€

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 January 2012 a las 14:58

    cobra77 por cuanto te ha salido la alegria si se puede decir porque segun lo cuentas suena muy bien?

    Cuando quieras reprogramarlo dímelo 😉

    Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 13 January 2012 a las 17:12

    de momento lo estoy pensando tambien se lo comente a rusito en su dia y me dijo que se lo digera cuando fuese a hacerlo pero lo tendre en cuenta gracias de todas formas.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 January 2012 a las 18:31

    Rusito te va a recomendar hacerlo en ART Competición, él la tiene ahí y ellos fueron los que la hicieron en el mío. A él le funciona de puta madre, la verdad, pero yo no acabé nada contento por razones obvias. Pero el problema más allá de la calidad de la electrónica, que todos somos humanos y cometemos errores, es la falta de profesionalidad de esa gente. Te cuesta horrores contactar con ellos, y si tienes problemas con la electrónica te toca ir detrás de ellos porque facilidades ninguna. Al final cumplen, tb hay que decirlo, pero te cuesta lo suyo. Esto hace ya tiempo, espero que hayan cambiado y se preocupen algo más de la atención al público y al cliente, porque es el punto en el que fallaban, ya que por lo demás son electrónicas de mucha calidad. De todas formas yo te recomiendo Davyrox, está dando un resultado muy muy bueno, y la gente está encantada con ellos. Lo dicho, ya hablamos más despacio cuando te lo plantees en firme. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 13 January 2012 a las 19:28

    Yo te recomendaría sin duda el chaval que me lo hizo a mi antes que cualquier marca. Solo que si no eres de Asturias es un poco complicado. Respecto a davyrox, hay muy pocos reprogramador es de davyrox en España. Contados con los dedos de una mano. Lo que hay son distribuidores. Lo que hacen es cogerte los datos de tu centralita, mandarlos a davyrox, este la reprograma y se la vuelve a mandar al distribuidor que es el que te mete el archivo. No hay problema con eso, solo que se tarda un poco mas. Hay otras marcas, y algunas bastante conocidas que lo único que hacen es meterte un archivo común para el modelo del coche. Y por mucho que dicen que es personalizada... Los huevos. El chico que me lo hizo a mi lleva muchos años reprogramando, no pertenece a ninguna marca pero aprendió a la vez y del mismo sitio que el chico este belga u holandés que fundo davyrox. Para quien sea de Asturias, recomendado 100% antes que cualquier marca. Así que si queréis reprogramar vuestro coche, moto, camión, moto acuática... Etc y sois de Asturias, no dudéis en preguntarle.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.202

    Publicado 13 January 2012 a las 20:00

    Me alegro de que te haya salido bien, ya contaras como va el misil., jejejeje y como anda de consumos? Un saludo

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 January 2012 a las 20:20

    Tengo a Caylo a 10 kilómetros de mi casa, por fin un chiptunner que no me pilla a 200Km, jejeje. Este chico es reprogramador de Davyrox, de hecho le ha metido mano al coche de un colega y va de puta madre. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 13 January 2012 a las 23:25

    Me alegro de que te haya salido bien, ya contaras como va el misil., jejejeje y como anda de consumos?

    Un saludo

    El consumo ha bajado pero de momento ligeramente. Cuando este bien asentada la reprogramacion se notara mas la bajada. De momento ha bajado 0.2 l. Exactamente igual que me habia bajado en el Ibiza al principio en el primer mes. Luego me bajo 0.5 l. Espero que con el Exeo pase lo mismo. Eso si, a velocidades legales. Que esta tarde estuve metiendole un poco de caña y no veas como chupa. Ahora si, la primera y la segunda marcha como si no existieran, como pises a fondo en cualquiera de estas marchas las ruedas patinan que dan gusto. Y eso con el Esp puesto, sin el, no te cuento nada...

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 13 January 2012 a las 23:35

    Enhorabuena y disfruta de la repro. Ya nos irás contando.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 14 January 2012 a las 10:22

    Jojjo, 420 de par....y 187 jacos...menudo bicho tiene que ser....Ya nos contarás como va la repro con el tiempo y si bajan más los consumos. De momento a disfrutarla. Enhorabuena!

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 14 January 2012 a las 14:02

    Yo en el A4 tenía 450Nm y 214cv, pero con lo que quita el Quattro supongo que se quedaría en algo similar, y os aseguro que anda bien, las primeras marchas son ridículas, pero luego ya a partir de 3ª un poco y sobre todo 4ª, el coche anda muy bien. De hecho, supongo que a este coche le pasará igual, la mejor marcha es la 4ª, que andará muchísimo y cogerá buena velocidad punta, porque ya luego en 5ª y 6ª se notará que ya se va quedando un poco escaso, aunque responda bien. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.