Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Por Fin Repro hecha. Primeras impresiones

Iniciado por cobra77, 12 January 2012 a las 23:25

179 post en este tema
  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 18 January 2012 a las 14:55

    No te digo que no, pero no por ahora, pero que de momento veos varios contras a hacerselo, como por ejemplo el DPF

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 18 January 2012 a las 15:38

    No te digo que no, pero no por ahora, pero que de momento veos varios contras a hacerselo, como por ejemplo el DPF

    Mi Ibiza lleva mas de 50.000 km reprogramado y como el primer dia de la reprogramacion y el dpf no ha dado ningún problema.

    Por otro lado mira lo que le paso a ismacom y segun dice mimandolo. Así que tampoco se puede asegurar nada sobre la fiabilidad de las reprogramaciones porque cada coche es un mundo.

    Yo la hice con el Ibiza y quede muy satisfecho, por eso la hice ahora en el exeo y de momento tengo las mismas sensaciones.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 18 January 2012 a las 15:43

    Lo importante el motor en sí, el trato y el buen mantenimiento. Si las tres cosas van bien, perfecto. Como falle una, al final cascará. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 18 January 2012 a las 16:42

    Lo importante el motor en sí, el trato y el buen mantenimiento. Si las tres cosas van bien, perfecto. Como falle una, al final cascará.

    Un saludo.

    Exacto. Y a parte como dijiste antes, si es posible preguntar a alguien que ya lo haya hecho y haya rodado bastante con el.

    Aunque luego siempre esta que un coche venga algo mal ajustado de fabrica y traiga problemas y demás, pero cuanto mas se informe uno mejor. Yo hable con el que me lo reprogramo. Le insistí mucho en la conservación de la mecánica, me enseño alguna que otra reprogramacion a Exeos. Luego sin pedirselo llamo delante de mi a un chico que había reprogramado un exeo como el mío para preguntarle como iba todo y si había tenido algún problema. Yo para estas cosas también soy muy tiquis miquis e intento informarme todo lo que puedo sobre el tema antes de hacer nada.

    Pero sobre todo hacerlo con cabeza y cuidandolo que es lo menos que se puede hacer.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 19 January 2012 a las 23:07

    Por? Que va hombre... Por la ganancia de potencia?, porque es como estrenar coche nuevo? Por su respuesta y suavidad? O quizás por la bajada de consumo? No... Será por esa sensacion de pisar el pedal y ver como responden esos caballos y ese par adicionales...

    Jajajajajajajaja valeeeeeeeeee, un descanso. Pero... Es que estas considerandolo?

    Jejeje, hombre, considerarlo son palabras mayores. Lo tengo en mente en un futuro incierto, porque no sé si finalmente lo haré. Pero en mente lo tengo, claro que lo tengo.

    Qué TSI tienes tú??

    Un saludo.

    el 200  😉

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 January 2012 a las 23:14

    Pues 250cv fijo, y según con quién lo hagas, lo que lleves y el estado del motor, podrías acercarte a los 260. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 20 January 2012 a las 0:38

    El consumo es realmente bajo Cobra,por que aunque hayas hecho unos cuantos km más por carretera que por cuidad,la media te sale muy baja . Está claro,en diesel,el consumo por carretera y a velocidades legales,baja. En gasolina,a iguales condiciones,se mantiene.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 20 January 2012 a las 10:27

    Pues 250cv fijo, y según con quién lo hagas, lo que lleves y el estado del motor, podrías acercarte a los 260.

    Un saludo.

    Yo siempre Longlife cada 15.000 y filtros en todos los cambios, escrupulosamente el de aceite en cada cambio.

    Pues algo así suponía, ponerlo en 250 o así...pero bueno, ya veremos.

    Lo mismo voy a que me calienten con un programa de esos que dura seis horas...pero es peligroso porque puede que vuelva, jajaja.

    Saludos.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 January 2012 a las 10:33

    Esos programas son perfectos para ellos. Los ponen los que dudan, y al ver lo que anda, y luego encima que las malas lenguas dicen que tras ese rato de prueba no te deja el coche en stock, sino que baja algún cv (en el tuyo a lo mejor 190cv), pues claro, luego al faltar más cv de los que se han ganado, la sensación de ganancia con la repro es mayor, y al final caes, vaya que si caes!! Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 21 January 2012 a las 1:57

    Joder qué hijos de pú, no?? Eso no debería ser muy legal. Que te dejen el coche distinto a como estaba...tiene tarea la cosa...Ahí hay una estafa de libro. Si eso es cierto puede que se busquen más de un problema si dan con alguien medio espabilao o que sepa de lo que habla, vaya... El mundo está lleno de "pájaros" pero el de la automoción más.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 21 January 2012 a las 18:35

    En todos los lados hay trapicheos. Ellos juran y perjuran que no, claro, pero hay por ahí unos cuantos que están claramente convencidos de ello. Y alguno tiene gráficas comparativas en las que el motor rinde entre 5 y 10cv menos aproximadamente. Pero claro, ellos lo achacan a diferencias climáticas e historias de ésas. En fin, creer o no creer, ahí ya cada uno. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 24 January 2012 a las 14:28

    Ojo! Cuidado con las reprogramaciones esas que duran seis horas, que no son reprogramaciones ni por asomo. No te miran nada del coche para ajustar nada ni hostias. Solo es un archivo que tienen predefinido para cada motor y te lo meten sin mas. Te suben los valores y presiones mas de la cuenta, como alguien decía por ahi, para que te flipes y hagas la Repro normal. Lo malo es que los talleres que hacen esto, luego la Repro que te hacen es igual de mala... Que luego te dejen el coche pero de lo que estaba... Tampoco es así. Ellos solo meten un archivo de modificacion salvando la configuración que tenias de serie. Luego ese archivo se borra y queda como antes. Que pasa? Pues que primero siempre lo vas a notar peor por la sensacion que acabas de tener con el archivo reprogramado y segundo que como ya dije, esas variaciones bruscas que te hacen para ponerte el caramelo en la boca desestabilizan un poco y despues el coche necesita asentarse durante unos km. Aqui es o hacer la Repro o no hacerla, pero estos inventos... Cosa mala. Yo recomendaría para hacerla el chaval que me lo hizo a mi. Y si no de cabeza a Davyrox sin dudarlo. Aunque quede mas a desamano.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 24 January 2012 a las 14:42

    Encima tiene un precio cojonudo Davyrox. La repro de muestra que hacen en base es lo mismo que la propia, descargan la configuración en el coche y listo. El backup de la original no te lo guardan cuando haces la repro, sino que ellos te descargan uno junto con la electrónica. De hecho, la propia electrónica reprogramada tiene dos o tres modos seleccionables, la stock que se supone que es la original, aunque me consta que no lo es por las sensaciones de mi coche, y luego Performance o Performance 1 y 2 según tengan 2 ó 3 modos seleccionables. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 24 January 2012 a las 15:20

    Encima tiene un precio cojonudo Davyrox.

    La repro de muestra que hacen en base es lo mismo que la propia, descargan la configuración en el coche y listo. El backup de la original no te lo guardan cuando haces la repro, sino que ellos te descargan uno junto con la electrónica.

    De hecho, la propia electrónica reprogramada tiene dos o tres modos seleccionables, la stock que se supone que es la original, aunque me consta que no lo es por las sensaciones de mi coche, y luego Performance o Performance 1 y 2 según tengan 2 ó 3 modos seleccionables.

    Un saludo.

    La stock que mencionas es también el nombre que le dan a la reprogramacion que usan varias marcas segun modelo y motorización del coche. Yo prefiero la que llevo o la de davyrox que te la hacen totalmente personalizada sin tener en cuenta el tiempo que lleve hasta que quede el coche como tiene que quedar. Ya ves, la mía fueron 3 horitas que las pase entretenido a parte de los cafés y nesteas que me tome mientras leía alguna revista de coches.

    A parte el que me lo reprogramo a mi y me consta que davyrox también lo hace, te carga la ultima actualización de la centralita que lleves y trabaja sobre ella. Este te guarda la original y la actualizada si la hubiera.

    Ahi tenia una carpeta con mi nombre y las configuraciones guardadas del exeo y el Ibiza.

    Dices las sensaciones de tu coche? Es que has reprogramado o algo?

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 24 January 2012 a las 15:48

    La Stock es la Stock, luego están la Performance 1 y 2, que son dos niveles de Stage 1 (la repro propiamente dicha, vamos), o Performance si sólo hubiera un nivel. A mí tb me metieron la repro sobre la última versión del software de mi motor. Un saludo. P.D.: todo esto es de mi antiguo A4, no del Exeo; a éste aún no le he metido mano.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 24 January 2012 a las 18:05

    La Stock es la Stock, luego están la Performance 1 y 2, que son dos niveles de Stage 1 (la repro propiamente dicha, vamos), o Performance si sólo hubiera un nivel.

    A mí tb me metieron la repro sobre la última versión del software de mi motor.

    Un saludo.

    P.D.: todo esto es de mi antiguo A4, no del Exeo; a éste aún no le he metido mano.

    Si pero no se si tu te refieres a stock para denominar una reprogramacion básica personalizada. Yo me refiero a la stock que usan distribuidores de varias marcas de reprogramadores que es común para cada motorización, osea sin ser personalizada.

    Vamos que seria la misma reprogramacion para el exeo que para el a4 2.0 143.

    Con la mala experiencia con el a4 es para plantearselo mucho la verdad y mas teniendo 211cv que ya estas mas que sobrao.

    Yo al tuyo le haría la stage1 suave y mas bien para ajustar los parámetros de entrega de par. De potencia va sobrado.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 24 January 2012 a las 18:55

    Stock como te digo es la electrónica de serie, y luego las Performance son las repros propiamente dichas. Y las electrónicas de este tipo tienen dos o tres modos seleccionables mediante el programa que tienen ellos, o mediante algún selector que suelen vender tb (Select Plus por ejemplo). Respecto al mío, 211cv son una mierda. Siempre he dicho que empezamos a hablar de potencia cuando rondamos los 300, pero con 211 mi coche si empiezas a estirar marchas, a partir de la tercera ya se te hacen eternas y le pesa el culo. Lógico tb teniendo en cuenta la burrada de desarrollos que lleva. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 24 January 2012 a las 22:22

    Hola:

    Aqui os dejo una foto del mismo trayecto que hice dias anteriores, ahora con un poco mas de rodaje en la repro. Mismo recorrido, misma velocidad, y curioso.... misma temperatura exterior. Por lo demas en las mismas condiciones, radio encendida, calefaccion a 21 grados y luneta termica encendida (es que de donde vine siela que da gusto).

    Posted Image

    Este mensaje incluye imágenes subidas por cobra77 a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por cobra77 a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 24 January 2012 a las 22:48

    Un consumo cojonudo tío, ya te digo. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 25 January 2012 a las 0:51

    joder, ya me gustaria jaja, de todas formas esto es poner los dientes largos al personal

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.