Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

QG1 O PR ACLARACIÓN

Iniciado por juan miguel, 09 January 2012 a las 23:13

15 post en este tema

Seat exeo | Sevilla | 2.757

Publicado 09 January 2012 a las 23:13

hola amigos referente a las dudas que han surgido sobre el cambio de aceite y por lo tanto las revisiones periodicas despues de mandar un correo electronico a seat responde a martorell os paso a exponer mi consulta y su respuesta: cambio de aceite y por lo tanto revisión del seat exeo style 2.0 tdi cr 120cv QG1‏. buenos días,he adquirido un seat exeo en marzo de 2011 en la ficha tecnica tiene fecha de fabricacion en martorell a 30 de agosto de 2010 el número de bastidor es------------------pues bien en el ordenador del coche me pone que la inspeccion es en 2 años o 30.000 kms(segun tengo entendido este coche lleva de fabrica castrol 5w30 long life ) y en el concesionario donde lo compré me dicen que eso es mucho tiempo y muchos kms que lo lleve al año o a los 15000kms que si luego se daña algo en el motor por no llevarlo cuando ellos me indican que perderia el derecho al disfrute de la garantía pues bien ahora me dirijo a uds como fabricantes y por lo tanto los que imponeis los periodos de las revisiones y los cambios ¿cuando tengo que llevar el coche al concecionario oficial seat para no perder dicho disfrute de la garantía ?porque creame de verdad estoy hecho un verdadero lio. mientras espero noticias suyas aclarandome este galimatias reciba un saludo.      en sevilla a 6 de enero de 2012. RESPUESTA DE SEAT:    Martorell, 9 de Enero de 2011 Estimado Sr. Ante todo queremos agradecerle la confianza depositada en nuestra Marca. Acusamos recibo a su comunicación cuyo contenido ha sido objeto de nuestra mayor atención y a la cual seguidamente correspondemos. Le informamos que el aceite long life salió como un aceite de larga duración y estaba previsto que resistiera hasta los 30000km. Con el tiempo se ha comprobado que dependiendo de la motorización y distintas formas de conducción no siempre se cumplía y por ello la revisión se volvió a instaurar a los 15000 km para asegurar la seguridad. Quedamos a su disposición y aprovechamos la oportunidad para saludarle muy atentamente. SEAT Responde.

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 09 January 2012 a las 23:16

    Yo creo que no se aclaran ni ellos de lo que tienen que hacer!!! Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 09 January 2012 a las 23:18

    hola amigos referente a las dudas que han surgido sobre el cambio de aceite y por lo tanto las revisiones periodicas despues de mandar un correo electronico a seat responde a martorell os paso a exponer mi consulta y su respuesta:

    cambio de aceite y por lo tanto revisión del seat exeo style 2.0 tdi cr 120cv QG1‏.

    buenos días,he adquirido un seat exeo en marzo de 2011 en la ficha tecnica tiene fecha de fabricacion en martorell a 30 de agosto de 2010 el número de bastidor es------------------pues bien en el ordenador del coche me pone que la inspeccion es en 2 años o 30.000 kms(segun tengo entendido este coche lleva de fabrica castrol 5w30 long life ) y en el concesionario donde lo compré me dicen que eso es mucho tiempo y muchos kms que lo lleve al año o a los 15000kms que si luego se daña algo en el motor por no llevarlo cuando ellos me indican que perderia el derecho al disfrute de la garantía pues bien ahora me dirijo a uds como fabricantes y por lo tanto los que imponeis los periodos de las revisiones y los cambios ¿cuando tengo que llevar el coche al concecionario oficial seat para no perder dicho disfrute de la garantía ?porque creame de verdad estoy hecho un verdadero lio. mientras espero noticias suyas aclarandome este galimatias reciba un saludo.      en sevilla a 6 de enero de 2012.

    RESPUESTA DE SEAT:    Martorell, 9 de Enero de 2011

    Estimado Sr.

    Ante todo queremos agradecerle la confianza depositada en nuestra Marca.

    Acusamos recibo a su comunicación cuyo contenido ha sido objeto de nuestra mayor atención y a la cual seguidamente correspondemos.

    Le informamos que el aceite long life salió como un aceite de larga duración y estaba previsto que resistiera hasta los 30000km. Con el tiempo se ha comprobado que dependiendo de la motorización y distintas formas de conducción no siempre se cumplía y por ello la revisión se volvió a instaurar a los 15000 km para asegurar la seguridad.

    Quedamos a su disposición y aprovechamos la oportunidad para saludarle muy atentamente.

    SEAT Responde.

    nota:aunque ponga Martorell, 9 de Enero de 2011 lo he recibido por correo electronico hoy 9 de Enero de 2012.

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 09 January 2012 a las 23:26

    Pues yo acabo de alucinar con la respuesta. Entonces, 15000 o 30000? Alguien tiene un manual de 2012?, que pone? Enviado desde el móvil 😃

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 10 January 2012 a las 2:04

    esto creo ke seria mejor moverlo a mecanica no? en vez de aki en general.

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 10 January 2012 a las 6:59

    esto creo ke seria mejor moverlo a mecanica no? en vez de aki en general.

    Po zi.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 10 January 2012 a las 9:18

    esto creo ke seria mejor moverlo a mecanica no? en vez de aki en general.

    tienes razon katano mia culpa por ponerlo aqui.mis disculpas por esto y por lo de la chincheta un saludo.

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 10 January 2012 a las 10:54

    No tienes porke disculparte hombreeee 😉

    Seat Exeo | 1.093

    Publicado 10 January 2012 a las 12:02

    Si llevas aceite long life, puedes cambiarlo cada 30000 km. Si llevas el normal, toca cada 15000 km. Yo cuando hice el primer cambio, me preguntaron si queria poner el long life, pero yo les dije que no, pq prefiero aceite nuevo cada 15000 km. Seguramente me sale algo mas caro, pero el motor saldra ganando seguro. Mi exeo es del 2009  y en el manual de mantenimiento ya habla de todo esto. Saludos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 10 January 2012 a las 13:35

    Creo que esa respuesta ratifica mi idea de no dejar el aceite 30.000 kms ni de coña..... vuelvo a decir que he cambiado muuchos aceites y a los 20.000 ya estába el aceite hecho agua.... una pena, pero es así... hay gente que dice.. si la marca dice 30 son 30... Se puede aplicar la misma lógica que a la distribución, si la marca dice a los 120.000 KMS cambio, no quiere decir que no se te rompa a los 90.000 kms, y mucho menos que lo cubra la garantía por ser menos de lo RECOMENDADO....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo st | 183

    Publicado 12 January 2012 a las 10:33

    mi opinion, es: el motores con sensor de aceite, marcan siempe algo antes de los 30000, e independientemente de la marca seat, podeis leer las caracteristicas en las latas del aceite. que utilizan muchas marcas, audi, por ejem. si el fabricante de los aceites dice que aguantan 30000km, pues yo creo que lo tiene probado. ademas, os garantizo por esperiencia, que en un peugeot 206 diesel, que tiene 315000km. siempre desde nuevo le cambiamos el aceite, cada 20000km, (que es lo que marca el fabricante) y aun asiendo teoricamente un aceite menor calidad que el long live. pues hay esta, rodando todos los dias 300 a 500 km, diarios.(coche empresa) y tiene 6 años el coche. pd: el mayor problema que yo veo, es que el fabricante seat, no esta dejando claro el tema. (porque alargar los periodos de mantenimiento, vende coches, pero claro, jorobas a los talleres post venta.) no llueve siempre a gusto de todos. 😀

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 12 January 2012 a las 20:48

    El tema es muy sencillo : Si el coche lleva sensor de degradación de aceite es apto para ponerle el longlife y tirar hasta que el fis lo indique, si no lo lleva las revisiones serán cada 15000km. También es viable que el que lleve el sensor puede elegir en hacerlo cada 15000 o 30000. En los primeros modelos no lo llevaban luego es cada 15000km. QG0 =  Creo que ningún modelo lleva el sensor QG1 = Todos llevan el sensor luego el cambio puede hacerse de las dos maneras QG2 = Creo que también llevan el sensor. NO lo tengo al 100% pero o los QG0 o los QG2 ninguno llevan el sensor ( diría que los QG0 ) Todo esto es lo que yo creo eh ?? jeje que nadie me tire de los pelos. Un saludo

    Usuario dado de baja
    Publicado 18 January 2012 a las 1:35

    Que nadie se arriesgue. el uso urbano el paso del tiempo y las revoluciones altas frien el aceite, cuanto más de esas tres variables pongáis en la ecuación, más claro está que lo suyo es cambiarlo pronto. El aceite, las correas y las ruedas son SAGRADOS.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 18 January 2012 a las 6:48

    Que nadie se arriesgue. el uso urbano el paso del tiempo y las revoluciones altas frien el aceite, cuanto más de esas tres variables pongáis en la ecuación, más claro está que lo suyo es cambiarlo pronto. El aceite, las correas y las ruedas son SAGRADOS.

    +1.

    Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 24 January 2012 a las 9:12

    Que nadie se arriesgue. el uso urbano el paso del tiempo y las revoluciones altas frien el aceite, cuanto más de esas tres variables pongáis en la ecuación, más claro está que lo suyo es cambiarlo pronto. El aceite, las correas y las ruedas son SAGRADOS.

    Precisamente por eso traen algunos el sensor de degradación, ya sabe el coche si se han hecho los kilómetros en urbano o en carretera .

    Y con eso hace el calculo.

    Un saludo

    Usuario dado de baja
    Publicado 24 January 2012 a las 16:42

    también traen termostato de agua y el dia que se jode vas tan tranquilo sin mirar fugas de radiador, coinciden ambas y acabas quemando junta culata( en mi casa pasó). Toda pieza de toda maquina es susceptible de joderse o venir defectuosa, y si miras mucho por tu maquina te enterarás a tiempo,bien,pero la mayoria de la gente pasa de atender al bicho ( no los exeros fuertes pero el común d los mortales, sí). El caso es que es mejor curarse en salud y no pasarse de kms, mirar niveles con relativa frecuencia ( yo cada5000km) y tener el coche bien sobado y bien probado para que el dia que falle lo mas pequeño y lo mas tonto no se convierta en una cagada monumental...

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.