Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Por Fin Repro hecha. Primeras impresiones

Iniciado por cobra77, 12 January 2012 a las 23:25

179 post en este tema
  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 14 January 2012 a las 15:19

    Yo en el A4 tenía 450Nm y 214cv, pero con lo que quita el Quattro supongo que se quedaría en algo similar, y os aseguro que anda bien, las primeras marchas son ridículas, pero luego ya a partir de 3ª un poco y sobre todo 4ª, el coche anda muy bien. De hecho, supongo que a este coche le pasará igual, la mejor marcha es la 4ª, que andará muchísimo y cogerá buena velocidad punta, porque ya luego en 5ª y 6ª se notará que ya se va quedando un poco escaso, aunque responda bien.

    Un saludo!

    Mas que la 4ª yo me quedaría con la 3ª en empuje. La 4ª va muy bien pero es mas como una marcha intermedia. La 3ª empuja que da gusto para algún adelantamiento apurado en ciudad. La 5ª para incorporaciones a autopistas/autovias va sobrada porque tiene empuje suficiente. La 6ª ha mejorado también, antes tiraba bien pero ahora mejor todavía. Subes cuesta en autopista y pisas y el coche empuja.

    En túneles de 80 km/h como el de la autopista de alcampo (gijon), que es donde lo he probado yo, sales del túnel a 80 en 6ª y aceleras y el coche responde muy bien, en nada estas a 120 km/h. Pero muy rapido eh?. Yo lo tengo reprogramado en bajos-medios.

    Como tu dices, la 1ª y la 2ª... La 1ª sobra jajajaja y la 2ª casi. No puedes pisarle en estas dos marchas porque patina bastante. Además como pises en 2ª tienes que hacer el cambio muy rapido porque corta casi al instante.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 14 January 2012 a las 15:46

    A mí no me patinaba nada por la tracción total, sino que salía escopetado y enseguida acababan las marchas. La primera de hecho era pisarle, partirte el cuello medio segundo y tener que cambiar, y la segunda poco más. La tercera como dices es la marcha en la que tienes ya el tiempo suficiente para apreciar totalmente la fuerza del motor, pero la cuarta es más versátil, al menos en el mío, ya que tenía la misma fuerza que la tercera sin repro, pero alcanzando 180Km/h, lo cual la hacía la marcha perfecta para adelantar. Luego ya como digo quinta y sexta responden muy bien, pero ya son algo más perezosas para situaciones en las que necesitas cv de verdad. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 14 January 2012 a las 16:28

    A mí no me patinaba nada por la tracción total, sino que salía escopetado y enseguida acababan las marchas. La primera de hecho era pisarle, partirte el cuello medio segundo y tener que cambiar, y la segunda poco más. La tercera como dices es la marcha en la que tienes ya el tiempo suficiente para apreciar totalmente la fuerza del motor, pero la cuarta es más versátil, al menos en el mío, ya que tenía la misma fuerza que la tercera sin repro, pero alcanzando 180Km/h, lo cual la hacía la marcha perfecta para adelantar.

    Luego ya como digo quinta y sexta responden muy bien, pero ya son algo más perezosas para situaciones en las que necesitas cv de verdad.

    Un saludo.

    Normal, con la traccion total seria una gozada tomar las curvas y notar como se agarra el coche.

    La 4ª es muy versatil si, de hecho es la que mas uso en ciudad. Ahora despues de la repro voy como dios en 4ª y cuando necesito acelerar un poco con pisarle un poco basta. Pero me encanta de vez en cuando darle un pisoton en 3ª y ver como acelera.

    Tampoco disfruto de muchos de estos pisotones en 3ª primero porque no quiero cargarme el coche, y segundo porque casi el 90% de los trayectos que hago son por autopista. Fijate que al mes hago unos 1200 Km. De esos 1200, 1000km son los que hago para ir a trabajar y siempre por autopista o autovia. El resto es lo que hago para moverme por ciudad o salir un poco por ahi. Asi que la mayor parte del tiempo voy en 6ª tranquilamente a 120 Km/h (Casi siempre...jejeje).

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 14 January 2012 a las 16:56

    Igual que yo, más o menos es proporcionalmente el uso que le doy al coche, solo que a mí me caen muchas veces 2000Km al mes, jeje. A mí lo que me jodió de mi coche es que se rompiera el motor tanto, cuando suelo ir a velocidades legales casi siempre en carretera, poca ciudad y algún estrujón muy de vez en cuando y siempre con cuidado de dejar calentar y enfriar bien el coche. En fin, una mala experiencia que no tiene por qué corresponderse con la de los demás, ya que yo creo que es de los pocos si no el único motor que conozco que ha dado problemas generalizados y claro, la repro ayuda a que se joda todo. Por eso metieron los CR, así que disfruta de los cv con la fiabilidad que se ha conseguido en tu motor. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 14 January 2012 a las 19:58

    Igual que yo, más o menos es proporcionalmente el uso que le doy al coche, solo que a mí me caen muchas veces 2000Km al mes, jeje.

    A mí lo que me jodió de mi coche es que se rompiera el motor tanto, cuando suelo ir a velocidades legales casi siempre en carretera, poca ciudad y algún estrujón muy de vez en cuando y siempre con cuidado de dejar calentar y enfriar bien el coche.

    En fin, una mala experiencia que no tiene por qué corresponderse con la de los demás, ya que yo creo que es de los pocos si no el único motor que conozco que ha dado problemas generalizados y claro, la repro ayuda a que se joda todo.

    Por eso metieron los CR, así que disfruta de los cv con la fiabilidad que se ha conseguido en tu motor.

    Un saludo!

    Estas cosas de reprogramaciones siempre hay que hacerlas con cabeza y no dejarte llevar por el aumento de potencia. Es divertido pisarle a fondo y que el coche salga disparado si, pero eso vale si tienes dinero para cambiar el coche cada año.

    Tu tuviste la mala suerte de que se te jodiera haciendo un uso normal de el, es una pena, pero muchos otros coches reprogramados se joden por el mal uso que se les da. Mucha gente se engancha a esos pisotones de acelerador y demas y claro, asi no dura ni dos dias cualquier coche.

    En mi caso por ejemplo me viene muy bien la bajada de consumo que proporciona la reprogramacion, y claro por supuesto, la subida de potencia y par que alguna vez puede servir de ayuda y de vez en cuando para desahogarte un poco, pero con cabeza.

    Por eso explique la personalizacion de la reprogramacion en la entrega del par al pisar el acelerador, y la subida de solo una decima en el soplado del turbo. Yo creo que es una opcion muy buena respecto a las reprogramaciones de serie tipo... bueno algunas marcas, en las que al pisar un 40% el pedal del acelerador ya esta dando practicamente el par total del coche. No dudo que haya gente que lo prefiera asi, de hecho, el que me hizo la repro me enseño los mapas de par de las ultimas reprogramaciones que hizo y el 80% de ellas tenian el maximo de par antes del 70% del recorrido del pedal.

    Asi que no te quepa duda de que lo cuidare porque principalmente, y creo que al igual que tu, dependo del coche mas de lo que quisiera.

    Saludos.  😉

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 15 January 2012 a las 0:56

    Sigo estando de acuerdo con las repros,pero las buenas repros. Cobra,lo pintas bien y se te ve contento,y eso que son las primeras impresiones,que sera luego...me alegra que estes satisfecho. El problema es que ahora parece que tienes potencia,pero luego de que te acotumbres querras mas y mas. En Asturias me pilla cerca,que parte exactamente de Asturias es donde la has hecho? de Davyrox solo puedo hablar bien,tambien es una opcion muy buena. Por Galicia hay gente haciendolas,y muy efectivas y buenas.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 15 January 2012 a las 6:20

    Y por ejemplo seria posible hacerle al mío algo Lite? Pero Lite Lite. El mío es un 2.0 TSI 200Cv 280Nm ( BWE ) Seria posible poner 220Cv y 310Nm/320Nm ????? No quiero mas. De echo me sobra tal y como esta pero ai que echo un poco de menos algo mas de Par ( vengo de un 1.9 TDI BI y un 2.0 TDI BI y claro..... Se echa de menos ese Par ) :-D Así que eso.... Seria posible una repto así? Tan personalizada comp esta que he dicho?

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 15 January 2012 a las 11:53

    furken yo para eso no hago nada.... minimo subir 40 o 50 cv.... y 100 de par, si no ni te enteras!!!! además cuando le metan más aire y comida a esa caballería... tu crees que va a subir sólo 20 cv.... eso se va a desbocar de mala manera y nada más tocarlo se te sube casi seguro en 250 o 270cv.... PDTA: mariconadas las minimas... jejejejje ;D

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 15 January 2012 a las 13:59

    20vt, este reprogramador trabaja con un taller que hay en El Berron (Siero) porque dispone de banco de potencia. En el caso que no puedas moverte ahi, y te viene bien otro sitio, este chico no creo que tenga problema en desplazarse, ya que cuando me la hizo a mi venia de Arriondas de hacer una. El problema es que si la haces en otro sitio, la prueba se hace integramente en carretera y luego si lo quieres subir al banco tienes que hacerlo por tu cuenta. En cuanto a lo de Davyrox, completamente de acuerdo. Es mas, si no la hubiera hecho con este chico, hubiera ido a Becerrea (Lugo) que es donde tengo el distribuidor mas cercano de Davyrox. Como dije en otros posts, muchas de las otras marcas lo unico que te hacen es meterte un archivo de la reprogramacion comun para el mismo modelo. En cuanto a querer mas... jejejeje pues no se, pero de momento me va muy bien asi. Si quiero darle una vuelta de tuerca mas ya pensaria en otras cosas como anulacion de DPF y algo mas. De momento creo que 187cv, que cuando se asiente bien la repro, en banco dara 190 segun me dijo, y 420Nm de par, creo que es suficiente por el momento no? Furken, estoy de acuerdo con lo que dice Pereneke, en cuanto te metieran mano y te subieran un par de valores, te aseguro que te subiria mas de 20 cv. La repro suave se llama Stage 1 y en tu caso, te quedaria en unos 240 cv y 350Nm de par.  Pero ya te digo que ese motor estira mucho y podrias subirlo a 250cv y 360Nm sin ningun problema.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 15 January 2012 a las 14:15

    Vanos que la repro MAS MAS MAS LITE que se le puede hacer al mío es 240Cv y 350Nm ?? ?? Y eso es lo mas Lite? Si es que a mi con los 200Cv voy sobrado..... Solo echo un poco de memos algo mas de alegría de 1000 a 2000 en 2ª y 3ª....... 😕 De cuanto dinero mas o menos estamos hablando?

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 15 January 2012 a las 14:45

    Vanos que la repro MAS MAS MAS LITE que se le puede hacer al mío es 240Cv y 350Nm ?? ??

    Y eso es lo mas Lite?

    Si es que a mi con los 200Cv voy sobrado..... Solo echo un poco de memos algo mas de alegría de 1000 a 2000 en 2ª y 3ª....... 😕

    De cuanto dinero mas o menos estamos hablando?

    Pues lo que puedes hacer es una reconfiguracion en bajos para que el par te lo entregue a partir de las 1500 vueltas por ejemplo.

    Eso mejora mucho la respuesta del motor y notaras mucho antes el empuje del motor. Hacerlo en bajos esta bien sobretodo si no subes mucho la potencia ya que estamos hablando a partir de 200cv. Si lo subieras a 250cv por ejemplo, la correspondiente subida de par, unos 360Nm, te quedarías clavado en 1ª jajajaja.

    A ver si que se puede hacer una Repro mas suave, pero casi no notarias la diferencia. Por eso te digo lo de meterle el par en bajos.

    Podría quedarte en 220cv y 320Nm de par por ejemplo, y reprogramado en bajos.

    Para mas potencia, que seria lo que yo haría en una stage1, 240cv y 350Nm de par, se lo metería en medios-bajos y el coche seguiría empujando como una bestia pero de una forma mas proporcional.

    De precio estaríamos hablando de 450 euros con subidas al banco de potencia.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 15 January 2012 a las 15:27

    Las Stage 1 del 2.0TFSI 200cv ya sacan desde hace tiempo 250cv, incluso algo más. Y la fiabilidad está completamente fuera de toda duda, son muchísimos los GTI's y FR's, aparte de Passats y demás tocados, y van de puta madre y durante muchos Km. Para sacar más cv con fiabilidad, ya hay que cambiar algunas piececillas, de momento escape completo y admisión. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 15 January 2012 a las 15:47

    Las Stage 1 del 2.0TFSI 200cv ya sacan desde hace tiempo 250cv, incluso algo más. Y la fiabilidad está completamente fuera de toda duda, son muchísimos los GTI's y FR's, aparte de Passats y demás tocados, y van de puta madre y durante muchos Km. Para sacar más cv con fiabilidad, ya hay que cambiar algunas piececillas, de momento escape completo y admisión.

    Un saludo!

    A este motor se le sacan 260cv y 360Nm sin problema dandole un uso razonable. Incluso podria estirar mas si, pero ya comprometiendo un poco la fiabilidad y a lo mejor habria que tocar algo.

    Para una Stage1 240cv es mas que suficiente. Sin tener notorias variaciones en las presiones. Mas alla de 240 ya estaria siendo mas una reprogramacion intermedia.

    Ahora, con la fiabilidad que da este motor, yo le meteria los 250cv sin dudarlo. Este motor esta muy capado a sus posibilidades.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 15 January 2012 a las 19:27

    Por eso digo, los chiptunners sacan más o menos 250cv, suficiente ganancia para que se note, y no se comprometa demasiado la fiabilidad. De todas formas, aunque se pueda sacar alguno más, que seguro que sí (conozco unos cuantos con 260cv con mecánica de serie), mejor no complicarse la vida. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 15 January 2012 a las 20:27

    Parada ya por favor, que me caliento.  :P

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 15 January 2012 a las 21:28

    Parada ya por favor, que me caliento.  :P

    Por? Que va hombre... Por la ganancia de potencia?, porque es como estrenar coche nuevo? Por su respuesta y suavidad? O quizás por la bajada de consumo? No... Será por esa sensacion de pisar el pedal y ver como responden esos caballos y ese par adicionales...

    Jajajajajajajaja valeeeeeeeeee, un descanso. Pero... Es que estas considerandolo?

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 15 January 2012 a las 22:33

    Parada ya por favor, que me caliento.  :P

    Qué TSI tienes tú??

    Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 6

    Publicado 15 January 2012 a las 22:43

    Buenas !! alguien a hecho a un tsi 200cv una repro,influye mucho en el consume, he leido que incluso baja algo el consumo ,es eso verdad? Saludos.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 15 January 2012 a las 22:45

    Buenas. En los gasolina no baja el consumo, como mucho se mantiene. Por lo que veo de tu nick..., tenías un GTI V?? Pues el motor es el mismo, y hay muchísimas electrónicas para ese motor, así que si quieres, de cabeza a ello. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 15 January 2012 a las 23:13

    Un compi del foro tiene un st 200cv  y se lo hicieron en upsolute y creo recordar que sacaba 245 esta encantado y de andar supongo que una burrada, y consumo pues lo mismo ejeje si le pisas ya se sabe.. hasta los diesel Un saludo

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.