Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.459
Yo en el A4 tenía 450Nm y 214cv, pero con lo que quita el Quattro supongo que se quedaría en algo similar, y os aseguro que anda bien, las primeras marchas son ridículas, pero luego ya a partir de 3ª un poco y sobre todo 4ª, el coche anda muy bien. De hecho, supongo que a este coche le pasará igual, la mejor marcha es la 4ª, que andará muchísimo y cogerá buena velocidad punta, porque ya luego en 5ª y 6ª se notará que ya se va quedando un poco escaso, aunque responda bien.
Un saludo!
Mas que la 4ª yo me quedaría con la 3ª en empuje. La 4ª va muy bien pero es mas como una marcha intermedia. La 3ª empuja que da gusto para algún adelantamiento apurado en ciudad. La 5ª para incorporaciones a autopistas/autovias va sobrada porque tiene empuje suficiente. La 6ª ha mejorado también, antes tiraba bien pero ahora mejor todavía. Subes cuesta en autopista y pisas y el coche empuja.
En túneles de 80 km/h como el de la autopista de alcampo (gijon), que es donde lo he probado yo, sales del túnel a 80 en 6ª y aceleras y el coche responde muy bien, en nada estas a 120 km/h. Pero muy rapido eh?. Yo lo tengo reprogramado en bajos-medios.
Como tu dices, la 1ª y la 2ª... La 1ª sobra jajajaja y la 2ª casi. No puedes pisarle en estas dos marchas porque patina bastante. Además como pises en 2ª tienes que hacer el cambio muy rapido porque corta casi al instante.