Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Por Fin Repro hecha. Primeras impresiones

Iniciado por cobra77, 12 January 2012 a las 23:25

179 post en este tema
  • Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 16 January 2012 a las 0:51

    20vt, este reprogramador trabaja con un taller que hay en El Berron (Siero) porque dispone de banco de potencia. En el caso que no puedas moverte ahi, y te viene bien otro sitio, este chico no creo que tenga problema en desplazarse, ya que cuando me la hizo a mi venia de Arriondas de hacer una. El problema es que si la haces en otro sitio, la prueba se hace integramente en carretera y luego si lo quieres subir al banco tienes que hacerlo por tu cuenta.

    En cuanto a lo de Davyrox, completamente de acuerdo. Es mas, si no la hubiera hecho con este chico, hubiera ido a Becerrea (Lugo) que es donde tengo el distribuidor mas cercano de Davyrox.

    Como dije en otros posts, muchas de las otras marcas lo unico que te hacen es meterte un archivo de la reprogramacion comun para el mismo modelo.

    En cuanto a querer mas... jejejeje pues no se, pero de momento me va muy bien asi. Si quiero darle una vuelta de tuerca mas ya pensaria en otras cosas como anulacion de DPF y algo mas. De momento creo que 187cv, que cuando se asiente bien la repro, en banco dara 190 segun me dijo, y 420Nm de par, creo que es suficiente por el momento no?

    Furken, estoy de acuerdo con lo que dice Pereneke, en cuanto te metieran mano y te subieran un par de valores, te aseguro que te subiria mas de 20 cv. La repro suave se llama Stage 1 y en tu caso, te quedaria en unos 240 cv y 350Nm de par.  Pero ya te digo que ese motor estira mucho y podrias subirlo a 250cv y 360Nm sin ningun problema.

    eefectivamente,Becerrea se llama el pueblo,ya estuve yo con un amigo haciendo una repro.Los "logs" te los hacen por carretera,en vez de hacerlos en banco,pero la verdad es que el chico de Davyrox mostro profesionalidad,y saber hacer su trabajo.De un 1.9Tdi de 105cv,sacó unos 143cv,y una curva de par muy muy lineal,con una entrega de potencia casi perfecta para ese motor. El que comentas de Siero (Pola de Siero pude ser ??)  ,tiene buena pinta, y si además tu experiencia es buena,anima a probar suerte con esa gente. Las lanzadas en banco son 50€ también ? 

    Un 2.0T ,Furken,olvidate de dejarle en 220cv,no se si alguien hara eso asi... pero de los 240 no bajas.Para que menos?

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 16 January 2012 a las 2:00

    eefectivamente,Becerrea se llama el pueblo,ya estuve yo con un amigo haciendo una repro.Los "logs" te los hacen por carretera,en vez de hacerlos en banco,pero la verdad es que el chico de Davyrox mostro profesionalidad,y saber hacer su trabajo.De un 1.9Tdi de 105cv,sacó unos 143cv,y una curva de par muy muy lineal,con una entrega de potencia casi perfecta para ese motor. El que comentas de Siero (Pola de Siero pude ser ??)  ,tiene buena pinta, y si además tu experiencia es buena,anima a probar suerte con esa gente. Las lanzadas en banco son 50€ también ? 

    Un 2.0T ,Furken,olvidate de dejarle en 220cv,no se si alguien hara eso asi... pero de los 240 no bajas.Para que menos?

    No es Pola de Siero exactamente, Siero es el concejo al que pertenece El Berron. Esta entre Noreña y Pola de Siero pa que me entiendas.

    El banco de potencia entra en el precio que te dije (450€), y el reprogramador te hace las lanzadas que estime oportunas. Pueden ser 2,3,5 o 7. Cuando reprograme el Ibiza me lo lanzo unas 6 veces.

    Eso que dices del chico de Davyrox que hace los logs en carretera, este reprogramador tambien te lo hace. Que no se equivoque la gente con el banco de potencia. Para hacer una repro perfecta es mejor hacerlo sobre carretera que sobre banco de potencia. Un banco de potencia nunca sera igual que la carretera. Nunca entrara el mismo aire, por mucho ventilador que tenga.

    Lo del banco de potencia es mas bien para registrar la curva de potencia y par, pero para los valores de la repro nada mejor que la carretera. Eso si, es bajo tu responsabilidad.

    Yo cuando la hice este dia en el Exeo, el analisis del porcentaje de par y demas se hizo en carretera. Yo conducia y el iba sentado al lado midiendo todos los valores. Eso si, busca una carretera que conozcas bien y que sepas que no va a haber problema... ya me entiendes...

    Yo lo subo al banco para comprobar esa potencia, pero hay gente que no lo hace, o no lo hace en el momento y espera un poco que es lo mas aconsejable puesto que cuando se asienta la reprogramacion es cuando te va a dar los verdaderos resultados.

    El coche ese que comentas de 105 que subio a 143, que modelo era? Te lo pregunto porque mi Ibiza tambien subio de los 105 de serie con motor 1.9 TDI, a los 143 cv. Y vaya como va ese coche tambien...uff tira como una bestia, eso si, esta reprogramado en bajos a tope. Y a parte la sensacion es distinta puesto que es bomba inyector y no common rail como el Exeo. Ahora el nuevo modelo del Ibiza que sacaron despues del mio (2009) es common rail tambien.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 January 2012 a las 7:42

    Estoy de acuerdo, lo ideal para ver valores es hacerlo con el coche en movimiento. El banco es para luego enseñar el papelito a los colegas y fardar. El TDI 105 es un motor cojonudo. No anda como un 2.0TDI en altas, pero en bajas lo fusila. Y reprogramando ambos tres cuartas de lo mismo. No me costaba ni nada darle zapatilla al León repro de un colega con el A4, y encima en ciudad prefería el suyo mil veces, mucho más cómodo de conducir, porque el mío era desquiciante en las primeras marchas. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Usuario dado de baja
    Publicado 16 January 2012 a las 8:49

    Joer!! Me estáis poniendo los dientes largos!!!! Al 1.8 ¿qué se le puede hacer? ;D

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 January 2012 a las 10:04

    Si es el TSI, unos 200cv. Si es el 1.8T, rondarán tb los 190-200cv. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 16 January 2012 a las 11:21

    Estoy de acuerdo, lo ideal para ver valores es hacerlo con el coche en movimiento. El banco es para luego enseñar el papelito a los colegas y fardar.

    El TDI 105 es un motor cojonudo. No anda como un 2.0TDI en altas, pero en bajas lo fusila. Y reprogramando ambos tres cuartas de lo mismo. No me costaba ni nada darle zapatilla al León repro de un colega con el A4, y encima en ciudad prefería el suyo mil veces, mucho más cómodo de conducir, porque el mío era desquiciante en las primeras marchas.

    Un saludo.

    Valla que si anda en bajas jajajajajaja.

    Con el exeo sin reprogramar ya hice la prueba poniendo los dos a la par y haciendo una lanzada.

    El Ibiza salía como un cañón. La carretera tenia que ser larga para que el exeo pudiera estirar, y eso si, cuando estiraba lo dejaba atrás, pero costaba un huevo. El problema es que en largas el Ibiza no daba mucho de si como tu dices. En 1ª 2ª y 3ª iba como un misil, en 4ª ya empezaba a bajar un poco y en 5ª se le notaba mas perezoso. Estoy hablando con el Ibiza ya reprogramado y con 143cv.

    Tengo ganas de hacer la prueba ahora con el exeo reprogramado

    Joder me acuerdo de una cosa con el Ibiza... Tenia un fallo de fabrica del que no me di cuenta hasta que lo viví en mis propias carnes. Un dia quise darle un poco de alegría, la Repro ya estaba bien asentada y quería ver como había quedado.

    Estaba parado en un semáforo y cuando se puso en verde le di un zapatazo a fondo. El caso es que se me quedo el pedal del acelerador pegado al suelo. De primeras me quede flipao y aunque fueran un par de segundos lo que tarde en reaccionar y meter el pie por debajo para subirlo, creo yo que fueron los dos segundos mas largos de mi vida, y mas cuando ves el culo de otro coche acercándose mas rapido de lo que te gustaría.

    En la Seat dije que había tenido que pisar por un apuron en un adelantamiento, no iba a decir que estaba probando la Repro jejejejeje.

    Me acorde de esto cuando estaba reprogramando el exeo con el otro sentado al lado. Pensaba: " como se me quede este también atascado ya veras la que vamos a liar aqui..." pero bueno lo del Ibiza fue un caso puntual porque como me dijeron en la casa, era un defecto de fabrica.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 January 2012 a las 11:47

    Sí, al de mi ex se le jodió el pedal del embrague. El 1.9TDI es todo bajos, pero a partir de 3500rpm's está muerto. El 2.0TDI es justo la antítesis, antes de las 2000 no anda casi, pero luego estira hasta pasadas las 4000. Son consecuencias de la arquitectura del motor y de ciertos elementos que acentúan el carácter de cada uno. Un saludo

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 16 January 2012 a las 19:43

    Sí, al de mi ex se le jodió el pedal del embrague.

    El 1.9TDI es todo bajos, pero a partir de 3500rpm's está muerto. El 2.0TDI es justo la antítesis, antes de las 2000 no anda casi, pero luego estira hasta pasadas las 4000. Son consecuencias de la arquitectura del motor y de ciertos elementos que acentúan el carácter de cada uno.

    Un saludo

    Por eso hay que compensar esa falta de bajos en la reprogramacion.

    Ahora ya no es nada perezoso jejejeje.

    La verdad que cuando vas circulando y se te jode algo importante te pone a prueba la capacidad de reacción que tengas y demás.

    Yo no le deseo a nadie lo que me paso a mi con el Ibiza. La verdad que acojona un poco.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 January 2012 a las 20:51

    Lo malo de ganar en bajos es que la ganancia es a base de inyectar más combustible, por lo que aumenta mucho el consumo en esas circunstancias, y se fuerzan mucho inyectores y el propio bloque. En altas es más fácil porque lo que se usa es el turbo para ganar cv. Aparte de que aunque gane algo en bajos, que gana, tp es la panacea. Yo esperaba mucha más mejora en mi coche de la que realmente tuvo. El turbo cargaba antes, pero tp mucho antes. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 16 January 2012 a las 21:06

    Lo malo de ganar en bajos es que la ganancia es a base de inyectar más combustible, por lo que aumenta mucho el consumo en esas circunstancias, y se fuerzan mucho inyectores y el propio bloque. En altas es más fácil porque lo que se usa es el turbo para ganar cv.

    Aparte de que aunque gane algo en bajos, que gana, tp es la panacea. Yo esperaba mucha más mejora en mi coche de la que realmente tuvo. El turbo cargaba antes, pero tp mucho antes.

    Un saludo.

    Pues con el exeo no hice la prueba todavía porque voy a esperar un poco de rodaje con la repro, pero con el Ibiza si hice la prueba y era la hostia. Cuestas en 3ª desde casi parado y en 4ª en llano saliendo de una rotonda muy despacio también. Respondía en bajos que daba miedo. En cuanto pasaba de las 1200-1300 vueltas empezaba a soplar el turbo y a empujar que daba gusto.

    No es muy recomendable para el coche hacer este tipo de pruebas a menudo eso si.

    Respecto al consumo no hay mucho problema isma, solo hay que contrarrestar la inyección y el soplado del turbo a bajas con una marcha mas larga. Eso es lo que hago yo para cuando quiero mirar consumo.

    Lo que esta claro es que si vas en la misma marcha que antes y el coche esta en bajos totalmente el aumento de consumo es impepinable. Pero lo bueno de estar reprogramado en bajos es que donde antes ibas en 3ª ahora vas en 4ª y así compensas.

    De todas formas la Repro la hice en bajos-medios porque en salida va muy bien pero también hay que mirar por el combustible que viendo como esta el gasoil... El otro dia lo eché a 1,43. Como siga subiendo no se yo...

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 January 2012 a las 22:26

    No, pero reprogramar en altas o en bajas no tiene nada que ver con el cambio. Una cosa es el motor y otra el cambio; la opción de subir o bajar marcha siempre está ahí. Con lo del consumo me refiero a que si quieres que el motor gane "sensiblemente" en bajas, es a base de inyectar más combustible, y eso implica mayor esfuerzo de unos inyectores que personalmente recomiendo dejar como están por experiencia propia, y por otro lado el aumento de combustible, el aumento de humazo negro y el riesgo que supone inyectar a una presión más alta de la que ya de por sí inyecta el coche de serie. En bajas lo que se hace es darle un puntito, hacer que el turbo entre un poco antes (mucho tp se puede por falta de caudal de aire de escape), y ya luego el resto se gana arriba. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 17 January 2012 a las 0:00

    No, pero reprogramar en altas o en bajas no tiene nada que ver con el cambio. Una cosa es el motor y otra el cambio; la opción de subir o bajar marcha siempre está ahí. Con lo del consumo me refiero a que si quieres que el motor gane "sensiblemente" en bajas, es a base de inyectar más combustible, y eso implica mayor esfuerzo de unos inyectores que personalmente recomiendo dejar como están por experiencia propia, y por otro lado el aumento de combustible, el aumento de humazo negro y el riesgo que supone inyectar a una presión más alta de la que ya de por sí inyecta el coche de serie.

    En bajas lo que se hace es darle un puntito, hacer que el turbo entre un poco antes (mucho tp se puede por falta de caudal de aire de escape), y ya luego el resto se gana arriba.

    Un saludo.

    Ahi no estoy de acuerdo. En mi opinión si que tiene que ver la reprogramacion con los cambios, y mucho.

    No es cuestión de que al reprogramar cambien los desarrollos ni mucho menos.

    A lo que me refiero yo es que un coche reprogramado en bajos, el turbo empieza a soplar desde mas bajas revoluciones. Estamos de acuerdo no? Pues para poner un ejemplo, pongamos que circulas en 4ª por ciudad con un coche sin reprogramar y el coche en 4ª a pongamos 40-50km/h va medio ahogado. Lo que hace la reprogramacion en bajos es permitirte ir en la misma marcha y que el coche vaya suelto puesto que el turbo empieza a soplar antes. Si no modificas la presion del turbo, ese empuje adicional lo lleva a cabo la cantidad de gasoil inyectada. Por el contrario subiendo la presion del turbo desahogas la inyección de gasoil. Ahi en parte entra lo bueno que sea el reprogramador para que ajustar los valores teniendo la ganancia de potencia y ajustando el tema de consumo.

    Vamos que reprogramar en bajos no depende solo de la inyección de gasoil, no se si me he explicado bien lo que quería decir.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 17 January 2012 a las 8:10

    Depende de muchas cosas en todo momento, está claro, pero en bajos concretamente lo que más puede hacerte es inyectar más gasoil. No sé tu turbo, pero el de los 170 era imposible hacerle coger presión suficiente antes de las 1600rpm, y cogía un pelín, teniendo que llegar hasta las 2000 aproximadamente para que estuviera a pleno rendimiento (sin repro a las 2300). De todas formas, en 4ª a 40 irás a poco más de 1000rpm's, y ahí el coche con o sin repro va a ser perezoso porque no hay mucho que hacer. Quizás algo menos perezoso con repro, pero inapreciable, y nunca va a ir "holgado". Ir irá, pero irás picando biela y jodiendo el motor, y como quieras pisarle para que salga desde ahí, te da tiempo a tomarte un snack desde que aceleras hasta que el turbo le meta chicha para que ande en condiciones. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 17 January 2012 a las 18:09

    Depende de muchas cosas en todo momento, está claro, pero en bajos concretamente lo que más puede hacerte es inyectar más gasoil. No sé tu turbo, pero el de los 170 era imposible hacerle coger presión suficiente antes de las 1600rpm, y cogía un pelín, teniendo que llegar hasta las 2000 aproximadamente para que estuviera a pleno rendimiento (sin repro a las 2300).

    De todas formas, en 4ª a 40 irás a poco más de 1000rpm's, y ahí el coche con o sin repro va a ser perezoso porque no hay mucho que hacer. Quizás algo menos perezoso con repro, pero inapreciable, y nunca va a ir "holgado". Ir irá, pero irás picando biela y jodiendo el motor, y como quieras pisarle para que salga desde ahí, te da tiempo a tomarte un snack desde que aceleras hasta que el turbo le meta chicha para que ande en condiciones.

    Un saludo.

    Hoy mismo he hecho la prueba y puedo decirte que el coche responde muy bien saliendo en 4ª a unos 40 km/h. No se le nota perezoso para nada. El coche va tranquilo si, como es normal, pero al pisarle un poco tarda menos de lo que esperaba en empujar.

    Date cuenta que la reprogranacion en bajos, a partir de las 1500 vueltas es donde se nota el cambio. Y para llegar a esas 1500 revoluciones no tarda nada. Si estuviéramos hablando que ese empuje te lo diera a partir de las 2000 r.p.

    seria otra cosa porque el motor ya tiene que estirar un Pelin mas, pero 1500 se pone en nada incluso sin reprogramar.

    Tienes razón en lo de la inyección de gasoil, pero como dije, eso se puede compensar con la subida de presión del turbo.

    Esta claro que el turbo tienes sus limites y si quieres que tire desde mas abajo todavia no queda otra que aumentar la inyeccion de gasoil, ahi estoy totalmente de acuerdo, pero yo creo que con que empiece a soplar a partir de las 1500 vueltas es mas que suficiente.

    Tampoco vamos a hacer un misil desde que arrancas.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 17 January 2012 a las 23:45

    Buenas:

    Solo han pasado seis dias desde que el coche esta reprogramado y aún le queda rodaje para que se asiente bien y se note mas en tema de consumo, pero hoy he hecho la prueba al venir del trabajo a casa.

    El trayecto fueron 20Km. De ellos 15 por autovia y 5 por ciudad. La velocidad, entre 110-120 Km/h.

    Este es el resultado:

    Posted Image

    Este mensaje incluye imágenes subidas por cobra77 a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por cobra77 a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 18 January 2012 a las 7:45

    Si a partir de las 1500rpm te entra ya el turbo, entonces cojonudo 😉 Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 18 January 2012 a las 9:21

    No soy partidario de repros, pero por las impresiones que describes merece la pena. Enhorabuena cobra!.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 18 January 2012 a las 14:35

    No soy partidario de repros, pero por las impresiones que describes merece la pena. Enhorabuena cobra!.

    Las impresiones tientan mucho, mucho, pero de momento yo no soy partidario

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 18 January 2012 a las 14:39

    Yo os recomendaría, igual que hubiese hecho con cobra77, esperar a que otros prueben y se vayan colgando impresiones en Internet, y hagan muchos Km, porque si no puede pasar lo mismo que a mí, que la repro vaya de fábula pero por mala construcción de la unidad de ese motor (poco probable) o fallos de diseño (algo más probable, mi caso), al cabo de 50000Km como mucho pete algo. Yo, cuando la gente lleve por lo menos esos Km con mi motor reprogramado, me lo plantearé. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 18 January 2012 a las 14:52

    Las impresiones tientan mucho, mucho, pero de momento yo no soy partidario

    Caerás.... Jejejejeje

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.