Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Necesito vuestra opinion sobre la fiabilidad mecanica del Exeo

Iniciado por alabak2002, 15 May 2011 a las 20:31

95 post en este tema

Seat Exeo | Asturias | 23

Publicado 15 May 2011 a las 20:31

Hola, compañeros. Acabo de presentarme en el foro y ya estoy pidiendo vuestra ayuda.

Buscando por internet me topé con uno de los post del foro, en el que un usuario cuestionaba la fiabilidad mecanica del Exeo, y el resto de los usuarios aclaraba que estaba en lo normal de los coches actuales. No he querido reabrir aquel tema, puesto que lo que yo necesito es algo ligeramente diferente. Lo mejor es que, lo mas brevemente posible, os explique mi caso.

Puestos a cambiar de coche, y despues de mirar cientos de diferentes posibilidades, dado mi presupesto y necesidades, reduzco las opciones a dos. Por un lado, un coche de segunda mano, y por otro, uno de gerencia.

El segunda mano es un Audi A4 Avant 2.0 de finales del 2006 con 80000 km, en buen estado, con un buen equipamiento y con "historial conocido".

El de gerencia es un Exeo ST Sport 2.0 de 170 cv, de principios de 2010, con 15000 km, muy bien de extras, de los que SEAT tiene en su programa"select" de VO (2 años de garantia).

Es entonces cuando me surge la duda, que la persona de confianza que que me asesora en cuestiones de coches (yo soy un absoluto ignorante en el tema) se encarga de avivar. "Los SEAT no tienen buena mecanica", "Siempre Estamos Apretando Tornillos", "cuando tengas las primeras averias a mi no me vengas a llorar", etc... El, por supuesto, me recomienda el Audi, que segun el, le da mil vueltas al Exeo.

Yo por otro lado veo que el Exeo es practicamente el mismo coche con otro logo y soy reacio a poner en el mismo lugar un Seat y un Audi que le cuadruplica los kilometros y la edad,  por mucho que "audi sea audi" y los controles de calidad alemanes sean superiores a los españoles.

Como propietarios de Exeo que soy, no puedo esperar que me deis una respuesta cien por cien objetiva pero, podriais hacer un esfuerzo y decirme:

¿Son los SEAT coches problematicos?. En particular, ¿dan los EXEO averías?

¿Tendre que aguantar a mi amigo dentro de unos años y bajar la cabeza cuando entone el "ya te lo decia yo"?

¿Siendo el EXEO tresmil euros mas caro, que opción elegiriais? (Se que si pusiera la misma consulta en un foro de Audi, la respuesta variaria, pero haced un esfuerzo para que no os pueda el partidismo.

PD: No soy un troll, no pretendo iniciar un combate Audi contra Seat, y personalmente me encanta el Exeo ST. Aunque reconozco que si tuviera el dinero para optar por el coche que me diera la gana, probablemente me compraria otro coche.

  • Seat Exeo | 859

    Publicado 15 May 2011 a las 20:57

    Buenas compañero! la famosa frase de SEAT ( siempre estas apretando tornillos ) es la típica frase de los que nunca han querido ver la evolución que puede haber tenido esta marca en la última decada.

    Por fiabilidad mecánica? la misma que Skoda, VW o Audi ya que todos le pese a quien le pese comparten la gran mayoria de motorizaciones.

    El chasis del exeo? El mismo que montaba el Audi A4 B6 y B7.

    Los acabados entre marcas son muy distintos, pero por suerte el interior del exeo es derivado del Audi A4 Cabrio con lo cual tenemos gran parte de nuestro interior derivado de un vehiculo " premium ", digo gran parte porque si que es verdad que hay pequeñas cosas que siguen siendo seat, no de mala calidad, pero seguramente de inferior calidad a las montadas por VW y Audi.

    Por decisión de compra entre un A4 B7 de segunda mano y el Exeo yo te puedo decir que pasé por la misma duda pero después de informarme de las motorizaciones de ambos descubrí que el nuevo motor TDI del Grupo Vag que monta el exeo es demasiado pronto para opinar de fiabilidad ( aunque los expertos hablan bastante bien de el aun habiendo perdido en patada o sensaciones  ) no se puede decir lo mismo del anterior motor TDI bomba inyector que acumula una lista inacabable de averias muy comunes y ha sido considerado en algún que otro foro generalista como el peor motor fabricado por el grupo vag.

    Un saludo y espero haberte ayudado minimamente. 😉

    P.D: Ojo! yo no pretendo tampoco crear un debate una nueva vez ( los cuales cansan....) entre Audi y Seat, simplemente intento ayudar a un compañero.

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 15 May 2011 a las 21:11

    Pues children1976 te lo explicado bastante bien, coincido en su exposicion. Lo que es indudable es que, te dejes llevar por forofismos o no te dejes, la mecanica del Audi y del actual Exeo es la misma, por lo que si tu pregunta se refiere a la fiabilidad, ya tienes la respuesta. Saludos y espero  que aciertes con tu eleccion (sea la que sea), aunque si me dejo llevar por el forofismo te digo que te quedes con el Exeo  😀

    Usuario dado de baja
    Publicado 15 May 2011 a las 21:12

    Si te sirve de ayuda, además de lo que te ha comentado children, yo estuve mirando Audi a4 seminuevos ya que mis 2 últimos coches han sido Audi, pero al igual que tú, me salió la oportunidad de comprar el exeo de gerencia con muy pocos km. y cargado de extras y no me lo pensé... A día de hoy no me arrepiento en absoluto, la decisión fué un acierto.  ;D

    Seat Exeo | 183

    Publicado 15 May 2011 a las 21:27

    Si miras un poco por internet y lees comparativas, verás que son el mismo coche. O casi. Pq Seat si que ha mejorado algunas cosas como las suspensiones y alguna cosilla más. Los estandares de calidad son muy parecidos en el tema de averias mecánicas, puesto que ambos comparten motores. En otros temas, logicamente, tienen que ser diferentes. La diferencia de precio tiene que estar en algún lado. Pero entre un Exeo y un A4 B7, apenas hay diferencias y, bajo mi punto de vista, no está justificada la diferencia de precio. Por eso tengo un Exeo ;D ;D ;D . Otra cosa sería entre un Exeo y un A4 B8, eso si que son coches diferentes. Un saludo.

    No es lo mismo; tejidos y novedades en el piso de encima....

    que; te jodes, no ves nada y encima te pisan.

    By donmiguelon.

    Seat Exeo | Asturias | 23

    Publicado 15 May 2011 a las 21:29

    Muchas gracias por vuestras respuestas, que son exactamente del tipo que esperaba y deseaba (es decir, "hablo de lo que tengo, no de lo que he oido". Como lo que necesitaba era un poco de apoyo moral para ir decidiendome... El coche que me planteo comprar es un Sport de 170 cv de marzo de 2010. No se si ha habido mas de una version de ese motor. Sentado en el concesionario y luego esa misma tarde en el Passat de un amigo me sentia como en un juego de "busca las tres diferencias". En la unidad que me ofrecen solo echo en falta los cuatro centimetros que le han arañado a los asientos traseros en el Exeo del 2011. Y, como el coche es de gerencia, y "hay lo que hay", la pintura metalizada (es "rojo emocion").

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 15 May 2011 a las 21:33

    Mi padre con un Golf 5 2.0 TDI 140Cv del 2004 Bonba Injector y 90.000Km ya lleva un rodamiento de una rueda traerá una EGR y 3 o 4 bombillas traseras de freno.... Controles de calidad de VW o Audi o Skoda o Seat.... Creo que a SEAT lo que le ha echo mucho daño es su época remarcando coches Fiat.... Y luego esta claro que en España siempre hemos sido muy anti todo lo español por decirlo de alguna forma, los Alemanes Franceses Italianos a lo largo de la historia han sido MUCHISIMO mas patriotas en ese aspecto, y eso es innegable. Yo e estado varias veces en Francia en París en Las Landas y demás y el 80% de los coches que ves son Renault Citroen Peugeot lo mismo en Alemania y lo mismo en Italia ( Italia plagada de motos y carromatos Piagio aunque abunda mucho Lancia y Fiat ).... Fijaros en lo bien que han sabido vender todo lo suyo los Italianos.... La pasta, las pizzas, asta la mafia la han sabido vender fuera de Italia.... Los Españoles por naturaleza somos como TONTOS por que ni emos sabido vender bien fuera de aquí la paella el jamón ibérico la tortilla de patatas..... En fin. Que me voy del tema, calidad SEAT = calidad VW y esto te podido coló trabajador de VW que soy.... Llevo registrado desde el 2007 en Audi Spprt Ibérica ( en 2007 no existía el Exeo ) fallos en A4 B6 y B7 y B8 los mismos que podrás tener en el Exeo.... Pd. Hoy en día no hay coches malos.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 15 May 2011 a las 21:37

    Si te gusta el exeo compratelo compañero.. ya te han dicho que un a4 b7 y un exeo es practicamente el mismo coche... Y de la fiabilidad de los seat... yo he tenido un leon tdi 110cv y cero problemas... excepto mantenimiento, nada mas.. despues de 285.000km lo ha "heredado" mi hermana y supercontenta con el.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Usuario dado de baja
    Publicado 15 May 2011 a las 21:38

    Yo valoraria los kilometros y la edad de uno y otro, ademas de la garantia. Pero si no confias en el Exeo, no te lo compres, porque al minimo problema que te de, vas a sentir que te has equivocado.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 15 May 2011 a las 21:56

    yo añadire solamente una cosa

    si miro en la ficha verde de mi coche, donde pone motor tipo, veo ke pone AUDI.

    con eso me vale 😉

    edito

    vale añadire otra ke acaba de pasar por mi cabeza como un rayo....

    el coche va de lujo no te lo voy a negar, pero creo ke a la SEAT le viene grande un coche de estas caracteristicas, tanto a la hora de vendertelo (no tienen ni puta idea de lo ke te estan vendiendo) como en la postventa (si tienes ke ir a reparar cualkier cosa... da la sensacion de ke no saben ni por donde meterle mano al coche) te ponen la excusa de ke todo lo ke le hagan tiene ke pasar por central (bcn). y te hacen preguntarte.... donde coño e dejado mi coche para ke me lo reparen?? no se.. es una sensacion rara, ke el coche lleva mas de 2 años en el mercado hombre....

    lo dicho... creo ke a la SEAT le viene demasiado grande el Exeo.

    Seat Exeo | 859

    Publicado 15 May 2011 a las 22:00

    Los estandares de calidad son muy parecidos en el tema de averias mecánicas, puesto que ambos comparten motores. En otros temas, logicamente, tienen que ser diferentes. La diferencia de precio tiene que estar en algún lado.

    Un saludo.

    Los motores entre ambos no tienen nada que ver recuerda que el seat Exeo y el A4 B8 si comparten los nuevos motores common rail y el compañero compara el exeo con el antiguo A4 B7 que llevaban los TDI´s de bomba inyector.

    Un saludo!

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 15 May 2011 a las 23:12

    Exacto y lo peor es que aun hay gente que cree que un A4 B7 con 80.000Km TDI BI es mejor que un Exeo TDI CR.... En fin.....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Asturias | 23

    Publicado 16 May 2011 a las 3:37

    Yo valoraria los kilometros y la edad de uno y otro, ademas de la garantia. Pero si no confias en el Exeo, no te lo compres, porque al minimo problema que te de, vas a sentir que te has equivocado.

    La duda me la habían creado. Yo estaba muy tranquilo hasta que me pusieron verde por plantearme comprar un Seat. Del Audi en cambio tengo la certeza de quedé aquí a dos años me iba a tocar gastar dinero en mantenimiento (distribución), que en el Exeo aún está muy lejos.

    Me comprare el Exeo. Y sí me sale rana me aguanto.

    PD: Mi primer coche fue un Seat 131 Supermirafiori. Consumía 18 litros a los cien. 12 los quemaban, 4 los tiraba por el escape y 2 los rezaba por las válvulas. Se jubiló con 18 años y aún cogía los 190, con viento a favor.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 16 May 2011 a las 7:32

    Ese dilema lo hemos tenido unos cuantos, yotembién tenía entre varias opciones el Audi a4b7 de segunda, pero cuando vi el exeo que era igual que el a4 empecé a mirarlo, hasta que un día me salio la oportunidad de un tdi170. El exeo es igual en casi todo al A4B7, y la principal diferencia como han comentado los compañeros es el motor, el exeo tiene la actual mecánica diesel, miestras que el a4b7 lleva la mecánica anterior (que no es mala ni mucho menos), pero los motores actuales del exeo son los que monta el nuevo  a4b8 y los que montará o ya monta VW. Valora tu mismo, precio, equipamiento, garantía y kms

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 16 May 2011 a las 10:00

    Y si no me equivoco la distribución del Bomba inyector de hae a los 90.000Km y la del Common Rail a los 180.000 o 210.000..... Así que....... Es que amos. La comparación es absurda.... Por mucho que tenga 4 o 5 plásticos blandos n la zona baja de las puertas es que en TODO lo demás el Exeo supera y en MUCHISIMO al A4 B7 Motores, Reposacabezas activos, airbag rodilla, equipamiento, precio, garantía, km, cockpit del A4 Cabrio. Es que ya solo por motores ( para mi lo mas importante ) el EXEO ya esta mas cerca de un A4 B8 que de un A4 B7

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo sport 2.0 tdi 143cv | Barcelona | 289

    Publicado 16 May 2011 a las 10:32

    Dudo mucho sobra la veracidad de los comentarios de "esa persona de confianza". Cuando una persona suelta esas cosas sin ningún tipo de argumentos, es cuando te das cuenta de que no es capaz de sostener ninguna teoría. El argumento bueno es coger a una persona de la calle, taparle los ojos y sentarla en un A4 B7, sin que sepa que es un Audi dejarle hacer unos 100km por autopista, ciudad, autovia con un volante genérico de la marca, y luego otros 100km en un Exeo, tambien con la táctica de los ojos cerrados. Al final de la prueba que esa persona  te indique sus opiniones sobre los 200km recorridos.

    Seat Exeo | Asturias | 23

    Publicado 16 May 2011 a las 12:11

    El argumento bueno es coger a una persona de la calle, taparle los ojos y sentarla en un A4 B7, sin que sepa que es un audi dejarle hacer unos 100km por autopista, ciudad, autovia con un volante genérico de la marca, y luego otros 100km en un Exeo, tambien con la táctica de los ojos cerrados.

    Independientemente del coche, conduciendo con los ojos cerrados lo mas probable es que se vaya a la cuneta...

    "Usa la Fuerza, Luke"

    Entiendo perfectamente tu argumento, pero tenia que decirlo...  ;D

    Seat Exeo | 417

    Publicado 16 May 2011 a las 12:18

    Motores Audi, esta es mi opinion sobre la fiabilidad mecanica, espero que te sirva de ayuda  ;D  ;D

    Usuario dado de baja
    Publicado 16 May 2011 a las 15:47

    da la sensacion de ke no saben ni por donde meterle mano al coche) te ponen la excusa de ke todo lo ke le hagan tiene ke pasar por central (bcn). y te hacen preguntarte.... donde coño e dejado mi coche para ke me lo reparen?? no se.. es una sensacion rara, ke el coche lleva mas de 2 años en el mercado hombre....

    Por desgracia, no es cosa de los concesionarios, es politica de la marca. En garantia, TODO, repito, TODO pasa por ellos y son ellos los que dan el visto bueno o deciden no hacer nada. Y si algo se hace sin consultar, se come el gasto el concesionario.

    La lastima, es que los concesionarios son los que dan la cara con el cliente y tienen los problemas.

    Seat exeo st sport tdi 143 | Madrid | 48

    Publicado 16 May 2011 a las 16:57

    Estimados amigos, digan lo que digan, los motores salen todos de la misma fabrica del grupoo vag y no diferencian si son para ww/audi /skoda /Seat. Es más la diferencia de CV la realizan a traves de la centralita electronica, que por cierto es la misma en los cuatro. Cuidaros

    Seat Exeo | 153

    Publicado 16 May 2011 a las 19:30

    Creo que en cuanto acabados y materiales es mejor Audi, pero estas comparando un coche "Nuevo" con uno con añitos, esta es la diferencia. Yo tengo el ST hasta aqui todo perfecto... Pero como dice Katano el sabio, LA SEAT no es la Audi y en cuanto al servicio post venta, te da la sensacion de que es el primer exeo que ven, como si fuese una nave futurista. Esta es la gran pega de la seat... Ademas te recomiendo que al de la seat le preguntes todo, todo todo lo que lleva, que yo tengo el SPORT sin suspension SPORT, en cuanto al exeo es un coche que va muy fino, y no tiene mucho que envidiar al Audi, los acabados son buenos, los motores fiables, y te hablo desde mi experiencia con un leon IV, el cual lo compré con el embrague quemado y 5 años despues lo vendi con ese mismo embrague sin cambiarlo y 100.000km despues... Eso si en las cuestas salia hechaba una peste del copon.... Y AHORA QUE ERES DEL FORO NO LO HECHES A PERDER COMPRATE UN EXEO....

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.