Seat Exeo | Asturias | 23
Hola, compañeros. Acabo de presentarme en el foro y ya estoy pidiendo vuestra ayuda.
Buscando por internet me topé con uno de los post del foro, en el que un usuario cuestionaba la fiabilidad mecanica del Exeo, y el resto de los usuarios aclaraba que estaba en lo normal de los coches actuales. No he querido reabrir aquel tema, puesto que lo que yo necesito es algo ligeramente diferente. Lo mejor es que, lo mas brevemente posible, os explique mi caso.
Puestos a cambiar de coche, y despues de mirar cientos de diferentes posibilidades, dado mi presupesto y necesidades, reduzco las opciones a dos. Por un lado, un coche de segunda mano, y por otro, uno de gerencia.
El segunda mano es un Audi A4 Avant 2.0 de finales del 2006 con 80000 km, en buen estado, con un buen equipamiento y con "historial conocido".
El de gerencia es un Exeo ST Sport 2.0 de 170 cv, de principios de 2010, con 15000 km, muy bien de extras, de los que SEAT tiene en su programa"select" de VO (2 años de garantia).
Es entonces cuando me surge la duda, que la persona de confianza que que me asesora en cuestiones de coches (yo soy un absoluto ignorante en el tema) se encarga de avivar. "Los SEAT no tienen buena mecanica", "Siempre Estamos Apretando Tornillos", "cuando tengas las primeras averias a mi no me vengas a llorar", etc... El, por supuesto, me recomienda el Audi, que segun el, le da mil vueltas al Exeo.
Yo por otro lado veo que el Exeo es practicamente el mismo coche con otro logo y soy reacio a poner en el mismo lugar un Seat y un Audi que le cuadruplica los kilometros y la edad, por mucho que "audi sea audi" y los controles de calidad alemanes sean superiores a los españoles.
Como propietarios de Exeo que soy, no puedo esperar que me deis una respuesta cien por cien objetiva pero, podriais hacer un esfuerzo y decirme:
¿Son los SEAT coches problematicos?. En particular, ¿dan los EXEO averías?
¿Tendre que aguantar a mi amigo dentro de unos años y bajar la cabeza cuando entone el "ya te lo decia yo"?
¿Siendo el EXEO tresmil euros mas caro, que opción elegiriais? (Se que si pusiera la misma consulta en un foro de Audi, la respuesta variaria, pero haced un esfuerzo para que no os pueda el partidismo.
PD: No soy un troll, no pretendo iniciar un combate Audi contra Seat, y personalmente me encanta el Exeo ST. Aunque reconozco que si tuviera el dinero para optar por el coche que me diera la gana, probablemente me compraria otro coche.