Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Necesito vuestra opinion sobre la fiabilidad mecanica del Exeo

Iniciado por alabak2002, 15 May 2011 a las 20:31

95 post en este tema
  • Seat Exeo | Asturias | 23

    Publicado 16 May 2011 a las 21:31

    Me estoy imprimiendo vuestras respuestas para enseñarselas a mi mujer y tratar de convencerla...

    Usuario dado de baja
    Publicado 16 May 2011 a las 21:38

    Me estoy imprimiendo vuestras respuestas para enseñarselas a mi mujer y tratar de convencerla...

    Me parto. Si la mujer no tiene mucha idea de coches, le tiraran los aros.

    Seat Exeo | Asturias | 23

    Publicado 16 May 2011 a las 23:13

    Me parto. Si la mujer no tiene mucha idea de coches, le tiraran los aros.

    En realidad le va más el Passat Variant...  :P

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 16 May 2011 a las 23:36

    En realidad le va más el Passat Variant...  :P

    Sienceramente teneis que ordenar vuestras prioridades, si lo que quieres es espacio interior NO TE COMPRES ni el Exeo ni el Passat vete a por un MPV Sharan, Alhambra, Touran, Altea XL....

    Asi que yo creo que 1º deverias de ordenar vustras prioridades. en plan ( ejemplo )

    1º Espacio interior

    2º **.***,**€ de tope Maximo

    3º Motor de entre ***Cv y ***Cv

    De esta forma si tu principal prioridad es que sea un coche MUY espacioso, pues ni un Passat ni un Exeo ni un Superb por muy Combi o Avant o ST que san, ya que cualquier MPV ( incluso un Altea Normal ) es 10000 veces mejor en esto...

    Por ejemplo yo cuando lo compre mis prioridades eran:

    1º Deportividad

    2º Elegancia

    3º Motor de entre 150Cv y 200Cv

    4º precio maximo 30.000€

    Como ves mi 1º era la deportividad y en principio estaba entre un Scirocco un Golf GTI un A4 B8 y el Exeo. Si no habria sido por que mi 2º prioridad era la Elegancia seguramente habria cogido o el Scirocco o el Golf GTI pero ninguno de estos 2 es lo suficientemente elegante, el Scirocco es totalmente anti elegante y el Golf GTI me parecia un MPV y como ves entre mis prioridades no estaba el espacio ( tampoco creo que el Golf me iria a dar mas espacio que el Exeo ) Asi que pasamos al 3º que es potencia entre 150 y 200 que los 4 candidatos cumplen asi que paso a la 4º y definitiba opcion 30.000€ por el A4 B8 me pedian 45.000€ por un TSI 2.0 200Cv con algusnos extras para mi importantes como el Bluetooth el reposabrazos la banqueta trasera abatible el isofix ( no tengo hijos pero por si acaso el dia de mañana ) BiXenon y algunas cositas mas.... con lo cual solo quedaba un candidato y por 26.000€ pues no tenia competencia...

    Asi que lo dicho. yo que tu 1º ordenaria mis prioridades y el nivel de prioridad de cada una de ellas....

    Desde luego si entre esas prioridades quieres algo de deportividad, olvidate del Passat y si tu tope por ejemplo son 20.000€ olvidate del passat.... en fin.... tu mismo....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 16 May 2011 a las 23:44

    Cuantos VW de 35 años as visto por la calle y a 180Km/h?

    https://www.eldia.es/2011-04-30/SUCESOS/17-Tres-detenidos-huir-km-h-coche-anos-Madrid.htm

    Calidad VW? que es eso? aqui calidad SEAT....  😘

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Asturias | 23

    Publicado 17 May 2011 a las 8:16

    Sienceramente teneis que ordenar vuestras prioridades, si lo que quieres es espacio interior NO TE COMPRES ni el Exeo ni el Passat vete a por un MPV Sharan, Alhambra, Touran, Altea XL...

    Bueno, aqui ya entramos en otro tema que ya no tendria cabida en un foro de "averias". No quisiera alargar el hilo me doy por satisfecho con las respuestas que me habeis dado, que se resumen en que el Exeo es tan fiable como el A4 del que ha heredado, pero mas moderno. Me queda exponeros un tema referente a una carta que la empresa de renting que provee de vehiculos a la empresa de un amigo les envió. Espero que me lo expliquen hoy. Ya os contare...

    Sin embargo, para contestarte y que te hagas una idea, ahora mismo tengo dos coches; un Megane dTi del año 2010 que uso a diario para ir a trabajar y moverme en ciudad, y un Kia Carnival 2.5 V6 del 2001, GASOLINA para viajes largos y otros apaños... Es decir, tengo dos medios-coches, y quiero deshacerme de los dos, y conseguir un solo coche que este a medio camino de lo que estos me ofrecen, siempre dentro de mi limitacion de presupuesto, que anda por 20000 euros. Acostumbrado a la comodidad del Carnival empece viendo monovolumenes que me gustaban (C4 Gran Picasso, el VW Touran), pero luego me di cuenta de que en el uso diario prefiero el tamaño mas manejable del Megane, y derive hacia mi segunda opcion, un coche familiar (BMW serie 5, Audi A4, Passat Variant, Accord Tourer, Mazda 6, Toyota Avensis).

    Y en esas estaba, siempre con el runrun en la cabeza de que no me gustan los coches de segunda mano (...son como una caja de bombones...) cuando me tropece con los Seat Select y con el Exeo, que habia desechado por precio.

    Asi que las prioridades las tengo bastante claras, pero como se que no puedo cubrirlas todas con un mismo coche, he de conformarme con cubrir el maximo numero de ellas. El coche que me ofrecen lo hace.

    1) Precio maximo 20.000€ - Me recogen el Kia y con eso me dejan el Exeo en 19mil

    2) Consumo, Utilidad y Equipamiento/precio- Que sea practico para el dia a dia, no gaste mucho y no lo reviente con la puñetera rampa de entrada del garaje. Hace meses que no meto el Kia alli porque me estresa... Y el Exeo viene muy completo para el precio que me piden por el.

    2) Deportividad, Elegancia y Potencia - Con 143 CV me bastaria, y no busco presumir de coche ni echar carreritas, pero a nadie le amarga un dulce, y el Exeo es un coche bonito y con tiron. Si el Golf Variant que usaba en mi trabajo pegaba aquellos zapatazos con 105CV, el Exeo con 170 tiene que ser la repera...

    3) Espacio interior - Sacrifico este punto. Nunca mas podre ir a IKEA y ahorrarme el alquilar una furgoneta quitando los asientos de la Kia. En ella he llegado incluso a transportar el scooter de mi cuñada... Aparte de esos casos extraordinarios, y descontando a mi enano de cuatro años en su silla (que tendra que sobrevivir a los asientos del Exeo, como yo sobrevivi a los del 127, luego a los del 131 supermiriafiori y finalmente a los del Audi 80 de mi padre, todo esto en viajes mucho mas largos de los que yo suelo hacer), en diez años podria contar con los dedos de las manos las veces que he llevado gente en los asientos de atras.

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 17 May 2011 a las 12:03

    :-D mola. Si lo tienes tan claro como veo no creo que te arrepientas nunca de la compra. :-D Por cierto yo en el Seat Selección e visto uno que me tiene enamorado. Un 2.0 TSI 200Cv con cuero y asta las trancas por 21000 o 22000 con 100Km  :o :o eso si no es ST es Berlina.... Pero bueno. Por cierto ahora que a hablado del Ikea :-P yo en el Exeo con los asientos tumbados he llegado a llevar desde Bilbao a Pamplona un armario entero :-D ajajjajaja ( en 1 viaje )

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Asturias | 23

    Publicado 17 May 2011 a las 15:08

    Tengo claro que el Exeo cuadra con lo que pido, aunque ahora estoy dandole vueltas a si el que se ajusta a mi bolsillo es el que debo comprar, porque tengo alguna duda menor. El que me ofrecen a mi por 21500 es un Exeo ST Sport de 170cv, con paquetes electricos 1 y 2, paquete sport plus, suspension deportiva y detalles en aluminio y airbags traseros. Esta en el programa Select, aunque no sale en el buscador porque lo usa el jefe de administracion del concesionario y aun no lo han puesto a la venta. Si me lo estropea le parto las piernas  >😞 Me tira para atras un poco la suspension deportiva para llevar gente. Mi hermano la tuvo en un Toledo del 2005 con el que se tiro por un puente y dice que a los pasajeros de las plazas traseras, las juntas de dilatacion de la A4 se les iban poniendo en fila en las cervicales. Aunque es cierto que no creo que sea mas incomoda que la del Megane de 11 años, que ya esta pidiendo relevo. Si la cosa es grave, supongo que puedes cambiarla mas adelante por la confort. Las llantas de 18" son muy bonitas, pero como soy un torpe aparcando me da rabia atizarles. He consideraro la posibilidad de cambiarlas en el foro por unas de 17... pero esto es el cuento de la lechera y aun no tengo la vaca. Tambien me tira un poco para atras el color (y mas a la que tiene que autorizar la operacion). No digo que no sea bonito, pero que me da miedo que a lo largo de los años pierda brillo, aun cuando dormira en garaje. El caso es que en la encuesta de colores del foro, es el cuarto color mas elegido. Hace un par de semanas tenian uno identico un pelin mas caro en plata, asi que les he pedido que me busquen en Martorell uno metalizado o blanco. A ver si sale algo de ahi.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 17 May 2011 a las 15:14

    https://ww2.autoscout24.es/comparativa/audi-a4-20-tdi-143-cv-vs-seat-exeo-20-tdi-143-cv/realidades-paralelas/44274/118102/

    Mira lo que dicen de la suspension es esta comparativa de A4 B8 vs EXEO.

    Por la suspension Sport en vez de la Confort yo tampoco le daria mucha importancia, si que e probado en el coche de Liteon la Confort y es mas comoda pero la Sport tampoco es muy dura.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 23 May 2011 a las 12:35

    Rafaelillo20vt si has observado, los coches que más fallan son los que más se venden, y es justo por esto por lo que más fallan, es probabilidad pura, si hay 100 se rompen 4 si hay 100000 se rompen 400..... Que yo sepa el exeo no está dando problemas serios, a excepción  del voalnte motor (todas las marcas) problemas de inyección ( normal ya que es la primera generación de la inyeccion directa diesel en seat), el sensor g61 de picado de bielas (defecto de montaje no averia) y lo normal de alguna vibración, o ruidito que no se localiza... Esto es lo malo o en contra... A favor, es el arbol genealógico del que procede, y decir que este chasis  se ha dejado de fabricar en Audi por una actualización necesaria para la marca Audi ( pasar a chasis de aluminio) por lo que nos han dejado una herencia creo que muuy buena ya que es un coche con un buén curriculum y con años de venta en el mercado, por lo que los defectos han ido subsanadose con posteriores versiones lo que dá un producto muy fiable y con buenos apellidos.... Dicen los expertos que los mejores coches son los últimos modelos en fabricarse no los primeros....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | 342

    Publicado 24 May 2011 a las 0:27

    Hola, solo quería aportar mi granito de arena. el motor 2.0 tdi BI de 140 cv que monta el Audi A4 fabricado entre el año 2005 y 2008 salió malo, problemas de poros, etc... tenía mucha patada pero normalmente con 150000 km problemas de culata, etc... por eso yo no compraría un audi B7 de segunda mano, antes me compro con los ojos cerrados el audi b6 1.9 tdi avant quattro de 130 cv, porque se me cruzó el exeo y era nuevo y tal sino ese audi sería mi coche casi seguro. El 1.9 tdi 130 cv el mejor en diésel hasta que nuestros common rail lo relegue a un segundo puesto aún tienen que pasar muchos años en los que demostrar la fiabilidad alcanzada por el 1.9tdi de 130 cv. Y si no vas a rular mucho, un gasolina, cualquier 1.8 T está más barato que el BI y ojito con él, fiabilidad demostrada. Un saludo y espero haberte ayudado, por cierto, yo tengo el exeo tdi cr ST de 143 cv con 30.000 km y encantado.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 24 May 2011 a las 22:46

    El B6 de 130cv lo  tiene un amigo y es una pasada lo bien que le va con la burrada de kms que le ha hecho, y con unos consumos barbaros, llega a sacar autonomías de 1400kms

  • Usuario dado de baja
    Publicado 24 May 2011 a las 23:43

    Hola, solo quería aportar mi granito de arena.

    el motor 2.0 tdi BI de 140 cv que monta el Audi A4 fabricado entre el año 2005 y 2008 salió malo, problemas de poros, etc... tenía mucha patada pero normalmente con 150000 km problemas de culata, etc... por eso yo no compraría un audi B7 de segunda mano, antes me compro con los ojos cerrados el audi b6 1.9 tdi avant quattro de 130 cv, porque se me cruzó el exeo y era nuevo y tal sino ese audi sería mi coche casi seguro.

    El 1.9 tdi 130 cv el mejor en diésel hasta que nuestros common rail lo relegue a un segundo puesto aún tienen que pasar muchos años en los que demostrar la fiabilidad alcanzada por el 1.9tdi de 130 cv.

    Y si no vas a rular mucho, un gasolina, cualquier 1.8 T está más barato que el BI y ojito con él, fiabilidad demostrada.

    Un saludo y espero haberte ayudado, por cierto, yo tengo el exeo tdi cr ST de 143 cv con 30.000 km y encantado.

    Tengo un Ibiza FR con el 1.9 Tdi BI 130cv (y es el 2º que tengo) y para mi gusto es el mejor diesel que he llevado. Buena respuesta al pedal, bajo consumo, fiable y duradero.

    Seat Exeo | 859

    Publicado 25 May 2011 a las 7:38

    Hola, solo quería aportar mi granito de arena.

    el motor 2.0 tdi BI de 140 cv que monta el Audi A4 fabricado entre el año 2005 y 2008 salió malo, problemas de poros, etc... tenía mucha patada pero normalmente con 150000 km problemas de culata, etc... por eso yo no compraría un audi B7 de segunda mano, antes me compro con los ojos cerrados el audi b6 1.9 tdi avant quattro de 130 cv, porque se me cruzó el exeo y era nuevo y tal sino ese audi sería mi coche casi seguro.

    El 1.9 tdi 130 cv el mejor en diésel hasta que nuestros common rail lo relegue a un segundo puesto aún tienen que pasar muchos años en los que demostrar la fiabilidad alcanzada por el 1.9tdi de 130 cv.

    Y si no vas a rular mucho, un gasolina, cualquier 1.8 T está más barato que el BI y ojito con él, fiabilidad demostrada.

    Un saludo y espero haberte ayudado, por cierto, yo tengo el exeo tdi cr ST de 143 cv con 30.000 km y encantado.

    +1000000000

    Mas razón que un santo!!!!

    Seat Exeo | Asturias | 23

    Publicado 28 May 2011 a las 6:52

    Como era de esperar, al final me he quedado con el Exeo Exeo ST Sport 2.0 170cv blanco candy, automatriculado de Seat en Martorell y con 5500 km Os agradezco a todos vuestras opiniones y consejos. Espero que esteis satisfechos con el resultado final.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 28 May 2011 a las 10:50

    Eske si vienes diciendo ke te has comprado el Audi, te maaaaato jajajaFuera bromas...... me alegro por tu decision tio, ya veras como te alegras de ese pedazo carro ke tas comprao tio. Felicidades!!!Ahhh y ke no se nos olvide..... UNO MAS PA' LA FAMILIAAAAA jejejeEnviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 28 May 2011 a las 10:54

    Compi nosotros seguro que estamos satisfechos de tu decision final porque te has quedado con el Exeo, pero lo importante es que tu lo estes  😀 y debes de estarlo porque te has "pillao un carraco".Ahora a disfrutarloYa nos contaras

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 28 May 2011 a las 11:16

    Como era de esperar, al final me he quedado con el Exeo Exeo ST Sport 2.0 170cv blanco candy, automatriculado de Seat en Martorell y con 5500 km Os agradezco a todos vuestras opiniones y consejos. Espero que esteis satisfechos con el resultado final.

    Por supuesto que si estamos satisfechos por tenerte por aqui, pero el mas satisfecho debes de ser tu... Esperamos las fotos en galerias.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Audi a4 avant b7 | Madrid | 263

    Publicado 07 June 2011 a las 10:19

    entre un coche de 2ª mano de historial conocido y uno de gerencia me quedo siempre con el conocido, los coches de gerencia suelen tener un trato bastante malo ya que el coche no es del conductor, no es lo mismo cuidar tu coche que usar uno... yo me quedaba con el a4 de cabeza

    image.php?u=838&type=sigpic&dateline=1261423158

    AUDI A4 B7 AVANT ARTDI STAGE 1,5 195cvs LINEA S4 RS6 18" PARRILLA RS4 BLACK SLINE PLUS

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 07 June 2011 a las 10:46

    entre un coche de 2ª mano de historial conocido y uno de gerencia me quedo siempre con el conocido, los coches de gerencia suelen tener un trato bastante malo ya que el coche no es del conductor, no es lo mismo cuidar tu coche que usar uno...

    yo me quedaba con el a4 de cabeza

    En serio? Estas de coña no? :-)

    80.000Km vs 15.000Km

    Bomba Inyector vs Common Rail

    1 Año de garantía vs 2 años

    Luego esta el equipamiento de cada uno, nada que ver....

    De todas formas yo me quedaría con uno de estos:

    https://vo.seat.es/ficha_datos.php?ad_id=340378

    https://vo.seat.es/ficha_datos.php?ad_id=351190

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.