Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

cambio de ruedas

Iniciado por paco1388108757, 29 March 2011 a las 12:38

112 post en este tema

Seat Exeo | 63

Publicado 29 March 2011 a las 12:38

al pasar la revision de 15000 kmts, le dije que me hiciesen el cambio de posicion de las ruedas (la de delante atras y viceversa),me dijeron en el concesionario de  Seat que la casa no lo aconseja porque el coche botaria ,y seria incomodo,¿a alguno os pasado lo mismo ?.

  • Seat exeo | Madrid | 2.486

    Publicado 29 March 2011 a las 12:45

    llevo 25 años haciendolo con todos los coches que he tenido y nunca he tenido ningun problema al contrario he sacado el beneficio de que los neumaticos me han durado varios milaes de kilometros mas de lo que deverian sin llegar a cristalizarse que es cuando el caucho se endurece y pierde un porcentage muy alto de aderencia claro que yo los cambio sobre los 10000km +/- dependiendo de si las gomas son duras o blandas

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 29 March 2011 a las 12:50

    al pasar la revision de 15000 kmts, le dije que me hiciesen el cambio de posicion de las ruedas (la de delante atras y viceversa),me dijeron en el concesionario de  Seat que la casa no lo aconseja porque el coche botaria ,y seria incomodo,¿a alguno os pasado lo mismo ?.

    Yo no se si lo haría tampoco. :-) es que desde mi punto de vista y para esto gay opiniones de todos los colores y todas respetables.... Pero yo creo que tal y como esta el reparto de pesos del Exeo y el desgaste creo y según mi criterio ( que no tiene por que ser el correcto ) que desde mi punto de vista para mi, lo mejor es hacer un cambio de ruedas traseras cada 2 delanteras y me explico.

    A los 20.000Km cambie yo las de adelante. Pues ahora a los 43.000Km desde mi punto de vista considero que es hora de cambiar las 4.... Asi que la siguiente cambiare las de adelante solo a los mas o menos 60.000Km/65.000Km.... Y luego a los 80.000Km o 85.000Km otra vez las 4......

    Es mi opinión.... 1º cambio delanteras 2º delanteras + traseras 3º delanteras 4º delanteras + traseras etc etc etc etc.....

    Es lo que yo voy a hacer.... Como ya digo con el reparto de pesos del Exeo y la tracción delantera para mi es la mejor opción.... Y repito, no tiene por que ser la mejor, pero es la que yo creo... :-D

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Usuario dado de baja
    Publicado 29 March 2011 a las 15:21

    Pues yo le hice esto la semana pasada con 16.000 km... Yo no he notado nada excepto que me hace menos ruido de rodadura....

    Seat Exeo | 570

    Publicado 29 March 2011 a las 17:54

    Pues yo no haría ni lo que dice ddeivid ni lo que dice FurKen. Los neumáticos que más agarren deben estar detrás, porque es mucho menos peligroso que el coche se te vaya un poco de delante que se te vaya de atrás. Si por algún motivo se te va de delante porque resbala, se puede controlar mejor que si se resbala la trasera, que entonces das vueltas y no puedes controlar. Por eso lo mejor, si no quieres cambiar los cuatro, es poner las traseras, que estarán menos gastadas porque no llevan siempre el peso del motor, en el eje delantero y poner nuevas las traseras. Es una opinión  😃.

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 29 March 2011 a las 18:04

    totalmente de acuerdo con Tulkitaz. Asi me lo recomendo a mi un amigo que lleva trabajando mas de 20 años en un taller especializado en neumaticos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 29 March 2011 a las 18:50

    totalmente de acuerdo con Tulkitaz. Asi me lo recomendo a mi un amigo que lleva trabajando mas de 20 años en un taller especializado en neumaticos

    +. Pero a la hora de cambiar gomas es lo que dice Kurken, al 2º cambio de las delanteras, cambiar también las traseras
  • Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 29 March 2011 a las 22:58

    Yo tampoco aconsejo el cambio de ruedas entre trenes diferentes.

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 29 March 2011 a las 23:40

    +. Pero a la hora de cambiar gomas es lo que dice Kurken, al 2º cambio de las delanteras, cambiar también las traseras

    Con eso tambien estoy totalmente de acuerdo. Yo me referia a que, en general , tenemos la idea de que las ruedas mejores deben de ser las delanteras y no es asi.

    Logicamente si ya has hecho un cambio al siguiente debes de cambiar las 4, eso es al menos lo que ami me recomendaron.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 29 March 2011 a las 23:41

    hombre. yo conduzco fuertecillo y las de atras las de serie las Bridgeston en 18" tienen ahora 43.000Km y no estan mal mal mal, las cambiare a los 45.000 osea este mes que viene yo creo. por eso digo que viendo un poco el desgaste del coche y el reparto de pesos sin descuidar como dicen las que mas agarran tienen que ir atras, yo creo y desde mi punto de vista que puedo estar equibocado que lo mejor es hacer el cambio como digo...

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 29 March 2011 a las 23:55

    Yo también e echo así en todos los coches cambio delanteras y luego las cuatro y sucesivamente ( menos BMW era 3 juegos traseros x uno delantero)  por lo demás siempre igual y sin cambiar nunca las de un eje a otro. Un saludo

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 30 March 2011 a las 0:09

    Siempre he permutado las ruedas y nunca he tenido problemas, evidentemente no lo he hecho cuando las delateras estan en los zorros. Con 15000 km suelo hacerlo y asi se gastan todas más y se alarga la vida al juego de neumáticos. Pero para gustos colores.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 280

    Publicado 30 March 2011 a las 0:56

    Pues yo no haría ni lo que dice ddeivid ni lo que dice FurKen. Los neumáticos que más agarren deben estar detrás, porque es mucho menos peligroso que el coche se te vaya un poco de delante que se te vaya de atrás. Si por algún motivo se te va de delante porque resbala, se puede controlar mejor que si se resbala la trasera, que entonces das vueltas y no puedes controlar. Por eso lo mejor, si no quieres cambiar los cuatro, es poner las traseras, que estarán menos gastadas porque no llevan siempre el peso del motor, en el eje delantero y poner nuevas las traseras.

    Es una opinión  😃.

    Yo lo hago así desde hace mucho tiempo (varios años y coches), cambio las de detrás a adelante y pongo nuevas sólo las traseras (como dice Tulkitaz), pero de esa forma nunca se cambian las cuatro, porque sólo se ponen dos nuevas......no entiendo porque decís lo de cambiar las cuatro si se hace como dice Tulkitaz. Es que no es posible, no se da la combinación para tener las 4 desgastadas al mismo tiempo (con tracción delantera, claro). Y llevo años haciéndolo así.

    Las cuatro se cambian de vez si no se rotan las ruedas en algún momento....o no me estoy enterando y hago algo mal. ???

    Si me estoy saltando algo decídmelo.

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

  • Seat Exeo | 280

    Publicado 30 March 2011 a las 1:03

    Que lo pregunto porque siempre he cambiado así las ruedas (rotándolas siempre) por el razonamiento que ha explicado Tulkitaz, pero lo que no entiendo es el motivo de dejar de rotarlas y cambiar las cuatro....por eso pregunto. Siempre se está a tiempo de cambiar y mejorar, pero no entiendo el motivo  😞.

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 30 March 2011 a las 8:19

    Copio de Wikipedia: "En los automóviles cuando se frena, debido a la altura, sobre la calzada, del centro de gravedad, se produce una mayor distribución del peso del coche sobre el eje delantero. Este efecto de distribución no uniforme de carga sobre el eje delantero es mayor cuanto mayor es la deceleración y el centro de gravedad más alto. Por este motivo en todos los coches los sistemas de frenado son más potentes en el eje delantero que en el trasero, ya que si no se desaprovecharia la frenada y al patinar las ruedas traseras se correría el riesgo de sufrir un trompo por poco que se gire. De hecho se suele diseñar los frenos para que se bloqueen antes en el eje delantero que en el trasero incluso en seco, ya que es más fácilmente solucionable un subviraje que un sobreviraje. Para mejorar aún más la frenada , en vehículos de competencia se usan repartidores de frenada manuales ya que el reparto de frenada ideal no es siempre el mismo, por ejemplo, en mojado y seco ya que la deceleración es diferente y con ella el reparto de peso sobre los ejes. Para obtener el reparto de frenada ideal en coches de calle sin tener que seleccionarlo manualmente se han desarrollado los sistemas electrónicos EBV y EBD en conjunción con el ABS." Sigo yo" Esta es la razon por la que el desgaste de neumaticos es mayor en el eje delantero que en el trasero y la razon por la cual  se recomienda la rotacion de neumaticos, para mantener el desgaste por igual en todos ellos por igual. El problema de la rotacion es que hay que equilibrar el neumatico cada vez que lo rotas y este equibrado con neumaticos usados se debe de hacer con las ruedas puestas (no me pregunteis porque, pero es lo que a mi me recomendaron) y esto no lo hacen en muchos sitios, generalmente equilibran la rueda en la maquina fuera del coche y no puesta. Me imagino que si el neumatico usado no lo equilibras puesto corres el riesgo de no quedar bien y puedes tener problemas de vibraciones o ruidos, pero esto no lo se, es solo una suposicion. No significa que vayas a tener problemas por hacer la rotacion pero si significa que tienes mas probabilidades de tenerlos. saludos

    Seat Exeo | 570

    Publicado 30 March 2011 a las 9:43

    Por eso mismo que comentas:

    ...al patinar las ruedas traseras se correría el riesgo de sufrir un trompo por poco que se gire. De hecho se suele diseñar los frenos para que se bloqueen antes en el eje delantero que en el trasero incluso en seco, ya que es más fácilmente solucionable un subviraje que un sobreviraje.

    era tan típica la frase "frenos delanteros de disco y traseros de tambor", porque el peso del coche al frenar afecta sobre todo a los frenos y los neumáticos delanteros. Sin embargo, cuando añades

    Sigo yo"

    Esta es la razon por la que el desgaste de neumaticos es mayor en el eje delantero que en el trasero y la razon por la cual  se recomienda la rotacion de neumaticos, para mantener el desgaste por igual en todos ellos.

    implica que estás igualando zonas que no soportan el mismo desgaste, sobre todo quitando adherencia detrás, que es donde más se necesita porque tiende a levantarse cuando se frena. Quiero decir que cuando pones neumáticos nuevos, todos son igualmente buenos, delante y detrás, porque de fábrica vienes todos iguales (a no ser marcas muy muy especializadas que fabrican neumáticos diferentes para diferentes ejes), pero eso no quiere decir que las necesidades de adherencia sean las mismas y por tanto sea mejor rotar para mantener el desgaste igual. Es más seguro cambiar los neumáticos delanteros cuando estén más desgastados por los traseros, pero no poner los delanteros detrás, sino ponerlos nuevos. Ciertamente, como dice porterico, implica un cambio más frecuente de neumáticos, pero de dos en dos, y no como tú dices, que al final tienes que cambiar los cuatro de golpe. Al final el gasto es el mismo, pero con dos diferencias:

    1 - Yo prefiero que me den tortas, aunque sean más frecuentes, que ostiones, aunque sea con menos frecuencia (es como el seguro que se paga mensualmente y el que se paga anualmente).

    2 - Si haces esa rotación, llega un momento en que estás circulando con los cuatro neumáticos desgastados, antes de cambiarlos. De la otra forma, si bien nunca tienes los cuatro nuevecitos, nunca los tienes todos desgastados, sino sólo los de delante.

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 30 March 2011 a las 11:02

    Tulkitaz, tienes toda la razón yo hago exactemente lo mismo, sabiendo que lo ideal es cambiar los 4 de una tacada, para ir con nuevos, pero como eso es muy caro y dejarías 2 neumáticos poco usados, los traseros, pues lo menos ideal es cambiar, los de detrás adelante y en el eje posterior montar los neumáticos nuevos.  Avalado por los talleres de neumáticos, y unos cuantos monitores de cursos de conducir que he realizado. Es más comprobado en pista como afecta el desgaste del neumático en mis propias carnes, jejeejej, eso si te lo pasas "teta" peeeeeeero te das cuenta del peligro que hay luego en la carretera y lo poco consciente que es la gente. Última premisa: el neumático es lo único que nos une al suelo, señores, seamos serios y no juguemos con nuestra seguridad y la de los demás. Un saludo 😉

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 30 March 2011 a las 11:33

    Pues no se como conduciréis vosotros pero yo con ahora mismo 43.000 y pico casi 44.000Km tengo los de atrás todavía para unos 5.000Km mas.... Ahora cuando pase la revisión de los 45.000Km cambiare las 4 de una tacada, no quiero apurar los traseros esos 5.000Km que todavía podría arañar.... Luego cuelgo una foto de como tengo los traseros con casi 44.000Km y como ya digo, desde mi punto de vista aun podrían andar otros 5.000Km mas o menos asta llegar a los chivatos de seguridad..... A si que lo dicho... Para mi lo mejor es: 1º entre los 20.000 y 25.000 los delanteros cambiar por NUEVOS 2º entre los 40.000 y 45.000 los 4 NUEVOS Y asi sucesivamente.... Por lo menos asi es como veo que se me van desgastando a mi.... Luego pongo foto de como tengo los traseros con casi 44.000 Si en vez de poner nuevos adelante a los 25.000Km como hice, habría puestos estos atrás y los detrás adelante, os aseguro que ahora mismo no estaría aquí postrando esto por que se me habría ido de culo y me la habría dado fijo, y hacer el cambio a los 15.000 me parece MUY prematuro para andar cambiado, con 15.000Km el coche acaba de salir del rodaje y es cuando empieza a andar guapamente cosa que en los primeros 7.000/10.000 no andaba tan fuerte y el desgaste en esos Km a sido muy bajo en el eje delantero comparado con el de los Km de después ( que mal me explico.... )

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 30 March 2011 a las 12:17

    cada maestrillo su librillo, yo seguiré haciéndolo como siempre lo e echo y nunca las roto, lo primero por incordio de tener que cambiar las de adelante atrás, (Además en ese cambio debería de equilibrarse cada rueda) yo siempre he observado que las ruedas de atrás se deforman y tienen peor envejecimiento que las delanteras, las delanteras se desgastan mas uniforme. entonces si las de atrás con 15000 o 20000 las paso adelante corro mas peligro de vibraciones etc.... luego siempre he comprobado y mas teniendo coches tracción trasera que el mejor neumático debe ir siempre en el tren posterior. Puesto que es mas fácil corregir un subviraje ( se va de morro) que un sobreviraje que si se te va de culo inesperadamente mal asunto o estas atento al 100%o ...... y aún así cuidado..... en fin cada uno tendrá su manera de pensar. Yo en invierno en un coche pongo neumáticos Mud and Snow específicos para nieve sin necesidad de cadenas y siempre siempre las de mas dibujo atrás. Un saludo

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 30 March 2011 a las 12:52

    Explicame eso de las ruedas de nieve.... Compras 2 o 4 ruedas de nieve solo para invierno ? Y si no te las comes en los 3 o 4 meses de invierno que haces? Las guardas? No se pudren si no las usas?

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 30 March 2011 a las 13:08

    no se pudren no ! jaja si las dejas todo el verano al sol pos igual sí , mi caso es que el ibiza de mi mujer le puse 17" y las de 15" las tengo siempre con ruedas de nieve goodyear ultragrip performance m+s. Entonces simpre voy con las 17" con neumático normal y cuando llega diciembre o así y veo que empieza el frio y la nieve quito las 17" las guardo bien guardaditas y pongo las 15" de nieve, y las tengo hasta primeros de marzo o así que ya no hay tantos días temperaturas por debajo de 7 grados, entonces vuelvo a montar las 17". Y así ando os digo que es una pasada unas ruedas de nieve en buen estado cuando nieva o con agua o con muy baja temperatura, también hay que tener cuidado de no hacer las rotondas a fondo porque te las comes. Yo les suelo hacer unos 20000 mas o menos no me gusta apurar. también decir que el neumático mud and snow ( nieve o barro ) es mejor comprarlo en junio julio etcc.. no en pleno invierno pues suben un montón. y que en medidas de 225/40/18 pues no hay muchos y valen excesivo a mi en 195/55/15 me salen por 80 o 100 euros que si merece la pena. Un saludo

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.