Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Asesoramiento en limpieza de tablero

Iniciado por jcmon77, 20 March 2011 a las 18:12

28 post en este tema

Seat exeo tsi | Madrid | 347

Publicado 20 March 2011 a las 18:12

Hola a todos, Os quería hacer una sencilla consulta de limpieza. He limpiado los relojes del cuadro de mandos porque tenían acumulado mucho polvo. Lo hice con un trapo húmedo, con mucho cuidado, pero al final se termina rayando al pasar otro trapo para secarlo. Tened esto muy presente. No tiene mucha importancia, apenas se nota salvo si le da la luz directa del sol, pero me da mucha rabia y me gustaría saber cómo eliminar estas rayaduras, si es que se puede. No debería ser muy complicado, pero es tremendamente delicado. No me atrevo a aplicar ningún producto disolvente porque no es cristal sino plástico. Enhorabuena por la página.

Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 20 March 2011 a las 18:28

    como dices... arañar las esferas es inevitable si las dejamos mucho tiempo acumulando polvo. yo lo ke hago es cada finde, le doy con limpia cristales y microfibras, asi evito ke se acumule polvo en exceso pero aun asi, tarde o temprano se arañará.

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 20 March 2011 a las 20:17

    Las mías están igual 😞 Estoy pensando en darle con pulimento a ver que tal.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 20 March 2011 a las 20:54

    Muchas gracias por los consejos. La verdad es que da mucha rabia porque el coche tiene una semana, pero por lo que intuyo resulta inevitable. Así que mejor disfrutar el coche y no sufrirlo. Tenemos un coche estupendo. En cualquier caso, si lo del pulimento u otra solución o producto funciona os agradecería que lo comentárais. Mil gracias.

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 20 March 2011 a las 21:56

    Yo lo que uso son unas toallitas humedas para limpiar la pantalla del ordenador portatil

    Seat exeo | Sevilla | 1.374

    Publicado 20 March 2011 a las 22:02

    Al Igual que Sergi, llevo bastante tiempo utilizando las toallitas humedad de cualquier supermecado, te dejan el salpicadero de lujo. Salu2

    Usuario dado de baja
    Publicado 20 March 2011 a las 22:19

    Hay productos que se utilizan para quitar arañazos de cristales y plásticos. Yo use uno hace tiempo para quitar unos rallajos de la visera del casco y me fué bien....

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 20 March 2011 a las 23:53

    Al Igual que Sergi, llevo bastante tiempo utilizando las toallitas humedad de cualquier supermecado, te dejan el

    salpicadero de lujo.

    Salu2

    +1, van de lujo.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 21 March 2011 a las 1:24

    Hay productos que se utilizan para quitar arañazos de cristales y plásticos. Yo use uno hace tiempo para quitar unos rallajos de la visera del casco y me fué bien....

    Joder, pues dí el nombre!!! :P

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | 12

    Publicado 21 March 2011 a las 5:41

    Al Igual que Sergi, llevo bastante tiempo utilizando las toallitas humedad de cualquier supermecado, te dejan el

    salpicadero de lujo.

    Salu2

    Una pregunta, de que toallitas habláis...Hay tantos tipos de toallitas en el mercado.....

    Limpia cristales, limpia gafas, limpia superficies, limpia cu... jejeje.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 21 March 2011 a las 12:47

    Una pregunta, de que toallitas habláis...Hay tantos tipos de toallitas en el mercado.....

    Limpia cristales, limpia gafas, limpia superficies, limpia cu... jejeje.

    Yo uso unas de limpiar las pantallas de ordenadores, las compré en Media Mark un bote de unas 100 toallas (creo recordar) por unos 3 euros

    Usuario dado de baja
    Publicado 21 March 2011 a las 14:55

    Joder, pues dí el nombre!!! :P

    Xerapol Plastic Polish  ;D

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 23 March 2011 a las 9:02

    Hola a todos, Respecto de este tema, quería transmitiros los gratos resultados de un remedio casero que usé ayer, y que espero que igualmente os sirva. La cuestión es que productos muy específicos como Xerapol Plastic Polish deben ser muy buenos, pero resultan difíciles de encontrar (en Norauto o Tiendas Aurgi no tienen ni idea). • Pues bien, en principio solo se necesita algodón y pasta de dientes. Suena a “coña” pero es totalmente verídico. La pasta de dientes debe ser blanca (Colgate, Licor del Polo, etc.), nada de granulada o de colores. • Se aplica la pasta sobre el algodón y se frota en círculos concéntricos lo que se quiera limpiar de los relojes. No temáis al presionar, pues el algodón es más suave que cualquier toalla de microfibra y notaréis al aplicarlo sobre los relojes que el efecto es el de un producto pulidor. • Yo realicé la operación dos veces y los resultados no pueden ser mejores. Bajo la luz artificial del garaje no detectaba ningún arañazo ya, así lo que saqué a la calle para que recibiera la luz directa del sol en el salpicadero. Nada, ni rastro. Si te fijas los microarañazos probablemente persistan en parte pero quedan muy bien disimulados, e incluso algunos desaparecen. No temáis, todo cambio será a mejor y no dañaréis nada porque la combinación de algodón con pasta crea una masa muy suave. Espero que os vaya bien este remedio. Un saludo

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 23 March 2011 a las 9:41

    Tomo nota, lo probaré este fin de semana.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 23 March 2011 a las 10:09

    gracias jcmon77 la verdad es que los remedios caseros suelen ser muy efectivos ademas de baratos .... quien lo diria pasta de dientes jajajaja que curioso ya mismo lo estoy probando salu2

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 23 March 2011 a las 23:21

    Yo le encargue a mi mujer que me comprara un "plumero de esos pa los coloretes de la cara" y con eso cada dos por tres le doy un repasito al tablero, de esta manera no hay ni gota de polvo, ademas llegas a todos los rincones y para limpiar uso toalla de microfibras y Meguiar's Quik Interior Detailer, va muy bien y deja un olor a limpieza buenisimo. 😉

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 24 March 2011 a las 20:03

    pues yo suelo ir a la lonja de un colegui que tiene pistola de aire, le meto con ella y luego limpio con un trapo de microfibras humedo, pero aun así..................... recomiendo tembien esta operacion para limpiar la zona entre el asiento y la puerta, ó asiento y consola, donde la aspiradora no entra, para el que no lo tenga ó no tenga el amigo, en la de hinchar las ruedas antes de limpiar y listo, jejejejejeej tomo nota de lo de la pasta de dientes, si alguien mas lo hace y le funciona.....................de momento me da cague

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 26 March 2011 a las 0:18

    Joder, pues dí el nombre!!! :P

    Xerapol Plastic Polish  ;D

    Deacuerdo!!! 8) Ahora sólo falta encontrarlo :-\

    Gracias tiu!

    Hola a todos,

    Respecto de este tema, quería transmitiros los gratos resultados de un remedio casero que usé ayer, y que espero que igualmente os sirva. La cuestión es que productos muy específicos como Xerapol Plastic Polish deben ser muy buenos, pero resultan difíciles de encontrar (en Norauto o Tiendas Aurgi no tienen ni idea).

    • Pues bien, en principio solo se necesita algodón y pasta de dientes. Suena a “coña” pero es totalmente verídico. La pasta de dientes debe ser blanca (Colgate, Licor del Polo, etc.), nada de granulada o de colores.

    • Se aplica la pasta sobre el algodón y se frota en círculos concéntricos lo que se quiera limpiar de los relojes. No temáis al presionar, pues el algodón es más suave que cualquier toalla de microfibra y notaréis al aplicarlo sobre los relojes que el efecto es el de un producto pulidor.

    • Yo realicé la operación dos veces y los resultados no pueden ser mejores. Bajo la luz artificial del garaje no detectaba ningún arañazo ya, así lo que saqué a la calle para que recibiera la luz directa del sol en el salpicadero. Nada, ni rastro. Si te fijas los microarañazos probablemente persistan en parte pero quedan muy bien disimulados, e incluso algunos desaparecen.

    No temáis, todo cambio será a mejor y no dañaréis nada porque la combinación de algodón con pasta crea una masa muy suave.

    Espero que os vaya bien este remedio.

    Un saludo

    Este remedio me lo explicó un profesor de informática que tuve cuando estudié Electrónica, el cual lo adaptaba a la "limpieza" de cd's-dvd's que no se leían bien.

    MANO DE SANTO OIGA!!

    No se me había ocurrido aplicarlo al problemilla que tenemos 😉

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 05 April 2011 a las 9:32

    Buenas, En cuanto a la limpieza del tablero de mandos, quería aportar una técnica complementaria a la de la pasta de dientes que me ha dado buen resultado para solventar el tema de los arañazos. La técnica de la pasta de dientes es sorprendentemente efectiva. Pero el único inconveniente es que puede dejar ciertos contornos blanquecinos en las esquinas de los relojes, nada serio, pero algunas zonas son de difícil acceso para los dedos de un adulto, especialmente los relojes pequeños (temperatura y combustible). La solución es igual de sencilla y rápida. Se aplica sobre algodón (siempre este material porque es lo más suave, aunque os podéis valer también de los bastoncillos para los oídos de los peques) un poco de alcohol o mejor cualquier colonia con vaporizador. Se frota de la misma forma y desaparece. El acabado es impecable, nunca han estado tan transparentes. En mi opinión, con esto el tema quedará solucionado definitivamente. Espero que os ayude.

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 05 April 2011 a las 9:51

    ups alcohol  :o pues a mi sí que me da cague usar alcohol en los plásticos o cualquier producto que pueda llevar alcohol ya que es abrasivo

    Seat Exeo | 859

    Publicado 05 April 2011 a las 22:14

    Yo desde el primer dia uso este producto para la limpieza general del tablero. https://store.carcareeurope.com/einszett-cockpit-premium-500-ml.html Me lo recomendo paco de Black detail en mi primera visita a su local y he de decir que estoy encantado. Deja el salpicadero y las puertas con un acabado y olor excelente. Realmente os lo recomiendo. El plastico de los marcadores quedan muy bien pero esos microarañazos yo creo que salen de solo mirarlos... :o Un saludo!!! 😉

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.