Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Brico Luces Aireadores

Iniciado por furken, 19 February 2011 a las 2:47

665 post en este tema
  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 15 March 2011 a las 11:24

    Buenas, como ya tengo esto mas que echo... he pensado en hacer el brico de las luces de las puertas... pero me he atascado y necesito ayuda. 😀  :P  he desmontado la puerta y tal y he testeado 1000 cables en busca de ese milagro de 12v cuando se habra la puerta pero me he atascado bastante... bueno, explico... dentro de cada puerta hay una centralita.... esa centraliota esta acoplada en un mismo bloque al elevalunas... mirando en el ETKA no veo que existan 2 tipo de centralitas diferentes una para puertas con p.iluminacion y otra sin p.iluminacion... solo veo una misma centralita para TODAS las puertas que es esta Referencia: 8E1 959 802 G para la puerta del lado del acompañante ( la del conductor es igual 81E 959 801 G pero terminado en 1 en vez de 2 que indica que esa pieza es igual pero del otro lado efecto espejo ) Bueno pues me he artado a testear todos los cables de esa centralita del elevalunas que controla tanto el elevalunas como el decirle al coche que la puerta esta habierta o cerrada y demas y no he encontrado ningun cable que de " algo " de tension cuando se habre la puerta... Se que lo que voy a pedir puede ser un poco de tener mucha cara pero es que no se me ocurre otra cosa... me molaria ver un coche con p.iluminacion y saber que referfencia real tiene esa centralita o de donde salen los cables para las luces de las puertas..... no se.... que opinais?  ;D

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Usuario dado de baja
    Publicado 15 March 2011 a las 11:30

    Furken, te lo estás currando de lo lindo...  ;D Porque no tengo paquete ilumincación, sino este finde me subía a Pamplona..  ;D A ver si alguien que lo tenga hace el favor. Lo que si podemos mirar en el etka la referencia de la centralita con un bastidor que tenga paquete iluminación para comparar, ahora, para comprobar el cableado hay que verlo físicamente...

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 15 March 2011 a las 14:41

    seria conveniente, no mezclar post, porke si no, será un lio para luego localizar la informacion de cada brico.

    aparte de eso, y a la espera de ke algun admin divida el post, añadiré que es posible que esa centralita en las puertas no manejen valores de voltaje, si no ceros y unos (datos).

    puede ser ke simplemente detecte que si pulsamos algun boton de la puerta, esa centralita mande la informacion a la centralita general del coche y le diga: se a pulsado el boton subir la ventanilla, mandame 12v por el cable tal, ke corresponde al motor de la ventanilla girando hacia la derecha... (por ejemplo). no se si se entiende lo ke kiero decir...

    ojo! ke hablo sin saber, todo son suposiciones mias, pues ni e desmontado el panel de la puerta.... xDDD puede que alguno se pregunte... pero de ke habla este chalao?? jajaj bien, como alguno sabrá, nuestro coche esta dotado de la tecnologia can-bus ke significa:

    CAN (acrónimo del inglés Controller Area Network) es un protocolo de comunicaciones desarrollado por la firma alemana Robert Bosch GmbH, basado en una topología bus para la transmisión de mensajes en entornos distribuidos. Además ofrece una solución a la gestión de la comunicación entre múltiples CPUs (unidades centrales de proceso).

    El protocolo de comunicaciones CAN proporciona los siguientes beneficios:

    • Es un protocolo de comunicaciones normalizado, con lo que se simplifica y economiza la tarea de comunicar subsistemas de diferentes fabricantes sobre una red común o bus.
    • # El procesador anfitrión (host) delega la carga de comunicaciones a un periférico inteligente, por lo tanto el procesador anfitrión dispone de mayor tiempo para ejecutar sus propias tareas.
    • # Al ser una red multiplexada, reduce considerablemente el cableado y elimina las conexiones punto a punto, excepto en los enganches.

    un abrazo!!!!

    Seat Exeo | 78

    Publicado 15 March 2011 a las 19:43

    en un rato os pongo los esquemitas de las luces de las puertas yo lo que he pensado es montar el led de la manilla de puerta ya que desmonto el panel, solo hay que conectarlo al borne 58 de los botones

    Seat Exeo | 78

    Publicado 16 March 2011 a las 23:40

    aqui estan esos esquemas, perdon por el atraso

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 17 March 2011 a las 13:33

    seria conveniente, no mezclar post, porke si no, será un lio para luego localizar la informacion de cada brico.

    aparte de eso, y a la espera de ke algun admin divida el post, añadiré que es posible que esa centralita en las puertas no manejen valores de voltaje, si no ceros y unos (datos).

    puede ser ke simplemente detecte que si pulsamos algun boton de la puerta, esa centralita mande la informacion a la centralita general del coche y le diga: se a pulsado el boton subir la ventanilla, mandame 12v por el cable tal, ke corresponde al motor de la ventanilla girando hacia la derecha... (por ejemplo). no se si se entiende lo ke kiero decir...

    ojo! ke hablo sin saber, todo son suposiciones mias, pues ni e desmontado el panel de la puerta.... xDDD puede que alguno se pregunte... pero de ke habla este chalao?? jajaj bien, como alguno sabrá, nuestro coche esta dotado de la tecnologia can-bus ke significa:

    CAN (acrónimo del inglés Controller Area Network) es un protocolo de comunicaciones desarrollado por la firma alemana Robert Bosch GmbH, basado en una topología bus para la transmisión de mensajes en entornos distribuidos. Además ofrece una solución a la gestión de la comunicación entre múltiples CPUs (unidades centrales de proceso).

    El protocolo de comunicaciones CAN proporciona los siguientes beneficios:

    • Es un protocolo de comunicaciones normalizado, con lo que se simplifica y economiza la tarea de comunicar subsistemas de diferentes fabricantes sobre una red común o bus.
    • # El procesador anfitrión (host) delega la carga de comunicaciones a un periférico inteligente, por lo tanto el procesador anfitrión dispone de mayor tiempo para ejecutar sus propias tareas.
    • # Al ser una red multiplexada, reduce considerablemente el cableado y elimina las conexiones punto a punto, excepto en los enganches.

    un abrazo!!!!

    sin leer esto le he respondido algo parecido (no tan tecnico) en el otro post, algo que me explico un mecanico cuando tuve un problemilla electrico en mi antiguo coche

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

  • Seat Exeo | Madrid | 229

    Publicado 21 March 2011 a las 21:00

    jajaja, nada hombre... aki estamos para ke cada uno aporte lo ke sepa o pueda...

    yo lo cojo del boton de ESP, pues mi posavasos no tiene luz xDDd (error mio garrafal a la hora de pedir el coche, pues tenia pensado ponerlo, pero ni me acordé del pack iluminacion cuando lo compré y eso ke revisé dos veces el presupuesto.....)

    ◘    otro apunte.... para cojer la corriente, no desmonto nada del conector del boton, simplemente en los cables del ESP ke llevan los +12v de contacto pongo unos robacorrientes como estos

    https://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQVkZ-UwX2pftftIrsUdOlfJFGNY6EOMFmaphofWQw4lDugSXNedQ&t=1

    un saludo y animos con esos bricos!!!!

    hola katano, explicate un poco mas en lo de coger la corriente y lo de los roba corrientes esos, que es lo que me falta y mas miedo me da, ya que no tengo ni idea de electricidad.

    gracias

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 21 March 2011 a las 22:04

    hola katano, explicate un poco mas en lo de coger la corriente y lo de los roba corrientes esos, que es lo que me falta y mas miedo me da, ya que no tengo ni idea de electricidad.

    gracias

    buenas, yo e cojido la corriente de la iluminacion del mechero, porke aparte de ke tenia ke desmontar el cenicero, para sacar una moneda ke se cayo entremedias y sonaba.... la seccion del cable es mayor ke la del boton del ESP, asike ya e aprovechado y lo e conectado ai.

    la verdad ke en un principio keria conectar los led de los aireadores al boton de ESP y evitar kitar navegador y climatizador, pero cuando vi el cable ke tenia.... se me kitaron las ganas.... (imaginate la seccion ke tiene ke tener) y como te digo... tenia ke desarmar la consola para sacar el cenicero (hay ke kitar radio y clima para sacarlo) pues ya e metido el cable hasta el mechero ke es bastante mas gordo y me da mas confianza.

    y los robacorrientes simplemente se meten ahí los dos cables ( el de la instalacion del coche y el de los leds) y se cierra la pestaña roja en forma de L, esto hace ke la chapa ke tiene baje y haga contacto en los cables pasando la corriente de uno a otro sin necesidad de pelar ni empalmar ni encintar nada, la verdad que es comodisimo y limpio a mas no poder, lo usan mucho los instaladores de car audio.

    te pongo un par de imagenes ke e encontrao por la web de su uso, a ver si lo aprecias.

     

    y este es el resultado final, una pasada.... aparte, ke creo no se a comentado antes aunke es de cajon, si bajamos la iluminacion del interior (botones) tmb baja la luz de los aireadores.

    post-2-0-57641200-1392487706_thumb.jpg

    post-2-0-22738200-1392487708_thumb.jpg

    post-2-0-23625000-1392487710_thumb.jpg

    post-2-0-35896700-1392487711.jpg

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 21 March 2011 a las 22:30

    la verdad q en pdf estaria dabutisimo!!!  katano tu q eres el funambulista, curratelo plis!! te lo pagare con creces  😘 😘 😘

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 21 March 2011 a las 22:46

    Katano, te ha quedado de p....madre....joer.....como me picais....no vais a parar hasta que me gaste "todos los dineros" como diría mi sobri, voy a intentar no dejar mi coche como el tuyo, porque sino....mi novia me deja fijo!!!

    Seat exeo 2.0 tdi 120 cv | Madrid | 420

    Publicado 22 March 2011 a las 15:11

    Ale ya me habeis cebado!! ya he ido a comprar todo lo necesario...esta tarde intentare ponerme con ello!!! cuando lo tenga cuelgo fotos...gran brico!!!

    Seat Exeo | Madrid | 229

    Publicado 22 March 2011 a las 22:02

    eres una maquina katano, gracias por explicarte tan de p... madre. este finde voy a ello con un colega que me enseñe a usar un polimetro ya os contare. saludos 

  • Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 22 March 2011 a las 22:39

    Bueno pues otro mas que he hecho el brico y queda de  p. m. Os animo ha hacerlo porque no es muy dificil Gracias a todos los que no dais buenas ideas y animos para llevarlas a cabo saludos.

    Seat Exeo | 283

    Publicado 22 March 2011 a las 22:43

    Alguien de Madrid, se prestaría a hacerlo en mí coche? A cambio, birras o money, como lo veáis, siempre y cuando no sea una locura, que yo soy un manazas, y creo que no sería capaz de hacerlo..

    Seat Exeo | 376

    Publicado 27 March 2011 a las 18:39

    muy bueno el brico, pero ya que me pongo tambien me gustaria poder iluminar los botones del cuadro, alguien lo ha hecho? seria facil de desmontar? saludos peña

    Seat exeo 2.0 tdi 120 cv | Madrid | 420

    Publicado 29 March 2011 a las 19:30

    Brico terminado con un excelente resultado, la corriente la he sacado del mando de las luces, vamos cruce, largas, etc.....

    Seat exeo 2.0 tdi 120 cv | Madrid | 420

    Publicado 01 April 2011 a las 15:47

    Esta mas que explicado como se hace el brico, con permiso voy a poner de la forma que hecho el brico.
    Para empezar he hecho una instalación en paralelo para evitar que si un led se funde deja de funcionar el resto. Yo he sacado la corriente del mando de luces, para sacarlo debemos de meter para adentro el interruptor y girar un poquito a la derecha antes de que llegue al punto de AUTO tiramos para fuera y sale todo el mando de luces. De la cantidad de cables que lleva solo nos interesa uno que es de color gris.


    Para sacar los aireadores utilice una varilla de acero la cual doble con forma de gancho los tres del medio salieron sin problemas pero los de los lados son complicados de sacar, al menos, en mi coche ya que venían muy bien pegados, pero con tironcitos al final salieron sin problemas.

    La masa la he cogido de aquí para ello tuve que quitar la pintura.
    ----Imagen Perdida ---


    Los cables en el aireador de la izquierda.

    img0910ww.jpg

    Como el circuito que yo quería poner era en paralelo me hice el siguiente esquema de cables. Parece que lo ha hecho un niño pequeño pero no he sido yo y con prisas. jejeje.

    esquemadecables.png

    Quite la tapa que hay debajo del volante tiene tres tornillos uno de ellos se encuentra detrás de la tapa de fusibles, el segundo al lado del tirador del capo y el otro al otro lado, tiras de el y sale todo, tened cuidado con el airbag de rodillas yo no lo desconecte por si le daba por quedarse luego alguna luz encendida, pase el cable por encima del volante y hasta los aireadores del medio y continué con la instalación.

     

    img0911c.jpg

    img0912q.jpg

     

    Quito la tapa de la derecha de la misma manera que la de los fusibles.

    img0914g.jpg


    Cojo el cable y lo paso al aireador de la derecha y lo uno con los aireadores del centro.

     

    img0913lp.jpg
    Y uno los cables como en el esquema.
     

    img0916v.jpg

    img0918bd.jpg

    La instalacion esta hecha.

    Ahora hago la instalación de los leds en los aireadores. Yo al final decidí pegarlos con cianocrilato ya que con Silicona se me movían. Y así me quedaron.

    img0919v.jpg


    Aunque la gente lo sabe yo puse una resistencia de 680 Ohmnios, un led puede funcionar desde los 500 ohminios(+LUZ/-DURACIÓN) hasta 1k=1000 ohmnios(-LUZ/+ DURACIÓN)

    El resultado final.
    img0922y.jpg

    img0923m.jpg

    img0925g.jpg

    img0924w.jpg

    Este mensaje incluye imágenes subidas por djpiuman a la web Imageshack.us hace más de 13 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por djpiuman a la web Imageshack.us hace más de 13 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 01 April 2011 a las 17:57

    djpiuman doble trabajo te llevastes... hacer el brico y explicarlo de la manera que lo has hecho.

    Dobles Felicidades y Enhorabuenas por ello

    De aqui a "Bricomania", me dan ganas de ponerme yo a poner las Lucecitas de lo facil que lo explicas... pero No sera mejor que NO lo haga

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo 2.0 tdi 120 cv | Madrid | 420

    Publicado 01 April 2011 a las 19:40

    Para mi la parte mas dificil de todo el brico es el tema de sacar los aireadores, por lo demas es tiempo. Animo lo importante es hacerte con un buen util resistente y que no se doble al tirar y listo, por cierto te mando MP

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 01 April 2011 a las 20:14

    Posted Image

    yo no se vosotros, pero es q no puedo sacar esa tapita de los coj....

    Este mensaje incluye imágenes subidas por Moe a la web Imageshack.us hace más de 13 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por Moe a la web Imageshack.us hace más de 13 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.