Entra
djpiuman

djpiuman

1 seguidor
djpiuman

djpiuman ha publicado un tema en el Club SEAT Exeo

Instalacion altavoces traseros (CON IMAGENES)

Pues después de estar muy liado mi hermano, ya he conseguido pillarle y que me haga la instalación y montaje de los altavoces traseros. He elegido la marca ALPINE SXE-1750E, la verdad es que los lleva mi hermano en su Passat y suenan de vicio para el precio que tienen así que me anime a ponerlos.

Lista de la compra:

10m de cable de sonido.

4 terminales para fastos para conectores ISO.

Destornilladores TOR

2 altavoces.

Primero empece por la puerta izquierda trasera, de la cual no tengo muchas fotos ya que como era la primera vez que lo hacia no me acorde de hacer muchas fotos, pero realmente se hace igual en la izquierda que en la derecha.

Lo primero quitamos la radio y encontramos un conector que va a la radio en la cual lleva el conector de alimentación, sonido, etc..., el que nos interesa sacar es el de color marrón, tiene dos patillas una en la parte superior y otra en la inferior.

Sacamos el conector y vemos que solo tiene 4 cables conectados y que los extremos no hay nada conectado, es de donde tendremos que poner nuestros cables que irán a los altavoces traseros.

Para poder meter los terminales iso tenemos que quitar un pasador rosa y nos permite meter los conectores. Simplemente con destornillador por debajo haces un poquito de fuerza y sale sólito para arriba.

Aquí pongo la foto del conector de sonido y donde debe de ir cada cable para cada altavoz.

18818829.jpg especificaciondealtavoz.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Tenemos que quitar el en guarnecido que tenemos debajo del volante solo lleva tres tornillos uno al lado del tirador para abrir el capo, el segundo tornillo el otro extremo y el ultimo hay que quitar la tapa donde van los fusibles y por ultimo queda tirar con cuidado de la parte superior para liberar unas pequeñas grapas. Consejo no desconectar el airbag por evitar que luego se pueda quedar encendida la luz.

Pasamos el cable por arriba que no se vea mucho y vamos levantando el en guarnecido de abajo (las grapas se suelen quedar en la chapa con ayuda de dos destornilladores o como cada uno vea oportuno que las saque las vuelve a colocar en los plasticos y listo.

Me refiero a estos en guarnecidos.

img1087k.jpgimg1088b.jpg

img1089i.jpgimg1090p.jpg

Ahora nos disponemos a quitar el panel de la puerta trasera para ello quitamos la moldura.

Tiramos de los extremos con cuidado pero sin acojonamiento y sacamos las grapas. Para sacar el panel despues de haber quitado las grapas, subimos el panel para arriba del canto donde va el cristal, desengachamos el cable del tirador y el cable del elevalunas y listo.

img1083hl.jpgimg1084ff.jpg

img1085nf.jpgtornillosy.jpg

Seguimos metiendo los cables.

img1091sp.jpgimg1093a.jpg

Porque se doble el en guarnecido luego no se queda marca.

Ahora vamos a por el guardapolvos que va a la puerta quitamos la goma y nos encontramos esto.

img1092kh.jpg

La patilla rosa la tenemos que mover hacia un lado y así conseguimos que se mueva una pieza para que se meta para dentro todo ESO, jejeje.

Seguimos los pasos.

img1092y.jpg

Metemos los cables de dentro hacia afuera y luego conectamos los altavoces y demás, en la puerta derecha tengo mas fotos del proceso.

img1094e.jpg

Ahora nos metemos con la puerta derecha.

Vemos por donde se esconde los cables y por donde lo metemos por la zona del cinturón de seguridad y como se saca para la puerta.

img1099x.jpgimg1100i.jpg

img1101ij.jpgimg1102j.jpg

img1103hg.jpgimg1104ln.jpg

img1105i.jpg

Con ayuda de una guía metemos el cable hacia la puerta.

img1107np.jpgimg1109r.jpg

Vemos como nos vamos a encontrar la puerta.

img1106fe.jpg

Ponemos el adaptador del altavoz y luego el altavoz, el twitter esta fijado a través de una pequeña obra de ingeniería,jejeje, pero no sabia como ponerlo de otra manera, os aseguro que caerse no se va a caer.

img1110md.jpgimg1111l.jpg

img1112zu.jpgimg1113c.jpg

Espero que os sirva de mucha ayuda y que sepáis hacer la instalación sin ningún problemas. Yo tarde dos dias de currele, jeje, unas 12 horas(con mucha calma) jejeje.

Un saludo.

djpiuman

djpiuman ha publicado un tema en el Club SEAT Exeo

Montar faros originales xenon y lavafaros (Ayuda)

Hola chicos!! Ya tengo todo lo necesario para montar los faros de xenon y los lavafaros a nuestro querido exeo, pero tengo una serie de dudas que me gustaría que alguien me pudiera solventar, lo primero es si alguno sabe donde va cada pin, como todos sabéis la clavija de los halogenos son 10 pines y la del xenon es de 12 pines. Otra cosa que también me seria de bastante utilidad es que alguien me enviara como montar o desmontar el sistema de lavafaros tenia el ETKA y el ELSAWIN en el pc instalados pero por diversos problemas he perdido toda la información y entre que actualizo y tal pues como que me va llevar mas tiempo. Por ultimo una vez que este todo montado como debo activarlo con el VAGCOM. En principio mi idea es empezar mañana o el domingo con el brico el cual prometo subir explicaciones concretas y muchas fotos para que podáis hacerlo si alguno se anima. Si alguien me puede colaborar con la información que solicito le estaría muy agradecido!! Espero vuestra ayuda!!

djpiuman

djpiuman ha publicado un tema en el Club SEAT Exeo

Conjunto Faros Halogenos (nuevo precio)

Bueno pues como alguno habrá leído por ahí, me he pasado al mundo del xenon y tengo los faros halogenos en casa muertos de risa, así que si alguno esta interesado que me lo comente, son de febrero de 2011 que es cuando me dieron el coche y están en perfecto estado no tienen golpes ni picotazos de piedras y demas, el precio de la pareja 150 euros. un saludo.

djpiuman

djpiuman ha publicado un tema

Cuidado donde aparcáis el coche!!

Chicos tener mucho cuidado donde aparcáis vuestros coches, la madrugada del jueves al viernes incendiaron un contenedor de papel frente a mi casa con tan buena suerte de que el coche de mi hermano se encontraba aparcado cerca, el contenedor quedo totalmente calcinado, junto a dos coches que se encontraban aparcados pegados a este, por suerte el de mi hermano se encontraba un poco mas retirado y según nos contaron no se llego a extender a el porque los bomberos sofocaron el fuego antes pero con todo y con ello el coche ha sufrido daños, faros, parachoques delantero, radiador y parte de un espejo han sufrido daños, como el coche esta a terceros y no le cubre daño por incendios (error nuestro) el seguro no se hace cargo, así que si quiere arreglarlo corre de su cuenta. Presupuesto del taller 1300 euros de broma!!! una bonita broma de algún mal nacido y que parece ser costumbre por la zona ya que la policía nos comento que últimamente habían tenido varios casos. Con esto quiero avisaros para que tengáis precaución y evitéis en la medida de lo posible aparcar cerca de estos contenedores ya que podéis tener malas experiencias.

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.