Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694
Bueno, por peticion popular
El Brico es MUY MUY facil. Y el Coste del mismo es RIDICULO.
El resultado final es este:
By furken at 2011-02-18
Por Partes.
1º Ir a una tienda de electronica y comprar 3 Leds de 3mm NORMALES Rojos de los de toda la vida ( Nada de alta luminosidad ) como estos:
Tambien una resistencia acorde para una tension de 13v, Decirselo asi al vendedor de la tienda y ya os dara el valor que necesiteis para poner los 3 Leds en serie con la resistencia.
2º Bien, empezamos. Extraemos la mini guantera del centro, haciendo palanca hacia abajo a las dos pestañas que hay en su interior a los lados y tirando hacia afuera
3º Quitamos los 3 aireadores siguiendo este manual de los amigos de ASI ( el procedimiento es EXACTAMENTE el mismo )
https://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=148602&st=0&p=1801984&#entry1801984
Aqui podemos ver una foto de como seria el tema con los 4 botones quitados, la miniguantera quitada y uno de los aireadores fuera.
En mi caso y supongo que en el de la mayoria por que yo creo que practicamente TODOS tenemos el boton del sensor de parkin para activar en cualquier momento el " pi, pi, pi, pi " desconectamos el conector que va a ese boton, es muy facil, va con un " Clik " como las pestañas de antes para extraer la guantera, despues estaria bien que usarais un Tester o Polimetro para medir donde llegan esos 13v... Yo os pongo una foto, pero no estaria mal que vosotros lo midierais antes, mas que nada por si acaso....
Como veis en esta imagen del conector, llegan EN TOTAL 5 pines, 3 por este lado de la foto ( por el otro que esta detras llegan 2 pines uno a cada lado, ya que el conector es de 6 pines pero por la parte de detras queda uno en medio vacio ) Pues de ese lado del que esta echa esta foto, tenemos que coger los 2 de los extremos como " creo " que se puede apreciar en la foto, yo he sacado de ese conector los 2 cables, ESOS cables son los que dan tension a la luz roja del boton cuando se encienden las luces de dentro del coche y de ai es de donde vamos a sacar los 13v para todo lo demas.
La cuestios que 1º midais a ver si son esos 2 pines los que llegan los 13v SOLO CUANDO ESTA LA LAUZ DE CORTESIA ENCENDIDA, en principio deveria de ser en TODOS los Exeos los mismos cable y colores ( EL AZULGRIS y el MARRON )
4º De aqui en adelante el mayor problema que tendremos es el pasar los cables por detras de todo, pero no es muy dificil, paciencia y cuidado, siempre que manipuleis cables ya saveis, quitar la luz de cortesia, no vaya a ser que os haga corto y la liemos.
5º El esquema de conexion seria mas o menos este:
Hecho con el Paint en 4 minutos, Los que no tengais ni pajolera idea de electronica, podeis pedirle amablemente al vendedor de la tienda si no tiene a nadie mas esperando para atender que os explique un poco, tampoco hace falta saber la ley de Ohm ni maxwell ni thevenin ni kirchhoff, para poner 3 Leds y una resistencia en serie....
El sitio en concreto a poner los Leds dentro del propio difusor de aire, vosotros mismos lo vereis, pero yo lo he puesto pegado casi a la ruela por dentro, pegado, hay una zona especifica para poner un Led ( el que deveria venir de fabrica que viene en los A4 Cabrio ) pero si lo ponemos ai como estos Leds de 3mm baratos no dan casi luz desde tan lejos no se veria nada, cuando saqueis el difusor vereis lo que os digo, asi que un poco de loctite y fuera que va por dentro, no se ve, y no queda nada mal, yo lo he puesto aki:
Como veis, mas atras hay un cuadrado que es donde va el Led de serie pero ese Led es mas potente que le que yo he comprado y mas caro, podeis probar un led mas potente y cuadrado a ver si os encaja en ese sitio tambien...
El resultado final:
Si teneis alguna duda o algo, decirmelo si no lo veis calro, decirmelo y saco mas fotos para asi completar el Brico mejor y que sea mas facil para todos, como ya digo 0,50€ el coste de los 3 Leds y la resistencia y 30 minutos de Brico.
Aqui ai mas info del tema en cuestion:
LUCES AIREADORES