Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Brico Luces Aireadores

Iniciado por furken, 19 February 2011 a las 2:47

665 post en este tema
  • Seat exeo tsi | 2.510

    Publicado 20 February 2011 a las 13:49

    jejeje.... cuando pongas todos los led en los aireadores saca un foto porque tiene que quedar super chulo eres un crack!!!!!!

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 20 February 2011 a las 14:01

    gran brico!!! añadido al indice!!

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 20 February 2011 a las 18:36

    Ande te metes katano!!

    e estao un tiempo liao, porke toy montando ordenadores en los ratos libres y no me keda tiempo pa na tio!!

    a ver si se trankiliza un poco esto y puedo entrar mas a menudo, como antes vamos jejejee

    pero vamos... ya sabemos todos ke todas las pelas extra ke podamos conseguir... buenas son jeje ( pero no vivo!!!)

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 20 February 2011 a las 23:36

    Muy buen brico, te tomo la palabra y apluso al canto. Katano: trabaja para vivir y no vivas para trabajar que esta vida son cuatro putos días.

    born to lose ,  live to win

  • Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 23 February 2011 a las 11:22

    Fantastico brico Furken :o A ver si ya para rematar la faena te curras un brico de la iluminacion del portavasos.  :P

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 23 February 2011 a las 11:36

    Muy buen brico Furken. Sencillo y baratito Eres un maquina tio !!!!

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 23 February 2011 a las 13:14

    Deberia traerlo de serie...  pero genial Furken. Como que..! esta semana lo hago !jj

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 23 February 2011 a las 14:57

    Tengo los leds originales de una radio de seat leon mk1..... estos valdrian para el brico?

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 23 February 2011 a las 15:26

    Tengo los leds originales de una radio de seat leon mk1..... estos valdrian para el brico?

    Yo creo que si... Pero no se. Son como los de la foto que he puesto?

    Ya tengo el aireados del lado del conductor echo, ese es todavía mas fácil, sacas la tensión del mando de luces que esta justo al lado debajo, MUY fácil.

    El que veo que se va a complicar mas es el del lado derecho, el del pasajero, que en ese lado no hay nada para coger, asi que igual hay que pasar cable desde los 3 del centro por detrás de la guantera asta ai.....  Tiempo y al final lo haré.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 23 February 2011 a las 19:24

    Con permiso de Furken...
    Yo ya he hecho el brico. Sólo añadir un par de cositas.

    Para sacar los aireadores... lo mejor es sacarlos como dice la Seat para no marcar nada de nada. (Visitar "Solicitar info. para desmontar algo"). Y para no comprar la herramienta, yo he usado un par de radios de bicicleta  8)

    He puesto los led's en paralelo con una resistencia de 220 Ohmios. Diodos rojos de 3mm de alta luminosidad (No deslumbran  ;D).
    Y los 5 los he conectados a la luz del Posavasos (Que venía de serie).

    Donde pensais que va el led originalmente (Atrás), lo que va es un conector. Que yo he puesto por si hace falta quitar el aireador. Toda la instalación la he envuelto con cinta de Tela. Y si no te lo dicen, parece original y todo ;D

    A mi los conectores, radios, led's y cinta de tela me ha salido por 20€.

    Espero que no le siente mal, las modificaciones que he planteado. Si no es por él, ni lo hubiera intentado.  😉

    A ver quién se atreve con los del cuadro...  ???


    Un Saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 23 February 2011 a las 19:42

    Una curisidad, por donde has pasado el cable para el aireador del copi? Por cierto queda muy bonito y gracias por la explicacion de como lo has hecho. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 23 February 2011 a las 20:21

    Teniendo quitados todos los aireadores, miniguantera y las dos tapas laterales del salpicadero, puedes meter una guía. En mi caso, tenía a mano una antena de una vieja emisora a radiocontrol bastante larga. La metes por los laterales, y te va a salir a los aireadores centrales sin ningun problema. Es un poco más complicado la del conductor. Porque la ves, pero no alcanzas a cogerla. Entonces hechando mano del radio y la fuerzas un pelín para poder encintar el cable y pasarlo. Cualquier cosa que querais... Un Saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 23 February 2011 a las 20:28

    Por cierto, la foto no hace justicia con lo bien que quedan los aireadores. Animaros que no es muy complicado. Aunque a mi me ha llevado un rato poner los conectores... Por cierto, yo he usado para sujetar el led cinta adhesiva de doble cara, para no marcar nada (Soy un pelín Maniatico  😀) Un Saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 23 February 2011 a las 20:36

    Con permiso de Furken...

    Yo ya he hecho el brico. Sólo añadir un par de cositas.

    Para sacar los aireadores... lo mejor es sacarlos como dice la Seat para no marcar nada de nada. (Visitar "Solicitar info. para desmontar algo"). Y para no comprar la herramienta, yo he usado un par de radios de bicicleta  8)

    He puesto los led's en paralelo con una resistencia de 220 Ohmios. Diodos rojos de 3mm de alta luminosidad (No deslumbran  ;D).

    Y los 5 los he conectados a la luz del Posavasos (Que venía de serie).

    Donde pensais que va el led originalmente (Atrás), lo que va es un conector.

    Qué conectores has puestos? podrías poner alguna fotillo

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 23 February 2011 a las 20:38

    Por cierto, la foto no hace justicia con lo bien que quedan los aireadores. Animaros que no es muy complicado. Aunque a mi me ha llevado un rato poner los conectores...

    Por cierto, yo he usado para sujetar el led cinta adhesiva de doble cara, para no marcar nada (Soy un pelín Maniatico  😀)

    Un Saludo

    Podrias poner un esquema de como los has colocado y en qur parte del aireador has puesto el led?

    Que conectores son los que has puesto?

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 23 February 2011 a las 21:25

    con todo el respeto a furken (creador del post y del brico) esa foto de AQU donde se ve todo el salpicadero con los aireadores encendidos me a convencido, este finde si los ordenadores me dejan un rato, lo monto. y aporto mi idea para montarlo: sacar la corriente de la misma llave de las luces con la resistencia de 220Ohm y de aí un cable para el aireador de arriba (izkierda) y otro para alimentar los 4 restantes (3 del centro y 1 de la derecha) con todos los leds en paralelo. saludos!! y gracias a los dos por enseñarlo.

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 23 February 2011 a las 21:28

    Los conectores que he puesto son de Radiocontrol y se llaman BEC.

    Posted Image

    Como quedaban un pelin más pequeños los aumente de tamaño con la cinta de tela, que justamente era del ancho del conector. Quedo Perfecto.

    Os pongo con el Paint como he puesto los led's. Que ahora que lo tengo todo montado  ???

    Posted Image

    El Led está puesto donde dice Furken.

    Azul = cinta de doble cara.

    Rojo = led (Lo negro que sale son las patillas)

    Amarillo = ruleta del Aireador

    Naranja = conector

    Verde = cables

    Daros cuenta que teneis que darle forma a las patillas del Led. Y por ahí lo sujetais. Estas patillas a su vez tienen termoretractil para no hacer corto. Y la cinta de doble cara, encima y debajo de las patillas del led para reforzar el conjunto. Incluso una vez probado puedes hechar una gota de Cianocrilato al conjunto para reforzarlo todo. Pero solo dando a la cinta y al led.

    Las conexiones muy facil.

    Haceis dos latiguillos, de 2 cables cada uno de 1 m. para conductor y acompañante. Y tres de 30 cm. para los centrales.

    Luego poneis en cada extremo de los latiguillos los cinco conectores y en los otros extremos los juntais. Respetad la polaridad de los Led's. Es decir, unir todos los positivos por un lado y todos los negativos por otro (No mezcleis). Cuando ya tenemos todo comprobado... tenemos dos conexiones. De una de ellas lo sacais a una Resistencia de 220 Ohmios y de esta a un cable. Y la otra conexión directa a un cable.

    Lo encintais todo... lo meteis por el salpicadero como antes os he indicado. Y por último lo conectais a la luz del posavasos (Polaridad), o sino la teneis dnd os a indicado Furken.

    Espero resolver todas vuestras dudas. Un Saludo

    Este mensaje incluye imágenes subidas por AQU a la web Imageshack.us hace más de 13 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por AQU a la web Imageshack.us hace más de 13 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 23 February 2011 a las 22:36

    Mas preguntas. La posibilidad de poner una resistencia a cada led? Como se calcula el tema de las resistencias? Donde se compran ese tipo de conectores? Los leds son de 3mm?

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.