Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Brico Luces Aireadores

Iniciado por furken, 19 February 2011 a las 2:47

665 post en este tema
  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 23 February 2011 a las 23:45

    aqui tines una calculadora enlace

    y aki varias paginas mas con calculadoras e informacion.

    https://ledcalculator.net/default.aspx?lang=es-ES

    https://led.linear1.org/led.wiz

    en esta le dices como kieres colocar los leds....

    https://www.hebeiltd.com.cn/?p=zz.led.resistor.calculator&gclid=CPCjs9Wsp4YCFSpXQgod4QNrXQ

    Sacado de la wiki...

    En términos generales, pueden considerarse de forma aproximada los siguientes valores de diferencia de potencial:

        * Rojo = 1,8 a 2,2 volt.

        * Anaranjado = 2,1 a 2,2 volt.

        * Amarillo = 2,1 a 2,4 volt.

        * Verde = 2 a 3,5 volt.

        * Azul = 3,5 a 3,8 volt.

        * Blanco = 3,6 volt.

    Luego mediante la ley de Ohm, puede calcularse la resistencia R adecuada para la tensión de la fuente Vfuente que utilicemos.

    Posted Image

    El término I, en la fórmula, se refiere al valor de corriente para la intensidad luminosa que necesitamos. Lo común es de 10 mA para ledes de baja luminosidad y 20 mA para ledes de alta luminosidad; un valor superior puede inhabilitar el led o reducir de manera considerable su tiempo de vida.

    Otros ledes de una mayor capacidad de corriente conocidos como ledes de potencia (1 W, 3 W, 5 W, etc.), pueden ser usados a 150 mA, 350 mA, 750 mA o incluso a 1000 mA dependiendo de las características opto-eléctricas dadas por el fabricante.

    Cabe recordar que también pueden conectarse varios en serie, sumándose las diferencias de potencial en cada uno. También se pueden hacer configuraciones en paralelo, aunque este tipo de configuraciones no son muy recomendadas para diseños de circuitos con ledes eficientes..

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 24 February 2011 a las 0:57

    eso ya... kien lo tenga montado jajaja pero yo probare con los dos, a ver cual me gusta mas.

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 24 February 2011 a las 15:56

    Yo los conectores los he comprado en una tienda de Radiocontrol. En este tipo de tiendas, no tendrías problemas para encontrarlo. Pero si los quieres pedir por internet, te pongo esta página que he encontrado en Google: Macho https://www.rcmaterial.com/tienda/product_info.php?cPath=23&products_id=1293&osCsid=e052829d9eb31abbffd096ae5f8b7c02 Hembra https://www.rcmaterial.com/tienda/product_info.php?cPath=23&products_id=1294 Yo he puesto de 3mm de alta luminosidad. Aunque otra opcion es de 5mm luminosidad normal. En la foto no se aprecia bien la luz del Led. A mi me gusta como me han quedado en cantidad de lux. Porque queda muy parecido al resto de botones. Aunque para gustos los colores. Si haces otras combinaciones que no sean 5 en paralelo, tendreis que utilizar las páginas que os a facilitado Katano para hacer los cálculos. Podrías poner una resistencia para cada led. Aunque lo veo innecesario. Bastante vas a tener con poner los conectores... Si lo que te preocupa es que se caliente la resistencia, puedes estar tranquilo. Que no se calienta nada de nada. Un Saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat exeo st | Barcelona | 301

    Publicado 26 February 2011 a las 20:15

    Una duda, para sacar los aireadores no me ha quedado claro como sacarlos con la explicación de otro foro porque los nuestros no tienen el aro ese que hay que poner a 45º. Me lo podéis explicar mejor. Por cierto muy bueno el brico. Gracias.

  • Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 28 February 2011 a las 8:43

    Cuidado al quitar los aireadores..... a mi se me ha roto uno y cada uno vale 75 euros mas iva..... Yo he desistido ya que no tenga manera de quitar los aireadores..... no con utul ni sin el. No hay manera

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 28 February 2011 a las 10:55

    Para identificar la polaridad... en el diodo hay una patilla mas larga. Esa es el positivo. Con led de 12v. no tendrias que poner resistencia. Y calor nada de nada. Como has sacado el aireador Rojofuego. Yo con dos radios de bici con el angulo qe trae de serie... lo meto como dice la Seat tiras un poquito de la derecha, otro poco de la izquierda y sale sin problemas. De verdad. Un Saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat Exeo | 46

    Publicado 28 February 2011 a las 11:53

    Cuanta intensidad y mcd es recomendable q tengan los led?

    seat exeo 2.0 tdi sport 143cv

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 28 February 2011 a las 15:22

    Si te refieres a los Lux, ni idea. Si te refieres a la corriente, depende del led pero aproximadamente 10 mA. Y mcd (Que son los Lux) ni idea. Pero con un Led de 3 mm. alta luminosidad lo tienes igual que el resto de botones. Un Saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 28 February 2011 a las 15:52

    Entre 500 y 700 milicandelas es lo que han comentado en otro post. Por eso digo que con unos leds de 3mm rojos enteros de los de toda la vida 0,05€ por led y va que chuta. :-)

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | 46

    Publicado 28 February 2011 a las 17:12

    los he visto a 12v de 1000 mcd y creo q comprare esos,le sueldo los cables y a correr,no hace falta resistencia,el diametro de hilo supongo q con 0,50 sobrara,ya q los leds consumen poco. por cierto,donde los habeis comprado?? aqui donde vivo no hay tiendas de electronica y por internet me piden un minimo de 10 euros mas 12 de portes..... saludos¡¡

    seat exeo 2.0 tdi sport 143cv

  • Seat Exeo | 85

    Publicado 01 March 2011 a las 13:00

    Buenisimo brico pero como muchos soy un poco torpe, habria alguna alma caritativa por Barcelona o cerca de Barcelona que quisiera hacer el brico torpes como yo?  ;D😀

    Exeo st | Málaga | 62

    Publicado 01 March 2011 a las 15:44

    A mi tampoco me ha quedado del todo claro de donde podemos sacar la informacion para extraes los aireadores. Lo he intentado con destornilladores finos y tengo que hacer fuerza, y no veo que cedan. ¿se romperan?  :😃 como no lo se, no he seguido. Aun así os felicito por el brico. modifico:  Acabo de ver la documentacion para desmontarlo, para los despitaos como yo esta en la zona tecnica, en documentacion.

    Seat Exeo | 322

    Publicado 01 March 2011 a las 15:45

    Yo me uno a la súplica de Mario, pero en Madrid. Si me pongo, fijo que me cargo algo. Me ofrezco a pagar una buena cerveza o las que hagan falta a la buena persona que se ofrezca a montarmelo, please. ;D

    Seat Exeo | Madrid | 229

    Publicado 01 March 2011 a las 20:22

    me uno a victubios y tambien pago cerves en madrid ya que no he podido sacarlos

    Usuario dado de baja
    Publicado 01 March 2011 a las 20:55

    Para los que teneis problemas para desmontar los areadores, a ver si os ayuda esto...  ;D Pinchar en la imagen para aumentarla...

    post-0-13881145788116_thumb.jpg

    post-0-13881145789807_thumb.jpg

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 03 March 2011 a las 1:21

    Para los que teneis problemas para desmontar los areadores, a ver si os ayuda esto...  ;D

    Yo No boí a hacer este brico pero da igual te quiero agradecer el detalle...

    Así que Gracias

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Madrid | 229

    Publicado 03 March 2011 a las 20:26

    Si te refieres a los Lux, ni idea. Si te refieres a la corriente, depende del led pero aproximadamente 10 mA.

    Y mcd (Que son los Lux) ni idea. Pero con un Led de 3 mm. alta luminosidad lo tienes igual que el resto de botones.

    Un Saludo

    hola AQU podrias hacer una fota a los radios de bicicleta para ver el angulo que les as dado para sacar los aireadores

    gracias de antemano

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.