Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Brico Luces Aireadores

Iniciado por furken, 19 February 2011 a las 2:47

665 post en este tema
  • Seat Exeo | Mexico | 108

    Publicado 09 July 2015 a las 0:35

    Buen brico compañero y bonito navegador

    Muchas gracias, la verdad ya ocupaba sentir que le hice algo al auto, jejeje, ahorita ando esperando que me lleguen a seat las cubiertas del protector de aguas y de la batería que van dentro del motor y los led de la lampara de domo delantero este último lo único que me da pendiente es hacer bien los agujeros :P.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 09 July 2015 a las 14:27

    Me alegro que te hayas animado ha hacerlo victoriabravo

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Mexico | 108

    Publicado 16 July 2015 a las 6:20

    Me alegro que te hayas animado ha hacerlo victoriabravo

     

    Salu2

    Gracias, si la verdad ya quería hacerle algo al coche, en mis anteriores siempre les realizaba algunas cuantas mods, pero por le tiempo en el Exeo no había podido.

    Seat Exeo Sport '09 | Germany | 199

    Publicado 23 November 2015 a las 12:59

    Hola a todos... 

    Tengo intención de hacer este brico, pero me queda la duda de saber un par de cosas:

    - Como enchufar todos los cables de cada aireador en el botón de ESP (en el mío es el único encendido automaticamente). Entiendo que será empalmar los 3 rojos de los aireadores centrales y por otro lado los 3 negros y enchufarlos a la toma de corriente de la tecla ESP. No se como lo haré, aunque supongo que no será complicado.

    - Como enchufar los leds de los aireadores de los laterales a algun punto de corriente

    Os agradecería si me echarais una mano para aclararme esto, porque entre que las fotos en este tema que podrían ayudarme han desaparecido y ya no se ven y que no controlo mucho de electrónica... querría asegurame.

    Gracias.

    Seat exeo last edici | Madrid | 73

    Publicado 06 December 2015 a las 20:17

    Hola magnificus,  yo los puse el año pasado y me quedaron de lujo...si lo haces bien y  te lo curras se te puede ir toda una mañana pero merece la pena. Si te fijas bien en mis fotos veras todo el proceso de conexion. Cada led lleva su cable con positivo y negativo y deberías unirlos todos en una clema, los de los aireadores de los lados los tienes que llevar a la consola central con una guía o pasacables, allí se conectan los cinco cables a la clema y de ella sacas un único cable positivo y negativo  que conectas con unos robacorrientes al cable del botón esp o el que tu elijas. No olvides poner un fusible en el positivo para asegurar la instalación y que no se te chamusque...jeje...y las resistencias apropiadas para que los leds den la intensidad acorde con las demás luces del interior del coche.

  • Seat Exeo | Mexico | 108

    Publicado 06 December 2015 a las 20:18

    @magnificus Hola mira no es tan complicado en mi caso lo que hice fue sacar una extensión del botón ESP y de ahí fue realizando los empalmes, en el caso de las ventilas cercanas de las puertas le puse conexión (no recuerdo el nombre pero es de los que se usan en los altavoces) y e igual que con el botón realice una extensión, para poder llegar ahí utilice un gancho de ropa desdoblado, ocupas quitar la tapa que va abajo a un costado del salpicadero, solo hay que realizar un poco de palanca con aluna desarmador (le puedes poner tela para evitar rayas) o con una palanca de plástico.  Sobre todo hazlo con paciencia y tiempo y con mucho cuidado para quitar las ventilas, muchos utilizamos una herramienta echa en casa con un pedazo de madera y un par de rayos o alambre de bicicleta.

    IMG-20150707-WA0010.jpeg

    IMG-20150708-WA0000.jpeg

    IMG_20150707_172521_zpsk4uttgeh.jpg

    Seat Exeo Sport '09 | Germany | 199

    Publicado 06 December 2015 a las 20:43

    Muchas gracias @javisoleo y @Zpro

    compre directamente en eBay los Leds con resistencia incorporada. Mi idea era unir mediante un cable rojo todos los cables de color rojo y con uno negro uno de color negro y luego conectarlos de alguna manera al botón del ESP. Lo que no me ha quedado claro es lo de poner un fusible para que no se me quemen, pensaba que con la resistencia y enchufando el cable directamente a los correspondientes positivo y negativos del botón, sería suficiente. 

    Seat exeo last edici | Madrid | 73

    Publicado 06 December 2015 a las 20:56

    Lo del fusible es solo por seguridad, por si hay algún corto que no pase nada, y total no vale ni un euro y no nos arriesgamos. Yo en vez de empalmar todos los cables en uno usé la clema,  eso como tu veas.

    para coger la corriente van genial los robacorrientes (son de color azul en mi foto) y queda más seguro y duradero.20140712_140720.thumb.jpg.1fa07cf5fd4ffd

    20140712_131931.thumb.jpg.aad83f1cee61b5

     

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 17 April 2017 a las 17:56
    hace 2 horas, JOROPE dijo:

    alguien sabe por qué no se ven las fotos del brico paso a paso del principio ?

     

    Saludos,

    Buenas, son fotos que se han subido a servidores externos a la web, tipo imageshak (creo que se escribe así) y se han perdido, no tiene nada que ver con la web del club 

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Seat exeo st 143 cv ecomotive | Barcelona | 13

    Publicado 17 April 2017 a las 19:45
    hace 1 hora, jhebo dijo:

    Buenas, son fotos que se han subido a servidores externos a la web, tipo imageshak (creo que se escribe así) y se han perdido, no tiene nada que ver con la web del club 

    Merci por contestar y por la aclaración.

    Alguien que pueda conseguirlas o que tenga de cuando ha hecho el brico?

    Saludos.

    Seat exeo st | Asturias | 76

    Publicado 11 October 2017 a las 16:42

    estoy con el brico pero leyendo un poco veo que en el pdf no pone nada de resistencias ni de fusibles y en paginas atrás se dice que hay ponerlos para no quemar nada. podéis echarme un cable???

    Seat Exeo 2.0 TSi | Barcelona | 196

    Publicado 12 October 2017 a las 12:44

    Buenas, maniatktechno,

    Si te refieres al pdf que colgué yo, si lees la descripción de los leds, estos llevan incorporada la resistencia.

    En el mercado puedes encontrarlos son o sin ella. Es a tu elección los que escojas y el material que necesitarás para completar el montaje.

    Yo añadí el fusible en la reunión de todos los cables (perdón por no indicarlo en el pdf), lo puedes ver en la penúltima imagen (de color azul).

    Saludos,

    Resubo el pdf;

     

    Seat exeo st | Asturias | 76

    Publicado 12 October 2017 a las 13:56

    Ok ,pille esos led osea que no tengo problema!voy a hacer lo del fusible tambien.estoy un poco pez osea que preguntare mil veces valeee.

    Muchas gracias por la ayuda!!😀😀😀

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.