Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Brico Luces Aireadores

Iniciado por furken, 19 February 2011 a las 2:47

665 post en este tema
  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 12 August 2012 a las 21:59

    Yo a jhebo y fadno ya los conozco de la KDD que hicimos. A jhebo volveré a verle en Zaragoza, no así desgraciadamente a fadno. A FPI a ver si le echa ganas y nos vemos cuando pase por su tierra. A tí cuando quieras macho!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo tdi | Álava | 11.778

    Publicado 12 August 2012 a las 22:49

    Muchisimas gracias por el reportaje grafico bartds ok .. de lo otro, poco puedo añadir.... todo un placer haberte podido conocer, a ti y a tu familia.. sera muy dificil olvidar ese dia... Ya aprovecho para decirlo; que grande eres fadno  bravo Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Alicante | 1.419

    Publicado 12 August 2012 a las 23:21

    Bartds se te ha quedado de lujo.la verdad que fadno es un gran persona igual que su mujer. Y nosotros para la proxima que no falte aver si quedamos los tres,con las mujeres claro y nos acemos unas cervecitas. saludos

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 13 August 2012 a las 0:30

    felicidades bartds, a kedado de lujo tio 😉 a disfrutarlo compi

    Seat exeo | Madrid | 2.493

    Publicado 13 August 2012 a las 11:52

    Bartds se te ha quedado de lujo.la verdad que fadno es un gran persona igual que su mujer.

    Y nosotros para la proxima que no falte aver si quedamos los tres,con las mujeres claro y nos acemos unas cervecitas.

    saludos

      cuenta co ello compañero y gracias katano

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 13 August 2012 a las 12:27

    si es que Fadno es un crak, esta semana seguramente me iré unos días a Alicante, estoy hasta por quedar con Fadno para el brico jejeje

    Pues compi si no quedas es porque no quieres  bailon

    te envio un mp

    saludos

  • Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 13 August 2012 a las 12:37

    Te ha quedao muy bien compi, menuda suerte tener a un maestro que te lo haga 😉

    Por cierto, para mi gusto (o será por las fotos) parece que ha quedado "iluminado de más" respecto al rojo de los demás botones, no??

    Y yo que pensaba que se usaban diodos especiales tipo araña en vez de los de toda la vida....

    Qué son de 3mm o de 5mm??

    Saludos

    Los led son de 3mm de alta luminosidad y una vez visto para mi gusto tambien quedan con un pelin mas de luz, de todas formas eso es algo facilmente subsanable, se añaden unas resistencias en serie a cada led y en 10 minutos (poco mas del tiempo de tomarte una cerveza  que bueno ) asunto resuelto, tened en cuenta que la instalacion la hice (esa y todas) con conectores jst y desconectarlos y modificar o sustitir uno o varios led esta chupao  bailon , eso o se recolocan los led, ya que los meti a conciencia dentro de las ruletas y los pegue con silicona, creo que por eso se ven con tanta luz,

    Seat exeo | Huelva | 793

    Publicado 13 August 2012 a las 12:38

    He intentado este fin de semana quitar los aireadores y no he podido ¿ es que estan muy fuertes?

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 13 August 2012 a las 13:14

    He intentado este fin de semana quitar los aireadores y no he podido ¿ es que estan muy fuertes?

    Si que estan fuertes, pero es como todo, casi mas maña que fuerza, los de bartds salieron los 5 en menos de 1 minuto, pero claro ya he sacado unos cuantos y eso ayuda

    Seat exeo | Huelva | 793

    Publicado 13 August 2012 a las 13:35

    Me tomare un par de vasos de cola-cao y lo volvere a intentar

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 13 August 2012 a las 14:07

    Los led son de 3mm de alta luminosidad y una vez visto para mi gusto tambien quedan con un pelin mas de luz, de todas formas eso es algo facilmente subsanable, se añaden unas resistencias en serie a cada led y en 10 minutos (poco mas del tiempo de tomarte una cerveza  que bueno ) asunto resuelto, tened en cuenta que la instalacion la hice (esa y todas) con conectores jst y desconectarlos y modificar o sustitir uno o varios led esta chupao  bailon , eso o se recolocan los led, ya que los meti a conciencia dentro de las ruletas y los pegue con silicona, creo que por eso se ven con tanta luz,

    Gracias por la aclaración Fadno, supongo que de 5mm no cabrán si los quieres introducir en la ruleta.

    Efectivamente, si dan demasiada luminosidad, basta con sustituir las resistencias por las de siguiente valor y si se atenúan demasiado pues haz cuentas...pones una de poco valor en serie y ya está...qué te voy a contar a tí, que parece que controlas de electrónica... Con qué los has asegurado? silicona térmica??

    Voy a ver si me animo y los pongo, pero compraré de araña y así hago el brico de los botones del cuadro 😃

    Saludos!

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 13 August 2012 a las 18:10

    DRE, con leds de 5 mm no me gusta como queda, ya lo hice tambien y no queda bien porque, como dices,  el led es muy grande y no queda bien en el hueco. Para los botones pillate led PLCC2 que son los que lleva nuestro coche, si no los encuentras entonces pon led smd encapsulado 1206. En la respuesta 350 de este mismo post explico un poco que material utilizar, buscalo y lo ves. No se quien (creo que fue AQU, no estoy muy seguro) dijo que el encapsulado 1206 es muy grande que es mejor utilizar un encapsulado mas pequeño, pero para los que no tengan mucha experiencia en soldadura yo recomiendo el encapsulado 12 porque es mas facil de poner y le viene al pelo el hueco de los pads de la placa, ademas de que quedan puestos de PM y si no se lo preguntais a Jonolum que se los puse hace un par de dias y el os dira como quedan, de todas formas el coche ( el A4) los lleva PLCC2, pero como os digo el encapsulado 12 le va al pelo ya puse alguna foto, pero para que veais diferencias entre un tipo de led y otro os pongo una foto mas abajo. De izquierda a derecha teneis el encapsulado 04, despues el 06, a continuacion el 08, despues el 12 (es el que yo he utilizado para los botones)  y por ultimo el PLC que es el que lleva todo el cuadro ( y el que yo he utilizado para el testigo de la luz en el cuadro) De todas formas si alguien no se atreve y quiere ponerlo solo tiene que venir por Alicante y yo por el módico precio de una cerveza se lo instalo, material y mano de obra incluido (a Jonolum le costo mas caro, concretamente 2 cervezas pero es que hacia mucha calor jajajajajajaja) Si alguien piensa que es caro que me lo diga y negociamos el precio  que bueno que bueno

    post-37-13881163907897_thumb.jpg

  • Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 13 August 2012 a las 18:20

    Fadno, una explicacion cojonuda como siempre!! Y ademas gráfica, cuando vaya a comprarlos os aviso donde podeis comprarlos en Madrid o Alcobendas que es por donde me muevo. Salu2

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 13 August 2012 a las 19:02

    DRE, con leds de 5 mm no me gusta como queda, ya lo hice tambien y no queda bien porque, como dices,  el led es muy grande y no queda bien en el hueco.

    Para los botones pillate led PLCC2 que son los que lleva nuestro coche, si no los encuentras entonces pon led smd encapsulado 1206.

    En la respuesta 350 de este mismo post explico un poco que material utilizar, buscalo y lo ves.

    No se quien (creo que fue AQU, no estoy muy seguro) dijo que el encapsulado 1206 es muy grande que es mejor utilizar un encapsulado mas pequeño, pero para los que no tengan mucha experiencia en soldadura yo recomiendo el encapsulado 12 porque es mas facil de poner y le viene al pelo el hueco de los pads de la placa, ademas de que quedan puestos de PM y si no se lo preguntais a Jonolum que se los puse hace un par de dias y el os dira como quedan, de todas formas el coche ( el A4) los lleva PLCC2, pero como os digo el encapsulado 12 le va al pelo

    ya puse alguna foto, pero para que veais diferencias entre un tipo de led y otro os pongo una foto mas abajo.

    De izquierda a derecha teneis el encapsulado 04, despues el 06, a continuacion el 08, despues el 12 (es el que yo he utilizado para los botones)  y por ultimo el PLC que es el que lleva todo el cuadro ( y el que yo he utilizado para el testigo de la luz en el cuadro)

    De todas formas si alguien no se atreve y quiere ponerlo solo tiene que venir por Alicante y yo por el módico precio de una cerveza se lo instalo, material y mano de obra incluido (a Jonolum le costo mas caro, concretamente 2 cervezas pero es que hacia mucha calor jajajajajajaja)

    Si alguien piensa que es caro que me lo diga y negociamos el precio  que bueno que bueno

    Así es Fadno, los encapsulados los tenía ya localizados, lo que no tengo localizada es una tienda física por Málaga, porque comprarlos por Inet me sale por un cojón ya que los gastos de envío suben mucho la broma. Si compro, compraré 100 de cada y así los gastos no me duelen, pero...para qué tantos?? Pues si me dedico a ponerlos como tú por una cerveza a cambio sí que interesa, jajaja.

    Pues mira, tengo amigos en Torrevieja y la zona de Orihuela, pero este verano no ha podido ser, si no, seguro que me paso a tomarme unas cañas contigo, pero nada de pringarte en ponerme el brico, jajaja.

    A ver si veo algo en tienda física, que aparte tengo que comprar un diodo para una etapa de potencia que tengo aparcada.

    Un saludo y gracias por la info 😉

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 13 August 2012 a las 20:55

    Por si alguno se vuelve loco buscando led os dejo unos enlaces para facilitaros la busqueda:

    5 Led para aireadores color rojo  con resistencias incluidas 2,91€ envio incluido

    https://www.ebay.es/itm/5-x-Pre-wired-3mm-Bright-Red-LEDs-Prewired-12V-LED-/350515454064?pt=UK_BOI_Electrical_Components_Supplies_ET&hash=item519c596070

    aunque por lo que valen yo pediría cantidad 2 por si alguno se averia.

    10 Led PLCC2 rojos para botones del cuadro  4,72€ envio incluido

    https://www.ebay.es/itm/10-x-ULTRA-BRIGHT-RED-PLCC-2-SMD-LEDs-SMT-LED-PLCC2-/360137833889?pt=UK_BOI_Electrical_Components_Supplies_ET&hash=item53d9e33da1

    150 Resistencias smd para los led estas son de 1 K 2,39€ envio incluido

    https://www.ebay.es/itm/150x-Resistencia-SMD-SMT-1206-1K-1000-Ohm-5-0-125w-RESISTOR-/130660761448?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1e6bfcff68

    La luz con esos led y las resistencias de 1K van perfectas pero si quereis que brillen un poco mas que los botones (mas parecido a los numeros de los kilometros y la hora que hay en el cuadro) podeis poner estas de 470 Ohmios por el mismo precio

    https://www.ebay.es/itm/150x-Resistencia-SMD-SMT-1206-470-470R-Ohm-5-0-125w-RESISTOR-/130660761291?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1e6bfcfecb

    Led PLCC2 y sobre todo resistencias os van a sobrar pero no he encontrado de menos cantidad y de menos precio (tampoco he buscado)

    es decir que por +- 10€ lo teneis en casa listo para instalar, aireadores y botones del cuadro

    PD No llevo comision ni vendo nada, solo lo pongo para facilitar la busqueda a los que esten interesados  ok

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 17 August 2012 a las 16:42

    Me caxis si solo fuera 10e valeee ahora quien los monta :'(

    Seat exeo | Vizcaya | 32

    Publicado 18 August 2012 a las 16:47

    que bueno fadno,impresionante olle si algun dia vienes por el norte  yo te doy  todas la cervezas que quiereas y hasta una cena si me lo montas  jajaja de crack

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 20 August 2012 a las 17:53

    Bueno ayer gracias al compañero Liteon -y a su hermano- quienes "a domicilio"  instalarón los leds - y por consiguiente tengo ya  los aireadores iluminados-.

    Agradecer tambien a los compañeros>>>

    Bardts por facilitarme los "desmontadores".

    Jhebo por hacerme de correo y mensajero del kit

    y por ultimo al artifice de todo puesto que sin el todo lo anterior sobraría...

    Fadno, Muchisimas Gracias, de verdad

    Teneís TODOS mi aplauso

    *Como anecdota, comentar que al kit le faltaba los conectores para  la toma de corriente del Esp y estan conectados directamente con un poco de cinta aislante.

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 20 August 2012 a las 17:57

    como se suele decir sin fotos a falta de pines buenos son cables pelados y cinta aislante,jeje 1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 20 August 2012 a las 18:01

    como se suele decir

    sin fotos

    a falta de pines buenos son cables pelados y cinta aislante,jeje

    1saludo

    valeee  Cachondo, sabes de sobra que NO hay fotos de la instalación y des-montaje  nono

    Me temia que alguien diria eso  pensativo ...pero no tu  😘  alabar

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.